Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En casa del Inglés...


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 julio 2007 - 16:33:59

Hola a todos, para seguir con la rutina mundialista, vamos a comentar un poco este último G.P. del Reino Unido.
En primer lugar, dar la enhorabuena a Ferraristas, y también a Alonsistas, ya que en casa de uno de los enemigos Fernando le ha pasado la mano por la cara al Ingles (Hamilton)
Parece ser que ya se ve al auténtico Iceman, que la adaptación al conjunto máquina/neumáticos/piloto empieza a da sus frutos, y eso, con la superioridad aplastante en carrera de los Ferraris han hecho que Kimi vuelva a subir arriba del todo del cajón.
Mención aparte Massa....sin comentarios...para que luego digan que no se ven adelantamientos, del pit lane a la 5 posición.
Buen papel de Alonso, que nada a podido hacer contra los Ferraris pero ha estado por encima de "casi todos".
Honda...ni tocan los puntos....y Super Sato almenos acaba, y no el último!!!!

Bueno compañeros, que os a parecido este gran premio????

#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 08 julio 2007 - 17:00:59

a mi me da por saco ver la F1 por telecinco el lobato me cae fatal. Alonso también comete errores no es el humano perfecto... pero siempre es culpa del coche o de otro piloto...

tonterias aparte, creo que a hamilton le a podido la presion y no lo a sabido llevar bien ese error en box... alonso pues fiel asu estilo el contento con tal de ganar a hamilto por que se nota que le tiene monton de pelusa. raikkonen a estado cojonudo a aprobechado bien las paradas y les a dado pal pelo alos demas en pista con el ferrari.

haber si volvemos a ver a ferrari en lo mas alto (se nota que soi de ferrari eee)

honda pues como es costumbre esta temporada de culo...

un saludo

#3 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 08 julio 2007 - 18:18:25

Bueno me parecio algo aburrida esta carrera.... Lo mejor fue cuando kimi le puso la presion al Hami.... si señor el Iceman me esta sorprendiendo en no romper coches este año....

Alonso hizo una buena carrera superando a 2 pilotos en boxes y gracias a una parada rapida en boxes...

Hamilton creo yo que no podra con la presion que tenia de correr en casa.... pero de todas formas lleva 9 de 9....

#4 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 08 julio 2007 - 18:52:27

Totalmente :+: de acuerdo la carrera ha sido aburrida, :) a Hamilton se le empieza a ver nervioso,y sus reglajes no han sido tan buenos como los de Alonso,ojo con Ferrari que se ha espabilado,el mejor sin duda para mi a sido Massa.Lastima que Alonso no ha podido restarle mas puntos a su '' compañero'' El campeonato esta muy apretado,veremos lo que ocurre en las siguientes carreras,la cosa esta que arde, B) un saludo

#5 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2007 - 19:50:11

no la he visto... me toca verla en tele5 sport XD en diferido, pero acabo de ver que ha ganado Kimi y que Alonso ha quedado por delante de Hamilton en su casita... pues ala, ahora me falta saber cómo le ha adelantado, así que hasta que no la vea no leo este post más :P :P XD

#6 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 08 julio 2007 - 20:16:30

estuvo interesante la carrera...como adelantaba massa.
un ole! por alonso.

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 julio 2007 - 21:13:19

Coincido con los que dicen que esta carrera (aunke no mucho) no ha sido de las más mejores, menos mal que Massa ha demostrado que adelantar es posible...pero hay que hacer algo por parte de la FIA para favorecer los adelantamientos en carrera, pq esta en particular se ha vuelto a decidir en los boxes.
Temblad equipos, Ferrari y sus tapacubos empiezan a destacar...
P.D. Vaya narices que el Ferrari más caro, que todo un Ferrari lleve tapacubos :lol: jajaja

#8 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 08 julio 2007 - 22:42:36

Coincido con todos en que la carrera ha sido aburrida, menos mal que Massa ha dado un buen espectaculo con los adelantamientos..... que habria pasado de no haber calado el motor en la salida ??
El campeonato esta en un puño y creo que los pilotos van a sacar lo peor de cada uno, si no tiempo al tiempo !!!

#9 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 09 julio 2007 - 06:21:50

tiempo al tiempo, yo creo q esta clasificacion es virtual, kimi es demasiado cerebral, y no a roto ninguno coche aun porque la mala suerte la tiene alonso este año, pero ya lo vimos en clasificacion, teniendo el mejor tiempo y saco a pasear las ruedas por la tierra, si no hace tiempazo...

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 julio 2007 - 13:10:13

Pues, aunque parezca, poco, los dos puntitos de hoy, que le ha restado a Kimi, creo que pueden ser decisivos de cara al final del Campeonato. El inglés sigue sin bajarse del cajón y ya van nueve, podios, pero aquí se le han empezado a ver las carencias y fallos, que en otros sitios han pasado más desapercibidos.

A pesar de que los comentarios del Lobato y de Gonzalo en T5, son insufribles, algunas imágenes valieron la pena, como por ejemplo la conducción paralela entre Hamilton y Alonso para la vuelta rápida, en el previo a la carrera. Ahí se apreciaron las diferencias entre una conducción segura y sin errores de Fernando y la conducción al límite, pisando en hasta cuatro ocasiones la hierba, de Lewis (potra que tiene, pero sigue manteniendo el coche en su trayectoria, en muy diversas maniobras..., ¿le durará siempre como a Rossi, en motoGP?).
A ver si alguno de los expertos en youtube, nos cuelga el enlace del video.
Por otra parte, el astuariano en sus declaraciones, continúa machacando la moral de Hamilton en cuanto a que le ha salido un clon, de manera que con esta táctica, Lewis ya ha empezado a intentar mantener los reglajes, según su critierio y ya empiezan a notarse las diferencias de puesta a punto en los coches... Creo que hasta que no lo machaque, el asturiano, va a seguir erre, que erre, por ahí :roll: .

En el marca hay un párrafo muy significativo sobre ello, en uno de los artículos:

"No pudo ser. Lewis asumió su mala carrera y culpó a unos reglajes erróneos: "Opté por una configuración distinta en la suspensión trasera a la de Fernando y me causó problemas durante la carrera. Es una buena lección y espero hacerlo mejor en la siguiente carrera". Una manera de asumir que copia sin cesar los reglajes de su compañero. Una periodista se lo preguntó y ésta fue su respuesta, entre balbuceos: "Normalmente llevamos un monoplaza muy similar, pero era ligeramente diferente este fin de semana". Es decir, reconoció implícitamente que no sabe reglar un coche. Y que le queda por aprender para llegar a ser un piloto completo"

Otra cosa que me llama la atención es la aceleración brutal que tienen los BMW-Sauber a la salida de los virajes. Ese motor de BMW, es un tiro en bajos, ya pudimos verlo en Magny Cours, con el BMW de Heidfield, cuando iba delante de Alonso y ayer con el coche de Kubica, manteniendo a raya a Massa. En aceleración desde poca velocidad, el BMW-Sauber arrasa, lástima que el chasis no les acompañe en el paso por curva, de lo contario, tendriamos un tercer candidato a la victoria en las carreras, seguro.

Creo que hasta Brasil, vamos a tener guerra este año, y con la táctica seguida por McLaren :ko:;, espero que lleguen vivos sus dos pilotos hasta allí, y con opciones a disputarle el Campeonato a los pilotos de Ferrari.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 09 julio 2007 - 17:42:38.


#11 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 julio 2007 - 16:28:49

Lo que ví yo es que McLaren la sigue cagando en la estrategia y que si Alonso es prepotente, su escudería es vomitiva y debería llamarse "Narciso" o "Narcilaren-Egocedes". Ahora con decir que los Ferrari van como cohetes ya tienen la disculpa pero ente fin de semana si hubieran hecho bien las cosas tenían opciones muy serias de ganar y a puntito estuvieron si no llega a ser por los doblados y por no cargar a Alonso para una vuelta más en la primera parada, les sobró tiempo en esta parada y debieron apurar un poco más. Así el segundo y pico perdido con los doblados sumado a otro segundo que se podían haber ahorrado de cargar un poquito más hacen dos segundos que podían haber sido decisivos en el segundo repostaje. Las decimas perdidas en cargar unos kilos más en el primer repostaje se compensan en el segundo al tener que cargar esos kilos menos por lo que importa es que tras la primera parada Alonso salió con excesiva ventaja lo que significa que los que hacen números en McLren la pifiaron de nuevo.

Claro que es lógico ya que están más pendientes de como lo hace el debutante. Me pareció patético como celebraron la pole el sábado. Por cierto ¿Quien es Hamilton, el padre o el hijo? Que forma de chupar cámara la del progenitor del piloto!!!!.

Mediado el campeonato veo muy difícil que Alonso lo gane este año y no por Hamilton que al final estará muy cerca o por detrás, si no por la poca diferencia que saca a los Ferrari. Están todos en un pañuelo y McLaren tiene que proteger la posición de Hamilton mientras le quede renta y si consiguen que el británico no se baje del cajón será muy difícil , incluso para los Ferrari desbancarlo. Además el negrito sabe defender como un jabato mientras que atacando es mediocre y eso hará que siempre apuesten por estrategias que permitan a Hamilton salir delante de todos.

Lo que si que hay que valorar es la capacidad de Hamilton para cometer fallos y que estos le penalicen lo menos posible. Cualquier otro, haciendo lo mismo que él, no hubiera acabado en el podio en la mitad de los G.P. disputados. Como ya van nueve veces empiezo a pensar que no es sólo una flor en el culo si no que es una forma de pilotar arriesgada pero efectiva. Y también es presumible que según alcance la experiencia necesaria que le irán dando los G.P. que dispute, mejorará su pilotaje y puede convertirse en un piloto muy difícil de batir. Pero de momento lo que tenemos es un piloto que sale con menos peso y no es capaz de abrir hueco, sólo sabe cerrar al que le sigue en cada una de las curvas, eso sí, de forma impecable, se está consagrando como el número uno en este apartado (parecido a Fisico no? :roll: ).

Lo que no me ha quedado claro es como Alonso ha conseguido llevar un set up diferente al de Hamilton este fin de semana. Que alguien me lo explique.

tiempo al tiempo, yo creo q esta clasificacion es virtual, kimi es demasiado cerebral, y no a roto ninguno coche aun porque la mala suerte la tiene alonso este año, pero ya lo vimos en clasificacion, teniendo el mejor tiempo y saco a pasear las ruedas por la tierra, si no hace tiempazo...


Siendo justos, Alonso también lleva unas cuantas excursiones por la hierba "o el sembrao" durante esta temporada.

Coincido con todos en que la carrera ha sido aburrida, menos mal que Massa ha dado un buen espectaculo con los adelantamientos..... que habria pasado de no haber calado el motor en la salida ??
El campeonato esta en un puño y creo que los pilotos van a sacar lo peor de cada uno, si no tiempo al tiempo !!!


Ayer cualquiera de los Ferrari o Mclaren hubieran hecho lo mismo en la situación de Massa. Esto es adelantar a todos hasta que se encuentran a los BMW que son lo únicos que pueden pararlo (En algún circuito también los Renault). Así que la actuación del brasileño fue extraordinaria pero no para quitarse el sombrero, si no más bien lógica.

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 julio 2007 - 17:26:32

...
Lo que no me ha quedado claro es como Alonso ha conseguido llevar un set up diferente al de Hamilton este fin de semana. Que alguien me lo explique.
...


Pues está, bastante, claro, ocultando sus sensaciones y los reglajes que le son más beneficiosos al comportamiento del coche hasta el límite de tiempo, en que se le permiten cambiarlos y ponerlo "a su gusto", entonces, cuando ya es tarde para que el equipo de Hamilton tome la decisión de variarlo todo sin que lo haya probado su piloto :roll: . Tienes que tener las cosas muy claras, para hacerlo así, y corres bastantes riesgos a equivocarte, pero parece que en Silverstone ha funcionado, a la perfección, vistos los comportamientos tan diferentes en pista, sobre todo en reglajes de suspensiones de los dos McLaren.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 09 julio 2007 - 17:26:57.


#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 09 julio 2007 - 17:35:44

JAM y Spirit; Magnificos análisis, estaba esperando vuestras respuestas como agua de mayo!!! :oops:

Me lo paso teta leyéndoos!!!! :okk:

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 julio 2007 - 19:53:32

Lo que ví yo es que McLaren la sigue cagando en la estrategia y que si Alonso es prepotente, su escudería es vomitiva y debería llamarse "Narciso" o "Narcilaren-Egocedes". Ahora con decir que los Ferrari van como cohetes ya tienen la disculpa pero ente fin de semana si hubieran hecho bien las cosas tenían opciones muy serias de ganar y a puntito estuvieron si no llega a ser por los doblados y por no cargar a Alonso para una vuelta más en la primera parada, les sobró tiempo en esta parada y debieron apurar un poco más. Así el segundo y pico perdido con los doblados sumado a otro segundo que se podían haber ahorrado de cargar un poquito más hacen dos segundos que podían haber sido decisivos en el segundo repostaje. Las decimas perdidas en cargar unos kilos más en el primer repostaje se compensan en el segundo al tener que cargar esos kilos menos por lo que importa es que tras la primera parada Alonso salió con excesiva ventaja lo que significa que los que hacen números en McLren la pifiaron de nuevo.

Claro que es lógico ya que están más pendientes de como lo hace el debutante. Me pareció patético como celebraron la pole el sábado. Por cierto ¿Quien es Hamilton, el padre o el hijo? Que forma de chupar cámara la del progenitor del piloto!!!!.
...


No estoy de acuerdo, creo que donde metieron la pata fué en la Q3 de la calificación del sábado, Spirit. Si miras las fotos (siento la calidad, pero no he encontrado nada mejor :oops: ), de cuando sale Alonso después de su primer pit stop y la otra del segundo, verás que la cosa estaba muy, muy justa. Con tan solo un segundo más en el pit, Alonso nunca habría podido ponerse primero. Ahí creo que lo clavaron, pero sin embargo, en la cualificación del sábado Alonso podía haber dado una vuelta más, pues llegó con tiempo, cuando marcó la pole para intentarlo, sin embargo parece que no le dejaron en McLaren para mantener la diferencia de carga de combustible con el otro coche, ya que parece que, al menos esta vez optaron por una estrategia de mantener una diferencia de cuatro vueltas en los repostajes de sus dos vehiculos, para diversificar los riesgos en función de como se desarrollase la carrera y según he leido (no se si será verdad :unsure: ) se jugaron con una moneda a cara o cruz, quien llevaría menos carga de combustible y le tocó a Hamilton, de manera que tenían que mantenerse en lo acordado entre ambos pilotos.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 09 julio 2007 - 19:59:18.


#15 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 julio 2007 - 20:19:41

No estoy de acuerdo, creo que donde metieron la pata fué en la Q3 de la calificación del sábado, Spirit. Si miras las fotos (siento la calidad, pero no he encontrado nada mejor :oops: ), de cuando sale Alonso después de su primer pit stop y la otra del segundo, verás que la cosa estaba muy, muy justa. Con tan solo un segundo más en el pit, Alonso nunca habría podido ponerse primero. Ahí creo que lo clavaron, pero sin embargo, en la cualificación del sábado Alonso podía haber dado una vuelta más, pues llegó con tiempo, cuando marcó la pole para intentarlo, sin embargo parece que no le dejaron en McLaren para mantener la diferencia de carga de combustible con el otro coche, ya que parece que, al menos esta vez optaron por una estrategia de mantener una diferencia de cuatro vueltas en los repostajes de sus dos vehiculos, para diversificar los riesgos en función de como se desarrollase la carrera y según he leido (no se si será verdad :unsure: ) se jugaron con una moneda a cara o cruz, quien llevaría menos carga de combustible y le tocó a Hamilton, de manera que tenían que mantenerse en lo acordado entre ambos pilotos.

Imagen Enviada Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Pues rectifico ante la evidencia de las imagenes aunque yo en directo aprecié equivocadamente que Alonso sacaba mayor ventaja a Raikonen. De todos los modos sigo pensando que McLaren está poco fino este año en las estrategias. Y lo de la moneda, lo siento pero no me puedo creer que con los millones que se juegan sean capaces de tomar decisiones de esa manera. Creo que eso es parte de la "leyenda urbana" de esta temporada que tanto está dando que hablar en los medios y tanta publicidad les hace. (Soy malpensado por naturaleza cuando de temas económicos se trata).

En lo de los doblados si que tengo razón, que conste.

Y como siempre JAM al quite con datos y no con argumentos pasionales que tanto abundan por los foros. Así da gusto discutir y rectificar.

Un saludo.

Editado por Spirit of St. Louis, 09 julio 2007 - 20:21:56.


#16 elteupare

elteupare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Civic EP3

Escrito 09 julio 2007 - 20:29:50

Se me hizo un poco aburrida la carrera... Parece que los ferrari empiezan a levantar cabeza, creo que este mundial va a ser de lo mas interesante!

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 julio 2007 - 21:05:28

Pues rectifico ante la evidencia de las imagenes aunque yo en directo aprecié equivocadamente que Alonso sacaba mayor ventaja a Raikonen. De todos los modos sigo pensando que McLaren está poco fino este año en las estrategias. Y lo de la moneda, lo siento pero no me puedo creer que con los millones que se juegan sean capaces de tomar decisiones de esa manera. Creo que eso es parte de la "leyenda urbana" de esta temporada que tanto está dando que hablar en los medios y tanta publicidad les hace. (Soy malpensado por naturaleza cuando de temas económicos se trata).

En lo de los doblados si que tengo razón, que conste.

Y como siempre JAM al quite con datos y no con argumentos pasionales que tanto abundan por los foros. Así da gusto discutir y rectificar.

Un saludo.


Gracias Spirit, así da gusto discutir :lol: .

Los doblados, es un tema dificil de preveer desde la estrategia del equipo, además varía en función de como se desarrolla la carrera, por tanto y aunque creo que sinceramente el año que viene Alonso no continuará en McLaren, si recibe una oferta interesante, por los problemas que está teniendo en el equipo, no creo que se le pueda achacar al equipo, el retraso que les produzca a sus pilotos este tipo de situaciones. Los márgenes van muy ajustados, en cuanto al consumo de combustible y no creo que puedan aguantar más o menos una vuelta de diferencia, respecto a lo calculado inicialmente. Los equipos punteros, como Ferrari, McLaren, Renault y BMW, no pueden correr el riesgo de quedarse sin combustible en medio de la pista, pues el responsable de este apartado, se juega la cabeza ..., y no precisamente la que está encima de los hombros ;).

Pongo otra :afoto: del abrazo del responsable de Ferrari, :pienso: ¿quizás con sus dos próximos pilotos? :

Imagen Enviada

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 octubre 2007 - 23:19:10.


#18 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 10 julio 2007 - 00:21:56

Con lo de los doblados quise decir que me parece injusto y que se presta a que puedan manipular un resultado conscientemente. Solucionarlo sería fácil, por ejemplo a Scott Speed por lo que hizo este fin de semana le dejaba tres o cuatro G.P. sin participar, así sin miramientos.

#19 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 10 julio 2007 - 00:30:09

q trágico pero si deberían tomar algún tipo de sanción con alguno y los demás cogerían recortes.
con respecto a que alonso le daba tiempo a dar uan vuelta más en el Q3...yo me kedé todo trincado mirando...y diciendo, coño si todavía le da tiempo de dar otra....pero ya le cambiaría la estrategia y perdería una vuelta más en carrera...la vedad, q le faltó poquito a alonso para mantenerse 1º pero bueno, creo q debería seguir escondiendo sus reglajes y su telemetría..o acaso creen q chumi hacía lo mismo con barrichelo? lo dudo....y esto es una competición, tonto el último. sólo hay q esperar a q hamilton no puntúe en una carrera y alonso quede, 1º o 2º y ya está todo junto otra vez.
:) emoción!!

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 julio 2007 - 07:58:25

Con lo de los doblados quise decir que me parece injusto y que se presta a que puedan manipular un resultado conscientemente. Solucionarlo sería fácil, por ejemplo a Scott Speed por lo que hizo este fin de semana le dejaba tres o cuatro G.P. sin participar, así sin miramientos.


¡Ah, en eso totalmente de acuerdo! y menos mal que no pilló por medio a Trulli, que es el que más se resiste a dejarse adelantar, por cualquiera. De todas formas, me parece que mientras no lleven una cámara con estabilizador de imagen, en lugar de esos tristes retrovisores, cualquier doblado puede alegar que se confundió con algún otro piloto que intentaba pasarlo, me temo. Quizás a través de la señal de los transponder que llevan los coches, debería enviarse algún tipo de señal desde la dirección de carrera al casco del piloto, en lugar de ondear las ya arcaicas banderas azules que a las velocidades que van hoy día los coches, pueden no verser bien o confundir a algún piloto y que lo adelante un competidor directo por la plaza, en lugar del que le va a doblar. Debería haber una normativa algo más rígida, que obligase, mientras dure la maniobra de doblaje, a que se respete el orden y no se puedan adelantar entre sí, como cuando saca las banderas amarillas que si por error adelantas, mientras hay alguna sacada, tienes que volver a la posición inicial detrás de tu competidor o te sancionan en el próximo paso por meta.

Pero para mí lo fundamental, por ahora, es que tienen que favorecer de alguna manera los adelantamientos y evitar que un coche más lento siga entorpeciendo y tapando huecos durante toda una carrera, de alguna manera, como muy bien has expresado antes, porque si no al final esto no serán carreras de velocidad en circuito, si no de obstáculos... y para eso, ¡ya están las gymkanas! :okk:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 octubre 2007 - 23:22:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos