Hola a todos:
Veo que todavía tenemos en el foro defensores del FL2. Pues me han convencido:
-A los que os gusten los grillos, pues solo teneis que esperar a tener 35.000km en vuestros flamantes Fl2 y tendreis grillos a tutiplen, mas ruidos que en una sala de fiestas.
-A los que os guste beber, el Fl2 os va a enseñar lo que es beber, tragar y deglutir.
-A los que os guste conducir, pues a conducir hasta el taller.
Cuando mi crv tenga 100.000 o 200.000 kilómetros hacemos de nuevo la comparativa con el FL2 (también con ese kilometraje), pero aviso no pago la grua para sacar chatarra del desguace.
A proposito de otro tema (respuesta a javihot):
El gasolina automatico va MUY bien, muy suave, el cambio es un convertidor con cinco relaciones. En los adelantamientos no he tenido ningun problema, pero la respuesta no es tan contundente como en un cambio manual y sobre todo en el diesel. Y he dicho contundente, porque si medimos los tiempos posiblemente sea casi tan rapida como un manual.
Digo esto porque las mediciones de aceleración siempre se realizan con un piloto de pruebas, y nosotros no las igualamos ni borrachos, (posiblemente el FL2 las mejore). En un cambio automatico no es necesaria mucha tecnica para igualar las mediciones de la casa, pisoton a la tabla y esperar a que el cambio haga su función. Por este motivo te digo que en rapided no hay mucha diferencia pero en patada, tirón o como lo quieras llamar si, los cambios manuales son mas bruscos, mucho mas si quieres hacer las cosas rapidas. Pero no hay que confundir brusquedad con deportividad.
En casa tengo tres coches automaticos y en la familia un cuarto mas. Todos los cambios automaticos de estos cuatro coches son diferentes:
-Seat ALTEa, dsg, cambio manual robotizado con doble embrague pilotado en medio fluido, acepta modo manual secuencial y automatico.El MEJOR CON DIFERENCIA, MAS RAPIDO QUE UN MANUAL (No tan rápido como un FL2)
-Hoda Civic, cambio i-shift. cambio manual robotizado con un unico disco y un convertidor bloqueable a bajas velocidades. acepta modo automatico y secuecial mediante levas en el bolante. MUY BUENO, DEPORTIVO, necesita un periodo de aprendizaje y adaptación para sacarle el maximo partido al secuencial.
-Honda Crv, convertidor de par con cinco velocidades. No acepta modo secuencial o manual pero tiene tres marchas bloqueables que son D3, 2 Y 1.
D3, Permite circular hasta 167km/hora (las velocidades que indico son aproximadas y lo hago tirando de memoria) se usa para reducir bajando puertos de no mucha pendiente y para arrastrar remolques.
2, permite circular hasta 117km/hora (aprox) retiene mas que D3 se puede meter pasando desde D directamente siempre que se circule por debajo de 117km/hora.
1, permite circular has 67km/hora(aprox), retiene mas que 2 y se puede meter pasando directamente desde D siempre que se dircule por debajo de 67km/hora.
Este tipo de cambios es MUY SUAVE, PROGRESIVO, LO IDEAL EN CIUDAD Y PARA MANIOBRAR. necesita un pequeño periodo de adaptación para entender que el rudio del cambio y las revoluciones del motor pueden ir descompasadas, me explico a veces el motor y el cambio emiten un ruido fuerte que no corresponde con las sensación de aceleracion que se percibe. Una vez que se prueba no se quiere cambiar, me explico el problema no esta en el cambio esta en los caballos, es decir lo ideal sería el mismo cambio pero con 280 caballos en vez de 150.
-smart gasolina pulse. Cambio manual robotizado de 6marchas, monodisco en seco. Admite cambio manual (secuencial) y automatico. Es el mas LENTO y BRUSCO de todos ellos. pero para el tipo de vehiculo está sobrado.
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Hola, dices que 2, permite circular hasta 117km/hora (aprox) retiene mas que D3 se puede meter pasando desde D directamente siempre que se circule por debajo de 117km/hora.
1, permite circular has 67km/hora(aprox), retiene mas que 2 y se puede meter pasando directamente desde D siempre que se dircule por debajo de 67km/hora
pero que pasa si vas a mas 167 kilómetros/h y metes D3, no te deja o el baja primero a 4ª.
gracias por tu respuesta.