H23+H22=Frankenstein
#41
Escrito 28 junio 2007 - 15:13:26
Con la culata yo le daria un repasito si la tienes un poco cascada para dejarla planita, en cuanto al cigüeñal, lo llevaria a balancear y comprobar, así de paso si quieres subir el corte de encendido puedes estar seguro de que el cigüeñal te aguanta xrpm (indicando al balanceador las rpm que quieres que te aguante el cigüeñal)
En cuanto a los agujeros del bloque de h23 y culata de h22.... por que no desmontar cigüeñal, vielas y pistones del h23 y meterlos en la carcasa del bloque h22? así solucionas el problema de los conductos de refrigeracion y engrase.
Con eso ya te quedara un franki bastante curioso
La culata como prefieras, la puedes hacer del tiro junto con el bloque, pero yo esperaria a ver que pasa con el bloque y si va ok entonces podria ponerme a pensar en cruzar mas la levas, poner junta de mas comp. etc etc
#42
Escrito 29 junio 2007 - 07:02:31
No sé si encaja bien esta pregunta aquí, pero bueno... ¿a un 2.0 se le puede poner un sistema VTEC? ¿tiene algún nombre en especial eso? así como el Frankenstein a lo del 2.3.
un saludo!
Para B20 VTEC,culata de B16... ...cuando encuentre info detallada te la paso.
En cuanto tenga un ratillo,seguire con el debate del Franky,q he visto info muy buena en los ultimos post..gracias Fede y Caesar!!!
Pd:Fede!!!Enchufa ese marcador como sea para saber los kilómetros´s de ese H22!!!
#43
Escrito 29 junio 2007 - 07:17:25
Salu2
#44
Escrito 29 junio 2007 - 07:21:36
Poco más puedo aportar, aunque dejo mi opinión personal: El Frankestein (2.3 + VTEC) como reto está muy bien, y seguro que bien hecho da un resultado más que satisfactorio.
Pero, como ya dijeron por arriba, siendo práctico y yendo a lo "fácil" lo ideal sería para mí hacerse un Lude como el de Fede, un PTR, ése sería mi proyecto para algún día no muy lejano.
En todo caso mucha suerte con ese proyecto y a ver si pronto vemos el primer 2.3 VTEC del Foro
Editado por Legend, 29 junio 2007 - 07:24:13.
#45
Escrito 29 junio 2007 - 13:01:12
¿Pero el motor 2.0 del lude no es un F20? Si fuera un B20 seria facil, pero entonces tampoco interesaria mucho la modificacion, porque ya tendría vtec, ¿no?
Salu2
En la tercera generación es de la serie B, como el ITR y el VTI. En la cuarta es otra historia.
#46
Escrito 03 julio 2007 - 12:21:11
Es una putada Sergio pero no puedo enhufarlo.. eso sí tienes garantía del motor... y a parte era un retyling osea que muchos años no tiene... y kilometros es probable que menos.. pero nunca se sabe..
Hacer un PTR es lo suyo.... pero para hacerlo 100% pata negra hay que tener mucha surte de encontrar todo... aunque luego para que... ya estoy pensando en la repro y ya de pata negra queda menos... pero eso si el colector de admisión... es lo único que conserva Jun en su Prelude lemon... y para conservarlo hay que llevar o haber metido OBD2...
#47
Escrito 03 julio 2007 - 13:16:18
#48
Escrito 08 julio 2007 - 16:02:14
#49
Escrito 20 julio 2007 - 12:14:14
There is also a DOHC VTEC version of the H23A, available in the CH6 and CL2(4WD) accord (CF4 wagon) SiR in Japan.
Specs remain largely similar to the H23A for North America, albeit differ in the introduction of VTEC mechanism and more power
Specifications
Compression ratio: 10.6:1
Max output : 200 PS @ 6800 rpm
Max torque : 220 Nm @ 5300 rpm
Redline: 7200 rpm
http://en.wikipedia..../Honda_H_engine
Editado por Terminieto, 20 julio 2007 - 12:34:27.
#50
Escrito 22 julio 2007 - 22:48:49
#51
Escrito 23 julio 2007 - 00:12:41
http://www.youtube.c...g...ted&search=
#52
Escrito 18 febrero 2008 - 16:04:23
aqui pistones y vielas del h22 arriba y el h23
a simple vista no parece haber ninguna diferencia en la largura del conjunto solo en la parte superior del piston y supongo que en el material
izquierda h23 drcha h22
Archivos adjuntos
#53
Escrito 18 febrero 2008 - 20:00:45
#54
Escrito 24 febrero 2008 - 16:50:14
que yo que??????
casi k ir tirando vosotros a ver k tal os va y ya mas tarde me lo contais pasito a pasito. K le tengo mucho kariño al mi 4ª pa inducirle al coma artificial y luego revivirlo con corazon nuevo.
Poli, ya me estas liando???? k lo sabe redbullet jajajjajajjajajajajajajjajaajajajajajjajajajjaja
H23VTEC.jpg 149,1KB 31 descargas
#55
Escrito 25 febrero 2008 - 10:03:14
#56
Escrito 26 febrero 2008 - 01:23:52
ponte las pilas que despegamos!!
#57
Escrito 26 febrero 2008 - 08:02:28
que yo que??????
casi k ir tirando vosotros a ver k tal os va y ya mas tarde me lo contais pasito a pasito. K le tengo mucho kariño al mi 4ª pa inducirle al coma artificial y luego revivirlo con corazon nuevo.
Poli, ya me estas liando???? k lo sabe redbullet jajajjajajjajajajajajajjajaajajajajajjajajajjaja
H23VTEC.jpg 149,1KB 31 descargas
Pero entonces es cierto, o solo has cambiado la tapa de balancines???
#59
Escrito 23 septiembre 2008 - 22:35:10
al final se hizo este h23 vtec??'
es que voy a ponerme manos a la obra para hacer mi frankestein
#60
Escrito 24 septiembre 2008 - 01:58:31
de que motor a que motor vas a pasar??? si te sobra un h22 komunikameloal final se hizo este h23 vtec??'
es que voy a ponerme manos a la obra para hacer mi frankestein
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