Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

GP Europa


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 JoMiSan

JoMiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Location:Murcia
  • Interests:Quimica / Coches / Ordenadores / Artes Marciales / Montaña
  • Coche:Mercedes C350 - AMG

Escrito 01 junio 2004 - 15:40:15

QUien dice eso!. Sin direccion asistida no hay cojones a moverlo.

#22 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 junio 2004 - 22:10:04

pero si de delante no pesara un pijo un trasto de esos,lo unico que creo que llevan es una ayuda a la direccion para que gire mas recorrido en algunos circuitos pero asistencia mecanica a la direccion estoy en que no

#23 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 junio 2004 - 22:33:04

Hoy en el AS hacian referencia a que el equipo Renault instó a Alonoso a que abandonara la carrera tras el fallo de la direccion asistida pero el nanu se negó. Un par de ocojones si que tiene si esto es así. 8O

#24 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 01 junio 2004 - 22:49:23

Claro que llevan Asistencia, y es ElectroHidraulica, sino no hay Dios que en carrera los gire.
El Monoplaza pesa unos 605 Kgs. minimo, pero con la carga aerodinamica en carrera es otra cosa, delante creo que llevan unos 200 o 300 kgs. de carga aerodinamica, y detras creo que 400 o 500. No estoy seguro.

#25

  • Guests

Escrito 01 junio 2004 - 22:50:31

pero si de delante no pesara un pijo un trasto de esos,lo unico que creo que llevan es una ayuda a la direccion para que gire mas recorrido en algunos circuitos pero asistencia mecanica a la direccion estoy en que no


lo explico muy bien Gene el domingo, en parado no hay problema, se puede ver que con pocos mecanicos levantan el coche pa cambiarle el aleron delantero, pero cuando cogen velocidad es tantisimo el apoyo aerodinamico que tienen esos coches que hace que se "clave" en el suelo. Esto lo he oido, no se a partir de que velocidad, pero un formula 1 podria circular por una carretera invertida que no se caeria al suelo.

#26 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 junio 2004 - 22:59:38

Efectivamente el coche en movimiento supera por muy poco los 2000 kg debido a la carga aerodinamica, entorno a los 500kg delante y otros 500 atras y algo menos en el centro.

#27 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 01 junio 2004 - 23:33:15

Pues eso lei en la pagina de la FIA i de F1-live, k para esta temporada, entre las otras pijadas electronicas, se kitava el uso de la dirección asistida.

Supongo k si se podra usar un servomotor para facilitar el giro, pero lo de la direccion asistida me chocó también... por eso me acuerdo tan bien

Aki teneis, en la zona recuadrada lo mencionan, y lo de proximas temporadas pues ha sido esta :)

http://motor.terra.e...tml/mot1892.htm

Bueno... la explicacion final es, que llevan "algo" de direccion para reducir el esfuerzo, pero nada de electronico o electrico (seran engranajes???8O ) ... usea k el palito de la direccion lo tienen ahi y llega hasta las ruedas... Usea k a PALO SECO!!!

Info Tecnica temporada 2004 --> http://f1.racing-liv...2004tech_en.pdf

-------------------------------------------------------------------------------
10.4 Steering :

10.4.1 Any steering system which permits the re-alignment of
more than two wheels is not permitted.

10.4.2 Power assisted steering systems may not be
electronically controlled or electrically powered. No such
system may carry out any function other than reduce the
physical effort required to steer the car.

10.4.3 No part of the steering wheel or column, nor any part
fitted to them, may be closer to the driver than a plane
formed by the entire rear edge of the steering wheel rim.

10.4.4 The steering wheel, steering column and steering rack
assembly must pass an impact test, details of the test
procedure may be found in Article 16.5.

----------------------------------------------------------------------------------

#28 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 02 junio 2004 - 07:39:23

En el punto 10.4.2 dice que no se permite que la asistencia se controle electrónicamente o que funcione eléctricamente, por lo tanto, entiendo que será hidráulica con la bomba eléctrica, en lugar de mecánica (eléctrohidráulica como dice Pepe)

Saludos,

David

#29 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 junio 2004 - 08:41:09

Os puedo asegurar que la direccion lleva asistencia. :wink:

#30 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 junio 2004 - 09:02:32

pues eso... mismo.. yo no tenia ni idea pero me kedau a cuadros... no se me habia pasado ni por la cabeza...

joer... :P


creo que es normal que la lleven. fijaros en la resistencia del volante en los karts. pues ahora sumamos el peso en carrera del monoplaza y la fuerza centrifuga en las curvas.

vamos.. tendrian que tener unos brazos de la leche.

#31 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 02 junio 2004 - 19:21:26

Llamemosle como queramos pero creo que es evidente que tienen que disponer de alguna ayuda en la direccion para poder mover esos coches en las condiciones que menciona Guille.

#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 junio 2004 - 22:05:54

a ver, si lo primero que dijo Marc Gené que podia haber sido problema en direccion asistida será`por algo, yo no pongo en duda que la lleven.

#33 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 02 junio 2004 - 22:13:32

si es que son unas nenazas XD XD

#34 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 03 junio 2004 - 01:03:28

XD XD XD k razón... XD ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos