Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VTEC CONECTA MUY TARDE Y DESCONECTA A 7200


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
159 respuestas en este tema

#81 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 enero 2005 - 12:56:28

Impresionante Indi, más claro agua. Ahora que el asunto del bloque ha quedado resuelto rematemos el tema prestaciones XD:

Una última puntualización sobre los datos del “Grupo Autopista”·...., (y yo que peino bastantes canas, sé que en el grupo hay excelentes periodistas), ...es lo que tenemos, no conozco otros datos más fiables y entiendo que cuando hablemos de cifras nos tendremos que ceñir a las que ellos publican, sobre todo para homogeneizar las condiciones en que se toman, (presión, temperatura, humedad etc.).


jonvi cuando unos datos estan MAL, significa que están MAL. Lo mismo da que te los de un yonqui tirado en un callejón que Dios en persona. Los datos de prestaciones del "grupo autopista" sobre el Accord 2.4 están MAL. Punto.

LLevo comprando AUTOMOVIL unos 14 años sino recuerdo mal y no me he perdido ni una. también suelo pillar Auto vía, Coche Actual y alguna más.

Coincido con muchos en pensar que de las revistas que se publican en España son las mejores y las más fiables. Pero en este caso deberian haber repetido sus pruebas con otra unidad a poder ser, ya que han publicado esos datos REPETIDAMENTE en varias ocasiones, incluyendo comparativas.

Te vuelvo a poner links que te aconsejo MIRES, lo dejan muy clarito:

http://www.motor16.e...s.php3?id=12279

http://www.zeperfs.com/fiche1088.htm

http://www.autozeitu...d=1006&tb=8¤t=2

Si quieres ejemplos de las prestaciones REALES preguntale a a Haztunchiflo por el Leon TDI 150 con repro de Upsolute (200cv en el CDV) al que terminó doblegando. Según autopista de SERIE ya nos gana por un poco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Yo mismo puedo confirmarte que el Accord 2.4 acelera tanto o más que un E 320 CDI en el rango que va de 80 a 160 km/h. Las pruebas las hemos hecho en adelantamientos en carretera, el merche siempre delante adelantando primero (dandole una ventaja de 20-30m para que actue plenamente el kickdown y por seguridad). Sin embargo según autopista el E320 CDI es mucho más rápido (28,5s en los 1000m).
Por otro lado el Merche sale mejor desde parado (propulsión y un control de tracción muy bien afinado que no frena el coche) e impone su fuerza a partir de 200. Lo de tirar cuesta arriba en marchas largas mejor ni hablamos. XD

La tendencia actual entre los fabricantes es la VUELTA a la CARRERA LARGA en gasolina. La velocidad lineal del pistón ya no es un problema gracias a los nuevos materiales y sistemas de fabricación. Honda lo único que ha hecho con sus 2.4 es PEGAR PRIMERO adelantándose a la competencia, como es habitual en la marca.

#82 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 enero 2005 - 15:22:39

Yo también opino que es otro bloque, aunque sea muy similar al K20. Las últimas fotos (en concreto la del taladro) me lo han acabado de demostrar.

Además, el tema de que no tengan el mismo diametro también me hace pensar que sean bloques distintos (más que nada porque no creo que sea algo tan sencillo como meter una gran broca o lo que sea y agrandar el cilindro, lo único diferencias en el molde, pero eso ya es antes de hacerlo).

Y si realmente fuese un K20 tuneado qué pasaría? Tiene 190cv, que es lo que a mí me importa. El tema del poco par máximo... pues es verdad. Pero no todo es par máximo, el par "medio" no es malo, entrega más de 200Nm en un margen bastante amplio a mi parecer.

Eso de que las prestaciones del accord son un pedo porque 190cv para ese peso es poco me hace gracia (a ver lo que pesa un A4 2.4 y la potencia que tiene). Un coche que hace el 0-100 en 7,8 oficialmente... a donde vamos a parar?? Qué menos que lo haga en 3"!!!???

#83 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 enero 2005 - 16:48:08

Indi, como siempre, me quito el sombrero ante tí. Eres siempre una referencia, eres como la estrella de oriente (y q conste q no es peloteo XD XD XD XD XD ). Disfruto muchísimo leyendoos a todos, estoy aprendiendo michísimo en apenas 2 meses que hace que me enganché a esto, os lo agradezco, y espero seguir aprendiendo.

