Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Racing=Tuning?

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Encuesta: Racing=Tuning? (72 miembros han emitido voto)

alguna vez fueron lo mismo?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#81 Mundaka

Mundaka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 05 junio 2007 - 12:28:43

alguien ha pasado de 14" a 17" de una atakada?? yo si y x supuesto q se nota la pérdida de velocidad punta, sobre todo en 4ª y 5ª velocidad.... xo ganas en aceleración desde parado, en agarre, en seguridad, el paso x curva más rápido, la frenada más efectiva (no llevo a.b.s.).................
xo en un pepino q tiene cavallos pa repartir entre el 7ª de caballeria y Ven Hur..... no tiene pérdida de velocidad, tiene cavallos de sobra, xo sigue ganando en aceleración, paso x curva, frenada etc etc... además de permitir unos frenos más grandes.... xo no solo es para q entren los frenos......

Aceleracion en parado?

pero a mayor superficie de contacto no tendria que tener una mayor perdida de aceleracion?

#82 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 05 junio 2007 - 12:31:07

alguien ha pasado de 14" a 17" de una atakada?? yo si y x supuesto q se nota la pérdida de velocidad punta, sobre todo en 4ª y 5ª velocidad.... xo ganas en aceleración desde parado, en agarre, en seguridad, el paso x curva más rápido, la frenada más efectiva (no llevo a.b.s.).................
xo en un pepino q tiene cavallos pa repartir entre el 7ª de caballeria y Ven Hur..... no tiene pérdida de velocidad, tiene cavallos de sobra, xo sigue ganando en aceleración, paso x curva, frenada etc etc... además de permitir unos frenos más grandes.... xo no solo es para q entren los frenos......

Yo he pasado de 14" a 16" de una tacada, como tu dices, y fue decepcionante. Al coche le cuesta mas tirar, acelera peor, pierdes punta y prestaciones en marchas largas.... Eso si, estéticamente muy bien. La diferencia de agarre entre las 16" que llevaba y las 15" es el mismo. En todo caso, todo dependerá del ancho del neumático, no? Lo que si que noté con las 15" es que el coche se movía mucho mejor....

#83 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

Over Drive. Now. Consulado/New World. Epsilon. Pin Down.

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 05 junio 2007 - 12:41:15

se supone q en una 17 no montas una 185....
x qué no montan 15 pulgadas los hyundai getz de competi?? y son diesel!! llevan sus 16 o 17 pulgadas.....
Imagen EnviadaImagen Enviada

#84 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 05 junio 2007 - 12:43:18

Aceleracion en parado?

pero a mayor superficie de contacto no tendria que tener una mayor perdida de aceleracion?

Para nada. Una salida EN PARADO, cuanto más perfil y más anchura, mejor. Más perfil para que la goma tenga recorrido para retorcerse sobre sí misma y más anchura para mayor fricción contra el suelo.

Todo esto conlleva a un aumento de tracción y una mejor salida en parado.

Si usas poco perfil tienes más posibilidad de patinar debido a que la goma es tan fina que apenas se retuerze sobre sí misma.

se supone q en una 17 no montas una 185....
x qué no montan 15 pulgadas los hyundai getz de competi?? y son diesel!! llevan sus 16 o 17 pulgadas.....
Imagen EnviadaImagen Enviada

Porqué montan uno discor o pinzas de frenos más grandes que de serie. No cabería si montaran una 15".

#85 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTi... como q nenaza!? cawentó!#Puma GT 1970. No un ford puma, PUMA GT 1970!#Civic Type R 2008

Escrito 05 junio 2007 - 12:43:33

Para nada. Una salida EN PARADO, cuanto más perfil y más anchura, mejor. Más perfil para que la goma tenga recorrido para retorcerse sobre sí misma y más anchura para mayor fricción contra el suelo.

Todo esto conlleva a un aumento de tracción y una mejor salida en parado.

Si usas poco perfil tienes más posibilidad de patinar debido a que la goma es tan fina que apenas se retuerze sobre sí misma.

gracias.... pensaba q era el único q dice eso de "aceleracion de 0 a 100" o por lo menos el único q lo entendía...:okk:

yo monto 205/40/17 y aunke sea perfil bajo, de parado sale mucho mejor q con 195/60/14...

Editado por SERGIO DEL SOL, 05 junio 2007 - 12:46:38.

#86 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 12:51:14

Pero la pérdida de velocidad punta la notais sobretodo por el aumento de peso de las llantas que puede oscilar en unos 3 kilos por llanta o más si no comprais algo de aleación/aluminio MUY LIGERO.

Por poner un ejemplo: Cuando monte las CCW apenas notaré pérdidas de punta. Aún teniendo una 19x11 de ancho... Cada llanta pesa unos 7 kilos en ese tamaño. El problema es que esos materiales se pagan.

gracias.... pensaba q era el único q dice eso de "aceleracion de 0 a 100" o por lo menos el único q lo entendía...:okk:

yo monto 205/40/17 y aunke sea perfil bajo, de parado sale mucho mejor q con 195/60/14...

Esto es porqué tu aumento de anchura ha compensado la reducción de perfil :okk:

Incluso puede que la calidad del neumático sea mejor.

#87 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 12:54:13

una foto de esas llantas??

#88 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 12:57:48

Imagen Enviada

No las tengo. En principio, tras algunos retrasos es posible que las tenga para Agosto.

Lo más seguro que queden así.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Fenix, 05 junio 2007 - 13:02:48.

#89 nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 05 junio 2007 - 12:58:04

aver primero:

yo llevava 15 i monte 17 , si se nota el cambio, ? PORSUPUESTO, que en curvas agarra mas y que en curvas me lo paso mejor??si, pero otra cosa esta clara..con 15 corre mas, y es mas agil , yo personalmnte me quedo con 17 por estetica, porque tengo 125 cv i el coche m va muuy bien de prestaciones,

sobre la encuesta....kreo que nunka a sido lo mismo el tuning i el racing,

yo personalmente creo que mi coche es racing... no? k pensais?

Archivos adjuntos

#90 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:01:18

Nacor, no has mejorado agarre por mayor diámetro de llanta sinó por el aumento de anchura y la reducción de perfil. Las llantas hacen más bien poco en el agarre de un coche. Su única finalidad es:

- Reducción de peso.
- Posibilidad de montar mejores frenos
- Estética.

El agarre es únicamente merito del tipo de numático. Es lo que une el coche al asfalto.

Editado por Fenix, 05 junio 2007 - 13:02:38.

#91 Driver

Driver

• Moderadores
  • 12.514 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:06:29

Nadie ha dicho que no te entendiera;

Vayamos por partes, Sergio.

1.- Como mayor sea el diametro, mejor salida tendrás desde parado. pero una vez en marcha, al coche le supondrá mucho más esfuerzo el mover una llanta de 17" que una de 15", por el mismo diámetro. Así que dudo que un 0-100 sea mucho mejor con una llanta grande que con una mas pequeña.

2.- He hablado desde mi opinion despues de montar llanta de 14" con 185 (de serie), luego pasar a llanta de 16" con 205, luego llanta 16" con 195" y al final, optar por el mejor compromiso entre estética y prestaciones; 15" con 195". Todo, claro está, desde mi opinion y las sensaciones que me transmite mi CRX.

3.- Hice una salida desde parado con llanta 16" y neumatico 195@ contra otro CRX de iguales prestaciones pero con llanta de 15" y 195" de ancho de neumático. En 3ª me sacaba el morro del coche y no lo pillaba.

4.- Por si acaso, las especificaciones de la Copa Hyundai Getz. Llevan llantas de 15", no? http://www.revistaau...2006-13534.html

#92 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:07:48

preciosas las llantas.... y precioso el supra de las fotos.... :okk:

#93 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:12:31

Driver, en PARADO no importa el diámetro de la llanta sinó la tracción que ejerces contra el suelo. Eso lo provoca el perfil y anchura del numático. A mayor perfil y anchura (siempre adaptados en relación a la potencia del motor) consiges que el coche patine menos y salga como una bala.

Pero porqué se tiene en cuenta la anchura de la llanta? Fácil. Porqué siempre que tenemos más perfil, reducimos la llanta y esto nos conlleva a unir conceptos que poco tienen que ver. No hay que tener en cuenta el diámetro de la llanta sinó más bien la relación perfil/ancho.

Solo tienes que fijarte en una foto de un dragster saliendo y fíjate en como se retuerze la rueda. Llevan llantas "pequeñas" porqué utilizan perfiles enorme y no cabrían en el paso de rueda aparte de que cuando ya van lanzados, la llevar una llanta reducida consiguen mantener una buena velocidad y aceleración.

#94 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:12:41

4.- Por si acaso, las especificaciones de la Copa Hyundai Getz. Llevan llantas de 15", no? http://www.revistaau...2006-13534.html

la foto del getz mia es del Salón del automovil... eran unas 16 y el cartelito q tenia el coche decía q según el circuito y condiciones montaban 16 ó 17......

#95 Driver

Driver

• Moderadores
  • 12.514 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:23:20

Driver, en PARADO no importa el diámetro de la llanta sinó la tracción que ejerces contra el suelo. Eso lo provoca el perfil y anchura del numático. A mayor perfil y anchura (siempre adaptados en relación a la potencia del motor) consiges que el coche patine menos y salga como una bala.

Pero porqué se tiene en cuenta la anchura de la llanta? Fácil. Porqué siempre que tenemos más perfil, reducimos la llanta y esto nos conlleva a unir conceptos que poco tienen que ver. No hay que tener en cuenta el diámetro de la llanta sinó más bien la relación perfil/ancho.

Solo tienes que fijarte en una foto de un dragster saliendo y fíjate en como se retuerze la rueda. Llevan llantas "pequeñas" porqué utilizan perfiles enorme y no cabrían en el paso de rueda aparte de que cuando ya van lanzados, la llevar una llanta reducida consiguen mantener una buena velocidad y aceleración.

Si en eso no lo discuto, Fenix! Esta muy claro que le será mucho más fácil a un coche salir con menos perdida de tracción con un buen ancho de neumático! Solo que una vez lanzado, el mismo ancho provocará un lastre por la fricción el que le impedirá ser tan agil como un ancho de neumático inferior. Además, estabamos hablando de coches preparados, no de competición. Y por descontado, que tampoco andaba hablando de coches de tropcientos cvs. para arriba.... Porque amigo mio, como empiezes a preparar ese "peazo" de Supra más vale que vayas poniendo dos neumáticos por cada paso de rueda. ;)

la foto del getz mia es del Salón del automovil... eran unas 16 y el cartelito q tenia el coche decía q según el circuito y condiciones montaban 16 ó 17......

Lo que tu digas. Aunque entiendo que las especificaciones son para todos iguales durante todo el campeonato, no?

#96 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 junio 2007 - 13:25:09

lo siento mucho pero eso NO ME LO CREO :)

de 14 a 17" es un cambio de 3 pulgadas... es mucho material a mayores, el incermento en peso total (llanta + neumático = peso suspendido) es mucho mayor y por lo tanto necesitaria un mayor par para el mismo movimiento, como el par que ejerce el motor va a ser el mismo... pues la aceleración angular tiene que ser menor ;) . Es física, y eso no falla ;)

Otra cosa es si me dices que has pasado a 17" y has disminuido peso. Para aceleración no influye en naaaaada el ancho del neumático (considerando que los neumáticos agarran bien), sí influye el diámetro total (obviamente).

Un saludo.

#97 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:30:07

lo siento mucho pero eso NO ME LO CREO :)

de 14 a 17" es un cambio de 3 pulgadas... es mucho material a mayores, el incermento en peso total (llanta + neumático = peso suspendido) es mucho mayor y por lo tanto necesitaria un mayor par para el mismo movimiento, como el par que ejerce el motor va a ser el mismo... pues la aceleración angular tiene que ser menor ;) . Es física, y eso no falla ;)

Otra cosa es si me dices que has pasado a 17" y has disminuido peso. Para aceleración no influye en naaaaada el ancho del neumático (considerando que los neumáticos agarran bien), sí influye el diámetro total (obviamente).

Un saludo.

En parado si influye, ahora si tu te refieres a RECUPERACIÓN o acelerar ya en marcha pues no influye nada. Ya te lo digo yo. Y con la 255 el coche me hace rueda toda la 1a la 2a y en 3a hace un poco al engranarla dependiendo del pavimento. Cuando ponga la 315 comentaré las diferencias y te aseguro que saldrá mejor a pesar de llevar 2 pulgadas más de llanta.

En PARADO:
Mayo anchura = mayor fricción (con lo cual) = menos patinaje = mejor salida

#98 redent84

redent84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:Civic Type R Heritage 201cv 8ª K20Z4 -=Almendrita=-

Escrito 05 junio 2007 - 13:31:20

Amos a ver, lo de que cuanto mayor ancho mayor aceleración es para cuando tu coche, con ruedas más estrechas hace RUEDAS. Si tu coche no hace ruedas ni con las ruedas que tiene, por mucho ancho que le metas no va a acelerar más porque el motor NO DA PARA MÁS. Sin embargo si hablamos de caballajes como el Supra de Fénix, está claro que necesita todo el ancho que pueda, ya que el motor va sobradísimo, y el insignificante peso que suponen las llantas no es comparable con el agarre que le proporciona. En coches como el CRX... 125cv (160 como mucho), y sólo es un ejemplo, unas ruedas de más de 185 o 195 de ancho va a ser un lastre, está claro.

#99 SERGIO DEL SOL

SERGIO DEL SOL

• Miembros
  • 904 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:35:31

Si en eso no lo discuto, Fenix! Esta muy claro que le será mucho más fácil a un coche salir con menos perdida de tracción con un buen ancho de neumático! Solo que una vez lanzado, el mismo ancho provocará un lastre por la fricción el que le impedirá ser tan agil como un ancho de neumático inferior. Además, estabamos hablando de coches preparados, no de competición. Y por descontado, que tampoco andaba hablando de coches de tropcientos cvs. para arriba.... Porque amigo mio, como empiezes a preparar ese "peazo" de Supra más vale que vayas poniendo dos neumáticos por cada paso de rueda. ;)
Lo que tu digas. Aunque entiendo que las especificaciones son para todos iguales durante todo el campeonato, no?

supongo, yo te digo lo q vi y lo q leí.... es lo q hago siempre... dar mi opinión y si lo puedo acompañar de fotos lo hago.... xo no digo q yo tenga la razón....
me dijiste q visten 15 y visité el enlace y lo lei.... xo para q vieras q no hablo x hablar te enseño en q me basaba yo xa decir q llevaban 16 ó 17.....

Amos a ver, lo de que cuanto mayor ancho mayor aceleración es para cuando tu coche, con ruedas más estrechas hace RUEDAS. Si tu coche no hace ruedas ni con las ruedas que tiene, por mucho ancho que le metas no va a acelerar más porque el motor NO DA PARA MÁS. Sin embargo si hablamos de caballajes como el Supra de Fénix, está claro que necesita todo el ancho que pueda, ya que el motor va sobradísimo, y el insignificante peso que suponen las llantas no es comparable con el agarre que le proporciona. En coches como el CRX... 125cv (160 como mucho), y sólo es un ejemplo, unas ruedas de más de 185 o 195 de ancho va a ser un lastre, está claro.

pues yo con las 195.60.14..... mas de una vez quise salir rápido en algún cruce y el coche inmediatamente a patinar.... sin moverse del sitio, como si tuviese el freno de mano puesto.... y con las 205-40-17 eso no me pasa.... bueno ahora también xo xq ya están muy pulidas... y se nota q no agarran.............

Editado por SERGIO DEL SOL, 05 junio 2007 - 13:36:38.

#100 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes

Escrito 05 junio 2007 - 13:38:26

Otro factor a tener en cuenta. Más arriba he mencionado que las medidas se deben adaptar a los caballajes del motor. A más caballos, mas imposible se hace contener los patinajes. El problema es que si te pasas y colocas demasiado neumático a un coche de poca potencia te vas a ver sin salida, sin recuperación y a muy malas SIN AGARRE.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos