TODO AQUEL QUE TENGA ALGO QUE APORTAR POR POCO QUE SEA,SERA BIENVENIDO!!!
Editado por CivicRR, 27 junio 2007 - 11:22:19.
Escrito 12 junio 2007 - 12:45:26
Editado por CivicRR, 27 junio 2007 - 11:22:19.
Escrito 12 junio 2007 - 17:50:51
La verdad que yo tengo varias dudas k me inquietan un poco, aunke todavia no he abierto el h23 no se si el aumento de cilindrada viene dado por un aumento del diametro de los cilindros o por un recorrido mas largo, para el primer caso se de que los colectores de escape son mas anchos y no le valen los del h22 aunque puede ser que solo cambie la culata y supongo que al tener mas cilindrada también precisaria mas mezcla para una buena combustionPero al final q has aprovechado del H23 y del H22???...es q tengo muy estudiado el tema y no es tan facil como parece...
Escrito 12 junio 2007 - 21:26:41
La verdad que yo tengo varias dudas k me inquietan un poco, aunke todavia no he abierto el h23 no se si el aumento de cilindrada viene dado por un aumento del diametro de los cilindros o por un recorrido mas largo, para el primer caso se de que los colectores de escape son mas anchos y no le valen los del h22 aunque puede ser que solo cambie la culata y supongo que al tener mas cilindrada también precisaria mas mezcla para una buena combustion
En fin no se es un comeero de olla pero en los foros americanos se ven bastantes h23 v-tec
Escrito 13 junio 2007 - 11:13:13
Escrito 13 junio 2007 - 13:11:27
Veo q estas un poco verde...
El diametro del cilindro es el mismo,varia el recorrido y es recomendable montar pistones y cigüeñal de H22,ya q el H23 no esta hecho para subir tan alto de vueltas.
En cuanto a los colectores,tendras q usar la del H22 ya q van en la culata
Yo finalmente he llegado a la conclusion de q en un H23 VTEC,lo unico q se conserva del H23 es el blque,y todo lo demas son piezas de H22:
-Pistones
-Cigueñal
-Culata
-Bomba de agua
-Bomba de aceite
-Kit completo de distribucion,siendo aconsejable mantener el tensor manual del H23.
-colectores
-centralita y cableado Vtec
-Sin olvidar los pasos de aceite del bloque a la culata...
...y mas cosillas q no recuerdo...
La cosa es tener un blque en pelotas de H23 y empezar a montar todo lo del H22...como lo ves ahora???
Escrito 13 junio 2007 - 13:21:24
La verdad que te veo empollado en el tema
Lo que tengo es un h22a2 con el bloque agujereado por una viela yt no creo que pueda aprovechar el cigueñal pero si los pistones la verdad que ya te ire contando y preguntando un poco mas cuando empieze con el mas seriamente pero voy a por el h23 v-tec
Escrito 15 junio 2007 - 20:30:37
Escrito 16 junio 2007 - 15:54:58
Lo del tema de las vielas lo veo bien, perooooo... los pistones??? perdemos cilindrada chicos... a ese plan le veo lagunas..
El resto de lo de la bomba del agua y aceite, creo que mas que nada es por que es lo logico cuando haces un cambio de correas.. no por que sea estrictamente necesario, igual que pillaria una junta culata.
Yo lo veo mas o menos sencillo... lo mas dificil que veo ahí fijate es hacerle la distribucion
Escrito 17 junio 2007 - 10:44:03
Escrito 17 junio 2007 - 21:50:03
POr que la distribución es complicadilla de hacer en los VTec, pero de todoas formas lo he dicho como diciendo que lo veo sencillo..
SI lo quieres hacer a la perfección vale, pero si montas culata y centralita también iría..... pero ya que te pones la cosa es hacerlo bien..
Yo lo que creo es que el piston del H22 es ma pequeño que el del H23 y al insertarlo en el cilindro no quería todo lo justo que deviera pero bueno habrá alguna explicación, como que la cámara de combustión del Vtec sea mejor... nu se
Escrito 25 junio 2007 - 13:45:36
Escrito 25 junio 2007 - 20:16:55
Los datos q te he puesto son del CR de los pistones H22 en bloque H23,así q igual los del H22 JDM dan ese CR en el H23...Entonces el por la compresión... hay una cosa mal el H22A Japo no tiene compresión 11:1... solo la lleva el Type-R de hecho el Japo puede llevar 95 y el ATR no..
El tema de los pistones que yo decía es que la cilindrada del H23 es superior solo por pura lógica y seguro que algunos milimetros lleva mas que los del H22. Lo unico que te dice el tio es que por la cámara de combustión y por el movimiento del bloque vas a aumentar la compresión... SI el pistón es notoriamente mejor el del H22 esta bien, pero yo creo que se llevan poco, a ver si puedes sacar fotos para ver las diferencias y las medidas..
Como te he dicho la bomba se la cambian por que es un cambio de correas... por lo que es aconsejable por si casca...
La poleas las de la culata las que lleva, pero la del cigueñal si no lo cmabias no la toques.. luego puede ser una movida dejarla en su sitio. El H23 tiene el corte a 6800, le vas a meter 1000 vuletas mas de las cuales son aprovechables 600 o 700.. y la obra del cigueñal la veo mas gorda.
Creo que el aceite para la culata no es un problema... cuantas mas vueltas mas aceite, va a llegar igual de bien.. o los orificios por los que llega se pueden agrandar un poco mas... hay un brico por ahí para mejorar el engrase... no lo veo necesario..
A los VTIs le meten mas de 1000 rpm en las repros y hay van, les tiene que J@$~#R pero las aguantan..
No se tio es meterse en faena... que por cierto para cuando????
Escrito 25 junio 2007 - 20:48:16
Escrito 25 junio 2007 - 20:50:13
Anda que no tienes peligro Sergio, el sábado me cuentas toda la historieta, que me tiene abandonado
Yo lo que entiendo, es que siendo de la misma familia ambos bloques, el diámetro de los cilindros debería ser el mismo, variando la carrera para ganar o perder esos centímetros cúbicos. Ahora el tema es saber si lo que varían son la medida de las bielas o el cicgüeñal, o ambos
Escrito 26 junio 2007 - 11:04:53
Escrito 26 junio 2007 - 11:15:10
Hola MURIANARALLY.
El Prelude 2.3 i (denominación comercial) salió al mercado en enero del 92. Su cilindrada es 2.259 cc., doble árbol de levas y 16 válvulas, una relación de compresión de 9,8:1, una potencia de 160 HP a 5.800 rpm y un par máximo de 209 Nm (20,9 mkg) a 4.500 rpm. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/h es de 7,7 segs. y su velocidad máxima 217 kilómetros/h. Su peso, 1.250 kg. Éstas son cifras oficiales.
Su código de modelo es BB2, su código de motor H23A y que yo sepa, a Europa sólo venía la versión 4WS, es decir, con dirección a las 4 ruedas tanto el 2.3 como el VTEC.
Un año después, en enero del 93, Honda lanza el Prelude 2.2i VTEC. Los ingenieros de Honda se basaron en el magnífico motor 2.3 para desarrollar este nuevo 2.2.
Se acortó la larga carrera del cigüeñal para no poner en peligro la fiabilidad, pues con la distribución variable VTEC el motor llega a girar casi 900 rpm más arriba que el motor de 2.3 litros, de ahí su menor cilindrada. También se retocaron las muñequillas del cigüeñal, redondeándolas y puliéndolas como en los motores de competición para mejorar el rendimiento en condiciones extremas, pues también la relación de compresión es superior, pasando de 9,8:1 a 10,0:1.
A pesar de todo esto, donde más reformas se hicieron fue en la distribución. Honda para esta ocasión mejoró su ya entonces conocido sistema VTEC y aparte de contar con alzada de válvulas variable, se montaron muelles ovales, más fuertes, compactos y ligeros que los redondos. Se incrementó también el diámetro de las válvulas de admisión para optimizar su rendimiento a alto régimen... Todas éstas son las diferencias más destacadas en cuanto a mecánica.
Los datos del 2.2 i VTEC son éstos:
-Cilindrada: 2.157 cc., doble árbol de levas, 16 válvulas
-Relación de compresión:10,0:1
-Potencia: 185 HP a 6.800 rpm.
-Par máximo:212 Nm (21,2 mkg) a 5.300 rpm.
-Aceleración 0-100 kilómetros/h: 7,1 seg.
-Vel. máxima: 229 kilómetros/h
-Peso: 1.305 kg.
-Código de modelo: BB1
-Código de motor: H22A2
¿Trucos para comprar estos coches? Como todo. Impresión visual, mirar el vano motor en busca de posibles accidentes, que el coche vaya derecho, posibles fugas de aceite o refrigerante, desgaste de cubiertas, del volante, sillones, ver si el motor retiene bien... qué se yo. Estos coches generalmente, al menos el mío, solían tenerlo gente más o menos mayor y, en general, suelen estar bien cuidados. En su momento valía casi 5 millones de las antiguas pesetas...
Ante todo cuidarlos, jeje. Cambios de aceite, bujías de calidad, pastillas... lo de cualquier coche. Otra cosa es que quieras afinarlo aún más y para eso tienes multitud de accesorios After Market. Desde llantas a suspensiones, pasando por colectores o centralitas, eso ya va en el gusto (y el bolsillo jeje) de cada uno. Todo es mejorable, por supuesto, pero el Prelude VTEC, sin llegar a ser tan radical como por ejemplo un Civic Type R, ya viene de serie bastante afinado y es un buen "caballo". No lo dudes :wink:----
Escrito 26 junio 2007 - 12:30:49
Sería bueno medir eso, pero es cierto que es probable que los cc de mas sean por la carrera superior del H23, pero los pistones del H22 no serán muy diferentes, así que ese es un problema menor.
Specs. of Pistons and Piston Rings
1992-1996 2.3L HONDA PRELUDE Si SE H23A1 DOHC 16V
1993-1996 2.2L HONDA PRELUDE Sl VETEC H22A1 DOHC 16V
La del aceite no problemo yo apostaría a que vale, mas vueltas mas aceite, y en la culata llevará los orificios que el H22 necesita ya que es una H22.
Por ejemplo los pistones del bloque de Alberto son usables?? sería bueno poder pillarlos, pero las vielas deben de ser de H23 ya que si estamos hablando que la carrera varía de un bloque ha otro debemos dejar ka misma viela no?? a no ser que el piston sea mas corto y de ahí esa pequeña diferencia..
Haz una cosa, pilla la culata de ALberto... ponla en tu bloque un finde solo para probar, metele la ecu del H23 sin Vtec solo para ver que arranca y que no hay nada raro y que encaja todo a la parfección... si todo va bien... sin problema, no vas a J@$~#R nada.
Yo cuando hice el Swap para probar hasta solucionar lo del inmvilizador lo arrancamos con la ecu del H23 y no pasa nada.
En fin estamos informados.
Editado por CivicRR, 26 junio 2007 - 12:42:23.
Escrito 26 junio 2007 - 14:07:05
Escrito 26 junio 2007 - 14:08:52
Escrito 26 junio 2007 - 19:51:22
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