Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CARTOGRAFIA DEL NAVEGADOR ORIGINAL


  • Por favor identifícate para responder
339 respuestas en este tema

#221 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2007 - 19:01:20

BUENAS TARDES A TODOS TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON EL NAVEGADOR ORIGINAL DEL CR-V DEL AÑO 2005 Y NECESITABA SI ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO RESETEARLO YA QUE ESTUVE MIRANDO EN EL LIBRO DEL GPS Y NO PONE NADA,SALUDOS :evil:


Tienes que entrar en los Menus secretos del navegador y navegando por ellos encontraras uan función de RESET, que te borra todo el historial y los PDIS que tengas grabados, como si acabaras de estrenarlo.

Hay un maual en pdf elaborado por rgallo en que están todas las funciones y las explicación de lo que es cada cosa, creo que lo colgó en el hilo que habla del Boceto queja formal..., dentro del foro Accord, alrededor de la página 30 o por ahí, si no recuerdo mal.

En el Accord accedes al menú pulsando simultaneamente las teclas MAP+MENU+<-|, y manteniendolas pulsadas unos cinco segundos, hasta que oyes un pitido, en el CRV, creo que es manteniendo pulsadas MENU+zoom<, aunque no podría asegurartelo.

Salu22 :v::v:

#222 YOJOTACE

YOJOTACE

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:GIJON-ASTURIAS-
  • Coche:CR-V EX NEGRO PERLADO

Escrito 15 junio 2007 - 22:36:19

OK MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION,LO PROBARE HABER SI DA RESULTADO.UN SALUDO. :+:

#223 LEGEND07

LEGEND07

    Miembro

  • Miembros L
  • 27 mensajes
  • Coche:legend

Escrito 16 junio 2007 - 09:36:55

Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, y acabo de estrenar un Legend.

Trae la versión 3.04 de navegador.

Alguien sabe si servirá la 3.05.

Gracias.



YO también TENGO UN LEGEND DE LOS NUEVOS Y HACE UN PAR DE SEMANAS RECIBÍ CARTA DE BARCELONA DICIENDO QUE ESTABA LISTA LA NUEVA CARTOGRAFÍA,PARA RECOGER DE FORMA GRATUITA EN EL CONCESIONARIO HABITUAL.
LLAMA AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DA LA VARA

#224 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 junio 2007 - 12:42:09

YO también TENGO UN LEGEND DE LOS NUEVOS Y HACE UN PAR DE SEMANAS RECIBÍ CARTA DE BARCELONA DICIENDO QUE ESTABA LISTA LA NUEVA CARTOGRAFÍA,PARA RECOGER DE FORMA GRATUITA EN EL CONCESIONARIO HABITUAL.
LLAMA AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DA LA VARA


Alguien ha conseguido hacer una copia de DVD original del navegador de la versión 3.05?.. Si es así, podríais indicar si hay que usar un dvd de doble capa y si es mejor hacerlo con el + o con -?

#225 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 20 junio 2007 - 12:07:11

Alguien ha conseguido hacer una copia de DVD original del navegador de la versión 3.05?.. Si es así, podríais indicar si hay que usar un dvd de doble capa y si es mejor hacerlo con el + o con -?


Confirmaros que se puede realizar una copia del DVD original del navegador como medida de seguridad.. Yo la he hecho y funciona perfectamente.

#226 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 junio 2007 - 21:34:38

Amigos foristas,

Estoy francamente decepcionado con Honda, aunque es un poco largo,
paso a esplicaros el motivo de mi enfado:

En Octubre del 2006, compre un Honda CRV EX. Elegi este modelo por
que tenia navegador, sabia por el foro Hondaspirit que la cartografia
no estaba completa, pero el vendedor me aseguro que para finales del
2006 saldria una nueva version de cartografia con una cobertura aceptable.
A principios del 2007, me digeron que la cartografia estario disponible
durante el primer trimestre, y finalmente creo que en Mayo salio la esperada
2.07. Para mi sorpresa cuando abri el DVD y vi el mapa de cobertura solo
cubre aproximadamente un 20% de España. Ahora me dicen en el concesionario
que la cartografia buena se publicara el 2008.

EN MI CASO PARTICULAR, HONDA ME HA ESTAFADO, ME HAN VENDIDO EL NAVEGADOR
CON LA PROMESA DE TENER UN NAVEGADOR FUNCIONAL A FINALES DEL 2006, SI ME DICEN
LA VERDAD, QUE NO ESTARIA HASTA EL 2008, LOGICAMENTE NO HUBIESE COMPRADO LA
VERSION CON NAVEGADOR, O HUBIESE COMPRADO OTRA MARCA.

Y ahora empiezan todas las mentiras de el Sr. Hirose director de Honda Europa
y su departamento de atencion al cliente:

- Aseguran que ponen a nuestra disposicion lo último que tiene NAVTEQ.

Esto es mentira, en la web de Navigation Technologies se puede ver que la
cobertura de España esta disponible practicamente al 100%.
Toyota también usa cartografia de NAVTEQ y en su CD del 2006/07 tiene una
cobertura de aproximadamente el 75% de España, publicado el 2006.

- Los DVD's de actualizacion de Honda cuestan unos 260 euros, buen negocio.

Las actualizaciones de Toyota mucho mas completas solo 130 euros.

- He puesto una reclamacion en el Servicio Territorial de Consumo.

Honda no se aviene a un arbitraje por parte de este servicio para resolver mi
demanda, ¿ De que tienen miedo ?. Me obligan a ir por vía judicial pagando
abogado, procurador, etc., esto me saldria mas caro que el navegador.

- El dpt de atencion al cliente me ofrecio gratuitamente una version
supuestamente actualizada de la cartografia 2.07.

Otro engaño, esta es exactamente la misma que me enseñaron en Mayo, se la
he devuelto por correo.

Amigos foristas, siento mucho haberos soltado este rollo, pero si alguien
quiere comprar un coche con navegador le puede resultar interesante saber lo
que me ha pasado a mi.

#227 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 28 junio 2007 - 23:58:27

pues te deseo mucha suerte y ármate de paciencia porque parece que Honda no quiere bajar del burro. Por cierto, ¿dónde aparecen esos mapas de cobertura que comentaís? yo no los encuentro por ningún lado, ni en el manual ni en el propio DVD (tan solo pone versión 3.5) y la caja del DVD que me dieron no llevaba ningún impreso.....¿?¿?

saludos



Amigos foristas,

Estoy francamente decepcionado con Honda, aunque es un poco largo,
paso a esplicaros el motivo de mi enfado:

En Octubre del 2006, compre un Honda CRV EX. Elegi este modelo por
que tenia navegador, sabia por el foro Hondaspirit que la cartografia
no estaba completa, pero el vendedor me aseguro que para finales del
2006 saldria una nueva version de cartografia con una cobertura aceptable.
A principios del 2007, me digeron que la cartografia estario disponible
durante el primer trimestre, y finalmente creo que en Mayo salio la esperada
2.07. Para mi sorpresa cuando abri el DVD y vi el mapa de cobertura solo
cubre aproximadamente un 20% de España. Ahora me dicen en el concesionario
que la cartografia buena se publicara el 2008.

EN MI CASO PARTICULAR, HONDA ME HA ESTAFADO, ME HAN VENDIDO EL NAVEGADOR
CON LA PROMESA DE TENER UN NAVEGADOR FUNCIONAL A FINALES DEL 2006, SI ME DICEN
LA VERDAD, QUE NO ESTARIA HASTA EL 2008, LOGICAMENTE NO HUBIESE COMPRADO LA
VERSION CON NAVEGADOR, O HUBIESE COMPRADO OTRA MARCA.

Y ahora empiezan todas las mentiras de el Sr. Hirose director de Honda Europa
y su departamento de atencion al cliente:

- Aseguran que ponen a nuestra disposicion lo último que tiene NAVTEQ.

Esto es mentira, en la web de Navigation Technologies se puede ver que la
cobertura de España esta disponible practicamente al 100%.
Toyota también usa cartografia de NAVTEQ y en su CD del 2006/07 tiene una
cobertura de aproximadamente el 75% de España, publicado el 2006.

- Los DVD's de actualizacion de Honda cuestan unos 260 euros, buen negocio.

Las actualizaciones de Toyota mucho mas completas solo 130 euros.

- He puesto una reclamacion en el Servicio Territorial de Consumo.

Honda no se aviene a un arbitraje por parte de este servicio para resolver mi
demanda, ¿ De que tienen miedo ?. Me obligan a ir por vía judicial pagando
abogado, procurador, etc., esto me saldria mas caro que el navegador.

- El dpt de atencion al cliente me ofrecio gratuitamente una version
supuestamente actualizada de la cartografia 2.07.

Otro engaño, esta es exactamente la misma que me enseñaron en Mayo, se la
he devuelto por correo.

Amigos foristas, siento mucho haberos soltado este rollo, pero si alguien
quiere comprar un coche con navegador le puede resultar interesante saber lo
que me ha pasado a mi.



#228 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 29 junio 2007 - 07:44:52

Amigos foristas,

Estoy francamente decepcionado con Honda, aunque es un poco largo,
paso a esplicaros el motivo de mi enfado:

En Octubre del 2006, compre un Honda CRV EX. Elegi este modelo por
que tenia navegador, sabia por el foro Hondaspirit que la cartografia
no estaba completa, pero el vendedor me aseguro que para finales del
2006 saldria una nueva version de cartografia con una cobertura aceptable.
A principios del 2007, me digeron que la cartografia estario disponible
durante el primer trimestre, y finalmente creo que en Mayo salio la esperada
2.07. Para mi sorpresa cuando abri el DVD y vi el mapa de cobertura solo
cubre aproximadamente un 20% de España. Ahora me dicen en el concesionario
que la cartografia buena se publicara el 2008.

EN MI CASO PARTICULAR, HONDA ME HA ESTAFADO, ME HAN VENDIDO EL NAVEGADOR
CON LA PROMESA DE TENER UN NAVEGADOR FUNCIONAL A FINALES DEL 2006, SI ME DICEN
LA VERDAD, QUE NO ESTARIA HASTA EL 2008, LOGICAMENTE NO HUBIESE COMPRADO LA
VERSION CON NAVEGADOR, O HUBIESE COMPRADO OTRA MARCA.

Y ahora empiezan todas las mentiras de el Sr. Hirose director de Honda Europa
y su departamento de atencion al cliente:

- Aseguran que ponen a nuestra disposicion lo último que tiene NAVTEQ.

Esto es mentira, en la web de Navigation Technologies se puede ver que la
cobertura de España esta disponible practicamente al 100%.
Toyota también usa cartografia de NAVTEQ y en su CD del 2006/07 tiene una
cobertura de aproximadamente el 75% de España, publicado el 2006.

- Los DVD's de actualizacion de Honda cuestan unos 260 euros, buen negocio.

Las actualizaciones de Toyota mucho mas completas solo 130 euros.

- He puesto una reclamacion en el Servicio Territorial de Consumo.

Honda no se aviene a un arbitraje por parte de este servicio para resolver mi
demanda, ¿ De que tienen miedo ?. Me obligan a ir por vía judicial pagando
abogado, procurador, etc., esto me saldria mas caro que el navegador.

- El dpt de atencion al cliente me ofrecio gratuitamente una version
supuestamente actualizada de la cartografia 2.07.

Otro engaño, esta es exactamente la misma que me enseñaron en Mayo, se la
he devuelto por correo.

Amigos foristas, siento mucho haberos soltado este rollo, pero si alguien
quiere comprar un coche con navegador le puede resultar interesante saber lo
que me ha pasado a mi.

Estoy contigo.
El problema en si no es si es bueno o no el navegador (en este caso la cartografía), si no la respuesta q tenemos por parte de Honda. Honda ha pasado de nosotros (al menos a ti te dió gratuitamente la 2.07, porq al resto ni los buenos días), y eso dice mucho (para mal) de una marca.
Yo solo pienso q si con la cartografía hacen esto q nos ha hecho, no me quiro imaginar q pasaría si el problema fuese otro más gordo y recibieramos las mismas respuestas.
Por cierto, ¿qué hiciste para q te ofrecieran la 2.07 gratis?, porq anda q n les he dado el coñazo y nada de nada.
Salu22 y suerte con tu causa. :)

#229 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 junio 2007 - 09:11:41

Estoy de acuerdo en tu postura, es más por si no te has dado cuenta, con un vehiculo de un año te has quedado con un equipo de navegación obsoleto, puesto que los nuevos CRV salen con un lector y pantalla, más avanzados, que son totalmente incompatibles con los que monta tu coche, lo mismo que nos ha pasado a mi a DRITO y a un montón de usuarios más, de Honda y que las actualizaciones que nos van proporcionando de vez en cuando están obsoletas desde que salen de Japón y no cubren las espectativas de funcionalidad con las que se debería poder utilizar el navegador. Yo ya ni lo enciendo, la mayoría de las veces, pues con el navegador del teléfono, un n73 o con el de la PDA, me siento mejor guiado y aunque sus pantallas son muy inferiores en tamaño a las 7" de la del coche, la información que me proporcionan es mucho más útil.

Como ya he dicho, varias veces en diferentes hilos, mi próximo coche llevará navegador de origen, pero dado el lamentable trato recibido por parte de Honda, casi puedo asegurar que no será un Honda.

Contigo, al menos han tenido la deferencia de proporcionarte una actualización de la última cartografía disponible, pero con todo el resto, es que ni eso ...

Evidentemente, la situación de las actualizaciones es una postura comercial equivocada, desde mi punto de vista por parte de Honda, ya que intentan rentabilizarlas comercializando las pequeñas actualizaciones a unos precios rentables para Honda, para Alpine y para Navteq, a costa del cliente, y manteniendole enganchado a las actualizaciones anuales, pero no se dan cuenta de que la fustración que produce el comprobar año tras año que siempre están dos o más años por detrás de la realidad, lo que hacen es que uno se desespere y desconfíe de la marca, que todos creimos que era puntera tecnológicamente, pero que lamentablermente demuestra con ello, que ya no lo es.

Suerte en tu reclamación y mantennos informados de los avances :+::+:

Editado por JAM, 29 junio 2007 - 09:12:25.


#230 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 junio 2007 - 13:27:30

En el foro general de Honda han llenado 3 pajinas en 1 día con comentarios a mi queja y me han dicho casi de todo, acabo de actualizarlo como sigue:

----------------------------------------------------

Amigos foristas, ante todo muchas gracias por las múltiples respuestas que habéis dado
a este hilo. Entre los que habéis contestado, creo distinguir cuatro líneas diferentes, me
explico:

A.- Algunos (pocos) estómagos agradecidos a Honda.
A los que quiero agradecer que harán llegar la queja aquí denunciada a quien corresponda.

B.- Incondicionales de Honda.
Estos compañeros han de comprender que denunciando una situación en la que Honda no
esta dando la calidad a la que nos tiene acostumbrados, sirve para que alguien en la dirección
de Honda tome nota y resuelva este problema que afecta a un buen numero de clientes.

C.- Los que me llaman “capullo” por haber entrado al trapo y comprado el navegador.
Pues si amigos, tenéis toda la razón, nunca se debe confiar en un vendedor de coches, a mi
me consta que el vendedor que me asesoro lo hizo de buena fe y que el problema no reside en
el , ni en el concesionario, este problema es exclusivamente de Honda.

D.- Los que están de acuerdo conmigo y me apoyan.
También a vosotros muchas gracias por darme ánimos y animarme a seguir adelante.
Me es muy difícil de comprender como Honda no pone solución a este problema que
esta causando un importante desprestigio, hay que tener en cuenta que Honda tiene un buen
numero de clientes afectados, desafortunadamente gran parte de ellos no conocen este foro,
por eso también he publicado mis quejas en otros foros 4X4, e intentare hacerlo en la prensa.


Entiendo que Honda lo tiene muy fácil si realmente quisiera resolver este problema, solo tendría
que comprar la cartografía que esta disponible ( ver: Navegation Technologies ) al igual que
Lo hizo TOYOTA y en un mes podríamos tener los nuevos DVD’s con una buena cartografía en
los concesionarios.



En el foro general de Honda han llenado 3 pajinas en 1 día con comentarios a mi queja y me han dicho casi de todo, acabo de actualizarlo como sigue:

----------------------------------------------------

Amigos foristas, ante todo muchas gracias por las múltiples respuestas que habéis dado
a este hilo. Entre los que habéis contestado, creo distinguir cuatro líneas diferentes, me
explico:

A.- Algunos (pocos) estómagos agradecidos a Honda.
A los que quiero agradecer que harán llegar la queja aquí denunciada a quien corresponda.

B.- Incondicionales de Honda.
Estos compañeros han de comprender que denunciando una situación en la que Honda no
esta dando la calidad a la que nos tiene acostumbrados, sirve para que alguien en la dirección
de Honda tome nota y resuelva este problema que afecta a un buen numero de clientes.

C.- Los que me llaman “capullo” por haber entrado al trapo y comprado el navegador.
Pues si amigos, tenéis toda la razón, nunca se debe confiar en un vendedor de coches, a mi
me consta que el vendedor que me asesoro lo hizo de buena fe y que el problema no reside en
el , ni en el concesionario, este problema es exclusivamente de Honda.

D.- Los que están de acuerdo conmigo y me apoyan.
También a vosotros muchas gracias por darme ánimos y animarme a seguir adelante.
Me es muy difícil de comprender como Honda no pone solución a este problema que
esta causando un importante desprestigio, hay que tener en cuenta que Honda tiene un buen
numero de clientes afectados, desafortunadamente gran parte de ellos no conocen este foro,
por eso también he publicado mis quejas en otros foros 4X4, e intentare hacerlo en la prensa.


Entiendo que Honda lo tiene muy fácil si realmente quisiera resolver este problema, solo tendría
que comprar la cartografía que esta disponible ( ver: Navegation Technologies ) al igual que
Lo hizo TOYOTA y en un mes podríamos tener los nuevos DVD’s con una buena cartografía en
los concesionarios.

Os adjunto mapa de cobertura de la cartografia para CRV 2.07 que es similar a la 3.05 para navegadores con pantalla tactil. Viendo esto es facil comprender los comentarios del Dppt de Atencion al Cliente cuando dicen que en Alemania, Francia, Italia, etc., no tienen ninguna queja de la cartografia, este mapa demuestra claramente que SPAIN is DIFFERENT.

Archivos adjuntos



#231 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 29 junio 2007 - 13:31:39

Si necesitas gente para apoyar tu causa cuenta conmigo, ten en cuenta q hace tiempo se hizo una queja formal de esto y no llegamos a nada, http://clubhondaspir...?showtopic=8232 incluso envie email a un tal Javier Esteban de una revista de coches para q fuera publicado y aún no se nada de el.
SAlu22 :+:

#232 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 junio 2007 - 17:29:37

Desde luego también puedes contar conmigo. Yo soy de los tenaces, y cuando algo no está como debe :roll: ...

Salu22 :+::+:

#233 ayasystems

ayasystems

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Civic 2007

Escrito 12 julio 2007 - 09:58:50

estoy recapitulando todo....
Vamos a ver... "después de leerme todos y cada uno de los post"

estoy con el portátil, así q me pondré a hacer pruebas.

Copiar los archivos de ls 3.05 a la 2.07 sobreescribiedo.
U0001_01.BAS
U0001_02.BAS
U0130_02.ROA
U2001_02.CIT
U2002_02.SIG
U4001_02.TCR
Una vez hecho esto, copiamos de nuevo todo con Alcohol 120 y debería ir sin problemas?
Al introducir el engendro debería cargar normalmente "sin q ponga nada de q se actualiza nada", pero con el añadido de q los mapas son los de la nueva cartografía 3.05, cierto?

********************************************************************************
*******************************************
Cosas q no entiendo de la 3.05:

1- En la carpeta: NAVIGATION_DOOR_OPEN
el archivo: NAVIGATION_DOOR_SPN
al abrirlo se escucha lo siguiente: la puerta de la unidad de navegación está abierta, cierrela!
q pasa? q la versión 3.05 habla más cosas q nuestra versión???

2- En la carpeta: VERBAL_REMINDER
tenemos los siguientes archivos:
HON065_SPAN_0001 - suelte el freno de mano
HON065_SPAN_0002 - ajustese el cinturón de seguridad
HON065_SPAN_0003 - la puerta está abierta
HON065_SPAN_0004 - el maletero está abierto
HON065_SPAN_0005 - la puerta y el maletero están abiertos
en la 2.07 no he encontrado ningún archivo de similares características, refiriéndome a q nuestro coche hable cuando está la puerta abierta....

3- Hay 2 archivos de la 3.05 q me tienen mosca:
UPDATE_APL - versión: 0.310.132 y versión del producto: 1.0.0.1
UPDATE_APL_AVN_EU - versión 0.340.131.0 y versión del producto: 1.0.0.1

El idioma de carga de los 2 según el portátil, están en Japonés...
Es como si fueran archivos para actualizar el software del navegador, es decir, para actualizar la versión a una nueva, pero ni idea
quizás, es un suponer mio, se tratase de actualizar el navegador 2.XX al 3.XX, no lo sé, pero habría q saber donde están esos archivos de actualización, no sólo saber el ejecutable

Puff, q lio.

Agrego 2 fotos q se podrían cambiar por la de 2 señoritingas :P "las he puesto a 640x480 y pasado a jpg"



Buenas,

me parece muy interesante este hilo...
Deciros que tengo un civic 2007. También estuve investigando el contenido del DVD y vi esos ficheros de audio que comentas de la carptea VERBAL_REMINDER. Deciros que en el civic esas voces no se usan para NADA... así que no sé en que modelo de Honda las usaran....

Un saludo, estaré pendiente del hilo por si puedo aportar algo. Como ya se ha dicho en el caso de los navegadores modernos el SO es Windows CE.

#234 crv

crv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 14 julio 2007 - 12:19:54

He puesto esta actualizacion en el FORO HONDA , os la pongo aqui también ya que se trata de un CRV.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para demostraros que tengo razón, os adjunto los mapas de cobertura de Honda y Toyota. Podeis ver, que lo que Honda nos da en su version 2.07 que es igual a la 3.05 publicado en el 2007, tiene una cobertura aproximada del 20% de la peninsula Iberica, esta es la cobertura que Toyota tenia el año 2005. también podreis ver que en el año 2006, Toyota ya daba a sus clientes aproximadamente el 80 % de cartografia completa ( callejeros, etc. ) con una cobertura del 99 % de carreteras.

Repito HONDA NOS DA EN EL 2007 SOLO EL 20 %, esto es vergonzoso.

El departamento de atencion al cliente cuando le preguntas por este asunto, te responde que ellos estan dando a sus clientes lo último que tiene disponible NAVTEQ, como podreis ver la cartografia de Toyota también es NAVTEQ lo que demuestra que la contestacion de dicho departamento es ABSOLUMENTE FALSA.

Otro punto importante a considerar, y este quizas sea la base de este problema, es que Honda nos vende las actualizaciones tacita a tacita ( motivo del retraso acumulado ) a un precio de 260€. Toyota en cambio da a sus clientes casi todo lo disponible ( para mantener a sus clientes satisfechos ) Y SOLO LES COBRA 130 € POR ACTUALIZACION LA MITAD QUE HONDA. No me parece una buena etica comercial que Honda despues de meternos un navegador carisimo quiera hacer negocio con las actualizaciones.

Bien, a los estomagos agradecidos y a los incondicionales de Honda os lo he puesto a huevo, ahora me direis: PUES VENDE EL HONDA, COMPRATE UN TOYOTA Y DEJANOS EN PAZ. Pero hare oidos sordos, ya que estoy convencido que Toyota también tiene sus problemas iguales o mayores que Honda, también teneis que convenceros todos que la unica forma de que se resuelvan los problemas es protestando y aportando datos pero educadamente, y no manteniendo el silencio de los corderos, aqui hay muchos que defienden su marca con el mismo fanatismo que defienden a su equipo de futbol.

Buen fin de semana a todos.
Thumbnail(s) Adjunto(s)
Reducida 84%
Imagen adjunta
514 x 600 (57.41k)
Reducida 84%
Imagen adjunta
436 x 600 (43.03k)

Archivos adjuntos



#235 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 julio 2007 - 02:29:21

Jodo! Tonces si me hubiera pillado el lexus... tendría mejor cartografía? chachis en la mar........... :risa:

crv, ahora tengo una duda "también va para todos esos dormilones q no dicen na :P"

Alguien tiene algún disco de la cartografía de toyota? quitar poner, poner quitar, iluminar vela y los mapas + chorreados????


Ya sabeis, a buscar a alguien q tenga un Tojotoyotakawa con nav y q exponga aqui q archivos lleva en el disco, lo mismo podemos coger de ahí lo q nos interesa.


Coño, tras volver a ver las fotos de los mapas digo:

Estos de Honda, Toyota y NAVTEQ son unos hijos de su madre, por no llamarles gilipollas, jetas y putos C@$&#€$.

CASTILLA Y LEÓN TAMBIÉN ES ESPAÑA.

Pero que desgraciados que son los de Navteq.

Aunq me pille un Lexus no pondré el nav como vaya con navteq, anda y q les den por el culo.

#236 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 15 julio 2007 - 13:47:31

Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de crv, después de lo mucho y variado que he leído sobre este asunto, me gustaría aportar otra opinión más.

Entiendo que el problema aparece el modelo CR-V de Honda porque el navegador NO es una opción per se, (desconozco en otros modelos y marcas), y por ello, que puedas pedirlo en cualquier versión, si no que entra a formar parte de un PAQUETE, que dependiendo de la versión que te guste, lo llevará o no. Así pues, si quieres techo panorámico, asientos de cuero, etc (versiones Luxury e Innova) LLEVAN instalado el navegador, NO PUEDES EXCLUIRLO DEL PAQUETE, incluso sabiendo que es una "Mierda". Precisamente por eso compramos el coche por “un todo”, y de ese “todo” debe responder la MARCA, no un vendedor u otro, por hacer algún comentario desafortunado en el momento de la venta.
Entiendo por tanto, que debe ser a la MARCA a la que hay que EXIGIR por los procedimientos que correspondan, que el navegador sirva para lo que se compra, que no es otra cosa que de EFICAZ guía para el territorio por donde lo utilizas, especialmente en el país donde TE LO HAN VENDIDO y resides.

Saludos a todos.

#237 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 julio 2007 - 19:08:22

Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de crv, después de lo mucho y variado que he leído sobre este asunto, me gustaría aportar otra opinión más.

Entiendo que el problema aparece el modelo CR-V de Honda porque el navegador NO es una opción per se, (desconozco en otros modelos y marcas), y por ello, que puedas pedirlo en cualquier versión, si no que entra a formar parte de un PAQUETE, que dependiendo de la versión que te guste, lo llevará o no. Así pues, si quieres techo panorámico, asientos de cuero, etc (versiones Luxury e Innova) LLEVAN instalado el navegador, NO PUEDES EXCLUIRLO DEL PAQUETE, incluso sabiendo que es una "Mierda". Precisamente por eso compramos el coche por “un todo”, y de ese “todo” debe responder la MARCA, no un vendedor u otro, por hacer algún comentario desafortunado en el momento de la venta.
Entiendo por tanto, que debe ser a la MARCA a la que hay que EXIGIR por los procedimientos que correspondan, que el navegador sirva para lo que se compra, que no es otra cosa que de EFICAZ guía para el territorio por donde lo utilizas, especialmente en el país donde TE LO HAN VENDIDO y resides.

Saludos a todos.


No solo sucede con este modelo de Honda, si no que es parte de la politica de ventas de todos los modelos equipados con navegador. Ello es motivo más que suficiente, y ante la actitud menospreciativa que está teniendo el Servicio Post-Venta, de que mientras esto no cambie, mi próximo vehiculo llevará navegador y todo lo que cuando tome la decisión de cambio me parezca que deba llevar un coche moderno, pero desde luego no será Honda, ¡eso puedo asegurarlo!.

La postura adoptada por Honda con los clientes de los vehiculos equipados, con navegador es cuando menos que DEPRIMENTE y parece que se rien de nosotros, al menos de los clientes españoles, de manera que conmigo, ya tengo claro que se han reido bastante, a ningún conocido ni familiar le recomedaré un Honda, mientras esto no lo solucionen y ya van dos años y medio que tienen perdidos en cuanto a posibles contactos o clientes, en lo que a mi se refiere y no son pocos. Y en cuanto tenga tiempo y ganas, aparte de hacerlo público en los foros en donde participo, cursaré la reclamación en Consumo y en las revistas especializadas, a efectos de que esta fama se extienda lo más posible y todo aquel que quiera comprar un vehiculo con navegador, sepa perfectamente a que se arriesga, antes de tomar la decisión de que este sea un Honda.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 17 julio 2007 - 19:10:37.


#238 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 17 julio 2007 - 23:16:43

Este asunto del navegador me ha hecho dar un “frenazo en seco” respecto de la decisión final de comprar uno u otro vehículo.
Todo lo tenía ya decidido respecto a la compra del Honda CR-V, había visitado varios concesionarios, ya teníamos pensado la versión (luxury diesel), todo hasta que leí “este maldito post”.
Ahora siempre me surge la misma duda: Comprar un vehículo de las características del CR-V, y que una de sus funciones (por cierto nada barata) no te sirva prácticamente para nada, lo veo absurdo, inútil e irresponsable, especialmente cuando ya sabes de los problemas que parece está dando.
Ahora bien, para tomar la decisión final me gustaría conocer qué problemas REALES os está dando el “dichoso navegador”.

Pregunto:
- Cubre poco territorio: Ciudades, carreteras convencionales, autopistas-autovías ?
- Lo que cubre lo hace sin precisión ?

Me gustaría que los que ya tenéis el coche explicarais con algún detalle los problemas que os está dando.

Gracias.

Un saludo a todos.

#239 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 18 julio 2007 - 08:32:11

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LEER PARIDAS SOBRE EL NAVEGADOR, YO HE PROBADO EL NUEVO NAVEGADOR DEL CRV Y FUNCIONA DE MARAVILLA, LA CARTOGRAFIA ES MUY COMPLETA, NO SE COMO HACEIS CASO A CUATRO INDIVIDUOS QUE, O NO SABEN DE QUE HABLAN O NISIQUIERA TIENEN UN HONDA.

#240 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 18 julio 2007 - 08:42:41

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LEER PARIDAS SOBRE EL NAVEGADOR, YO HE PROBADO EL NUEVO NAVEGADOR DEL CRV Y FUNCIONA DE MARAVILLA, LA CARTOGRAFIA ES MUY COMPLETA, NO SE COMO HACEIS CASO A CUATRO INDIVIDUOS QUE, O NO SABEN DE QUE HABLAN O NISIQUIERA TIENEN UN HONDA.

¿IVTEC36? :blink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos