Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La pregunta del millón!


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#61 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 16 junio 2007 - 20:06:42

hay un post donde salen los mitos urbanos y uno de esos mitos es el tema de la gasolina.

En principio a mayor octanaje mayor explosion, pero vamos eso de que se nota.... no se nota na, el bolsillo a la hora de echar litros


Que alguien me corrija, pero a mayor octanaje mayor poder antidetonante, osea mayor compresión de la mezcla sin autodetonacion (mejor para no picar biela), pero si no tenemos un coche con detector de octanaje (o selector manual de este) y da siempre la chispa en el mismo momento, lo que estamos haciendo es malgastar el dinero.

#62 morigi

morigi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:valencia
  • Interests:honda!!!!!!!!

Escrito 17 junio 2007 - 00:49:13

VTEC significa "Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System" o lo que es lo mismo en español sistema de distribucion variable,y VTI,sino me equivoco,que puede ser :P ,es el sistema del vtec pero con doble arbol de levas.
si me equivoco en algo corregirme :oops:

Editado por morigi, 17 junio 2007 - 00:49:46.


#63 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 17 junio 2007 - 01:14:27

q quiere decir V.T.I V.T.E.C?
creia q era V. Turbo. Ingeccion.
estoy muy atras sobre todo esto, perdonad mi ignorancia

saludos



No te preucupes aquí estamos para aprender, almenos yo (también me considero un ignorante en muchos temas que se tratan)jurjur :)
Pero leyendo el foro aprendes un montón ;)

Saludos!

#64 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 17 junio 2007 - 15:16:51

Que alguien me corrija, pero a mayor octanaje mayor poder antidetonante, osea mayor compresión de la mezcla sin autodetonacion (mejor para no picar biela), pero si no tenemos un coche con detector de octanaje (o selector manual de este) y da siempre la chispa en el mismo momento, lo que estamos haciendo es malgastar el dinero.



sasto ....

#65 enano

enano

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:civic

Escrito 18 junio 2007 - 09:43:52

Han provado echarle nitrometano? es decir: un chorrito del combustible para aviones de aeromodelismo?
Recuerdo cuando era peque de haberle puesto un chorrito al tanque de una mini-trail alla x el año '82 y la verdad es q volaba!!!
Aumentara el octanaje, pero ojo, es muy volatil eh?
salutti

#66 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 junio 2007 - 11:05:42

Han provado echarle nitrometano? es decir: un chorrito del combustible para aviones de aeromodelismo?
Recuerdo cuando era peque de haberle puesto un chorrito al tanque de una mini-trail alla x el año '82 y la verdad es q volaba!!!
Aumentara el octanaje, pero ojo, es muy volatil eh?
salutti


Eso es la tontería y la locura más gorda que puedes hacerle a un motor.

Como se ha dicho páginas atrás, es tontería echar 95 a un coche que varía la detonación a través de la ECU. Solo se puede echar 98 para obtener una pequeña limpieza de los resíduos que quedan acomulados en las camaras o inyectores ya que al tener un octanaje más elevado, hace mejor explosión y quema con más fuerza.

Si tienes un motor preparado es mejor echar 98 ya que el aumento de compresión del motor (sobretodo en motores con turbo) necesita altos octanajes para evitar roturas del bloque.

Es más, incluso un motor turbo muy tocado no puede soplar a full boost ni con 98. Tienes que poner gasolina de 120 octanos.

Esto ya lo dije en otro post creo: Al Alfa siempre le echo 95 y alguna vez 98 para "limpiar" la cámara de los cilindros pero al Supra solo le echo 98 y 100 octanos.

Por último diré que aparte de las BP (como se ha dicho) la mejor gasolina es la Shell V-POWER. En los surtidores dice que es 98 pero en realidad da 100 octanos.

Y no! No notareis diferencia al ponerlas con el coche de serie! Es psicológico.

#67 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 18 junio 2007 - 11:22:18

Vale,
pues le pondremos 95 XD y de vez en cuando 98 para limpiar jur jur

Saludos!

#68 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 18 junio 2007 - 12:37:01

Como sabes cierto que la de Shell V.Power es 100?

#69 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 junio 2007 - 13:24:05

Como sabes cierto que la de Shell V.Power es 100?


Siempre que comento esto me hacen la misma pregunta :lol:

http://www.shell.com...troduction.html

Sale además en las páginas alemanas y no solo italianas.

El caso es que parece ser que aquí no está anunciado aún pero me han dicho que la 98 de Shell V-POWER (la 100 octanos en otros países) es más cara que las demás 98.

No lo he comprobado porqué tengo la manía de no mirar los precios de los carburantes cuando echo :|




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos