tunear civic con admicion forzada?
#21
Escrito 01 marzo 2007 - 19:47:46
#22
Escrito 01 marzo 2007 - 20:04:42
Joer tio...esto se comenta....te vienes a casa i no me dices na...jejeOk gracias Ferrallas!! la ninea de escape gorda k te compre era para este project
Saludos
#23
Escrito 01 marzo 2007 - 20:11:37
todo eso se puede regular mecanicamente o con piggys, no hace falta tocar la ecu para sobrealimentar
La fiabilidad y las cotas k cada uno kiera eso ia problema d cada uno
Salu2
Es tu opinion,la cual yo no comparto,ya he visto mas de un bloque de d16 con una biela por un costado por picos de presion q supuestamente estaban controlados.
En lo de la fiabilidad estamos de acuerdo,cada uno con su coche puede hacer lo q quiera o le venga en gana.
Es mas economico hacer un programa sobre la ecu base q estar gastando el dinero en aparatitos q nunca van a dejar un coche al 90% ajustado.Pero aqui también cada uno con su dinero hace lo q quiere.
Un saludo
#24
Escrito 01 marzo 2007 - 20:41:58
Es tu opinion,la cual yo no comparto,ya he visto mas de un bloque de d16 con una biela por un costado por picos de presion q supuestamente estaban controlados.
En lo de la fiabilidad estamos de acuerdo,cada uno con su coche puede hacer lo q quiera o le venga en gana.
Es mas economico hacer un programa sobre la ecu base q estar gastando el dinero en aparatitos q nunca van a dejar un coche al 90% ajustado.Pero aqui también cada uno con su dinero hace lo q quiere.
Un saludo
Hombre si hay un pico d presion echarle la culpa a la waste o al turbo no a los controladores, justamente el avcr lo k puede hacer es eliminarlos
Y hacer un programa sobre la ecu base puede ser mas barato (segun, mas barato o costarte el triple) pero se tarda como 400 veces mas en ajustar y no es tan plug and play.
Salu2
#25
Escrito 01 marzo 2007 - 21:16:55
Es tu opinion,la cual yo no comparto,ya he visto mas de un bloque de d16 con una biela por un costado por picos de presion q supuestamente estaban controlados.
Kike , despues de ver esos bloques con bielas una por cada lado. que recomiendas para que no la caguemos al dar al contacto? pk por lo visto es algo tabu en españa.... poner un turbo! y en este foro en cuanto nos salimos de atmosfericos no hay ayuda...
salu2
gracias ferrallas y kike.
#26
Escrito 01 marzo 2007 - 21:31:32
Hombre si hay un pico d presion echarle la culpa a la waste o al turbo no a los controladores, justamente el avcr lo k puede hacer es eliminarlos
Y hacer un programa sobre la ecu base puede ser mas barato (segun, mas barato o costarte el triple) pero se tarda como 400 veces mas en ajustar y no es tan plug and play.
Salu2
No necesariamente.
Teniendo el material y los conocimientos necesarios no se tarda mas de 1-2 horas,garantizado, y siempre va a quedar mas fino q metiendo un avcr,un safc o vafc,retrasando el encendido en el distribuidor,regulando la mezcla con un aparato q no hace correcciones,etc etc
Con una sonda de banda ancha y una ecu chipeada con el material necesario es mas q sencillo hacerlo,siempre q se sepa lo q se tiene entre manos.
Un saludo
#27
Escrito 01 marzo 2007 - 21:54:41
#28
Escrito 01 marzo 2007 - 22:13:14
No necesariamente.
Teniendo el material y los conocimientos necesarios no se tarda mas de 1-2 horas,garantizado, y siempre va a quedar mas fino q metiendo un avcr,un safc o vafc,retrasando el encendido en el distribuidor,regulando la mezcla con un aparato q no hace correcciones,etc etc
Con una sonda de banda ancha y una ecu chipeada con el material necesario es mas q sencillo hacerlo,siempre q se sepa lo q se tiene entre manos.
Un saludo
k es mucho mas comodo poder ajustar n tiempo real la mezcla k tener k parar cada vez eso no hay discusion, vamos k el crome pro se esta vendiendo como churros por algo, no por que la gente sea vaga. Con un banco para poder correr el coche sin trafico y todo el material a disposicion si se agiliza el tema claro, pero los k tuneamos en trafico abierto pues como k toca las narices y se lo k digo.
Salu2
Editado por ferrallas, 01 marzo 2007 - 22:14:28.
#29
Escrito 01 marzo 2007 - 22:16:00
#30
Escrito 01 marzo 2007 - 22:44:35
k es mucho mas comodo poder ajustar n tiempo real la mezcla k tener k parar cada vez eso no hay discusion, vamos k el crome pro se esta vendiendo como churros por algo, no por que la gente sea vaga. Con un banco para poder correr el coche sin trafico y todo el material a disposicion si se agiliza el tema claro, pero los k tuneamos en trafico abierto pues como k toca las narices y se lo k digo.
Salu2
Yo tuneo también en trafico abierto,es más regulo la mezcla de los coches en trafico abierto ya q en banco se queda siempre pobre,a mi también me toca las narices pero pocas opciones mas hay.
Un saludo
#31
Escrito 01 marzo 2007 - 22:56:46
#32
Escrito 01 marzo 2007 - 23:06:57
#33
Escrito 01 marzo 2007 - 23:36:03
#34
Escrito 01 marzo 2007 - 23:58:44
Da gusto leer. Siempre se aprende algo
#35
Escrito 02 marzo 2007 - 00:00:52
todo eso se puede regular mecanicamente o con piggys, no hace falta tocar la ecu para sobrealimentar
La fiabilidad y las cotas k cada uno kiera eso ia problema d cada uno
Salu2
no es del todo correcto lo que dices por no decir que no lo es totalmente, puedes tirar de FMU por ejemplo o de un SAFC con inyuectores mas grandes pero todo sobre una presion muy, muylimitada. pero no hay nada como una ecu reprogramada con todo el material necesario.
Sobre ajustar, si eres un experimentado, no tardaras 400 veces como dices (y no me refiero precisamente a mi que este tema no es de leerte dos paginas en dos dias y ya eres un tuner como algunos piensan ) .
Sobre el crome pro, siempre te queda la opcion del free mas el freelog
mucha suerte con esos 12 psi..
P.D Ese civic del video que motor lleva? 12 psi y corriendo asi, para mi es un poco riduclo en comparacion con otros turbo a esa misma preison (Y CON MENOS!!!)
#36
Escrito 02 marzo 2007 - 00:23:44
Necesitas el pro para usar el autotune, y nada haber como se afina la ecu en menos de una hora k lo quiero ver, io e pedido un ostrich por algo.
Salu2
#37
Escrito 02 marzo 2007 - 00:37:48
#38
Escrito 02 marzo 2007 - 00:55:47
Sobre ajustar, si eres un experimentado, no tardaras 400 veces como dices (y no me refiero precisamente a mi que este tema no es de leerte dos paginas en dos dias y ya eres un tuner como algunos piensan ) .
mucha suerte con esos 12 psi..
P.D Ese civic del video que motor lleva? 12 psi y corriendo asi, para mi es un poco riduclo en comparacion con otros turbo a esa misma preison (Y CON MENOS!!!)
Algunos empezamos practicamente de 0 y no nos ponemos permitir el lujo de experimentar con 1'9 bares..
gracias x lo de suerte , a ver si nuestro compañero del supercharguer contesta x aqui
#39
Escrito 02 marzo 2007 - 10:00:36
Necesitareis algo mas q un apexi para regular un turbo o un compresor,haber como escapais del picado de biela con el encendido de serie,como tocais los tiempos de inyeccion,medis saturacion,regulais valvula de ralenti etc etc
Suerte!
El distribuidor se le pone un anclaje que permite mas retardacion de encendido, los tiempos de injeccion no los toco porque regulo la presion de gasolina dependiendo en la presion del compresor y el relanti es igual que de serie porque se abre la valvula de escape de presion no tengo ni que usar un apexi y asi es como yo me escapo de picado de biela y brazos de piston y coronas rotas! !)
no es del todo correcto lo que dices por no decir que no lo es totalmente, puedes tirar de FMU por ejemplo o de un SAFC con inyuectores mas grandes pero todo sobre una presion muy, muylimitada. pero no hay nada como una ecu reprogramada con todo el material necesario.
Sobre ajustar, si eres un experimentado, no tardaras 400 veces como dices (y no me refiero precisamente a mi que este tema no es de leerte dos paginas en dos dias y ya eres un tuner como algunos piensan ) .
Sobre el crome pro, siempre te queda la opcion del free mas el freelog
mucha suerte con esos 12 psi..
P.D Ese civic del video que motor lleva? 12 psi y corriendo asi, para mi es un poco riduclo en comparacion con otros turbo a esa misma preison (Y CON MENOS!!!)
ridiculo??? lo siento no se si me e explicado bien esto es un supercharger tipo centrifugal no como esos kits tipo ROOTS de jackson racing etc..... y si no te lo crees es porque no habras visto un video de un DOHC turbo antes la mayoria de los videos que ves son SOHC 1.5 y 1.6 o sea D15 Y D16 pero creeme que no es cuento y si no cuando veas un Civic plateado en la n-340 entre estepona y malaga este verano matricula G 1523A intentalo walter!) que para este verano estare quemando gomas por aki!! jeje
sao_crx buena suerte con la instalacion y ole tus cojones, si tomas consejos asegurate que esten bien fundado la mayoria de la gente te hablan sin experiencia y pueden causar confusion y effectos catastroficos si alguien a reventado su motor asiendo algo, que me aconseje pero si no tienen las castañas para hacerlo ellos que se callen! de todos modos tengo dos motores B16A2 y un ZC16 con que aprendere probablemente partiendo alguna que otra piezas d todas forma Sao no uso un aparate electronico ni piggy backs uso el FMU de Vortech que regula la presion de gasolina asi no hay que tocar la centralita el FMU añade un cierto Ratio de porcentage de gasolina por libra de presion, como los injectores llevan mas presion pues meten mas gasofa en la misma pulsada que manda la centralita. Tengo puleas de 10Psi y con el intercooler lo baja a 9Psi que deberia ser bastante para producir unos 230cv, y el kit esta especificamente para usar con motores STOCK (de seria sin modificaciones) con que con la banda ancha deberia quedarse bien pero ya te dejare saber como va!!
parece que vas a ser el primer honda con turbo de españa no?? mensajeame si neccesitas algo;)
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#40
Escrito 02 marzo 2007 - 10:03:00
Suerte a todos con los projects.
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