Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ibiza tdi100 repro vs vti con algunas mods

• Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#61 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.289 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 julio 2007 - 01:33:11

A3 2.0 TDI agua

yo es que me pico con makinnen todos los días XD

en fin..... de donde no hay neuronas no se puede sacar un razonamiento que no sea: un TDI anda más pq no veas como sopla el turbo...... la palanca de cambios está de adorno.....

k sus den a todos los petroleros XD

#62 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 05 julio 2007 - 21:46:05

la verdad q muchos gasolinas quisiéramos tener la ganancia de jacos de un diesel por tan poco dinero...

Error rafa, esa ganancia no es por ser diesel si no por ser turbo, que por cierto no me creo yo los cv extras de los coches alemanes, por no regalarte las marcas ni unas simples lunas tintadas por ejemplo.

#63 Trigo

Trigo

Japo power

• Miembros M
  • 1.337 mensajes
  • Coche:ej1

Escrito 09 julio 2007 - 10:38:24

pues yo el pike me lo creo ya que cuando efren tenia el coupé con el b16 andaba mu parejo y despues de eyo javi a ido aciendole mejoras así que es posible

un saludo javi

Editado por Trigo, 09 julio 2007 - 10:39:28.

#64 efrn_SI

efrn_SI

......

• Banned
  • 2.835 mensajes
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 09 julio 2007 - 12:34:26

la verdad que ese ibiza anda y un huevo.... ademas con la repro y demas es un tiro... el de catahonda también anda muy pero que muy bien y creo como mucho ekd esde parado ganaria cata ahora desde lanzado javi sin pensarlo.......

P.D eso si simpre que no salgan de un semaforo y kieran girar ala izkierda

un beso brother!!

#65 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Coche:Eg k20

Escrito 14 julio 2007 - 20:47:57

P.D eso si simpre que no salgan de un semaforo y kieran girar ala izkierda

un beso brother!!

que malo :+: :+: :+:

#66 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 14 julio 2007 - 22:06:01

enhorabuena??? :unsure:

#67 Zion_ej8

Zion_ej8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 739 mensajes
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 14 julio 2007 - 22:20:23

Puede ser ( yo no lo e visto con mis propios ojos i no me lo creo), pero bueno quizás el caudalimetro tengas que kambiarlo pasado mañana o quien sabe quizás el turbo se rompa al kabo de 30000 kilómetros, van bastante bien pero la fiabilidad de esos motores no es la misma que la d un Honda, pa que engañarnos.

#68 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes

Escrito 14 julio 2007 - 22:26:58

Puede ser ( yo no lo e visto con mis propios ojos i no me lo creo), pero bueno quizás el caudalimetro tengas que kambiarlo pasado mañana o quien sabe quizás el turbo se rompa al kabo de 30000 kilómetros, van bastante bien pero la fiabilidad de esos motores no es la misma que la d un Honda, pa que engañarnos.

Creetelo, saliendo de 20km/h en 2º los 2 el ibiza sale delante, entre otras cosas porq el VTi como mucho va a 1500rpm (mas o menos a 4000rpm de su par maximo). Lo q aun no entiendo es la gracia q tiene eso o q se supone q demuestra.....

#69 Zion_ej8

Zion_ej8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 739 mensajes

Escrito 14 julio 2007 - 22:31:17

Perdona Ares :lol: no havia leido lo de el pike desde segunda, tonces me lo puedo creer pk los honda hasta que le entra el vtec le cuesta un pokitin, eso si mi hermano tiene un ibiza i yo un civic i yo no e ido al mekaniko en la vida ( ni para kambiar el aceite i demas que prefiero hacerlo yo mismo) i el a ido pues .... no se 40 o 50 veces :lol:

#70 ALPINA

ALPINA

ALPINA

• Miembros
  • 717 mensajes
  • Coche:bmw alpina

Escrito 15 julio 2007 - 04:34:16

Creetelo, saliendo de 20km/h en 2º los 2 el ibiza sale delante, entre otras cosas porq el VTi como mucho va a 1500rpm (mas o menos a 4000rpm de su par maximo). Lo q aun no entiendo es la gracia q tiene eso o q se supone q demuestra.....

demuestro que hay coches que no son un honda que pueden ser fiables y que pasa que tu si te picas con otro coche y lo ganas pones un post diciendo q tu honda es la repolla con esto lo que hecho es un analisis de como va mi coche junto al de un amigo si no te gusta lo que lees pues no opines, o que pasa que un honda nunca se rompe no? enfin ya veo que honda te da para comer porque si no no entiendo las cabezonerias que teneis , mira esq me da igual sabes cada uno esta contento con lo que tiene , enfin q paso de seguir hablando

Editado por javituning, 15 julio 2007 - 04:43:19.

#71 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 04:58:03

Zion_ej8 Posted Yesterday, 11:31 PM
Perdona Ares no havia leido lo de el pike desde segunda, tonces me lo puedo creer pk los honda hasta que le entra el vtec le cuesta un pokitin, eso si mi hermano tiene un ibiza i yo un civic i yo no e ido al mekaniko en la vida ( ni para kambiar el aceite i demas que prefiero hacerlo yo mismo) i el a ido pues .... no se 40 o 50 veces

Bueno, esto va por los 2 :D .. que yo sepa el ibiza tiene mas de 30.000 kilómetros y 20.000 con la repro por lo menos y el mecánico lo ha visitado para las revisiones, no hay motores irrompilbes..el problema es que a mas de uno "le pica" que un ibi tdi con una "barata" repro nos pueda dejar tirado a mas de uno...yo sé vivir con ello...vosotros ? :+:

Lo del tema de salir en 2º pues influye (como puse unos cuantos post atrás) pero y que ??? es que la mayoria de los piques son lanzados y ahi influye directamente cuanto tarde el coche en dar su pot maxima...y el ibiza lo hace muy pronto...desde parado la cosa probablemente pueda cambiar..pero aqui estamos hablando de un ibiza tdi 100 con repro y llantas de 17 y de un todopoderoso b16a (mi motor favorito por otro lado)...hay mucho quemado por aqui...

Obviamente todos los que estamos en este foro es porque tenemos algun tipo de preferencia por los motores honda, y soy el primero que le encantan pero hay gente que no ve mas allá de sus pies... lo mejor es saber lo que uno tiene y conocer al menos un poco el resto..

un saludo

#72 efrn_SI

efrn_SI

......

• Banned
  • 2.835 mensajes
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 15 julio 2007 - 09:01:50

demuestro que hay coches que no son un honda que pueden ser fiables y que pasa que tu si te picas con otro coche y lo ganas pones un post diciendo q tu honda es la repolla con esto lo que hecho es un analisis de como va mi coche junto al de un amigo si no te gusta lo que lees pues no opines, o que pasa que un honda nunca se rompe no? enfin ya veo que honda te da para comer porque si no no entiendo las cabezonerias que teneis , mira esq me da igual sabes cada uno esta contento con lo que tiene , enfin q paso de seguir hablando

pues no es por nada pero yo ya llevo 2 motores gripados a mis espaldas y no por falta de aceite o cuidarlos...... seamos realistas vale que nos encante honda y keramos que sea lo mejor.. pero actuamente hay multitud de coches que nos dan una paliza entre eyos los ibiza y los leones que tan poco nos gustan... si comparamos los hondas con los coches de su epoca pues si son de lo mejor k hay en el mercado y hay si que no discuto ek se coman a los ibiza cupra de la epoca etc etc ahora no podemos comparar con los nuevos ya que la mayoria saca mas caballos de serie de lo que por papeles marcan... sinceramente y aunke os duela y ahora empezeis a criticar y a decir pues yo me comi a tal y yo me comi a un CUPRA R con mi LS DE SERIE, CON EL AIRE ACONCONDICIONADO PUESTO Y EL FRENO DE MANO hechado, como decis demostrarlo..... es tan facil como cualkier colega que tengais grabais un video y lo poneis pero demostrais que el del ibiza va a tope y el civic también vereis como mas de uno despues de eso empieza a ver la realidad que LOS HONDA NI SON LOS MEJORES NI SON INDESTRUCTIBLES...

me ace gracia leer que los diesel con repro parten a alos 30000km que tal pascual y que los honda aguantan hasta los 400000km k son la poya si nos ponemos a comparar comparemos en igualdad de condiciones va??? tu azle a un civic una repro y veras lo que te aguanta.... o potencialo simplemente no con colectores y admision que eso lo yevan hasta los 600 mete ya en tema pistones muelles etc que yo sepa nadie aquí tiene un civic así de potenciado que lo use pa diario verdad??? si así fuese veriais donde empieza a joderse la fiabilidad honda

y como dice javi si nos os gusta el relato no opineis.....

#73 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 15 julio 2007 - 12:11:33

pues no es por nada pero yo ya llevo 2 motores gripados a mis espaldas y no por falta de aceite o cuidarlos...... seamos realistas vale que nos encante honda y keramos que sea lo mejor.. pero actuamente hay multitud de coches que nos dan una paliza entre eyos los ibiza y los leones que tan poco nos gustan... si comparamos los hondas con los coches de su epoca pues si son de lo mejor k hay en el mercado y hay si que no discuto ek se coman a los ibiza cupra de la epoca etc etc ahora no podemos comparar con los nuevos ya que la mayoria saca mas caballos de serie de lo que por papeles marcan... sinceramente y aunke os duela y ahora empezeis a criticar y a decir pues yo me comi a tal y yo me comi a un CUPRA R con mi LS DE SERIE, CON EL AIRE ACONCONDICIONADO PUESTO Y EL FRENO DE MANO hechado, como decis demostrarlo..... es tan facil como cualkier colega que tengais grabais un video y lo poneis pero demostrais que el del ibiza va a tope y el civic también vereis como mas de uno despues de eso empieza a ver la realidad que LOS HONDA NI SON LOS MEJORES NI SON INDESTRUCTIBLES...
me ace gracia leer que los diesel con repro parten a alos 30000km que tal pascual y que los honda aguantan hasta los 400000km k son la poya si nos ponemos a comparar comparemos en igualdad de condiciones va??? tu azle a un civic una repro y veras lo que te aguanta.... o potencialo simplemente no con colectores y admision que eso lo yevan hasta los 600 mete ya en tema pistones muelles etc que yo sepa nadie aquí tiene un civic así de potenciado que lo use pa diario verdad??? si así fuese veriais donde empieza a joderse la fiabilidad honda
y como dice javi si nos os gusta el relato no opineis.....

:aplauso: Bien, veo que algunos sectores de este foro empiezan a huír de fanatismos. Espero que todos empecemos a ser un poco más objetivos. Me encanta Honda, pero como tal, soy el primero que critica sus fallos.

Editado por Bub0, 15 julio 2007 - 12:11:59.

#74 Walter

Walter

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 15 julio 2007 - 12:12:26

no he leido este tema entero, pero hay gente que no se lo cree? :D un ibiza puede ahumar a un VTI con su repro sin duda! :D

#75 Bullitt_vti

Bullitt_vti

ARRABASSADA´S TEAM

• Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 15 julio 2007 - 13:16:57

hola a todos yo tengo un vti y haber la evidencia no se niega los tdi inyector bomba van muy muy bien, ademas con los TGV ( no es el cuabta) los geomtria variable en fin que contaros son unos pepinos en bajas, tienen mucha patada y con la repro, que lo que hace es actuar directamente sobre la presion del turbo y la gestion de inyeccion, pues mas todavia, también deciros que no me creo lo de los dos coches por delante, el tema esque mi padre lleva un 320td compact de 150cv, con mas potencia que el ibiza y a bajos medios nadamas me saca medio coche, también deciros que mientras el petrolero va empalmando marchas el mio las apura hasta las 7500rpm cosa que el tractor se queda cerca de las 4700... quiero decir que en cuanto engatillo la 3a a 130 o 140 y subiendo el tdi no tiene nada que hacer, también deciros que cuando kojo el bemata cuando empieza a deslizar la trasera el rollo se te corta a las 4500rpm, cosa que jodce un huevo mientras que nuestros vti alcanzan las 7800 y incluso algunos repros mas.. el resultado de uno y otro?

TDI= poco consumo muchos bajos poca diversion, y buen rutero.
VTI= traga nadamas mirarlo, muchos altos, mucha diversion mejor mecanica.

en el tema rectas eso, en el tema curbas el tdi no te deja hacer "rally" primero el unta tacon nanai de la china puesto que con el freno minimamente pisado el acelerador se desconecta electronicamente, y no hablemos ya de entrar con el turbo cargado con lo que se llama frenar con el pie izquierdo... así que en cuanto a sensaciones se queda algo corto, por cierto en el caso del ibiza es muy wapo y va muy bien yo iba a por un cupra gasolina, pero mi tiro para atrás su alto precio para poco coche, ademas el bastidor no esque sea una maravilla por el tema del duraluminio y los materiales deformables, en tema suspensiones y frenos hay que darles un 10 a estos pekjeños nacionales... pero una cosa queda clara el espiritu es el mismo, correr y divertirse sin riesgo y despues del pike el amo del ibiza y el del vti a tomarse unas cañas comentando las nuevas mejoras

despues de la parrafada que os agradezco que leais un saludo enorme a petroleros y octanos

#76 Zion_ej8

Zion_ej8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 739 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 13:20:59

a mi me da igual que me pase un ibiza FR o lo que sea por al lado i me de pal pelo, y no es por nada pero yo no pongo aquí a quien me e repasado ni quien me a repasado, pk kreo kes una tonteria kada uno sabe lo que tiene entre manos yo no pongo en un foro si me fundio a un VTi ni a nada por el estilo, pero bueno kaso aparte

I SI A UN IBIZA LE KAMBIAS LOS PISTONES MUELLES ETC ETC ??? pregunto kuanto te puede aguantar ? sin animo de ofender a nadie, yo lo que e dicho es por que lo veo día si día también, pk la mayoria de mis amigos tiene coches del grupo VAG i reprogramados i kuando no tienen un problema tiene otro, SIN IR MAS LEJOS UN AMIGO MIO TIENE UN CUPRA R I EL OTRO día FUE AL MECANICO I LE DIJERON K TENIA UNA PIEZA DEL TURBO A PUNTO DE ROMPERSE I ESO QUE NO VA TODO EL día GAS A FONDO, OTRO CON UN 1.8 TURBO ARA UN MES I MEDIO QUE SE LE ROMPIO LA BOMBA DEL AGUA.... ETC i eso coches sin reprogramar i con 60000 kilómetros el que mas. Pero bueno cada uno considera que lo que tiene es lo mejor del mundo, yo en cambio tranquiloS que no, también se que los honda se rompen, pero también se que no con tanta facilidad.

#77 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 14:08:33

a mi me da igual que me pase un ibiza FR o lo que sea por al lado i me de pal pelo, y no es por nada pero yo no pongo aquí a quien me e repasado ni quien me a repasado, pk kreo kes una tonteria kada uno sabe lo que tiene entre manos yo no pongo en un foro si me fundio a un VTi ni a nada por el estilo, pero bueno kaso aparte

I SI A UN IBIZA LE KAMBIAS LOS PISTONES MUELLES ETC ETC ??? pregunto kuanto te puede aguantar ? sin animo de ofender a nadie, yo lo que e dicho es por que lo veo día si día también, pk la mayoria de mis amigos tiene coches del grupo VAG i reprogramados i kuando no tienen un problema tiene otro, SIN IR MAS LEJOS UN AMIGO MIO TIENE UN CUPRA R I EL OTRO día FUE AL MECANICO I LE DIJERON K TENIA UNA PIEZA DEL TURBO A PUNTO DE ROMPERSE I ESO QUE NO VA TODO EL día GAS A FONDO, OTRO CON UN 1.8 TURBO ARA UN MES I MEDIO QUE SE LE ROMPIO LA BOMBA DEL AGUA.... ETC i eso coches sin reprogramar i con 60000 kilómetros el que mas. Pero bueno cada uno considera que lo que tiene es lo mejor del mundo, yo en cambio tranquiloS que no, también se que los honda se rompen, pero también se que no con tanta facilidad.

Lo de cambiar pistones y muelles en un ibiza ? :lol: :lol: :lol: me parto.... si con un poco de electrónica un intercooler y un turbo que sople un poco mas (sin pistones de menos compresion ni nada) va a ganar 10 veces lo que a un vti poniendole el corte 1000rpms mas arriba cambiando muelles, arbol de levas etc...

el caso es que esos motores son muy potenciables y a quien le moleste ya sabe lo que hay.....INSISTO...yo no cambio mi honda por nada, y mi mayor ilusion es un b16...pero por favor un poco de realismo...que estamos empezando a mezclar las cosas.

los motores se rompen segun el uso que les des y punto... y los tdi con un poco de cabeza y unos cuantos euros dan muuuucha guerra...si no acercate a demac (banco de potencia en madrid) x ejemplo y ves los FR´s que tienen ahi, a mi me tiemblan las piernas ...

#78 Bullitt_vti

Bullitt_vti

ARRABASSADA´S TEAM

• Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 15 julio 2007 - 14:20:14

Lo de cambiar pistones y muelles en un ibiza ? :lol: :lol: :lol: me parto.... si con un poco de electrónica un intercooler y un turbo que sople un poco mas (sin pistones de menos compresion ni nada) va a ganar 10 veces lo que a un vti poniendole el corte 1000rpms mas arriba cambiando muelles, arbol de levas etc...

el caso es que esos motores son muy potenciables y a quien le moleste ya sabe lo que hay.....INSISTO...yo no cambio mi honda por nada, y mi mayor ilusion es un b16...pero por favor un poco de realismo...que estamos empezando a mezclar las cosas.

los motores se rompen segun el uso que les des y punto... y los tdi con un poco de cabeza y unos cuantos euros dan muuuucha guerra...si no acercate a demac (banco de potencia en madrid) x ejemplo y ves los FR´s que tienen ahi, a mi me tiemblan las piernas ...

claro en eso si te doi la razón pero que sera de un TDI sin LA T? ese pekeño amasijo de hierro parecido aun caracol jajaja es lo que les da la vida... y si aquí en barna en dimsport también preparan muchos tractores y son un tiro pero donde se ponga un turbogasolina.... saca mas caballos un colt ZT que un leon TDI 150 pero me quedo con el leon jajaj pero un cupra jajaj el turbo es un cañon y uno de los mejores inventos.. y ojala mi B16a llevase uno.. pero haber al margen de vag y psa y ostias J@$~#R FORO HONDASPIRIT y tanto tengas un petrolero como un octanos se es bienvenido y el espiritu es el mismo la gran H. saludos y los tractores seran una buena arma cuando alcancen las 6mil rpm hasta entonces lo siento pero aunke sean mas potentes no caere en sus garras jajaj

FOTO: los tdi el futuro pero yo vivo en el pasado donde la gasolina manda jajaja lo siento

#79 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 22:06:10

Me alegro q tu ibiza te haya salido bien, pero yo no he dicho ni "mu" de la fiabilidad de tu coche.... tu analisis.... vale, demuestras q recupera mejor tu coche q un VTi casi a relenti, a lo q me referia es q eso ya se sabe de antemano, o al menos yo no tengo la menor duda... es mas, diria q a un ITR o CTR le sacarias 1 o 2 coches al principio haciendo lo mismo y bueno...... q pasa??? Q los unicos q teneis derecho a opinar soys vosotros??? XD SI no te gusta q opinen no abras post ;)

Bueno, esto va por los 2 :D .. que yo sepa el ibiza tiene mas de 30.000 kilómetros y 20.000 con la repro por lo menos y el mecánico lo ha visitado para las revisiones, no hay motores irrompilbes..el problema es que a mas de uno "le pica" que un ibi tdi con una "barata" repro nos pueda dejar tirado a mas de uno...yo sé vivir con ello...vosotros ? :+:

Lo del tema de salir en 2º pues influye (como puse unos cuantos post atrás) pero y que ??? es que la mayoria de los piques son lanzados y ahi influye directamente cuanto tarde el coche en dar su pot maxima...y el ibiza lo hace muy pronto...desde parado la cosa probablemente pueda cambiar..pero aqui estamos hablando de un ibiza tdi 100 con repro y llantas de 17 y de un todopoderoso b16a (mi motor favorito por otro lado)...hay mucho quemado por aqui...
Obviamente todos los que estamos en este foro es porque tenemos algun tipo de preferencia por los motores honda, y soy el primero que le encantan pero hay gente que no ve mas allá de sus pies... lo mejor es saber lo que uno tiene y conocer al menos un poco el resto..

un saludo

O cuanto tardes en darte cuenta q esa palanca q traen muchos coches en el centro sirve para algo......... en fin....

#80 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 23:48:30

O cuanto tardes en darte cuenta q esa palanca q traen muchos coches en el centro sirve para algo......... en fin....

El mio la trae en el centro centro para no perderla de vista, por eso tngo un 7th... :+:

...pero el tema es que era una lanzada en 2º como pone bien claro al ppio del post...

tengo claro que cuando se quiere correr con un honda la mano derecha no tiene que tocar el volante...y eso me encanta..pero estamos hbland de los 2 coches en la misma marcha...la 2º de un vti es como la 3º del ibi

pero gracias por la aclaracion..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos