
Accord vs audi a4
#21
Escrito 07 mayo 2007 - 11:30:47
Si una marca (léase audi) esta por encima por el hecho de que tenga muchos motores.... pues vale, es una opinión. Vale que puede haber donde elegir pero y ??? la carretera es libre? No. Y segundo, un motor puede estar perfectamente desarrollado y "sobrado" con una motorización para mover un coche. Algunos quieren una repro para porner 170cv al ictdi de 140cv... pero y que mas da que existan tres o cuatro motorizaciones?? si al final normalmente cuando hay varias solo la superior va realmente bien para mover la berlina ágilmente. Prefiero más un único motor y que precisamente vaya el coche "sobrado". Yo creo que es el caso del Accord...
Por supuesto Audi tiene la tira de modelos y marcas...eso le hace más fiable? Es que nadie lo puede alcanzar nunca?
Hace muchos años los ejecutivos de las principales marcas europeas de coches viajaron a Japón para "aprender" como eran allí los controles de calidad de producción que tenían porque ni en broma eran capaces de alcanzar su fiabilidad. Por tanto se adaptaron a los japoneses... Esto que digo está contrastado y es cierto...
Y el precio vamos hombre... ya no es que se dispare, es que es una locura pagar ese dineral por algo que tampoco es para tanto en mi opinión. Ojo no digo que no estén bien, digo que no es para tanto. Salvo que te sobre el dinero, y que te sobre para darles de beber litros de gasolina, para pagar carísimos repuestos, etc...
En cuanto al Accord.. los acabados son geniales?? mmmmmm.... pero si son mas aburridos y sosos que otro poco !!! Para mi gusto son autenticamente "carrozas" y con perdón para los más mayorcitos de aquí ehhhh... Y sobre que si sabes elegir motor te llevas un pepino.... estamos hablando de lo mismo??? claro si pido un A4 con un motor de la leche y pago una millonada ya no estamos hablando seguramente del mismo motor ni del mismo precio luego ya no se le puede comparar... No obstante apuesto que si Honda quisiera sacar el ictdi por ejemplo mas potente lo podría hacer sin problema... yo creo que lo tienen estudiado pero no les compensa...A la vista está que venden lo que quieren...o no ?
En fin, no solo es materiales buenos, terminados finos, buenos motores... fiabilidad, comodidad, tecnología (audi y honda tienen) pero el precio también importa...
Yo personalmente miré un passat pero el que me gustaba a mi se me salia de presupuesto. Elegí el accord... pero ni siquiera fui a mirar los audi... simplemente porque no me gustan... Sinceramente me gusta mas el estilo de los últimos BMW..... Y sobre los audi la línea del Accord los gana con creces.
Saludinos
PD: Sobre gustos colores ehhh
#22
Escrito 07 mayo 2007 - 11:52:46
#23
Escrito 07 mayo 2007 - 12:00:46
De toda la vida (incluso antes de llamarse Audi), el espejo en el que se miraba era el de BMW y Mercedes-Benz. Cuando Volkswagen tomó el mando de Audi (a finales de los años 60), intensificó sus esfuerzos en hacer de Audi una marca que estuviese a la altura de aquellas dos. En mi opinión nunca lo consiguió del todo, aunque la calidad de Audi sea buena y se acercase a las marcas de Munich y Stuttgart en algunos aspectos tecnológicos y de calidad.
Para mí Audi no deja de ser un Volkswagen "mejorado" (con todo lo bueno y malo que ello conlleva). Baste recordar en los años setenta el Audi 50 (un VW Polo con los cuatro aros en la parrilla), el Audi 80 (un Golf/Jetta algo más lujoso) o el Audi 100 (un Passat con más empaque). Con los años, las diferencias entre Audi y VW se han hecho más grandes para situar a cada marca en su parcela de mercado, pero nunca las diferencias entre ambas marcas han sido suficientemente grandes, en mi opinión.
Respecto a la comparación AUDI-HONDA, no puedo opinar concretamente del Accord y del A4. Puedo opinar de dos coches que conozco: El Honda Prelude 4ª y el Audi Coupé de los 90, rivales naturales. Sinceramente creo que el Audi Coupé sólo es superior al Prelude en calidad de chapa, en habitabilidad interior y tal vez en precio de reventa. El acabado interior del Audi no es malo para nada, pero el del Prelude es superior. No olvidemos que la calidad de terminación interior de Honda siempre ha estado un poco por encima del resto de marcas japonesas (Lexus aparte). En cuanto a calidad de motores, fiabilidad, chasis etc., creo que el Honda es superior al Audi, al menos es lo que siempre he percibido con estos dos modelos en concreto.
Saludos.
#24
Escrito 07 mayo 2007 - 12:23:30
no entrare en que es bueno o malo. por que creo que todas las marcas hacen bueno coches y siempre esta el coche gafe o el tipico coche del tipico dueño descuidado, eso si solo dire una cosa... las sensaciones de conduccion y seguridad que me da un honda no me lo a dado ninguna marca , incluida la clase S de mercedes. honda me da una sensacion de finura, y una sensacion de ir pegado al asfalto que no me da otra marca..
#25
Escrito 07 mayo 2007 - 12:29:13
Salu2
#26
Escrito 07 mayo 2007 - 12:36:55

