LEY DEL SILENCIO en McLAREN, a partir de ahora:
Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, han sellado un acuerdo que les impedirá hablar "el uno acerca del otro a no ser que ambos estén presentes en la misma habitación", informa hoy "The Times".
El rotativo británico explica que la razón de esta medida, promovida por el jefe de la escudería, Ron Dennis, sería porque "ya no se puede confiar en los medios a la hora de informar sobre lo que dice cada uno".
Con esta norma, "los pilotos tendrán que ser más cautelosos" en lo que dicen sobre su compañero y, además, la medida servirá para que cada uno "sepa exactamente qué es lo que ha dicho el otro".
La información aclara que según Dennis, la restricción se ha vuelto necesaria debido a que "todo lo que dicen ambos pilotos alcanza una resonancia desproporcionada, los comentarios se citan erróneamente, se sacan de contexto o se traducen mal".
De esta forma, los medios estarían ofreciendo una impresión errónea acerca de las relaciones entre Alonso y Hamilton.
El periodista del "Times" Edward Gorman considera que McLaren quiere hacer creer que "estos dos son los mejores amigos, se visitan en sus habitaciones y juegan al baloncesto con la consola" y subraya lo "ridículo" de esta intención.
Por contra, Gorman cree que los dos pilotos "manejan la situación de forma correcta" y que ambos saben cómo los medios de ambos países "van a interpretar sus declaraciones".
Salu22