Va... vamos a aclarar cosas... POR CIERTO PARA ENTENDER LA NUMERACION HECHA MIRAR LAS FOTOS ADJUNTAS:
Este es mi motor y tenemos los 3 tubos "raros" que van a la admision:
1 Este va debajo de los colectores en su final (cerca de donde van enganchados al bloque)
2 Este otro es donde se pone el minifiltro...
3 Y este va conectado un extremo al mismo colector(admision) y el otro se pierde debajo de este mismo... yo diria que va al bloque... pero no se
Vale, hasta ahi claro (o eso creo, corregirme si estoy equivocado...)
Mas arriba se decia que uno de esos tubitos era refrigeracion... y habia 1 o 2 que eran retorno de gases (y donde se supone que hay que poner el decantador) los que son retornos deben estar calientes, y el de refrigeracion frio (teoricamente).
Vale pues esto es lo siguiente con el motor a temp. normal:
1 ¿Este que hace? Retorno de gases¿
se calienta2 ¿Y Este? Retorno de gases también¿ Se decia mas arriba que este era refrigeracion y que el
3 era el de retorno de gases pero este
2 se calienta3 Mas arriba también se decia que el que iba al colector de admision se encargaba del retorno y era donde se debia poner el decantador se dice que es retorno pero este
esta frio y si fuese retorno deberia estar caliente...
Factor, porque dices
que no lo elimine, que engrasa la mariposa y las valvulas... si segun he leido en otros post como el que puso Indiana (que por cierto esta wapo jeje :ok: ) se decia que eso del aceite (era un daño "colateral" del retorno de gases)... por cierto las valvulas no se encarga ya de engrasarlas el sistema de lubricacion (con el reten que hace que pase el aceite justo al vastago) en todo caso ese aceite del retorno de gases nos haria carbonilla en el asiento de valvulas, etc.. no?
Vamos a dejar claro el tema de una vez jejej
Espero las respuestas jeje
P.D.: si me equivocado en algo por favor corregirme que esto parecia una tonteria, pero tiene mas "tela" de la que parece jeje
SALU2!!
Editado por tevez, 27 March 2007 - 20:44:42.