Estoy con vosotros, Honda es Honda :ok:
#27
Escrito 07 mayo 2007 - 12:54:21
Hombre estas hablando de la clase S........
![]()
Estoy con vosotros, Honda es Honda :ok:
Es mas un conocido en el sector de taxis de lujo, tenia varios honda acord diesel del 1997, les dió mejor resultado que los 300 clase E , e incluso honda les dejaba hacer las revisiones simples en otro sitio sin afectar la garantia, que nunca les produjo negativas tipo ( es un taxi).
por cierto solo e tenido un coche en mi vida que en 5 marcha me a cortado inyeccion era mi prelude... alguien mas le a pasado?

#28
Escrito 07 mayo 2007 - 13:40:01
Supongamos un cliente que acaba de probar un accord calamar executive y se pasa ahora a probar un A4 2.0 TDi (los modelos más vendidos).
- Hola, buenas, quería probar el A4.
-Bien, suba.
- Esto, ¿no lleva cuero?.
- No señor, eso es un extra que casi ningún coche trae.
- Ah, ya, ya.
- Vaya, parece un poco pequeño, ¿no?
- Bueno, es la media del segmento.
-Ya, ya, ya. Bueno, arranquemos. Esto, no se me han encendido las luces.
- Es que no tiene sensor de luces. Está disponible en opción.
- Ah, vale.
Borrrom borrom borrromm.
- Oiga, como suena esto, ¿no?
- Es que... está frío.
- Ah vale.
Ya en carretera.
-Pues parece que sigue sonando mucho. Y vibra.
- Es lo normal en el segmento. Pero gracias al inyector bomba anda más y consume menos.
- Pues juraría que el accord que acabo de probar anda igual y gasta lo mismo.
- Pues... no sé, estará usted equivocado.
- Igual es eso. Hace calor, voy a abrir el techo... pero no tiene, ¿no?
- Pues no, casi ninguno lo trae, pero lo tenemos a un módico precio...
- Ah, ya, ya, ya. Voy a poner el cruise a ver que tal... pero tampoco, ¿no?
- Pues no, pero tenemos un pack que...
- Ya, ya me voy haciendo a la idea.
Llegando al concesionario:
-Pues hemos hecho 50 km y sigue sonando como mi antiguo R-18.
-Bueno, es normal como le he dicho.
- Y de fiabilidad, ¿qué tal? ¿elevalunas, caudalímetros, multitronic, pérdidas de aceite...?
- Bueno, todo eso lo cubre la garantía, señor.
- Ah, bien, si tampoco pensaba tener más de 5 años el coche.
- Esto, nosotros le damos 2. Pero por un módico precio puede usted ampliar...
- Ya, ya, ya... ¿y de precio?
- Bueno, pues a partir de un precio base de 31.000 €...
- No me diga más. Lo tengo claro. Prefiero el japo.
P.D. He abreviado mucho, tampoco hay que abrumar

#29
Escrito 07 mayo 2007 - 13:43:49
Venga, un poco de guasa (y de rollete).
Supongamos un cliente que acaba de probar un accord calamar executive y se pasa ahora a probar un A4 2.0 TDi (los modelos más vendidos).
- Hola, buenas, quería probar el A4.
-Bien, suba.
- Esto, ¿no lleva cuero?.
- No señor, eso es un extra que casi ningún coche trae.
- Ah, ya, ya.
- Vaya, parece un poco pequeño, ¿no?
- Bueno, es la media del segmento.
-Ya, ya, ya. Bueno, arranquemos. Esto, no se me han encendido las luces.
- Es que no tiene sensor de luces. Está disponible en opción.
- Ah, vale.
Borrrom borrom borrromm.
- Oiga, como suena esto, ¿no?
- Es que... está frío.
- Ah vale.
Ya en carretera.
-Pues parece que sigue sonando mucho. Y vibra.
- Es lo normal en el segmento. Pero gracias al inyector bomba anda más y consume menos.
- Pues juraría que el accord que acabo de probar anda igual y gasta lo mismo.
- Pues... no sé, estará usted equivocado.
- Igual es eso. Hace calor, voy a abrir el techo... pero no tiene, ¿no?
- Pues no, casi ninguno lo trae, pero lo tenemos a un módico precio...
- Ah, ya, ya, ya. Voy a poner el cruise a ver que tal... pero tampoco, ¿no?
- Pues no, pero tenemos un pack que...
- Ya, ya me voy haciendo a la idea.
Llegando al concesionario:
-Pues hemos hecho 50 km y sigue sonando como mi antiguo R-18.
-Bueno, es normal como le he dicho.
- Y de fiabilidad, ¿qué tal? ¿elevalunas, caudalímetros, multitronic, pérdidas de aceite...?
- Bueno, todo eso lo cubre la garantía, señor.
- Ah, bien, si tampoco pensaba tener más de 5 años el coche.
- Esto, nosotros le damos 2. Pero por un módico precio puede usted ampliar...
- Ya, ya, ya... ¿y de precio?
- Bueno, pues a partir de un precio base de 31.000 €...
- No me diga más. Lo tengo claro. Prefiero el japo.
P.D. He abreviado mucho, tampoco hay que abrumar
Real como la vida misma


#30
Escrito 07 mayo 2007 - 13:52:42
Evidentemente la relación calidad-precio del Accord es mucho mejor que la del A4 (y a mí me gusta más el Accord) pero aunque no he subido en ningún A4 moderno, no me parece ni mucho menos una castaña pilonga.
Las opciones se pagan, como bien sabemos todos los que llevamos llantas de Honda "no de serie" (sobre todo a los que no les hayan recomprado las originales). Que en relación a su equipamiento el Accord no sea caro se debe en buena parte a lo poco configurable que es, al contrario que el A4 que ofrece miles de configuraciones pero a un precio considerable.
En fin, al que le guste el A4, que se compre un A4 y al que le guste el Accord... pues eso.
#31
Escrito 07 mayo 2007 - 13:53:44
PD. En la honda de mi ciudad me paso lo mismo, incluso el tio medio en broma pero dejándolo caer me preguntó si tenia dinero para ese coche, que sino no me atendía, le digo vale vale solo estoy mirando. A las 2 semana fui con mi padre, queria enseñárselo a ver que le parecía, como es normal la cosa cambió de la noche al día en cuanto a atención y cuando más gente había (estaba enseñándole el FRV a una familia), me acerco a él y le digo "HOY SI TRAIGO LOS BILLETES. Me vas a atender hoy?". Cuando nos sentamos le dije que en Madrid me lo traia igual pero por 2.400€, imaginaros la cara del pollo. Saludos.
#32
Escrito 07 mayo 2007 - 14:48:22
Bueno, fanáticos de Audi hay, pero fanáticos de Honda también hay unos cuantos y no hay que salir del foro para comprobarlo a poco imparcial que se sea.
Evidentemente la relación calidad-precio del Accord es mucho mejor que la del A4 (y a mí me gusta más el Accord) pero aunque no he subido en ningún A4 moderno, no me parece ni mucho menos una castaña pilonga.
Las opciones se pagan, como bien sabemos todos los que llevamos llantas de Honda "no de serie" (sobre todo a los que no les hayan recomprado las originales). Que en relación a su equipamiento el Accord no sea caro se debe en buena parte a lo poco configurable que es, al contrario que el A4 que ofrece miles de configuraciones pero a un precio considerable.
En fin, al que le guste el A4, que se compre un A4 y al que le guste el Accord... pues eso.
Evidentemente, en un foro de accord tiene que haber fanáticos accord

Ya en serio, desde luego que el A4 no es una castaña pilonga. Ni mucho menos. Es más, para mí, el aspecto interior (consola, por ejemplo), le da mil vueltas a nuestros jacobos, incluso en versión executive. Y en combinaciones de configuración no nos dan 1000 vueltas, nos dan 2000. Ya se sabe que los japos en general en ese apartado nunca han estado a la altura. Y poco más, la verdad.
Es buen coche, pero no vale lo que cuesta. En cuanto a los acabados, a mí esa comparación solo me vale con una kilometrada y años a las espaldas, a ver cuántos grillos, qué decoloración, etc. De nuevos, todos bonitos. Después, a saber.
#33
Escrito 07 mayo 2007 - 15:10:06
El Accord es una berlina para un público determinado y mas selectivo, que busque ante todo un coche duradero y con tecnología de primera.
#34
Escrito 07 mayo 2007 - 15:18:50
exacto muy bien,completamente de acuerdo contigo,saludos.Esto no es una lucha entre un coche y otro. Pienso que el que se busca un A4 no se compra un Accord a no ser que se entere de la fiabilidad de estos, y el que busca un Accord, no se va a plantear la compra de un A4, mas que nada porque a igualdad de equipamiento nos vamos a tropecientos cienes de euros mas.
El Accord es una berlina para un público determinado y mas selectivo, que busque ante todo un coche duradero y con tecnología de primera.
#35
Escrito 08 mayo 2007 - 13:33:07
Esto no es una lucha entre un coche y otro. Pienso que el que se busca un A4 no se compra un Accord a no ser que se entere de la fiabilidad de estos, y el que busca un Accord, no se va a plantear la compra de un A4, mas que nada porque a igualdad de equipamiento nos vamos a tropecientos cienes de euros mas.
El Accord es una berlina para un público determinado y mas selectivo, que busque ante todo un coche duradero y con tecnología de primera.
¿Cómo que no?
Disidente, disidente


Seguro que tienes en el garaje un humeante A4 TDi

Es broma

#36
Escrito 08 mayo 2007 - 13:50:14
La historia en cierto modo se repite. Aquel Rover eliminó al A4 y al C180 de entonces. Mi Airbus actual se ha pulido al 320i y al C180K. En estos mas de 10 años no me he arrepentido ni un día.
#37
Escrito 08 mayo 2007 - 14:52:13
yo el A4 ni lo tuve en consideracion esta vez. Ya salió derrotado cuando en el 96 me compré el primo del Accord de entonces, el Rover 620 Si Luxe. Recuerdo que el tren delantero parecia flotante, sobre todo al frenar. Y la pinta de los asientos traseros era penosa, parecía que se les había acabado el presupuesto para ellos.
La historia en cierto modo se repite. Aquel Rover eliminó al A4 y al C180 de entonces. Mi Airbus actual se ha pulido al 320i y al C180K. En estos mas de 10 años no me he arrepentido ni un día.
Hombre, sí que es cierto que el tacto BMW no le tienen nuestros jacobos. Yo probé hace unos años un 525 i del 98 creo recordar (vale, es una categoría superior) y quedé encantado. Ojo, hablo únicamente del tacto de conducción. Lo demás ya es otra batalla.
Y es que la propulsión trasera es inigualable en sensaciones. Aquel BMW tenía un feeling especial, con el acelerador en el suelo y una dirección maravillosa...
#38
Escrito 08 mayo 2007 - 15:25:29
Solamente quería decir lo siguiente...esto no creo que sea una batalla sino una cuestión de gustos y sobre todo económica...
Yo cuando empecé a mirar coche en mente tenía los siguientes modelos...BMW 320d, A4 TDI, Passat TDI, Avensis y Accord.
El primero y el segundo los descarté sobre todo por el tema económico...no me parecía que pagar más de un millon más q por el accord y con menos equipamiento fuese lo que quería...(aunq he de decir q los dos me encantan) luego el Avensis lo descarté sobre todo pq era el q menos me gustaba, me parecía q me hacía mayor ;-) eso si me parece también un coche muy bonito pero con una línea más conservadora...Por último me quedé con el Passat y el Accord...entre los q me costó mucho decidirme...el passt me gustaba mucho su línea y después de haber tenido un Ibiza y conocer bien el passat antiguo he de decir que me parecen unos motores con unas prestaciones buenisimas y otra cosa q me llamaba mucho del passat era el cambio DSG del q hablan maravillas...pero finalmente ver que tenia el Accord por 3000 € menos con mucho más equipamiento (Xenon, Techo, Cuero, manos libres,...) y 5 años de garantia y lo bien q hablan de sus motores me convenció el Accord y es el q he pedido y estoy esperando q me den

Un saludo a todos y perdonad pero me apetecia contaros mi punto de vista
#39
Escrito 08 mayo 2007 - 22:38:00
¿Cómo nos comemos esto?

Entrando a discutir el supuesto punto fuerte de Audi, que es la marca, vemos que por ahí hay estudios que entran a valorar objetivamente algo intangible como son las marcas. Y en todos los que he mirado por ahi, Honda está muuuuy por encima de VW/Audi. Para muestra un botón:
http://www.ourfishbo...ort_espanol.pdf
http://www.millwardb...nkingReport.pdf
En estos estudios Honda aparece como la 4ª marca de automocion más "potente" del mundo, sólo superada por Toyota (la mayor del sector),por BMW y por Mercedes. Toma ya.
En cambio para encontrar a Audi hay que empezar por abajo en las clasificaciones, pobrecillos. Dudo mucho que en ese foro sepan asumir la dura realidad....
#40
Escrito 08 mayo 2007 - 23:46:57
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