Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A ESTO HAY QUE PONERLE REMEDIO


186 respuestas en este tema

#21 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 abril 2007 - 13:49:07

A mi me parece bien que si una persona reincidente se le deniegue la entrada a la seccion de compraventa cuando se haya echado atras en varias compras... pero reincidente, a todos nos puede pasar alguna vez que nos surja un tema importante y no podamos hacer frente a una compra que normalmente es por capricho.

El tema del orden si creo que hay que respetarlo, si no se hace si que podria traer muchos problemas.

#22 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 13:57:43

Por supuesto seria si hubiera reincidencia; para eso se crearia el post de buenos y malos vendedores.

Sobre lo del turno, yo creo que se respetaria por los foreros sin tener que ser asi necesariamente. Pero vamos, de toda la vida el que paga se lo lleva.

#23 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 abril 2007 - 13:58:20

yo he de reconocer que a veces queria algo como me ha pasado con shevichenko como era la alarma y por temas de dinero no se la puedo comprar, si que es cierto que me gustaba, pero tampoco le he pedido a nadie que me guardara nada, ya que lo que he comprado por el foro, como pueden ser las pastillas o la admision, las he pagado, alguno un poco tarde pero la he pagado y ahí, si que les dije que me lo guardaran, pero si veo que no lo puedo comprar, al vendedor le digo que si no se lo compra nadie que en cuanto tenga para pagarselo me pondré en contacto con el para comprar el artículo en cuestion, y que si tiene otro comprador pues ajo(derse) y agua(ntarse) , que es lo que haré con la maldita alarma que hoy por hoy, me parece que la voy a necesitar en breves.

#24 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 abril 2007 - 14:02:57

en otros foros incluso en las firmas se pone:

Tratos positivos: tal y cual.
Tratos negativos: tal y cual.

A mi lo del post de los tratos me parece bien, lo que pasa que cuando llega la hora de las explicaciones de uno y otro... quien hace de arbitro? esa es la putada.

Estoy de acuerdo en lo que expone JBH. Es más lo que dice de que no es por buitrear me lo creo, pk hace no mucho tuvo un detalle con una compra que ha hecho TopDog, de un crx de Madrid, que el fué a verlo cuando lo teniamos apalabrao (pero solo eso) a él le intereso y aunke podia haberselo buitreao, le dijo al chaval que preferia esperar a que nosotros le dijesemos algo. Fuimos a verlo, lo señalamos (no nos lo llevamos pk estaba rota la grua del chaval) y este finde vamos a por él en un remolke. Detalle que queria esperar a las fotos de coche y la presentacion en el foro para agradecerselo, pero que aprovecho ahora para decirlo, agredecerselo, y apoyarle en el tema este.

Editado por Radioak, 11 abril 2007 - 14:09:59.


#25 Dr-Civic

Dr-Civic

    vtec power

  • Miembros
  • 912 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo (pontevedra)
  • Coche:RAV-4 v6,Ford fiesta 1.3 2007,jaguar stype v6 3.0

Escrito 11 abril 2007 - 14:06:39

a mi me parece bien esto lo veo logico ya que me fije en varias ventas y abia lo que deciis de "mio!!" y cosas asi.. pero bueno a ver que pasa con el tema de momento no compro nada que no tengo ni dinero ni coche XD venga un saludo

#26 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 11 abril 2007 - 14:09:32

en otros foros incluso en las firmas se pone:

Tratos positivos: tal y cual.
Tratos negativos: tal y cual.

A mi lo del post de los tratos me parece bien, lo que pasa que cuando llega la hora de las explicaciones de uno y otro... quien hace de arbitro? esa es la putada.


sin explicaciones de ningun tipo,luego cada uno sabra si seguir adelante con el trato y dejarlo.no se si me explico.
serviria para hacernos una idea de que forero puedes "confiar" y de quien hay que tener cuidado o simplemente no tratar con el.
alguien que tenga varios "puntos negativos"(por llamarlo de alguna forma) no quiere decir que tu no sigas adelante con la venta/compra,cada uno que decida.
pero de esta forma sabrias con quien estamos tratando.

no se si me explico. :unsure:

#27 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 14:11:37

En caso de duda se pone un link al post de venta y el usuario judgará. De todas formas aqui el tema a judgar es:

1- si pago
2- si envió
3- si se hace en un tiempo prudencial
4- si mantiene la palabra de quedarselo o solo es por J@$~#R( o por querer meterse en todos los fregaos por si acaso)
5- si el producto responde a las especificaciones del anuncio
6- aspectos generales en una venta

#28 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 abril 2007 - 14:14:04

he editado el post de arriba, pero aprovecho y amplio aki.

Hombre si es un post que solopueda editar una persona y que se actulice en plan:

Trato tal y tal; problemas segun tal: envio mal empaketado, justificacion tal: correos es una mierda

a modo de resumen me pareceria perfecto.


En caso de duda se pone un link al post de venta y el usuario judgará. De todas formas aqui el tema a judgar es:

1- si pago
2- si envió
3- si se hace en un tiempo prudencial
4- si mantiene la palabra de quedarselo o solo es por J@$~#R( o por querer meterse en todos los fregaos por si acaso)
5- si el producto responde a las especificaciones del anuncio
6- aspectos generales en una venta


Hombre eso seria perfecto...

Pero también hay casos, como el que me ha pasao a mi último, que le dije a Kinkoces que me kedaba sus asientos, kedamos a la expensa de los gastos de envio.

El me comento que eran X y que tenia a alguien interesado que se los recojia... a mi no me compensaba esos gastos de envio y me tuve que echar para atras. Este caso pasa mucho....

#29 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 14:16:07

Efectivamente, eso pasa. Pero en esos casos la venta no debería extenderse mas de 1 día. Uno sabe esas cosas rapido.
Mas que nada por si pasa lo que he dicho antes.

Por supuesto esto es en el caso en los que el producto interese a varias personas a la vez. Si no, no hay motivo para las prisas.

#30 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 abril 2007 - 14:21:16

coño, en ese listado está el *innombrable* con dos votos positivos XD

No es el mismo tio galu

Seguro que hablamos del mismo? Sigo sin darle credito XD

#31 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 11 abril 2007 - 14:26:49

A mi me parece bien la idea ;)

Algo tipo E-Bay o Clubjapo me parece bien.

#32 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 11 abril 2007 - 14:35:00

Me parece muy buena la idea Javi :okk:

#33 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 11 abril 2007 - 14:40:41

pero algo tipo ebay, como si fuera una encuesta al cerrar una compra.

llevar el control manual se puede convertir en un infierno...

y en una venta, cuantos votos hay? uno por cada parte? o solo vendedor?

#34 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 14:44:55

Vendedor y comprador.

De todas formas haceros a la idea que lo ideal es saber quien es "chungo", no quien es bueno.

Si no hay votos negativos vamos a suponer que no es mal vendedor o comprador. Quiero decir con esto que no necesariamente todas las ventas que vayan bien haya que votarlas. Mas que nada porque no hay vendedores profesionales, que no entrarian en este post, que se puedan beneficiar de los votos positivos.

#35 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 11 abril 2007 - 15:00:42

Esto lo he visto en foros "guiris" y funciona muy bien. Seria implementar un sistema de votos similar al que tiene E-bay. A ellos les funciona muy bien solo que tal vez sea complicado de introducir?


A mi me parece perfecto


Por llevar la contraria a JBH (que ya tenía ganas :P) propongo otra cosa:
QUE NO SE TENGA EN CUENTA EL ORDEN
Esto, que suena muy brusco y bruto, no busca otro objetivo más que SOLO se reserve una vez que se ha recibido en la cuenta corriente del vendedor un importe de dinero que comprometa la venta. Es el mismo método que se usa en todo comercio. Por ejemplo: Puedes ir a una inmobiliaria, decir que el piso que te han enseñado es el de tu vida y que te lo guarden, pero hasta que no das una señal de dinero el piso sigue en venta...y se quedará con él el primero que ponga la señal de dinero que garantice la venta. El dinero es un método que da seriedad (si te interesa estás dispuesto a pagarlo) y sería objeto de negociación entre comprador y vendedor la devolución de la señal en caso de que la venta no se llevase a cabo (por ejemplo por reservar un volante que una vez visto el sistema de sujeción no es válido para mi coche)
Al menos es lo que yo entiendo que se puede hacer contra estos "reservadores-compulsivos" y lo que se suele hacer en otros foros de otras aficiones.


Bueno, ahi se puede discrepar, el que tenga más tiempo libre y dinero en mano suele tener más ventajas.
Aqui suele haber buenos tratos, pero el foro crece y Javi tiene razón


Siento ser yo el que te lleva la contraria, pero estoy de acuerdo al 100% contigo jajaja. Lo que pasa que aqui lo del orden....es poco menos que tabú. Que yo ya he sido tachado de traidor y perro judio por ese tema. De hecho en mis ventas bien claro lo digo: el primero que paga, gana.


Si en eso estoy de acuerdo, pero en la vida real, aqui en el foro debería ser todo más "familiar"


Y por supuesto, el que se lleve la palma en numeros negativos que no entre mas en compraventa


Completamente de acuerdo...

en otros foros incluso en las firmas se pone:

Tratos positivos: tal y cual.
Tratos negativos: tal y cual.

A mi lo del post de los tratos me parece bien, lo que pasa que cuando llega la hora de las explicaciones de uno y otro... quien hace de arbitro? esa es la putada.

Estoy de acuerdo en lo que expone JBH. Es más lo que dice de que no es por buitrear me lo creo, pk hace no mucho tuvo un detalle con una compra que ha hecho TopDog, de un crx de Madrid, que el fué a verlo cuando lo teniamos apalabrao (pero solo eso) a él le intereso y aunke podia haberselo buitreao, le dijo al chaval que preferia esperar a que nosotros le dijesemos algo. Fuimos a verlo, lo señalamos (no nos lo llevamos pk estaba rota la grua del chaval) y este finde vamos a por él en un remolke. Detalle que queria esperar a las fotos de coche y la presentacion en el foro para agradecerselo, pero que aprovecho ahora para decirlo, agredecerselo, y apoyarle en el tema este.


Si no hace falta árbitro, eso se va viendo con el tiempo y los votos.
Las cosas usadas no tienen garantía, otra cosa es estafar...

Otra cosa que prpongo es dividir el foro de compraventa en:

-vehiculos
-llantas
-accesorios
-despieces

asi cada uno entra a lo que busca con mayor precisión ;)

#36 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 abril 2007 - 15:14:05

Yo veo estupendo que utiliceis el sistema de votos positivos y negativos, pero macho!!! respetar el orden coño!!! que el que llega primero, es el primero!!! si luego se retira, que le toque al que venga detrás y punto. Lo de pagar al día siguiente... pues como que no, porque yo mismo y en mi caso, no me puedo acercar al banco de un día para otro, a veces tengo que esperar al cambio de turno semanal, yo pido FLEXIBILIDAD, porque además esto son normas para todos, no un regimen dictatorial...

Estoy totalmente a favor del Punto 1 de JBH, un sistema de votaciones igualito que el de ebay, con votos positivos, negativos y neutros, porque a veces no será necesario un voto negativo a alguien solo por el hecho de retirarse de una compra, a cualquiera le surge un imprevisto no?? Además eso se reflejaría en los comentarios de los votos, así siempre veremos las causas y lo que le puede llegar a gustar retirarse de una compra a alguien, o lo que tarda en pagar o cuantas historias puedan pasar. Eso sí, antes de ponerse primero en la lista de compradores debe estar seguro de que lo va a comprar y despues preguntar "y esto me vale...???" primero se preguntan las dudas que pueda tener sobre el articulo y luego, si le interesa que se apunte a la lista.

Haber en que queda el tema... ;)

#37 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 15:37:49

Gj, la flexibilidad lo malo que tiene es que te puede hacer estar doblado mucho tiempo. Algunos la flexibilidad se la pasan por el forro. De todas formas si se hace esto el retirarse de una venta despues de 1 semana de reserva se considerara negativo.

#38 mikiwax

mikiwax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Suzuki Swift GTI 16V

Escrito 11 abril 2007 - 16:08:44

A mi me parece buena idea, mientras que no signifique que tener mas "puntitos" tiene preferencia ni nada por el estilo me parece bien (me refiero a que solo sirva para tener mas o menos referencias).

Salu2

#39 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 abril 2007 - 16:14:08

NO, el tener mas "puntitos" hara que te fies mas del vendedor o comprador.

#40 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 11 abril 2007 - 16:23:18

Yo lo veo perfecto esto de los puntos positivos y tal, creo que servira para que el foro compraventa funcione mejor aun.

Lo de los turnos, yo he vendido algo por aqui, y en todo momento lo he respetado, he vendido siempre por orden de interes, yo lo veo mas etico, pero la vida no es siempre asi, como dice jbh el que viene con la pasta se lo lleva, esto ya va a cargo de comprador-vendedor.

Y por último, los post que encuentro mas "chorras" son los de SONDEO, o se vende o no, perdon a la gente que ha puesto post de este tipo, pero no les encuentro la gracia a este tipo de post.



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos