Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A ESTO HAY QUE PONERLE REMEDIO


186 respuestas en este tema

#1 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 11:55:00

Voy a intentar ser conciso, lo mas breve que pueda y a intentar no ofender a nadie.

En el subforo de venta "casi"siempre se ha mantenido la compostura a la hora de conservar los turnos para optar a las ventas. Cuando alguien se interesa en algo se pone en un post y el vendedor va dando prioridad según se va llegando antes al mensaje. Algunas veces los primeros se retiran por cualquier cuestión, a todos puede pasarnos.

Lo que no es normal es lo que me pasa de un tiempo a esta parte. Tenemos a ciertos individuos pululando por aqui que lo único que hacen es decir: ¡¡¡MIO!!! y si luego no interesa pues no pasa nada.

Las ultimas 4 cosas que he comprado estaban "reservadas" a la misma persona. Bueno, pues las 4 las tengo en mi poder ahora mismo. Y dos de ellas ni siquiera ha sido a traves del foro.

Puede que os suene a tonteria pero os voy a poner un ejemplo: yo busco un volante (por ejemplo) y llega el personaje y dice que se lo queda. El volante a mi me encanta, es lo que busco y pagaría por el. Pero como esta vendido busco otra cosa. Ahora el otro se retira y yo ya tengo volante quedandome sin el o comprando dos.

Asi pues, propongo:
1- que se haga lo que se viene haciendo con exito en otros foros, que es un post que indique los buenos y malos compradores y vendedores.
2- que nos dejemos de las chorradas de "llegue el primero". Si no pagas en el día siguiente a otra cosa mariposa.

P.D.: esto no lo hago por buitre, solo me jode ir escuchando los mismos nombres siempre y como impresentables de marca mayor van jodiendo a diestro y siniestro. Quien se de por aludido................

Editado por Jbh, 11 abril 2007 - 12:03:05.


#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 abril 2007 - 11:59:41

curioso tema. Me parecen formidable el punto 1. supongo que se podria estudiar. ;)

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 12:02:42

Si me pones una chincheta en compraventa me comprometo a ir actualizandolo.

Lo que no es normal es los caraduras que hay sueltos. Y curioso sera el día que largue yo.... ajjaja

#4 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 11 abril 2007 - 12:07:37

totalmente de acuerdo con jbh,y otro voto favorable para el punto 1.

;)

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 abril 2007 - 12:08:13

¿ cual seria el modus operandi que define los buenos y malos compradores ?

#6 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 11 abril 2007 - 12:09:48

nada que objetar a lo dixo....

Si te comprometes a adquirir algo... lo minimo es hacerlo.... para eso los turnos que se han creado siempre van bien, pero un poco de seriedad es lo minimo.

Yo cuando me he puesto en alguna "cola" si me lo he llevado yo, lo he confirmado y pagado cuanto antes (solo he comprado una vez a traves del foro y no tube ningun problema)

Asi que esta vez estoy totalmente de acuerdo con JBH :P

¿ cual seria el modus operandi que define los buenos y malos compradores ?



Yo diria que la seriedad a la hora de reservar/confirmar/pagar define un buen comprador

El que se añade a todas y luego siempre pasa... al malo

Al menos desde mi punto de vista.

#7 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 11 abril 2007 - 12:14:17

1- que se haga lo que se viene haciendo con exito en otros foros, que es un post que indique los buenos y malos compradores y vendedores.


Esto lo he visto en foros "guiris" y funciona muy bien. Seria implementar un sistema de votos similar al que tiene E-bay. A ellos les funciona muy bien solo que tal vez sea complicado de introducir?

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 abril 2007 - 12:16:43

Esto lo he visto en foros "guiris" y funciona muy bien. Seria implementar un sistema de votos similar al que tiene E-bay. A ellos les funciona muy bien solo que tal vez sea complicado de introducir?



eso es lo que habia pensado yo inicialmente, pero luego comento javi al respecto y bueno. tampoco esta del todo mal.

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 abril 2007 - 12:18:52

a mi me parece bien :)

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 abril 2007 - 12:29:24

Apoyo este tema de malos-buenos vendedores y compradores. Yo por ejemplo dije en su día que queria vende mi pomo Skunk2 cuando encontrara uno similar al del accord o intergra Type R y me contestaron 2 personas que estaban interesadas en cuanto lo pusiera a la venta y tengo apuntado el orden en el que se interesaron. Y me confirmaron por privado que SI estaba interesados al 100%.

#11 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 12:40:15

Guille, te he dejado en el msn una parrafadita wapa jeje

#12 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 abril 2007 - 12:41:23

Pues io tengo claro dspues k m aia pasado d todo también que:

1) Las reservas solo si van con señal

2) Contrarembolso solo a gente k conozca o k me de buena espina, ia son algunos los paketes k e enviado, se han pasado mas de un mes por ahi i m han venido devueltos por que al comprador no l ha salido d los cjones ir a por el y encima s han hecho los suecos. Perdida de tiempo i dinero, y en algun caso el pakete m ha venido con hostia incluida.

3) El "esto me vale?" io la verdad no soy una enciclopedia, el k tiene k mirar si le vale es el comprador, io puedo dar medidas, buscar numeros de serie, pero no me se el 100% de las compatibilidades, cuando pongo k vale seguro es porque o lo he probado primero o lo dice el fabricante expresamente.


Lo de negativos i positivos m parece bien.


SAlu2

#13 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 abril 2007 - 12:43:23

En el club japo estan haciendo algo parecido,yo lo veo mas q bien.Ya me ha pasado mas de una vez el reservar las piezas para nada,yo ya sin dinero por delante no reservo ni una pieza,no es q abunde en este foro pero gente poco seria la hay en todos los sitios.

http://www.clubjapo....pic.php?t=19033

#14 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 11 abril 2007 - 12:45:53

Por llevar la contraria a JBH (que ya tenía ganas :P) propongo otra cosa:
QUE NO SE TENGA EN CUENTA EL ORDEN
Esto, que suena muy brusco y bruto, no busca otro objetivo más que SOLO se reserve una vez que se ha recibido en la cuenta corriente del vendedor un importe de dinero que comprometa la venta. Es el mismo método que se usa en todo comercio. Por ejemplo: Puedes ir a una inmobiliaria, decir que el piso que te han enseñado es el de tu vida y que te lo guarden, pero hasta que no das una señal de dinero el piso sigue en venta...y se quedará con él el primero que ponga la señal de dinero que garantice la venta. El dinero es un método que da seriedad (si te interesa estás dispuesto a pagarlo) y sería objeto de negociación entre comprador y vendedor la devolución de la señal en caso de que la venta no se llevase a cabo (por ejemplo por reservar un volante que una vez visto el sistema de sujeción no es válido para mi coche)
Al menos es lo que yo entiendo que se puede hacer contra estos "reservadores-compulsivos" y lo que se suele hacer en otros foros de otras aficiones.

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 abril 2007 - 12:48:01

En el club japo estan haciendo algo parecido,yo lo veo mas q bien.Ya me ha pasado mas de una vez el reservar las piezas para nada,yo ya sin dinero por delante no reservo ni una pieza,no es q abunde en este foro pero gente poco seria la hay en todos los sitios.

http://www.clubjapo....pic.php?t=19033



coño, en ese listado está el *innombrable* con dos votos positivos XD

#16 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 12:48:24

Por llevar la contraria a JBH (que ya tenía ganas :P) propongo otra cosa:
QUE NO SE TENGA EN CUENTA EL ORDEN
Esto, que suena muy brusco y bruto, no busca otro objetivo más que SOLO se reserve una vez que se ha recibido en la cuenta corriente del vendedor un importe de dinero que comprometa la venta. Es el mismo método que se usa en todo comercio. Por ejemplo: Puedes ir a una inmobiliaria, decir que el piso que te han enseñado es el de tu vida y que te lo guarden, pero hasta que no das una señal de dinero el piso sigue en venta...y se quedará con él el primero que ponga la señal de dinero que garantice la venta. El dinero es un método que da seriedad (si te interesa estás dispuesto a pagarlo) y sería objeto de negociación entre comprador y vendedor la devolución de la señal en caso de que la venta no se llevase a cabo (por ejemplo por reservar un volante que una vez visto el sistema de sujeción no es válido para mi coche)
Al menos es lo que yo entiendo que se puede hacer contra estos "reservadores-compulsivos" y lo que se suele hacer en otros foros de otras aficiones.



Siento ser yo el que te lleva la contraria, pero estoy de acuerdo al 100% contigo jajaja. Lo que pasa que aqui lo del orden....es poco menos que tabú. Que yo ya he sido tachado de traidor y perro judio por ese tema. De hecho en mis ventas bien claro lo digo: el primero que paga, gana.

#17 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 abril 2007 - 12:48:57

No es el mismo tio galu

#18 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 12:48:58

Y por supuesto, el que se lleve la palma en numeros negativos que no entre mas en compraventa

#19 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 11 abril 2007 - 12:49:23

me parece fenomenal.

a todos alguna vez nos puede pasar algo por lo que no comprar ese articulo.

pero si ya lo ha reservado ...y ademas es repetitivo.... <_< . pues si, es un cara dura...

un saludo y suerte con la propuesta... ;)

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 abril 2007 - 12:50:18

No es el mismo tio galu


uf, menos mal XD



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos