Yo, por mi propia experiencia, puedo decir que el Golf GTi no es cojo, lo pude comprobar con el GTi de un conocido, cuando yo tenia el CTR, esta claro que ni el chico del Golf ni yo somos pilotos profesionales, pero creo que no tenemos muñones

decidimos hacer unas mini-pruebas de aceleracion, primero desde parado (nos esperamos en un peaje) hasta aproximadamente 180 km/h el CTR le saca un poco de ventaja, con muy poca diferencia, pero le va sacando unos pocos metros, sobretodo antes de llegar a los 120 km/h, mas alla de los 180 km/h se van estirando mas o menos igual, pero la question es que el GTi no logra adelantar al CTR, aunque le recupera un poquito, pero cuando lo probamos en salida lanzada en plan recuperacion, yo en cuarta a 3.000 rpms y el golf también en cuarta a unas pocas revoluciones menos que yo, el Golf me dejaba unos metros atras antes de llegar al corte en cuarta, cuando repetimos la misma operacion pero en sexta, el golf se quedo atras, la sexta del Golf tiene un desarrollo muy largo y le cuesta un poco salir de abajo, y cuando el Golf empieza a recuperar, el CTR ya esta respirando a pleno pulmon en la zona del VTEC pasados los 200 km/h, y lo último que hicimos fue salir lanzados desde tercera pero ya mas animados de vueltas, yo a 4.500 rpms y el Golf creo recordar que también en tercera iva a unas 3.800 rpms, y desde alli, a fondo.... el poco peso del CTR, su desarrollo mas corto y que en un segundo ya estaba en el VTEC dejo al Golf en su lugar, es decir, como minimo, 10 metros atras. en fin, que el CTR corre algo mas, pero las diferencias son minimas.
Y con todo este pedazo de rollo, vengo a decir que, permiteme que dude que el Alfa pudiera con el Golf, ya se que es un V6 bastante gordo y que no es tan soso como los de hoy en día pero si por poner un ejemplo con un Alfa, y también V6, un 147 GTA le saca muy poca ventaja al actual GTi, asi que no me cuadra mucho la historia, lo que me cuadra a mi es que tu tienes mas manos o estas mas "loco" que el conductor de ese golf, ya que si ese GTi lo hubieran exprimido con un par de pelotas (y menos de dos dedos de frente, porsupuesto) creo que te hubiera costado mas "jugar" con el.
Un Saludo!
Editado por Jose_EVO, 05 marzo 2007 - 22:36:06.