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La pregunta del millón!


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68 respuestas en este tema

#21 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 13 junio 2007 - 23:26:38

el mayor octanaje solo es algo notable para motores de mucha potencia,hablamos de porsche,ferrari,skylines,nsx,en los pequeñines no hay mas mejora que limpieza de motor ya que la 98 es mas limpia que la 95.un mecanico amigo mio que prepara coches de competicion me dijo que era recomendable echarle alguna vez 98 porque te limpiaba bastante,pero que no lo hiciera para mejorar prestaciones porque no iba a conseguir na de na.

Verdad verdadera

#22 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 14 junio 2007 - 00:11:38

En autofacil salió un estudio muuuy detallado sobre el tema y para coches de más de 85cv/L se recomendaba. Por ejemplo a un golf GTI le subía 6 cv con la 98. A un VTI creo que si es conveniente. Yo al CTR siempre le pongo 98, es lo que me pone en el manual.

#23 Takahashi

Takahashi

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Escrito 14 junio 2007 - 00:16:42

Pues la pongo porque me da la gana. Y aparte y como bien han dicho es más limpia y crea menos carbonilla

#24 Bub0

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Escrito 14 junio 2007 - 00:19:42

ole ole ole takahashi!! jeje. Y al que no le guste que eche 95!
Será el más rico del cementerio!

PD.- Como nos pasamos, jeje.

#25 Ivan82

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Escrito 14 junio 2007 - 06:54:33

Sobre la relacion de compresion, he buscado un poco alguna ficha tecnica y tiene 10.2.

Yo espero tenerlo muchos años y por eso también, creo que merece la pena echarle 98 para cuidar mas el motor.




Saludos.

#26 dnaman

dnaman

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Escrito 14 junio 2007 - 10:52:06

Interesante... solo le he echado dos veces gasolina al coche, las dos de 95, pero a partir de ahora, aunque sea un poquito mas pobre, le echare 98.

Total, me sirve para lo mismo y la tengo mas grande :lol:

#27 'Borraresteperfilporfa'

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Escrito 14 junio 2007 - 14:57:27

Buenas, lo q nadie se a parado a pensar (o a kerido emitir el dato) es q el catalizador se lo exa cn 98. el plomo se adiere al catalizador y pierde las propiedades d retener los gases. si tienes supresor, no tienes est problema y si tienes catalizador y exas 98, es como si no tubieses catalizador, no se si en la itv lo notaran en los gases... alguien q sepa mas q yo q m responda, xfaaa.

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#28 Bub0

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Escrito 14 junio 2007 - 15:11:25

Desde cuándo la SIn plomo 98 o 95 tienen plomo?
Creo que te confundes con la super de 97 octanos que ni se ha mencionado en todo el post.

#29 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
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Escrito 14 junio 2007 - 15:14:08

uuppss, jejeje vaya fayoo, e dado x exo q la 98 era cn plomo... entonces no vale pa na lo q dixoo..

#30 Takahashi

Takahashi

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Escrito 14 junio 2007 - 15:16:40

ole ole ole takahashi!! jeje. Y al que no le guste que eche 95!
Será el más rico del cementerio!

PD.- Como nos pasamos, jeje.



J@$~#R pero si es que esta demostrado que es muchisimo más limpia, crea menos depositos de carbonilla e incluso la BP dice que limpia. Coño son ventajas de verdad para nuestros motores. Luego la gente se compra un radio de 600 euros. Pues yo llevo una de 150 y el resto para 98

#31 Bub0

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Escrito 14 junio 2007 - 15:28:42

Amén takahashi. La 98 tiene un grado de pureza mucho mayor, lo que se traduce en que cuando la mezcla se quema, las impurezas que pueden quedar en los cilindros y demás son mucho menores.

Eso sí, en el estudio de autofácil también se decía que la 95 en españa es muy buena porque se mezcla con los excedentes de la 98. por lo que suele tener algo más dde 95 octanos. Depende de la proporción y demás.

98 POWER!

#32 osaka

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Escrito 14 junio 2007 - 16:13:27

98 con aditivos para subirle octane !!! Cojones si a de petar que no digan que no llevaba buen zumo !!! y como se me hinchen los collons le meto metanol o alcohol 95º con metanol, a escape abierto, sin filtro ni ná... y powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah...

Soy pobre, pero disfruto como un enano.

Además en Japón no existe sopa de 95, allí todo de 98 para arriba ;)

Bruuuuuuuuuuuuuuuuuum!!! XD XD XD

#33 Bub0

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Escrito 14 junio 2007 - 17:07:46

OSAKA se te ha ido totalmente... jejeje

#34 StukaNRT

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Escrito 14 junio 2007 - 17:40:10

Si utilizas BP ultimate por ejemplo, además de que tiene más octanaje (más pureza de gasolina) tiene otros añadidos que lubrican la bobeda de la culata, los pistones etc. en cuanto a mejora del rendimiento...si tienes un 4 latas pues no lo notaras, pero si tienes un Type R pues si...como han dicho antes, la 95 explota antes que la 98 es decir, tiene menos resistencia a la detonación (más inflamable). por tanto en motores con relaciones de compresión muy elevadas (es decir los que no son turbo) es aconsejable utilizar la 98, vuelvo al Type R que es un atmosférico de gran cantidad de cv y con seguro un relación de compresión superior a 10 (eso lo supongo porque no la he mirado). En resumen, si tienes un coche deportivo, merece la pena...si no pues no la merece, a no ser que quieras poner la 98 porque cuida más el motor, deja menos carbonilla. Mi caso, siempre pongo 98, me va más suave (tiene una relación de compresión de 10,5). Disculpad el ladrillaco!

fijo que el Type R pasa de compresion 10, un Sport tiene 10,4, yo siempre pongo 95, ando unos 1800-2000km al mes y es un dinerillo al final.

#35 Bub0

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Escrito 14 junio 2007 - 18:34:48

Pues más dinerillo es cambiar inyectores o una rotura y demás. ´Con 100.000km no se lo notarás, pero con 150.000 seguro que el coche anda mucho mejor y pierde menos.

#36 zampi69

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Escrito 14 junio 2007 - 18:36:09

En este post se aclara todo el asunto...http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=21537&hl=gasolina%20de%2098&st=0

Yo de vez en cuando gasto la de 98, simplemente cuando quiero limpiar un poco el motor llendo a cuchillo, claro.

#37 StukaNRT

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Escrito 14 junio 2007 - 18:40:48

Pues más dinerillo es cambiar inyectores o una rotura y demás. ´Con 100.000km no se lo notarás, pero con 150.000 seguro que el coche anda mucho mejor y pierde menos.

no deberia romper usando el caombustible indicado por el fabricante, en mi caso, min 95 ron

#38 _Alejo_

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Escrito 14 junio 2007 - 19:44:44

también es verdad
pero bueno q si q le va mejor pues q eso no ay duda vamos, yo creo
el q se lo pueda permitir y coja poko el coche esta claro 98 y el q lo use pa acer viajes largos y demas pues con la 95 y aorras unos euros
saludos

#39 osaka

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Escrito 14 junio 2007 - 20:00:20

XD metanooooool!!! XD

#40 jorvs

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Escrito 14 junio 2007 - 20:05:55

siempre le meto 98 repsol aunque parezca mentira noto la diferencia de nervio a la de 95 aparte es mejor para el motor y mas octanos tambn es mas cara x algo eso ya es segun cada uno, gasto una media de 45 euros semanales de 98 ... nunca le metais del caprabo :vomito:

Editado por jorvs, 14 junio 2007 - 20:09:39.





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