Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Racing=Tuning?


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: Racing=Tuning? (72 miembros han emitido voto)

alguna vez fueron lo mismo?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#61 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 junio 2007 - 21:50:08

mira yo voy a estudiar mecanica de competicion, vamos racing a mas no poder

segun tu RACING=TUNING

por lo cual me estas diciendo que voy a acabar haciendo esto
Imagen Enviada

si es asi dimelo que me pego un tiro!!!!!!!!

Recuerdo este 207 en Montmelo en el Maxi Tuning, haciendo apenas un mes o poco mas que habian salido a la venta los 207, y ver esto... me dejo por el suelo... :risa:

#62 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 04 junio 2007 - 21:54:52

Tansolo escribis para ofender el tuning español, que es verdad que andamos a años luz de otros paises, pero todos los principios son conplicados :huh: . Dejad de hablar mal del tuning o al menos tratad de contribuir con algo bueno que de ejemplo <_< !!

#63 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 04 junio 2007 - 23:02:07

personalmente creo que hasta cierto punto van juntos y llegado a ese punto se separan, ahora falta decir donde se encuentra esa....... frontera

#64 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 junio 2007 - 23:24:26

esa frontera se encuentra en las gomas que calzan y en la gasolina que llevan.. el resto es mera coincidencia XD

#65 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2007 - 23:26:34

no se si sereis muy cerrados de mente, si confundis las cosas x vicio.....
No he disho q se tenga q modificar un coshe xa q le guste a los demás (en los meetings la gente dice q el color de mi coshe es wapeton y sin embargo yo lo kiero otra vez negro brillo NH503P

si las llantas tienen q ser pequeñas para ser racing..... xq un NSX, Skyline etc no visten menos de 17"??
y los WRC? Carlos Sainz calzaba en sus inicios 14-15" y terminó con unas 19"!!!!

no he disho q un WRC etc sea un coche tuning ni viceversa DIGO Q TODO VIENE DEL MISMO SITIO....

solo pido perdón x lo de LSD.... yo con esas siglas conocìa solo las Lambo Door Style.... :oops:

no obstante veo q el q no kiere, no comprende.....

pa vosotros la perra gorda.... o la chica según se mire.....

agur <_<



No me voy a leer todo el post básicaqmente porque no tengo tiempo, pero lo leeré ;)

Te respondo a esto: PORQUE NO LE ENTRAN LOS FRENOS!!!! XD XD XD Se buscan las máximas prestaciones. Qué piensas, que si un NSX no pudiera montar llantas de 15" de serie no lo haría?? :blink: :risa:

#66 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 junio 2007 - 23:31:30

Un Honda del Romeo??
Alfa del Sol??

O una p#%@ mierda??


es un alfa fiable XD

cuando 40 personas dicen una cosa y 5 dicen otra, los 40 son cerrados de mente... bien.... esto es como la guardia civil, son pocos pero siempre quieren tener la razón.. XD

#67 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 05 junio 2007 - 07:49:48

no se si sereis muy cerrados de mente, si confundis las cosas x vicio.....
No he disho q se tenga q modificar un coshe xa q le guste a los demás (en los meetings la gente dice q el color de mi coshe es wapeton y sin embargo yo lo quiero otra vez negro brillo NH503P

si las llantas tienen q ser pequeñas para ser racing..... xq un NSX, Skyline etc no visten menos de 17"??
y los WRC? Carlos Sainz calzaba en sus inicios 14-15" y terminó con unas 19"!!!!

no he disho q un WRC etc sea un coche tuning ni viceversa DIGO Q TODO VIENE DEL MISMO SITIO....

solo pido perdón x lo de LSD.... yo con esas siglas conocìa solo las Lambo Door Style.... :oops:

no obstante veo q el q no quiere, no comprende.....

pa vosotros la perra gorda.... o la chica según se mire.....

agur <_<


estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo mencionado y para mi....si en un principio el tunig era racing....igualmente hoy en día en la cultura tunig(palabra definida ya)existe el estilo racing y esto no es mas que aplicar las mejoras mecanicas principalmente y algunas visuales(dependiendo el estilo a copiar....rallys,copas gt...ect y tampoco necesariamente...) pero quien no cambia la calandra del coche por la del ek9(por ejemplo)siendo visual y racing a la vez y con esto un sin fin de mas mod´s a realizar al vehiculo....

Para nada creo que sea igual racing y tuning; al menos hoy en día. No sé si en los orígenes del tuning había más cosas en común con el concepto "racing", pero hoy por hoy no.

Lo cierto es que a veces la línea divisoria entre ambos conceptos puede ser confusa y no debería de serlo. Un ejemplo es aquella persona que ha "personalizado" (o despersonalizado, según se mire) su coche pintándolo de un color cantoso y distinto al de serie, añade fibra por doquier, equipo de música de 7.000 euros y neones a punta-pala (todo esto es, parece, tuning). Sin embargo, en un arranque de sentido común y practicidad, añade a ese coche "truñeado" piezas de alto rendimiento como pueden ser unos buenos colectores de escape, un supresor o incluso línea completa, capó de carbono, autoblocante, suspensiones de cuerpo roscado y un buen número de piezas de alto rendimiento que deberán mejorar prestaciones, sensaciones y comportamiento del coche (todo esto se supone que es racing). Bien, el coche ése no deja de ser un coche "tuneado", por muchas piezas "racing" que lleve.

Esas mismas piezas racing de "alto rendimiento" que hemos puesto en el coche "personalizado", las ponemos en un coche más o menos de serie (no tiene porqué estar estrictamente de serie), y SÍ estaremos ante un coche racing, y nunca tuning.

Ésa es mi opinión.

Saludos.


por mi parte creo k te equivocas....pues con la personalizacion del vehiculo de esa forma lo englovarian en la cultura tuning,en estilo racing y simplemente te faltaria llenar el coche de pegatas con los exponsor´s y salir a correr..........

estamos hablando de tuning vs racing, no de muscle car custom XD

en donde se encuadraría de los dos?

en racing.... tiene llantas pequeñas con neumático gordo, motor preparado, barras...

o en tuning es ruidoso (en parte por el corazón que lleva) y LLAMATIVO del todo

tunig no tiene por que ser ruidoso o cantoso.....

que fue primero el huevo o la gallina ??!!!!! puedes tener un coche muy racing, pero para ello tendras que tunearlo por fuerza, pues para mi cambiar una pieza original por otra no original es en definitiva tunear !!


amen

Bueno, vamos a ver;

Es importante dejar claro, ante todo, que hay diferentes estilos de tuning. JDM, DUB, el de origen germano (llamado "German Look??? Ahora dudo...), etc.... Lo que está claro es que lo que cada uno hace con su coche es 100% respetable, pues cada uno hace LO QUE PUEDE segun sus gustos. Lo que para unos puede ser un sacrilegio (poner un equipo de sonido que cargue con 50kgs. de peso el coche) para otros será una pasada, y está claro que aqui entre TODOS tenemos que respetarnos.

Que cada uno sea partidario de un estilo u otro no es motivo para lanzarse a la yugular del otro. Un ejemplo; soy un asiduo comprador de la BANZAI, una revista de preparciones japonesas de UK. Predomina el estilo de preparar mecánicamente el coche por encima de lo demás, pero de vez en cuando aparecen preparaciones a nivel visual que son una pasada. Sin ir más lejos, en el numero actual, hay un Suzuki Vitara preparadísimo (si si, habéis leido bien, V-I-T-A-R-A) que se engloba en el "VIP Style" (ni idea de que existía hasta que compre este numero de la revista), que bien se parece al estilo DUB, bajado hasta rozar el suelo, llantas de 19", forrado en ante y piel por dentro, subwoofer's, altavoces y pantallas por todos lados..... Y es precioso. A mi este estilo no me gusta, no es lo que comparto como filosofía de modificar un coche. Pero creo que es un trabajo digno de admirar.