#84 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 enero 2005 - 21:31:38

Por cierto que parece ser que el 2.4 esta muy lejos de su límite en la evolución actual:
http://www.hondaspir...iewtopic&t=5034

#85 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 enero 2005 - 21:58:20

Eso está muy claro, ya he dicho que es un diamante en bruto :)

http://www.hondaspir...iewtopic&t=4359

#86 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 16 enero 2005 - 22:23:35

Ante todo mi enhorabuena a los que han debatido en este interesantísimo post y, sobre todo, independiente de quien tenga más o menos razón, a los más directamente implicados defendiendo sus posturas, Indi y Kassus. Se aprende mucho con vosotros :lol:

Y tras estas solemnes palabras tan sólo quería comentar un par de cosas aunque no estén directamente relacionadas con el hilo de este post.

Creo que el hecho de que el Accord 2.4 monte el K24 (4 cilindros) y no por ejemplo el 3.0 V6 iVTEC que monta el Inspire (su escalón superior) en Japón o el 3.0 VTEC del anterior Accord Coupé no se debe sólo a motivos de ahorro económico.

En mi opinión, el Accord 2.4 es un coche de talante deportivo, aunque no radical, dirigido a un público quizá un poco diferente al del Civic Type R, pero también diferente al de un Lexus IS 200, aunque éste pertenezca al segmento del Accord. A lo que quiero ir es que quien en Japón o EE.UU. busca un Honda de 6 cilindros, se va a un Inspire, a un Legend o a sus equivalentes en Acura. Quizá muchos de los que tienen el Accord 2.4 en el foro prefieren este 4 cilindros 2.4 motor antes q un 6 cilindros, y al revés, potenciales clientes de un Lexus IS 200 o BMW 320 i acaban comprando el Accord 2.4 y tan contentos.

No he tenido aún la suerte de probar un 2.4 y esa falta de par a la que se hace referencia en el post no debe ser tanta (partiendo de la base que los motores Honda no se caracterizan precisamente por tener el par de un camión...) si me fijo en el par del motor 2.2 VTEC. O el propio Civic Vti de 160 cv, con mucho menos par que un Golf GTI de los primeros.

En definitiva, los fabricantes hacen las cosas por algo e igual que Mazda tuvo en el MX3 1.8 el V6 más pequeño del mercado, Honda tiene uno de los más (si no el más) grandes 4 cilindros del mercado.

Perdón x el semi-ladrillo :oops:

#87 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2005 - 00:40:11

Solo quiero dar la enhorabuena a los púgiles por la lección de respeto q acabais de dar en este fatídico desenlace para Kassus...tan importante es saber ganar como saber perder, y a mi entender los dos lo habeis aceptado como se debe.
Aunque os habeis tirado cuchillos a mansalva creo q en ningún momento se han perdido las formas como he visto q ha sucedido en otros foros, no ha habido ni un insulto y eso es una cosa q magnifica mucho este foro del q disfrutamos cada día...

Lo dicho, enhorabuena por el post...

#88 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 17 enero 2005 - 10:09:41

Como el que inició el post fui YO, lo concluyo yo también. Sólo puedo decir que estoy muy muy orgulloso del foro y de quienes lo conformamos. Con respecto a Indi, Kassus, jonvi, etc tengo que decir que se ha debatido y expuesto sus opiniones con ELEGANCIA, esa es la palabra, sois la bomba. Deseo de corazón que sigamos en esta vía porque es la buena para aprender todos mucho más y llenar el foro de personas que no conocen todavía la marca HONDA o tienen uno y sólo saben ponerle gasolina, jejeje.
Enhorabuena Indi, no esperaba menos de ti.
A Kassus y Jonvi también mi sincera enhorabuena por saber sacar y exprimir los conocimientos de Indi.
Saludos a todos y un abrazo,

#89 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 17 enero 2005 - 23:08:14

jajajaja muy bueno chicos :wink: esto es buen talante y consenso y lo demas son tonterias. y voy aprovecharlo para matizar un par de cosas antes de cerrar el post por mi parte

Cárter K24 (izda.) y cárter K20 (dcha.) no parecen iguales... siguen apareciendo diferencias...

logico no ???, uno es de un 2.4 y otro un 2.0, por algo uno es el bloque gooordo :mrgreen:

2º lo que aumentamos es la carrera en 13mm no el deck height. 3º qué pinta 19'7 lo que sea en el deck height...........con esto tenemos resuelto el "deck height" :meparto: Realmente es que el colector de admisión queda 19'7mm más alto y hay que suplementar para que llegue el soporte


el aumento en la carrera de 13 mm es lo que implica, o mejor dicho, fuerza incrementar 19.7 mm el DECK HEIGHT lo que se que se traduce directamente en un incremento proporcional de la altura exterior de la culata del K24 como se lee en el texto que acompaña a las fotos y que ignoro porque se ha omitido XD :roll:

Honda got the extra 400cc for the K24 from both an increase in bore from 86mm to 87mm and an increase in stroke from 86mm to 99mm. The additional stroke forced a 19.7mm increase in deck height

sobre el se comenta ademas que salvo esta diferencia de milimetros (400 cc mas, mas diametro, mas carrera, refuerzos, compresion, EGR, etc) es perfectamente compatible para swapear con la culata del K20 ya exteriormente son identicas 8O sin ello, simplemente no habria swap posible

con esto, maestro :ninja: simplemente espero que reconozcas mi parte de razón :wink: cosa que no haces en las 7 paginas que tiene el post y al menos valores el concepto de DECK HEIGHT que me tiras al cubo de la basura :mrgreen: .........en el mismo texto también se dice algo de que la linea roja del tsx esta a 7100 rpm :roll:

salu2 cordiales

#90 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 enero 2005 - 23:39:34

Pequeño Kassus :ninja: XD

Primero mostrarte mis disculpas si en algo me he excedido al defender mi posición sobre mucho de lo que hemos discutido en este hilo ;)

Partiendo del supuesto :mrgreen: que sabes lo que es el deck height, me sorprende que puedas aceptar 19'7mm para el mismo.
¿Crees que con ese astronómico valor se puede llegar a 10'5:1 de compresión? obviamente no, tenemos bastantes datos para hacer los calculos, nos falta el grueso de la junta de culata y el volumen de la cámara de compresión de la misma. Ni en el supuesto caso de que fueran "0" esos valores llegaríamos a comprimir más allá de 5:1 con un deck height de 19'7mm.
Yo traduciría esa frase como que hay que elevar 19'7 el deck height, lo que viene a ser igual que hacer el bloque 19'7mm más alto ;)

Lógicamente lo del deck height del suplemento era una coña, te pido disculpas de nuevo ;)

Hemos hablado de tantas cosas mi pequeño Kassus :ninja: que hemos conseguido llegar a desenvainar nuestras katanas, probar nuestro valor y no herirnos de gravedad, solo algún rasguño con el que comprobar la fuerza del otro :D

Un placer pequeño Kassus :ninja:

PD. Mis heridas ya han sanado :P
Gracias a todos por las opniones, de verdad, vosotros sois lo mejor ;)

#91 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 enero 2005 - 23:49:12

El K24A3 no lleva EGR, no?

#92 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 enero 2005 - 23:56:50

Cárter K24 (izda.) y cárter K20 (dcha.) no parecen iguales... siguen apareciendo diferencias...

logico no ???, uno es de un 2.4 y otro un 2.0, por algo uno es el bloque gooordo :mrgreen:


A ver tio, en las 7 páginas anteriores dices q el bloque del K20 y el k24 son iguales, en q quedamos macho?ahora dices q es lógico q sean distintos, ahora q Indi te ha enseñado las fotos y se ve claramente q son distintos...q es lo q pretendes???No lo entiendo macho....

2º lo que aumentamos es la carrera en 13mm no el deck height. 3º qué pinta 19'7 lo que sea en el deck height...........con esto tenemos resuelto el "deck height" :meparto: Realmente es que el colector de admisión queda 19'7mm más alto y hay que suplementar para que llegue el soporte

el aumento en la carrera de 13 mm es lo que implica, o mejor dicho, fuerza incrementar 19.7 mm el DECK HEIGHT lo que se que se traduce directamente en un incremento proporcional de la altura exterior de la culata del K24 como se lee en el texto que acompaña a las fotos y que ignoro porque se ha omitido XD :roll:

Honda got the extra 400cc for the K24 from both an increase in bore from 86mm to 87mm and an increase in stroke from 86mm to 99mm. The additional stroke forced a 19.7mm increase in deck height

sobre el se comenta ademas que salvo esta diferencia de milimetros (400 cc mas, mas diametro, mas carrera, refuerzos, compresion, EGR, etc) es perfectamente compatible para swapear con la culata del K20 ya exteriormente son identicas 8O sin ello, simplemente no habria swap posible

con esto, maestro :ninja: simplemente espero que reconozcas mi parte de razón :wink: cosa que no haces en las 7 paginas que tiene el post  y al menos valores el concepto de DECK HEIGHT que me tiras al cubo de la basura :mrgreen: .........en el mismo texto también se dice algo de que la linea roja del tsx esta a 7100 rpm :roll:

salu2 cordiales


Agus sabrías traducir o explicar el concepto de deck height? así quizás se pueda valorar y no tirar al cubo de basura directamente...

Ya q estamos...una cosa q no me entra, cómo se puede variar la carrera de un pistón sin variar el bloque???y no me hableis de deck heights q no lo pillo...

#93 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 enero 2005 - 00:22:19

Albyto lo siento, yo no quería XD

Corocotta, después de todo el trabajo de investigación solo puedo asegurar al 100% que el K24A1, K24A4, sí la llevan, también el K20 del Accord, esta es una foto de la EGR del 2.0 de Toledano, sacada ayer mismo:

Imagen Enviada

La vávula es similar a la de los 2 K24 que te comento arriba, el K24A2 (TSX) no lleva y hay probabilidades de que nuestro K24A3 la lleve pero no la he visto en mi motor, aunque puede ser un sistema diferente, todo lo que he encontrado indica que produce menos emisiones que el TSX pero puede ser que se deba a ajustes de otro tipo y que no lleve EGR.
Seguimos investigando.

#94 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 enero 2005 - 00:46:12

En el TOVE hay un artículo (el enlace está un par de páginas atrás en este hilo) sobre los distintos VTEC y comenta que en nuestro caso, el sistema VTEC junto al VTC ahorran la necesidad de la EGR. Lo cual está muy bien ya que no llena de mierda el colector de admisión como he visto en algunos motores con ella.

Al parecer es el motivo por el que el K24A3 lleva VTEC en admisión y escape.

#95 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 enero 2005 - 01:11:29

Gracias Corocotta, ya lo ví.

En varios foros USA he leído que el nuestro lleva recirculación de gases y de ahí la diferencia de 10CV, pero hay que comprobar si es cierto o no... empíricamente como dice Kassus :D

Cuando llegue el maldito compresor y desmonte toda la admisión debe dar señales de su existencia o no :roll:

#96 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 18 enero 2005 - 03:18:22

Curioso que los 2.0 lleven EGR

#97 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 18 enero 2005 - 08:31:49

Jajajaja :D me encanta. Esto parece interminable 8O , que bueno. ¿Qué es el EGR? :? ¿Cómo funciona?
Saludos,

#98 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 enero 2005 - 08:52:13

Son las siglas de Exhaust Gas Recirculating, un sistema mediante el cual parte de los gases de escape vuelven de nuevo a la admisión, en un motor nuevo hace que contaminen menos a costa de perder algo de rendimiento, en la práctica y con el paso del tiempo creo que es un atraso, muchas se terminan atascando con los consiguientes problemas para el usuario y la dudosa eficacia para el medio ambiente, ya que la combustión es menos eficaz y por lo tanto hay más emisiones todavía.

#99 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 18 enero 2005 - 09:11:13

Por lo tanto existe otro punto en contra del K20 llamado EGR que de cara al medio ambiente queda muy bonito pero en lo referente a eficacia y rendimiento del motor es cero patatero, jejejeje. :box:

#100 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 enero 2005 - 09:19:13

el sistema VTEC junto al VTC ahorran la necesidad de la EGR.


Tanto el 2.0 como el 2.4 son iVTEC, es decir VTEC+VTC, sin embargo el 2.0 tiene EGR y el 2.4 está por descubrir. Indi, entendí que la tenias identificada :?:

En cuanto a que el VTEC actua en admisión y escape, opino igual que ambos motores funcionan igual, pero no estoy seguro que el VTEC actue sobre las cuatro válvulas, sinó sobre dos. Aclararme esto por favor :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos