Mini filtro
#21
Escrito 24 marzo 2007 - 17:46:09
A ver si lo he entendido...
*El oil catch can se coloca en el tubo que va de los colectores de admision...¿al bloque?
*El tubo que va de la canalizacion de la admision a la tapa de balancines si mete aire para "refrigerar" las valvulas... no seria mejor dejarle el tubito en vez de colocarle el filtro (puesto que por la canalizacion el aire va mas rapido por el efecto de succion de la admision) no?
Salu2!! Vamos que esto esta interesante!
#22
Escrito 24 marzo 2007 - 20:07:48
#23
Escrito 25 marzo 2007 - 00:42:26
joer macho! parece que esto es mas complejo de lo que parecia...
A ver si lo he entendido...
*El oil catch can se coloca en el tubo que va de los colectores de admision...¿al bloque?
*El tubo que va de la canalizacion de la admision a la tapa de balancines si mete aire para "refrigerar" las valvulas... no seria mejor dejarle el tubito en vez de colocarle el filtro (puesto que por la canalizacion el aire va mas rapido por el efecto de succion de la admision) no?
Salu2!! Vamos que esto esta interesante!
Idem jeje
#24
Escrito 26 marzo 2007 - 20:01:59
#25
Escrito 26 marzo 2007 - 23:40:49
#26
Escrito 27 marzo 2007 - 09:23:18
y las valvulas se engrasan con el aceite de motoro digo yo......
#27
Escrito 27 marzo 2007 - 15:13:53
aber si al final llegamos a algo en claro ¡
a si mi coupe llevava dos retornos d esos a la admision mas el q va a los colectores de admision....jejeje asiq aun mas retornos xhay ¡ puse el minifiltro al de la tapa d balancines y el otro lo deje..
en mi cai va la sonda + un retorno + mini filtro en la tapa de balancines
#28
Escrito 27 marzo 2007 - 20:42:28
Este es mi motor y tenemos los 3 tubos "raros" que van a la admision:
1 Este va debajo de los colectores en su final (cerca de donde van enganchados al bloque)
2 Este otro es donde se pone el minifiltro...
3 Y este va conectado un extremo al mismo colector(admision) y el otro se pierde debajo de este mismo... yo diria que va al bloque... pero no se
Vale, hasta ahi claro (o eso creo, corregirme si estoy equivocado...)
Mas arriba se decia que uno de esos tubitos era refrigeracion... y habia 1 o 2 que eran retorno de gases (y donde se supone que hay que poner el decantador) los que son retornos deben estar calientes, y el de refrigeracion frio (teoricamente).
Vale pues esto es lo siguiente con el motor a temp. normal:
1 ¿Este que hace? Retorno de gases¿ se calienta
2 ¿Y Este? Retorno de gases también¿ Se decia mas arriba que este era refrigeracion y que el 3 era el de retorno de gases pero este 2 se calienta
3 Mas arriba también se decia que el que iba al colector de admision se encargaba del retorno y era donde se debia poner el decantador se dice que es retorno pero este esta frio y si fuese retorno deberia estar caliente...
Factor, porque dices que no lo elimine, que engrasa la mariposa y las valvulas... si segun he leido en otros post como el que puso Indiana (que por cierto esta wapo jeje :ok: ) se decia que eso del aceite (era un daño "colateral" del retorno de gases)... por cierto las valvulas no se encarga ya de engrasarlas el sistema de lubricacion (con el reten que hace que pase el aceite justo al vastago) en todo caso ese aceite del retorno de gases nos haria carbonilla en el asiento de valvulas, etc.. no?
Vamos a dejar claro el tema de una vez jejej
Espero las respuestas jeje
P.D.: si me equivocado en algo por favor corregirme que esto parecia una tonteria, pero tiene mas "tela" de la que parece jeje
SALU2!!
Editado por tevez, 27 marzo 2007 - 20:44:42.
#29
Escrito 28 marzo 2007 - 13:11:33
#30
Escrito 28 marzo 2007 - 14:33:26
La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque.
Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio.
Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases.
Por eso habreis visto algun motor de muchos cv con salidas extra en la tapa de balancines.
Espro k os kede claro a lo k no lo teniais
*ah i la mariposa no necesita ningun tipo de lubricacion, k alguien me cuente porque la deberia necesitar*
Salu2
Editado por ferrallas, 28 marzo 2007 - 14:34:54.
#31
Escrito 28 marzo 2007 - 14:57:47
buff k cacao habeis montado
La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque.
Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio.
Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases.
Por eso habreis visto algun motor de muchos cv con salidas extra en la tapa de balancines.
Espro k os kede claro a lo k no lo teniais
*ah i la mariposa no necesita ningun tipo de lubricacion, k alguien me cuente porque la deberia necesitar*
Salu2
pufff,no me a quedado claro 100%.
la valvula pcv en la foto de arriba seria el manguito 3 verdad?.
no entendi muy bien la opcion del efecto bernoulli.
en la foto de arriba el manguito2 ,es el auxilio a la evacuacion de gases.quiere decir que por ahi expulsa gases a la admision,no como dicen que refrigera las valvulas o los arboles.
lo de lubricar la mariposa yo tampoco entiendo por que.
tampoco me ha quedado claro donde es el mejor sitio para colocar un oil caht.
lo que comentas d elas salidas extra serian estas fotos?.
Archivos adjuntos
#32
Escrito 28 marzo 2007 - 21:30:12
yo también lei lo que era mejor quitar-lo que dejar-lo,pero si originalmente no le puede hacer mal. o bien solo es pq passen los gases y asi no contamine,esto es lo que creo yo.
a demas si el caso es el último que he nombrado en una itv que entiendan un poco,y te lo ven te podrian hecar para atras,si quisieran.
normalmente quien se prepara un motor, le pone un filtro,pero me parece mas a leienda urbana.
#33
Escrito 28 marzo 2007 - 21:39:44
Pero hay algo que no me cuadra a ver, porque en mi admision van unicamente 3 manguitos los marcados en la foto (o eso creo) corrigirme si hay otro por ahi escondido pero creo que no... y segun lo explicado aqui abajo me salen 4 manguitos en total:
"La ventilacion del cigueñal esta justo detras del bloque, es una gujero donde va a coplado una caja negra, ahi es donde se acumula la mierda. Los vapores suben x 2 manguitos, uno hasta la valvula pcv (es una valvula k cuanto menos vacio tiene mas abierta esta), la k hay en el colector puesta, i de ahi pasan al colector de admision por el tubo de arriba. La otra va arriba del bloque." AQUI VAN 2
"Eso por una parte, total, k una posiblidad es intercalar el catch can entre la valvula pcv i la admision, pero seguira entrando vapor. Otra es enviar la linea al suelo filtrada sin pcv, la evacuacion sera mas ineficiente i se contamina mas pero la admision keda impoluta. Otra es crear mediante efecto bernoulli vacio llevando la lina al colector de escape i con salida en angulo. Todo queda impoluto y ademas tenemos vacio."
"Bien, i k ocurre con la salida de la tapa de balancines. Si hay mucha carga, la valvula PCV no puede evacuar suficiente gas ( si habeis visto alguna la entrada es diminuta), total la salida de balancines auxilia a la evacuacion de los gases." 1 MAS
y luego otra mas que seria la nº1 de mi foto no¿?
o la otra posibilidad es la siguiente:
la 1 y la 3 son de la caja negra de refrigeracion del cigueñal que va uno al mismo colector (a la valvula PCV) y otro antes de la mariposa. En estos seria donde habria que poner el OIL CATCH CAN, cierto?¿
y luego la 2 que es la de la tapa de balancines se pondria el minifiltro y se anularia el extremo que se une con la canalizacion de la admision verdad?¿
Ya se que es un tochete pero intento ponerlo lo mas claro, y lo dicho si hay algun error corregirmelo!
Gracias por aguantarme todas las preguntas y Salu2!
Editado por tevez, 29 marzo 2007 - 10:46:21.
#34
Escrito 29 marzo 2007 - 20:26:33
#35
Escrito 29 marzo 2007 - 20:33:08
#36
Escrito 29 marzo 2007 - 20:42:28
Ese manguito se conecta o lo parece justo en el final de los colectores de admision, donde estan los inyectores, pero abajo.el manguito 1 de la foto no es el de la refrigeracion de la mariposa?o va al tubo de la admision?es que no se aprecia bien...
no se si mas entendido sino dimelo que yo esk no me explico muy alla jeje
Salu2!
#37
Escrito 30 marzo 2007 - 16:05:05
#38
Escrito 03 abril 2007 - 22:21:31
Ese manguito se conecta o lo parece justo en el final de los colectores de admision, donde estan los inyectores, pero abajo.
no se si mas entendido sino dimelo que yo esk no me explico muy alla jeje
Salu2!
no lo se tio,valla lio .por lo menos en el b16 va a la mariposa de admision.
#39
Escrito 03 abril 2007 - 22:51:51
#40
Escrito 03 abril 2007 - 23:19:23
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