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La pregunta del millón!


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68 respuestas en este tema

#1 _Alejo_

_Alejo_

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 junio 2007 - 13:10:47

Pues tengo esa pregunta q no ay quien m la respoda, unos dicen una cosa y oto otra,
tiene algo d bueno os es exactamente lo mismo?

mi coche es el 1.6 160cv vtec vti
gracias y
saludos

Editado por _Aleix_, 13 junio 2007 - 13:13:03.


#2 Gagiel

Gagiel

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Escrito 13 junio 2007 - 13:14:32

Aclaradmelo a mi, también.
Lo que yo creo es que depende del motor, en mi Ek3 le pongo 98 desde hace poco y lo he notado un poco (o son figuraciones XDD)

Segun el mecanico de mi concesionario: Es mejor meterle mas octanaje que cambiar el filtro lo vas a notar mas....

Yo no estoy seguro. Dad vuestra opinion/experiencia ;)

#3 Gt2_turbo

Gt2_turbo

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Escrito 13 junio 2007 - 13:16:59

hay un post donde salen los mitos urbanos y uno de esos mitos es el tema de la gasolina.

En principio a mayor octanaje mayor explosion, pero vamos eso de que se nota.... no se nota na, el bolsillo a la hora de echar litros

#4 _Alejo_

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 junio 2007 - 14:12:44

yo creo q es sicolojico, yo no note diferencia al cambiar d 95 a 98, pero alomejor en algo si deve ser bueno la 98
wenu ns
saludos

#5 Laguna

Laguna

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Escrito 13 junio 2007 - 14:33:16

mis 2 céntimos de €

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

#6 Gagiel

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Escrito 13 junio 2007 - 14:42:28

Vamos k es lo mismo no?
XDDD
volvere a meterle 95 creo k sale muuuuuucho mas baratita

#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

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Escrito 13 junio 2007 - 14:48:52

la 98 tiene mas resistencia a la autodetonacion...para motores turbo o muy altas compresiones

#8 _Alejo_

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Escrito 13 junio 2007 - 14:51:33

Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica ni lo beneficia

Gracias tio

oye tu eres d forocoches?
XD lo digo por el caballo loko

saludos

#9 Laguna

Laguna

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Escrito 13 junio 2007 - 14:56:17

jaja,si,es mi firma personal,aunk solo escribí 3 mensajes hace cachisimo :lol: (ara solo entro pa ver post de +18 y cosas así,ejem.... :roll: )

Me pondre el hombre-caballo ahi donde yo vaya :D

#10 EduCoupe

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Escrito 13 junio 2007 - 15:19:27

Personalmente en mi Coupe, lo unico que consegui es que me costase mas caro llenar el deposito ademas de que me consumia mas.......

#11 'SOLDADO'

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Escrito 13 junio 2007 - 16:05:03

en tu coche, al igual que en el mio, solo sirve para tirar el dinero por el wc... estando de serie, 95 octanos es lo suyo.

#12 morigi

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Escrito 13 junio 2007 - 16:05:04

el mayor octanaje solo es algo notable para motores de mucha potencia,hablamos de porsche,ferrari,skylines,nsx,en los pequeñines no hay mas mejora que limpieza de motor ya que la 98 es mas limpia que la 95.un mecanico amigo mio que prepara coches de competicion me dijo que era recomendable echarle alguna vez 98 porque te limpiaba bastante,pero que no lo hiciera para mejorar prestaciones porque no iba a conseguir na de na.

#13 S2000Gr

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Escrito 13 junio 2007 - 16:14:42

Yo al S2000 le pongo 98, que es la que recomienda el manual. Supongo que si en algun momento no hay más remedio que ponerle 95 no pasa nada, pero para este coche al menos si que especifica que la 98 es la suya.

#14 Ivan82

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Escrito 13 junio 2007 - 17:09:18

Yo cuando compre el coche tenia la misma duda y finalmente decidi echarle 98.

en caso de que se note es minimo pero por aquí lei que en motores de mas de 100cv/litro como el vti sí le viene bien; principalmente eso es lo que me convencio.
mas adelante me reafirme al leer que el ek9 da 185cv pero con la gasolina de japon que es de ciento y pico octanos y que aquí no llegaria a esa potencia así que...lo dicho, mientras pueda echare 98.


PD: en la tapa del depósito pone que como mínimo echar de 95 ;)

#15 Tarekeg

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Escrito 13 junio 2007 - 17:12:38

Yo al S2000 le pongo 98, que es la que recomienda el manual. Supongo que si en algun momento no hay más remedio que ponerle 95 no pasa nada, pero para este coche al menos si que especifica que la 98 es la suya.



Hombre tu coche porque lo necesita!! Solo ver la relacion de compresion que tiene.... faltaria mas echarle 95

#16 _Alejo_

_Alejo_

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Escrito 13 junio 2007 - 20:24:27

muchas gracias muy buenas respuestas
saludos cmpis foreros

#17 Exilon

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Escrito 13 junio 2007 - 20:59:50

yo te hablo desde mi experiencia con super 98 en un vti,solo consegui arruinarme un poco mas y fallo de motor cada 2 por 3.aparte que me dió la sensacion de que no andaba bien.

:+:

#18 javi24

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Escrito 13 junio 2007 - 21:54:45

¿Problemas?, yo echo 98 a un ek4 y no me da ningun tipo de problema, que raro eso, que era un vti anterior. En cuanto a lo de las prestaciones, va a ser que estando de serie, como que no merece la pena, o al menos esa parece la conclusion a la que se ha llegado.

Un s2 ;)

#19 milano_red

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Escrito 13 junio 2007 - 22:09:23

pues yo e comprado 20L de 100 octanos :oops:

#20 ÀlexP

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Escrito 13 junio 2007 - 22:10:08

Si utilizas BP ultimate por ejemplo, además de que tiene más octanaje (más pureza de gasolina) tiene otros añadidos que lubrican la bobeda de la culata, los pistones etc. en cuanto a mejora del rendimiento...si tienes un 4 latas pues no lo notaras, pero si tienes un Type R pues si...como han dicho antes, la 95 explota antes que la 98 es decir, tiene menos resistencia a la detonación (más inflamable). por tanto en motores con relaciones de compresión muy elevadas (es decir los que no son turbo) es aconsejable utilizar la 98, vuelvo al Type R que es un atmosférico de gran cantidad de cv y con seguro un relación de compresión superior a 10 (eso lo supongo porque no la he mirado). En resumen, si tienes un coche deportivo, merece la pena...si no pues no la merece, a no ser que quieras poner la 98 porque cuida más el motor, deja menos carbonilla. Mi caso, siempre pongo 98, me va más suave (tiene una relación de compresión de 10,5). Disculpad el ladrillaco!




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