Y creo que aqui, aun tenemos que aprender sobre eso; respetar a los demás (en cuanto preparaciones me refiero, aunque lo podriamos extender a la manera de relacionarnos en el foro, no?).

Esta claro que el nivel en España sobre preparaciones de coche es.... Bueno, digamos que vamos evolucionando. Nuestro pasado histórico, político y económico ha influido en todos los aspectos de la vida, y el tuning (o preparaciones de coches o como queráis llamarlo) también és uno de estos aspectos (aunque mucho más superficial). Así que supongo que con el tiempo veremos distintas variaciones y ramas en cuanto a preparaciones en España, pero de mientras, dejemos evolucionar libremente a la gente. Europa, USA y Japón están, por desgracia, a años luz de nosotros.

amen...
el respeto lo primero y como dije una vez en otro post de todo se aprende y si uno se fija en los coches truñeados (como los llamais la mayoria de ustedes)siempre o casi siempre se aprende algo,he visto detalles que me han impresionado y gustado......por pequeño y por orrendo k sea el resto y aunque no me haya gustado de forma general ese detalle gusta y te da ideas nuevas....o simplemente te enseña que nada es imposible(como ha metido eso hay......?????..)por decir algo y me entendais lo que intento decir...y para mi el german style es un claro ejemplo de tuning racing...en donde cada mod esta encaminada en sacarle el maximo al vehiculo con un toke visual distinto al de los demas sin ser demaseado cantoso.....

#68 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 05 junio 2007 - 08:20:37

Yo no veo discusion posible... Acaso son iguales unas llantas cromadas que unas ultraleggera? Si ves la diferencia y sabes cual de las dos pertenece a "tuning" y cual a "racing". Es que entiendes que son cosas diferentes...

#69 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 05 junio 2007 - 08:33:36

en españa lo que mata el tuning son los centros tipo,norauto,corte ingles,feuvert,aurgi,alcampo,pryca,etc,etc.

yo odio el patatuning o truñing,gente que creo que el tuning es ponerle todo tipo de piezas,accesorios,pegatinas,etc,cuantos mas mejor,de tiendas como las descritas arriba,y apoder ser cromadas o colores bien chiñones.
ahora,el tuning bien hecho,gustar no me gusta,nunca haria algo asi a mi coche,pero no me duelen los ojos al verlos,como pueda ser el caso de arriba.


no se si me explico?

#70 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 05 junio 2007 - 08:55:17

Yo no veo discusion posible... Acaso son iguales unas llantas cromadas que unas ultraleggera? Si ves la diferencia y sabes cual de las dos pertenece a "tuning" y cual a "racing". Es que entiendes que son cosas diferentes...

perdona que te discrepe....pero las dos son tuning....unas para un estilo y otras para otro.....y asta no hace mucho(antes de la proliferacion de los cromados)esas y las speedline eran unas llantas muy usadas en las mod´s a vehiculos en España......y no todos eran racing......

#71 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 05 junio 2007 - 09:06:19

No me voy a leer todo el post básicaqmente porque no tengo tiempo, pero lo leeré ;)

Te respondo a esto: PORQUE NO LE ENTRAN LOS FRENOS!!!! XD XD XD Se buscan las máximas prestaciones. Qué piensas, que si un NSX no pudiera montar llantas de 15" de serie no lo haría?? :blink: :risa:


Hay has dado en el clavo, la única razón por la que los coches de competición calzan esas medidas es para poder meterle unos disco mas grandes, si no evidentemente se tirarían a una medida mas pequeña.

#72 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 05 junio 2007 - 09:07:34

por mi parte creo k te equivocas....pues con la personalizacion del vehiculo de esa forma lo englovarian en la cultura tuning,en estilo racing y simplemente te faltaria llenar el coche de pegatas con los exponsor´s y salir a correr..........


No acabo de entender lo que quieres decir. Un coche tuneado con piezas de alto rendimiento, para mí no es un coche racing, sino un coche tuneado con piezas de alto rendimiento, por definición.

Lo de las pegatas y los sponsors es, efectivamente, para coches de competición, coches cuyo concepto está en las antípodas del concepto tuning (tal y como se entiende en España) y también alejado, aunque menos, de un coche racing "de calle", digamos.

En todo caso, y en mi opinión, hoy día en España, tuning y racing no es lo mismo. Puede que alguna vez lo fuese (aunque no en España).

Saludos.

#73 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 05 junio 2007 - 09:15:36

Ya leere todo el post cuando tenga tiempo.

Yo creo que si, en un principio eran lo mismo, pero ahora no.
No hay mas que ver la palabra designada tuning que no se el significado exacto, pero que se refiere a refinar y generalmente el rendimiento.
Solo hay que mirar el ejemplo de la informatica y las BD, no se les hace tuning para hacerlas mas guays y molonas a la vista, sino para mejorar, y en muchos casos mucho con respecto a la creacion original.

El tuning inicialmente fue eso, otra cosa es en lo que se convirtio ahora.... donde, en españa lo mas importante son los kilos de masilla que ganes... :)

#74 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

    Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 05 junio 2007 - 09:19:03

en españa lo que mata el tuning son los centros tipo,norauto,corte ingles,feuvert,aurgi,alcampo,pryca,etc,etc.

yo odio el patatuning o truñing,gente que creo que el tuning es ponerle todo tipo de piezas,accesorios,pegatinas,etc,cuantos mas mejor,de tiendas como las descritas arriba,y apoder ser cromadas o colores bien chiñones.
ahora,el tuning bien hecho,gustar no me gusta,nunca haria algo asi a mi coche,pero no me duelen los ojos al verlos,como pueda ser el caso de arriba.
no se si me explico?



el problema machote, no es la tienda, sino lo q compres en ella..... xq x ejemplo unas llantas OZ, Speedline, momo.... me da igual la marca, la q prefieras, te sale bastante mas barata en esas tiendas q en Rally Manzanares, Salva, Fast Tuning, Tuneart.... la q sea..... y en ekipos de audio IDEM..... entonces... el problema no es la tienda.... sino el comprador...

Mi ekipo de audio (Rockfordfosgate, pioneer, jbl) está comprado en Norauto de Parla.... un ahorro bastante grande en comparación con Speaker Cars etc etc etc..... y te aseguro q suena bien.... es lo q busco, calidad de sonido, no volumen.... xo seguro q alguien dirá de nuevo q soy un neng de castefa y q voy con mi pachanga a todo trapo..... pues no escucho pachanga tampoco..... (es q empiezo a estar un poquito harto de q se me clasifique, catalogue y ajusticie sin q se me conozca)

Vuelvo a hacer la pregunta: FUERON ALGUNA VEZ LO MISMO?????? no si lo son hoy.... yo lo se desde hace muchos años q no son lo mismo tuning y racing... no me lo teneis q explicar vosotros.... para eso ya me dediqué a leer mucho y muchas revistas y no españolas x cierto.....

#75 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 junio 2007 - 09:37:16

un equipo de audio es racing o tuning?

lo digo por el tema de aligerar peso, no meterle 100 kilos más al coche

#76 'Danimnmonic'

'Danimnmonic'
  • Guests

Escrito 05 junio 2007 - 09:55:33

Yo no veo discusion posible... Acaso son iguales unas llantas cromadas que unas ultraleggera? Si ves la diferencia y sabes cual de las dos pertenece a "tuning" y cual a "racing". Es que entiendes que son cosas diferentes...



Eso depende del gusto del tunero, yo personalmente estoy de acuerdo en q el concepto del racing y el tuning van unidos de la mano, si son piezas distintas o bien es por el tema economico o por q el tuning depende de quien lo tunee va buscando mas el diseño q el rendimiento, yo personalmente busco ambas cosas y para mi por tanto racing va unido a tuning saludos

#77 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 05 junio 2007 - 10:47:33

No acabo de entender lo que quieres decir. Un coche tuneado con piezas de alto rendimiento, para mí no es un coche racing, sino un coche tuneado con piezas de alto rendimiento, por definición.

Lo de las pegatas y los sponsors es, efectivamente, para coches de competición, coches cuyo concepto está en las antípodas del concepto tuning (tal y como se entiende en España) y también alejado, aunque menos, de un coche racing "de calle", digamos.

En todo caso, y en mi opinión, hoy día en España, tuning y racing no es lo mismo. Puede que alguna vez lo fuese (aunque no en España).

Saludos.

cuando digo tuneado me refiero a cambio...no a un coche con paragolpes modf,taloneras,ect.....si no a que cambios frenos de serie por....radiador por alum.suspensiones tal....ect...me refiero que el estilo que le imprimes al coche de principio es racing...imitando al maximo al a competicion.....por eso decia lo de a falta de pegatas....espero que me hallas entendio lo que intento decir...
pues entre otros la imitacion de los supertirismos o las copas GT estan a la orden del día en las mod´s tuning y muchos fabricantes los aplican a sus modelos...
Y saliendo de la aclaracion...preparadores reconocidos los hay y para diversas marcas casi exclusivas y estos le dan al coche un caracter distinto con toques aerodinamicos y a la vez mejoras mecanicas.... asi que en algunos casos tuning=racing

#78 'Danimnmonic'

'Danimnmonic'
  • Guests

Escrito 05 junio 2007 - 10:49:51

Hondilla.... :P :P si yo pillara tu solete...mmmm :lol: :lol: :lol:
La verdad yo lo de la diferencia entre racing y tuning...no se nose, si alguien la tiene muy clara que ponga fotos de comparacion...no?
Un beso



Niña viniendo de puerto marina por donde esta la rotonda de los molinillos subiendo para la gasolinera repsol tienes uno pero es guiri asi q si no te importa conducir con el volante a la derecha jejeje, ademas saliendo del Arroyo de la Miel subiendo del Tivoli para arriva tienes otro ese no se si es españo o guiri pero creo q es españo,enga un saludo shula ;*

#79 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 05 junio 2007 - 11:40:47

No me voy a leer todo el post básicaqmente porque no tengo tiempo, pero lo leeré ;)

Te respondo a esto: PORQUE NO LE ENTRAN LOS FRENOS!!!! XD XD XD Se buscan las máximas prestaciones. Qué piensas, que si un NSX no pudiera montar llantas de 15" de serie no lo haría?? :blink: :risa:


Exacto. El Supra Atmosférico por ejemplo tiene frenos más pequeños que el TwinTurbo y monta una llanta 16.
Observad mi rueda delantera... Y ahora imaginad como las paso cuando tengo que lavar la llanta a mano XD



El NSX NA1 si no me equivoco montaba una llanta 16 atrás.

Mi ekipo de audio (Rockfordfosgate, pioneer, jbl) está comprado en Norauto de Parla.... un ahorro bastante grande en comparación con Speaker Cars etc etc etc..... y te aseguro q suena bien.... es lo q busco, calidad de sonido, no volumen.... xo seguro q alguien dirá de nuevo q soy un neng de castefa y q voy con mi pachanga a todo trapo..... pues no escucho pachanga tampoco..... (es q empiezo a estar un poquito harto de q se me clasifique, catalogue y ajusticie sin q se me conozca)


Perdona pero personalmente me gusta tu coche. Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Archivos adjuntos



#80 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

    Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

  • Miembros
  • 904 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 05 junio 2007 - 12:26:17

alguien ha pasado de 14" a 17" de una atakada?? yo si y x supuesto q se nota la pérdida de velocidad punta, sobre todo en 4ª y 5ª velocidad.... xo ganas en aceleración desde parado, en agarre, en seguridad, el paso x curva más rápido, la frenada más efectiva (no llevo a.b.s.).................
xo en un pepino q tiene cavallos pa repartir entre el 7ª de caballeria y Ven Hur..... no tiene pérdida de velocidad, tiene cavallos de sobra, xo sigue ganando en aceleración, paso x curva, frenada etc etc... además de permitir unos frenos más grandes.... xo no solo es para q entren los frenos......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos