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H23+H22=Frankenstein


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74 respuestas en este tema

#21 CivicRR

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Escrito 26 junio 2007 - 21:51:57

Hoy me ha traido Alberto una junta de H22 para comparar y aqui teneis las diferencias mas apreciables...

Junta Culata H22


Junta Culata H23


Creemos q los agujeros q le faltan a la del H23 son para reducir el paso de aceite a la culata...pero de momento son teorias.

De los pistones de Alberto,mejor olvidarse...a no ser q solo le ponga 3 :oops:

Acabo de encontrar esto...a buscar diferencias!!! :+: ...Fijaos q las fotos no estan sacadas igual,el H22 esta puesto como lo veriais puesto en el coche desde el morro y el H23 como si lo vieseis desde el asiento :oops:

BLOQUE H23


Imagen Enviada

BLOQUE H22


Imagen Enviada

Editado por CivicRR, 26 junio 2007 - 22:06:49.


#22 Pini

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    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 26 junio 2007 - 22:50:34

Parecen bastante similares los bloques así a simple vista y cuadrando "a ver esta esquina de este, se corresponde con ésta del otro" XD ...

Lo que veo muy diferentes son los pistones....

#23 CivicRR

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Escrito 26 junio 2007 - 22:56:27

Lo que veo muy diferentes son los pistones....

...los putos pistones es lo mas dudas me da...es lo q tiene ser un pionero :roll: y saber poco ingles :unsure: (traducir foros yankis con Google no es q me aclare mucho las cosas :oops: )

#24 Pini

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Escrito 27 junio 2007 - 07:10:33

Pásame los links de los foros en inglés y lo intento yo, así quito el óxido a mi inglés :okk:

#25 CivicRR

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Escrito 27 junio 2007 - 10:31:05

Pásame los links de los foros en inglés y lo intento yo, así quito el óxido a mi inglés :okk:

A ver si te vale para empezar... :+:

http://www.honda-tec...hread?id=510617
http://www.honda-tec...d=510617&page=4


...y si te parece poco empiezas con estos... :oops:

http://www.honda-tech.com/zerosearch

...y esto ya para q te quedes de loco como yo... :)

http://www.honda-tec...32766986&page=9

...ya tienes deberes para este verano... :P

El sabado lo comentamos en directo... ;)

#26 Pini

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Escrito 27 junio 2007 - 11:12:05

He echado un vistacillo a la primera página del primer link, y me han llamado la atención un par de cosas reseñables.

Los pistones de H23 son compatibles, pero parece que para sacar todo el rendimiento, es recomendable poner los de H22. Por otro lado, un tema de la presión del aceite, pero no lo he acabado de entender bien... :oops:

#27 CivicRR

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Escrito 27 junio 2007 - 11:19:22

He echado un vistacillo a la primera página del primer link, y me han llamado la atención un par de cosas reseñables.

Los pistones de H23 son compatibles, pero parece que para sacar todo el rendimiento, es recomendable poner los de H22. Por otro lado, un tema de la presión del aceite, pero no lo he acabado de entender bien... :oops:

Puede ser algo de la bomba de aceite...voy a ver si me entero si los 2 llevan la misma bomba de aceite o si es diferente. :+:

#28 Pini

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    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 27 junio 2007 - 11:34:07

A parte de la bomba de aceite, habla de algún "agujero" del bloque H23 que habría que tapar o algo así me ha parecido entender... :oops:

Me refiero a esta frase

The reason why i was not getting an extended redline was because there is an "oil control orifice" on the H23 block that needs to be removed. I removed this "plug" and reassembled the head

#29 CivicRR

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Escrito 27 junio 2007 - 11:49:06

A parte de la bomba de aceite, habla de algún "agujero" del bloque H23 que habría que tapar o algo así me ha parecido entender... :oops:

Me refiero a esta frase

The reason why i was not getting an extended redline was because there is an "oil control orifice" on the H23 block that needs to be removed. I removed this "plug" and reassembled the head


...igual en vez de tapar se refiere a q hay q abrir ese orificio para facilitar el paso de aceite... :huh:

#30 Federico

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Escrito 27 junio 2007 - 14:06:52

A ver el asunto... de todo esto es que si realmente es interesante... por 750 € tienes un H22 restyling en tu casa... y realmente dudo que haya tanta diferencia, ya que los cc de mas se deben a una carrera mayor.. no es algo que se diferencie demasiado y a perdemos fiabilidad si mantenemos la carrera mas larga.. al final Stock que uno sean 185 cv y otro 187 cv siendo muy positivos.. ;)

EL asunto es que si es por hacerlo por un reto... yo tiraría para adelante que conste que no lo veo tan dificil... por que es cambiar una culata con la junta que ya pillaría una de mas compresión por otra y si quieres cambiar pistones (que ya tienes 3), despues hacer una buena distribucion con su cambio de bomba de agua, tirar los cables del Vtec poner la ecu y listo.. teniendo todas las piezas y sabado y un domingo... el domingo por la noche ya anda.. XD XD

#31 KICKORRO

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Escrito 27 junio 2007 - 15:05:35

estas cosas son las que tienen que verse.
La cuestion frakis es "delicada" sobre todo en cigueñal, yua que no estan balanceados para tantas rpm, el tema de pistones, mete mas compresion ya que la cilindrada viene dada con la viela, en cuention electronica, o metes ecu de serie h23 con apexi para vtec o hace repro de ecu de h22 para la carrera de pistones, mezcla etc...
Sobre todo tener cuidado con las rpm, yo en un principio no meteria culata de mas compresion.....

#32 Federico

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Escrito 27 junio 2007 - 16:49:41

Es cierto quizas la junta demas compresión sería ya demasiado.. ;) pero la historia es que si la diferencia de carrera es la que da los ccs de mas, y cambiamos el cigueñal por el del h22 el cual tiene menos carrera, que alguien me explique donde estan los supuestos caballos que ganamos... :oops:

Esto está bien si tienes 2 cosas a medias y de 2 haces uno o simplemente por urgar... XD... pero si no??? a este plan le veo lagunas... XD XD

#33 KICKORRO

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Escrito 27 junio 2007 - 18:46:45

las idea es
cigüeñal de h22 vtec para aguantar las rpm
vielas de h23 para tener mas cc y recorrido
pistones rollo h22 o superiores en compresion para la compresion del vtec
culata de h22 vtec para tener tercera leva
electronica recomendable de h22 con repro por el desplazamiento de cc

Ya que esta abriendo bloque, mete piezas forjadas y de mallor desarrollo que las oem, a ser posible forjados y si te rallas balancea el cigüeñal para subir mas rpm, ver un del sol vti a 10.000 no tiene precio si fuese un prelude.........

#34 Federico

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Escrito 27 junio 2007 - 19:20:58

Ya pero esta claro, pero ese proyecto es muchisima tela... no lo sencillo y facil que venden el H23 Vtec.. ;)

#35 epsylon8

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Escrito 27 junio 2007 - 20:21:42

el asunto en si es mas que interesante a nivel de curiosidad pero ..... supuestamente que o cuanto beneficio obtendriamos y es mas no seria mejor meter como fede un atr y ya ta ja ja ja salu2s sergio y ya me contaras en 1era persona

#36 Radioak

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Escrito 27 junio 2007 - 22:53:00

joer que nivelazo de post. leo con palomitas :P

Si alguien quiere un h22 completo con el bloke con un agujero... podria aprovecharlo para un h23+h22.

;)

Tengo uno a su entera disposicion

#37 Iglesias

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Escrito 28 junio 2007 - 00:35:27

Ya te digo ,un gran nivelazo de post y muy interensante,yo lo leo comiendo pizza,jaja.

#38 Federico

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Escrito 28 junio 2007 - 09:40:23

De todos modos, estamos completamente seguros que las vielas son las que son mas cortas... ;)

#39 terminieto

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Escrito 28 junio 2007 - 11:20:53

No sé si encaja bien esta pregunta aquí, pero bueno... ¿a un 2.0 se le puede poner un sistema VTEC? :huh: ¿tiene algún nombre en especial eso? así como el Frankenstein a lo del 2.3.

un saludo!

#40 2.2vtecpowa

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Escrito 28 junio 2007 - 11:59:53

Seria mas complicado, ya que en el caso del frankenstein, al ser los dos motore de la clase H, la compatibilidad es alta, pero para el 2.0 a ver que culata le endiñas.....
Eso si, imposible, imposible, con pasta e imaginacion, pocas cosas :lol: :lol:

SAlu2




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