La FIA investiga la victoria de Alonso en el GP de Mónaco
#21
Escrito 29 mayo 2007 - 00:56:38
Es posible si gana mas de 7 Campeonatos, supera uno o mas de los records establecidos por Senna o Schumacher "poles,carreras y demas" o palma de forma tragica en pleno G.P " Esperemos que no pase ya que esto es lo último que se puede desear a alguien por mal que le caiga a uno ". No beatifiquemos a la gente antes de hora que mucho vivio y hizo Juan Pablo II y aun no lo han echo santo.
Otra cosa hay que reconocer que ne este pais hay demasiado fanatismo, cuando alonso hace algo se le idolatra pero quien a dicho alguna vez, Hamilton ha echo historia es el primer piloto que ne le año de su debut a estado en le podio en los 5 GP´s que ha disputado " y los que le quedan " incluso en circuito en los que no habia corrido en su vida ya que no pasa por hay la GP2, estas cosas nuestro amigo el calvo se las calla que hamilton no es español y por eso no merece elogios. Cada vez que alonso ha echo algo ha echo historia pero que pasa que lso demas no pueden hacer historia haciendo cosas que no ha echo alonso?
Alonso es un gran piloto es algo que no se puede negar peor a pesar de su inesperiencia hay que quitarse le sombrero ante la actuacion dle joven hamilton que esta haciendolo fenomenal, puede que no gane el mundial pero no lleva mal camino.
Y a lo referente a lo de la sancion, si les sancionan y les quitan los puntos que se jodan veras como para otra vez no dan ese tipo de ordenes por radio y/o se callan en las ruedas de prensa y entrevistas.
No se si sera casualidad o cosa mia, pero puede ser que el equipo de alonso siempre se queje de las cosas de los demas rivales y los demas no se quejen de las suyas? McLaren se quejo del muelle que llevaban los ferrari en le subchasis " o como se llame " que hacia flexionar la pieza aportando beneficios aerodinamicos y al siguiente GP se restringio el maximo del recorrido del muelle, Si los demas descubren cosas que mejoran el comportamiento de lso vehiculos y tu propia escuderia no no hay que ser tan quejica. Prueba el coche y haz modificaciones ne vez de dar por le culo. Alguien se a quejado del añadido del aleron delantero del los McLaren?
Un saludo.
#22
Escrito 29 mayo 2007 - 07:19:23
#23
Escrito 29 mayo 2007 - 09:11:05
No se si sera casualidad o cosa mia, pero puede ser que el equipo de alonso siempre se queje de las cosas de los demas rivales y los demas no se quejen de las suyas? McLaren se quejo del muelle que llevaban los ferrari en le subchasis " o como se llame " que hacia flexionar la pieza aportando beneficios aerodinamicos y al siguiente GP se restringio el maximo del recorrido del muelle, Si los demas descubren cosas que mejoran el comportamiento de lso vehiculos y tu propia escuderia no no hay que ser tan quejica. Prueba el coche y haz modificaciones ne vez de dar por le culo. Alguien se a quejado del añadido del aleron delantero del los McLaren?
Un saludo.
Vamos a ver, si Alonso o McLaren se quejaron de los fondos de Ferrari sera porque estan PROHIBIDOS y si nadie se queja del añadido del aleron de McLaren sera porque es LEGAL....
No seamos tan fanaticos y veamos las cosas como son.....
Editado por Javi-R, 29 mayo 2007 - 09:11:42.
#24
Escrito 29 mayo 2007 - 09:17:48
En la prensa británica todo eran quejas, tras estas declaraciones y Ron Dennis se vió obligado a una nueva rueda de prensa para aclarar la posiciones, y dijo que frenó a ambos pilotos, tras la primera parada en boxes, a lo que uno de los periodistas británicos presentes respondió: "Eso son órdenes de equipo" y ya metiendola hasta el cuello, Ron Dennis replicó: "No son órdenes de equipo, es estrategia, puesto que yo no manipulé el resultado".
Como resultado, todas las primeras páginas de la prensa inglesa publicaron:
"McLaren impide la victoria de Hamilton".
Como resultado, el presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, abrió la investigación de la FIA, para determinar si hubo o no órdenes de equipo en Montecarlo. El articulo que se investiga, es el 151c, que considera sancionable "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial a los intereses de la competición o los intereses generales del deporte o los del deporte del motor en general".
Las tácticas se prohibieron tras el escándalo de Ferrari en el GP de Austria 2002, cuando pararon a Barrichello para que ganara Schumacher. Un caso que no parece tenga nada que ver, con lo sucedido en Montecarlo.
Imagino la cara de Dennis, en carrera, cuando no podía dejar de ver a sus dos mejores pilotos, evolucionando al máximo de las prestaciones de sus motores y vehiculos, cuando llevaban más de medio minuto de ventaja al primer Ferrari y quedaban casi cuarenta vueltas de Gran Premio, aún por disputarse, se debía estar comiendo las uñas de los pies desde dentro, deseando que todo acabase bien y lo más pronto posible.
Dennis está muy tranquilo y cree que no recibirán ninguna sanción. De hecho, lo de Ferrari en el 2.002, se quedó en una fuerte multa económica de un millón de dólares para Ferrari.
Según ha trascendido, Lewis salió con combustible para dar cinco vueltas más que Alonso, hasta la primera parada y se vio sorprendido, cuando recibió órdenes de entrar al primer repostaje, cuando tan solo había dado tres más que Alonso. Sin embargo la forma de conducir de Alonso, más fina en la primera parte de la carrera y el hecho de llevar el coche más ligero, pudo ayudar a que pudiera haber entrado él, dos vueltas más tarde de lo previsto inicialmente.
Antes de la primera detención, los sensores telemétricos de McLaren detectaron un desgaste excesivo de los frenos y un riesgo de avería o accidente si ambos seguían atacando al límite. En ese momento, como es lógico, Dennis les pidió que se frenaran en su ímpetu, algo que perjudicaba al británico, que necesitaba correr al máximo para rebasar a Fernando en la segunda parada. También cuidaban de esa forma el motor para Canadá y aseguraban el doblete.
En un primer momento Alonso obedeció y bajó sus revoluciones hasta las 18.200, el coche número dos también, aunque a regañadientes. Pero transcurridas unas vueltas, Hamilton, puso de nuevo todas las revoluciones y comenzó a recortar tiempo a su compañero. Fue a partir del quinto o sexto paso por meta tras el primer pit stop y resultaba sorprendente, porque Alonso, llevaba en ese momento algo menos gasolina.
Fernando, atento a lo que estaba sucediendo por atrás, apretó de nuevo el ritmo y comenzó una serie de vueltas magistrales, que fueron decisivas en su victoria. En esta fase crucial, Lewis, enfadado, alternó vueltas buenas y malas mientras Fernando rodaba sin fallos y con una constancia inhabitual en Mónaco. Hizo varias vueltas seguidas con diferencias de unas pocas milésimas entre ellas y siempre por debajo del 1:16 min.
Cuando llegó el momento de doblar a Kimi y Heidfeld, Alonso tuvo más decisión y le metió tres segundos valiosos.
Llegado el momento de la última parada, que les adelantaron a ambos por miedo a la aparición del Safety Car, Fernando llegaba con 9,9 segundos de ventaja. Por radio, su ingeniero Mark Slade le pedía un margen de cinco segundos para ganar. Ni entrando cuatro vueltas más tarde (en lugar de las dos que tuvo), Hamilton habría ganado al asturiano. Los datos dejan sin sentido la polémica de los medios británicos y la FIA. Hamilton, no habría podido pasarle de ninguna manera en el segundo paso por boxes, con esa desventaja.
Tras la segunda parada Alonso se relajó y tardó algo más de lo normal en adelantar a Trulli, por lo que de nuevo se le volvió a acercar Lewis y se enzarzaron en una nueva pelea, que esperemos no la acaben pagando los motores en el próximo G.P. de Canada. Alonso volvió a poner el motor a tope y Hamilton a cruzarse, tocar los guardarailes y contar con mucha suerte, para no empotrar el coche, pero Alonso le sacó 4 segundos de nuevo y le alejó de su rebufo, lo que seguramente le benefició al inglés y contribuyó a que pudiera terminar el G.P. sin el temido accidente, que se estaba fraguando.
Esto creo que acabará sin sanciones y al final un G.P. simplón, se volvíó entretenido y el próximo parece que puede volver a serlo aún más. Hamilton es muy bueno, aunque le falta la experiencia de Fernando para mantener la concentración, durante periodos prolongados y además se añadiran en la lucha Kimi, que necesita remontar y quedar por delante de Massa, para quedar bien dentro de su escudería y los BMW que seguro serán más competitivos en los dos próximos Grandes Premios.
Salu22
#25
Escrito 29 mayo 2007 - 09:30:59
#26
Escrito 29 mayo 2007 - 10:08:32
Parece que el origen de todo este lio, se produjo por unas desafortunadas declaraciones de Ron
Salu22
¡Una respuesta magnífica! y documentada.
Gracias JAM
#27
Escrito 29 mayo 2007 - 10:52:53
los ferrari van muy bien, desde luego, incluso creo que si le dejas uno a Alonso andaría por delante de los mclaren
ya veis lo que dijo pedro de kimi, k le encanta que el coche derrape de atrás y alonso cambió todos los tarados traseros de suspensión y el coche va mucho mejor
digo yo que algo de bueno tendrá alonso
Parece que el origen de todo este lio, se produjo por unas desafortunadas declaraciones de Ron Dennis, ante la prensa británica, provocadas tras la declaración en la rueda de prensa, tras el G. P. de Mónaco de Hamilton, donde declaró: "Estoy en el coche número dos, así que soy el segundo piloto del equipo".
En la prensa británica todo eran quejas, tras estas declaraciones y Ron Dennis se vió obligado a una nueva rueda de prensa para aclarar la posiciones, y dijo que frenó a ambos pilotos, tras la primera parada en boxes, a lo que uno de los periodistas británicos presentes respondió: "Eso son órdenes de equipo" y ya metiendola hasta el cuello, Ron Dennis replicó: "No son órdenes de equipo, es estrategia, puesto que yo no manipulé el resultado".
Como resultado, todas las primeras páginas de la prensa inglesa publicaron:
"McLaren impide la victoria de Hamilton".
Como resultado, el presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, abrió la investigación de la FIA, para determinar si hubo o no órdenes de equipo en Montecarlo. El articulo que se investiga, es el 151c, que considera sancionable "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial a los intereses de la competición o los intereses generales del deporte o los del deporte del motor en general".
Las tácticas se prohibieron tras el escándalo de Ferrari en el GP de Austria 2002, cuando pararon a Barrichello para que ganara Schumacher. Un caso que no parece tenga nada que ver, con lo sucedido en Montecarlo.
Imagino la cara de Dennis, en carrera, cuando no podía dejar de ver a sus dos mejores pilotos, evolucionando al máximo de las prestaciones de sus motores y vehiculos, cuando llevaban más de medio minuto de ventaja al primer Ferrari y quedaban casi cuarenta vueltas de Gran Premio, aún por disputarse, se debía estar comiendo las uñas de los pies desde dentro, deseando que todo acabase bien y lo más pronto posible.
Dennis está muy tranquilo y cree que no recibirán ninguna sanción. De hecho, lo de Ferrari en el 2.002, se quedó en una fuerte multa económica de un millón de dólares para Ferrari.
Según ha trascendido, Lewis salió con combustible para dar cinco vueltas más que Alonso, hasta la primera parada y se vio sorprendido, cuando recibió órdenes de entrar al primer repostaje, cuando tan solo había dado tres más que Alonso. Sin embargo la forma de conducir de Alonso, más fina en la primera parte de la carrera y el hecho de llevar el coche más ligero, pudo ayudar a que pudiera haber entrado él, dos vueltas más tarde de lo previsto inicialmente.
Antes de la primera detención, los sensores telemétricos de McLaren detectaron un desgaste excesivo de los frenos y un riesgo de avería o accidente si ambos seguían atacando al límite. En ese momento, como es lógico, Dennis les pidió que se frenaran en su ímpetu, algo que perjudicaba al británico, que necesitaba correr al máximo para rebasar a Fernando en la segunda parada. También cuidaban de esa forma el motor para Canadá y aseguraban el doblete.
En un primer momento Alonso obedeció y bajó sus revoluciones hasta las 18.200, el coche número dos también, aunque a regañadientes. Pero transcurridas unas vueltas, Hamilton, puso de nuevo todas las revoluciones y comenzó a recortar tiempo a su compañero. Fue a partir del quinto o sexto paso por meta tras el primer pit stop y resultaba sorprendente, porque Alonso, llevaba en ese momento algo menos gasolina.
Fernando, atento a lo que estaba sucediendo por atrás, apretó de nuevo el ritmo y comenzó una serie de vueltas magistrales, que fueron decisivas en su victoria. En esta fase crucial, Lewis, enfadado, alternó vueltas buenas y malas mientras Fernando rodaba sin fallos y con una constancia inhabitual en Mónaco. Hizo varias vueltas seguidas con diferencias de unas pocas milésimas entre ellas y siempre por debajo del 1:16 min.
Cuando llegó el momento de doblar a Kimi y Heidfeld, Alonso tuvo más decisión y le metió tres segundos valiosos.
Llegado el momento de la última parada, que les adelantaron a ambos por miedo a la aparición del Safety Car, Fernando llegaba con 9,9 segundos de ventaja. Por radio, su ingeniero Mark Slade le pedía un margen de cinco segundos para ganar. Ni entrando cuatro vueltas más tarde (en lugar de las dos que tuvo), Hamilton habría ganado al asturiano. Los datos dejan sin sentido la polémica de los medios británicos y la FIA. Hamilton, no habría podido pasarle de ninguna manera en el segundo paso por boxes, con esa desventaja.
Tras la segunda parada Alonso se relajó y tardó algo más de lo normal en adelantar a Trulli, por lo que de nuevo se le volvió a acercar Lewis y se enzarzaron en una nueva pelea, que esperemos no la acaben pagando los motores en el próximo G.P. de Canada. Alonso volvió a poner el motor a tope y Hamilton a cruzarse, tocar los guardarailes y contar con mucha suerte, para no empotrar el coche, pero Alonso le sacó 4 segundos de nuevo y le alejó de su rebufo, lo que seguramente le benefició al inglés y contribuyó a que pudiera terminar el G.P. sin el temido accidente, que se estaba fraguando.
Esto creo que acabará sin sanciones y al final un G.P. simplón, se volvíó entretenido y el próximo parece que puede volver a serlo aún más. Hamilton es muy bueno, aunque le falta la experiencia de Fernando para mantener la concentración, durante periodos prolongados y además se añadiran en la lucha Kimi, que necesita remontar y quedar por delante de Massa, para quedar bien dentro de su escudería y los BMW que seguro serán más competitivos en los dos próximos Grandes Premios.
Salu22
Hamilton tiene madera de campeón pero si sigue por el camino que sigue tiene más posibilidades de hacer como jacques villeneuve que ganó el mundial de F1 con el mejor coche sin ser el mejor piloto y luego se fue de divo y la cagó del todo
O hamilton se tranquiliza un poco y utiliza la cabeza para ganar o va a empezar a comerse los verdes pastos de los circuitos
#28
Escrito 29 mayo 2007 - 10:56:30
#29
Escrito 29 mayo 2007 - 11:04:57
#30
Escrito 29 mayo 2007 - 11:24:30
en roturas y salidas de pista seguro
+1
Creo que Alonso, hoy por hoy sin duda es el mejor piloto y no sé de ninguno de todos lo que corren que pueda llegar a ponerselo realmente complicado y es mas. cualquier situacion en contra no es pura coincidencia.
un saludo
#31
Escrito 29 mayo 2007 - 12:06:24
alonso empezo en la nada, en un equipo de nada, del q despues se fue a renault. renault también era nada y alonso lo hizo grande....si si alonso...el fue el que le decia a los ingenieros y mecanicos q es lo q tenian qu7e hacer en su coche. el lo configuro. se a ido y los ingenieros se han quedado sin saber q hacer...y renault vuelve de nuevo a la nada. que curioso me parece q llegue alonso a mclaren y...SORPRESA...vuelve a luchar por algo. alonsito en un crack digan lo q digan los envidiosos. es un gran piloto, y un gran ingeniero (aunque no lo sea) y un gran mecanico de su propio coche. sabe la configuracion que quiere y como la quiere del coche, y mira si es malo alonso que todos los coches que toca, incomprensiblemente, suben de nivel. algun día hamilton sera un rival a tener en cuenta por alonso, pero siempre mientras esten los dos en el mismo equipo. ya veremos que pasara cuando alonso salga de mclaren y se vaya a ferrari, pq va a pasar...y mclaren decaera junto a su protegido hamilton.
es mi humilde pero sincera opinion. hamilton sera grande...pero este año no.
#32
Escrito 29 mayo 2007 - 12:58:39
#33
Escrito 29 mayo 2007 - 13:13:48
Lo siento si os molesta, y no es ANTI-ALONSISMO ni nada, es lo que a mi parecer pasa.
Sin duda considero que hamilton, alonso, masa son los 3 mejores pilotos/coches que hay en el mundial.
Editado por DAN, 29 mayo 2007 - 13:14:36.
#34
Escrito 29 mayo 2007 - 13:19:13
#35
Escrito 29 mayo 2007 - 13:26:35
Hamilton deberia dar muchas gracias a Ron Dennis, a mi me parece el nuevo Raikonnen, le dan un pedazo de coche para empezar y la gente se sorprende porque ruede arriba?? Deberian sorprenderse si estubiera en peores tiempos creo yo.
#36
Escrito 29 mayo 2007 - 13:40:17
#37
Escrito 29 mayo 2007 - 14:06:55
LLorones estos ingleses
#38
Escrito 29 mayo 2007 - 14:27:35
Dennis jugó sus bazas y pienso que conscientemente, y siendo su protegido, apoyó incluso más a Hamilton que a Alonso con su estrategia, puesto que lo más improbable era que el coche de seguridad no entrase en ninguna ocasión como finalmente sucedió.
No siempre los planes salen bien, y al final la puntilla en la declaración de la rueda de prensa, soltada por Hamilton, al que le sigue recomendando que calladito está más guapo, y el interés que la prensa inglesa tiene en volver a tener un Campeón del Mundo en la F1, hicieron el resto, que se ha vuelto en contra de los intereses de McLaren, de Ron Dennis, de Alonso e incluso en contra de la F1.
Siendo el dueño de su equipo, no creo que a nadie le guste que le digan y publiquen lo que puede y no puede decir a sus pilotos, de manera que aunque diga que duerme muy tranquilo, por dentro debe estar reconcomiendose y máximo conociendo el caracter egocéntrico del manager de McLaren.
Para endulzar algo el hilo, que está muy soso, os pongo unas fotos de las pit babes de Mónaco, que espero que os gusten:
Salu22
Editado por JAM, 29 mayo 2007 - 14:53:43.
#39
Escrito 29 mayo 2007 - 14:33:32
No te calles una!
#40
Escrito 29 mayo 2007 - 14:41:34
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