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La pregunta del millón!


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68 respuestas en este tema

#41 ÀlexP

ÀlexP

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Escrito 14 junio 2007 - 20:24:34

Uff para meterle Caprabo o Supeco más vale que le heches alcohol con agua y serrin y te saldrá más barato...yo noto mucho la diferencia del ronquidito del motor. en viajes largos siempre es mejor echarle 98, creo que ahí si compensa el incremento de precio con la reducción del consumo.

#42 SAO_CRX

SAO_CRX

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Escrito 14 junio 2007 - 20:27:05

Yo voy alternando en el Serie D

La verdad quien lo crea lo noto más fino , reacciónes más suabes cuando aceleras desde ralenti hacia arriba. y cuando ya vas en revoluciones ''decentes'' y sueltas gas y vuelves a darle pega más tiron recupera RPM muchisimo mejor.

Calculado en mi coche gasto con 10l de 95 ando 100KM y con 10l de 98 96km ( variando un poco...)
mi resumen: un traguito de vez en cuando va cojonudo y no hace daño no?de vez en cuando hay que sacar a los cepos de copas ;) y con sus aumentadores de octanaje respectivos de tanto en cuando también.



salu2

#43 hildegan

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Escrito 14 junio 2007 - 20:29:05

En la tapa del deposito del Esi pone 95. Desde que lo tengo solo ha bebido de esa graduacion :lol:

#44 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 14 junio 2007 - 20:32:11

En autofacil salió un estudio muuuy detallado sobre el tema y para coches de más de 85cv/L se recomendaba. Por ejemplo a un golf GTI le subía 6 cv con la 98. A un VTI creo que si es conveniente. Yo al CTR siempre le pongo 98, es lo que me pone en el manual.


en el manual del CTR no pone usar 98, pone usar 95 o superior, nunca menos. Los coches que usan obligado 98, como los neuvos FSI de VAG, lo pone bien claro.
Yo he metido el coche en banco de potencia con 95 y con 98 y con la 98 rendía un par de cvs menos, así que digamos que se entiende que no hay diferenci ane rendimiento alguna, llevo ya 40.000 Kms y he intentado ver alguna diferencia y NADA de NADA. Dejo la 98 para cuando lleve K-pro, ahora lo veo tirar el dinero tontamente porque si dijeramos que me gasto un poco más pero cuida más la mecánica o es más limpia o cosas así, bien, pero eso es falso.
En un artículo lei que la gasofa 95 octanos de España era bastante buena y tenía algún octano más incluso, contrariamente, la 98 no llegaba a 98, no se si será cierto.

#45 SAO_CRX

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Escrito 14 junio 2007 - 20:36:23

En la tapa del deposito del Esi pone 95. Desde que lo tengo solo ha bebido de esa graduacion :lol:


Pilla 98 y un aumentador de octanaje nos competición (hasta 7 puntos) y que se pille una buena cogorza XD.

Yo no me fio que entre el transporte hasta la isla... guardarlo en tanques viejos , luego a los tanques de gasolineras más que usados durante años ( siempre voy a gasolineras más nuevas aunk esten lejos) la gasolina que consumes al final sea de 95 octanos .... de vez en cuando 98 de sopita y muy de tanto en cuanto aumentador de octanaje con lubricante para las valvulitas y también muy de tanto en cuanto limpiador

#46 Bub0

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    Asimo

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Escrito 14 junio 2007 - 20:44:55

Hombre, ahora no tengo el CTR en el garaje, pero juraría que pone 98...

#47 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 14 junio 2007 - 20:53:19

Hombre, ahora no tengo el CTR en el garaje, pero juraría que pone 98...


que no de verdad y demos gracias, por lo menos yo, porque una cosa es que use 95 y la gente le quiera poner 98 voluntariamente y otra que sea obligado usar 98, eso es un aputada para los pobres como yo :D

#48 cussico

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Escrito 14 junio 2007 - 20:55:55

poner pone 95....

yo hay veces q le hecho 98 otras 95 depende como este el mes

#49 'SOLDADO'

'SOLDADO'
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Escrito 14 junio 2007 - 20:57:13

poner pone 95....

yo hay veces q le hecho 98 otras 95 depende como este el mes


lo que no vamos a poner es Galp verdad tio? los dos hemos vivido lo mismo de la p#%@ Galp, menuda mierda de gasofa la que ponene ne la M-501 por lo menos, puag!! te jode el coche. :evil:

#50 gasss_85

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Escrito 14 junio 2007 - 21:11:37

echarle mitad 95 y mitad 98, así tienes 96'5 octanos y te sale por un precio equilibrado :lol: :risa:

P.D.: Que conste que hoy casi se me da por echar mitad diesel cutre y mitad diesel e+... aunque fuera por tocar las narices o por hablar más con la tia de la gasolinera (primera tia de gasolinera que veo que está buena XD ).

Toma forma de fastidiar un post serio.... Perdón!!!

#51 cussico

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Escrito 14 junio 2007 - 21:25:54

lo que no vamos a poner es Galp verdad tio? los dos hemos vivido lo mismo de la p#%@ Galp, menuda mierda de gasofa la que ponene ne la M-501 por lo menos, puag!! te jode el coche. :evil:




la verda es q si q con 40.000kms me han cambiado el filtro de gasofa y es por hechar gasolina guarra aparte de q los tirones también venian por la bomba estaba k.o y no mandaba presion

#52 bigmalamuten

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Escrito 14 junio 2007 - 21:46:24

yo lo q si aconsejo es no echar la gasolina barata de las gasolineras de los supermercados una vez llenado el camion cisterna se le echan unos aditivos q estas no echan

#53 gasss_85

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Escrito 14 junio 2007 - 21:49:50

yo lo q si aconsejo es no echar la gasolina barata de las gasolineras de los supermercados una vez llenado el camion cisterna se le echan unos aditivos q estas no echan

hombre... y esa información de dónde la sacas???
Puede ser que compren la gasolina que queda al fondo de los tanques o algo así... pero no se... ya se había hablado y cuando llega al puerto y se almacena no hay contenedores para carrefour y otros para repsol, campsa etc...

#54 samu_R

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Escrito 14 junio 2007 - 22:52:21

95 o 98 octanos no es mas que la resistencia a que detone, es decir la de 95 detona antes que la de 98 ni mas ni menos, es decir si llevas el motor de serie o no tienes un aumento considerable de presion, es una tonteria echar 98, no serviria mas que para tirar el dinero, claro que si le metes un turbo, reduces culata etc, etc,etc...entonces si te recomiendo que eches 98... :D

#55 _Alejo_

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Escrito 15 junio 2007 - 03:51:19

wenu pues ahora os voy a contar mi caso q m acaba d pasar oy,

entro en reserva llevando 98 no encuento repsol abierta por ningun lao (salou) cn miedo d quedarme tirao ya paso d repsol y m paro en la 1º q pille abierta y acabo en una shell las mangeras eran d 95 q todabia estoy buscando la manguera d la 98 q no encuentro XDD
bueno eso q echo 95 lo q sea pa llegar a onde iva + llegar a casa, digo cn 10€ ya tengo bastante y ya mñna voy a la repsol + barata q ay en valls (+ barata xq esta al lao d la repsol petroleo)
La cuestion q no se si es malo o bueno pero el coche n m da tirones, iva mas suabe cuando aceleraba, menos nervio a la ora d acelerar y no se si sera sicolojiko pero no corre =, el coche es turbo lleva tubo y filtro, no se si seria xq es Shell o xq era 95 pero yo creo q la 98 le va mejor a m carrito.

saludos cmpis foreros

#56 _Alejo_

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Escrito 15 junio 2007 - 21:53:28

upp
XD

#57 Xice

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Escrito 15 junio 2007 - 22:06:02

tu EK4 lleva turbo???? unas fotillos y unos videos, no??..
...
...


pues yo no se si sera una mejor o peor...yo solo se que echo 95 pq en el manual del coupe lo pone jejeje y pq vale 10cent mas barata que la 98, ah! y echo de gasolinera de supermercado, pq me sale a otros 10 cent mas barata que en otras gasolineras...de momento no se a muerto ni e oido de problemas de gente que haya echado alli...cuando muera a muerto...

que le vamos a hacer...!¿? jajaja

Un Saludo!!

#58 _Alejo_

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Escrito 16 junio 2007 - 19:14:32

no lleva turbo el EK4??

:wacko:

#59 Gagiel

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Escrito 16 junio 2007 - 19:24:34

no lleva turbo el EK4??

:wacko:



Uno que acaba de despertar xDDDD

No no lleva turbo el EK4 pero lleve un vtec k salta a 5k revoluciones y "eso" debe ser tu turbo ;)

#60 _Alejo_

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Escrito 16 junio 2007 - 19:47:18

q quiere decir V.T.I V.T.E.C?


creia q era V. Turbo. Ingeccion.


estoy muy atras sobre todo esto, perdonad mi ignorancia

saludos




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