Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En casa del Inglés...


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 10 julio 2007 - 09:03:04

Aquí dejo una opinión publicada hoy en as.com que va en la linea de lo que opino al respecto y que analiza aspectos similares a los que aquí se están planteando.

MCLAREN CONVIERTE EN FAVORITO A LOS FERRARI

La escudería, obsesionada con la guerra Alonso-Hamilton, plantea las carreras en función de ambos, no de la amenaza de Kimi. El asturiano avisa: "Raikkonen es el rival que más respeto"


VENTAJA ROJA. Las dos últimas carreras del Mundial han relanzado a Ferrari, y sobre todo a Kimi Raikkonen, de nuevo en la pomada.



10.07.2007
CARLOS MIQUEL (SILVERSTONE)


No hubo moneda al aire. No fue un sorteo. Fue una protesta de Fernando Alonso la que motivó que el equipo decidiera dejarle dar una vuelta más que su compañero de equipo en la calificación de Magny-Cours. No sirvió de nada porque se le rompió el cambio. El ovetense no tenía ese beneficio que siempre era para Hamilton. En Silverstone le volvió a tocar al inglés. Al bicampeón le dejaron elegir su peso para carrera porque creían que estaba cometiendo un grave error táctico. El fallo era parar por primera vez en la vuelta 16, lo que hizo Hamilton. Sobre todo frente a Ferrari, que está sacando petróleo de la obsesión de McLaren con la lucha interna entre sus pilotos. Las tácticas se basan sólo en eso y en proteger los intereses del inglés.

El domingo Massa y Kimi batieron en el ránking de vueltas rápidas a sus rivales de plata. Fue demoledor y todo un toque de atención. Entre las diez mejores sólo se cuela una de Alonso, la séptima más veloz. Hay cuatro de Raikkonen y otras cuatro del brasileño. La más rápida de Hamilton, víctima en Silverstone como en otros sitios de su afición por poner el coche a punto a una vuelta, es la 31. La diferencia entre ambas escuderías es que Iceman y su compañero están unidos contra el enemigo común, McLaren. Y a Lewis y Fernando les han colocado en una irreversible batalla personal que está frenando al equipo.

Los Ferrari han mejorado, es cierto, pero es la escudería británica la que se ha estancado en su avance. Si le dieran plenos poderes a Alonso al mando de las operaciones, como a principio de año, seguro que reducían distancias. La táctica de acortar la segunda parada del piloto del coche número uno también fue un error estratégico de consideración. Perdieron de golpe la ventaja que llevaban de salida de ir más largo que sus rivales.

Error de estrategia.
Lo lógico es que hubieran ido más largos que Kimi a la segunda detención (sabían exactamente el combustible que llevaba) y jugarse ahí la carrera. En esa equidad mal entendida, lo que hicieron fue hacerle parar una vuelta antes que Hamilton. Ante la insaciable prensa británica Ron justificaba así que Fernando hubiera ido más largo de salida que Lewis. Con seis vueltas solo en pista y ligero de carga, Kimi lo tenía todo para ganar.

Gracias a una miopía de plata en el enfoque del Mundial, la escudería italiana se convierte en la favorita para los próximos grandes premios y otro obstáculo más para el ovetense. Así lo señalaba Fernando el pasado domingo en 'El Larguero' cuando le preguntaron sobre qué rival podría darle más guerra por el título: "Todos me lo van a poner difícil y dependerá de muchos factores que no se ciñen sólo al talento de los pilotos. Yo desde el principio del Mundial he dicho que al que más respeto tengo es a Raikkonen. Tiene mucha experiencia, ha luchado por dos o tres Mundiales, y es el piloto estrella de Ferrari. Estará ahí luchando al final. Le daban por perdido y ahora ya está tercero en el Mundial y recuperando fuerte". Por cierto, Jean Todt se marchará del equipo a final de año y Montezemolo ya tiene claro quien debe ser su número uno: Kimi, el hombre que fichó para sustituir a Michael Schumacher.

#22 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 10 julio 2007 - 09:48:39

no se yo jam, no creo q alonso quiera irse a ferrari, se iria mas bien a bmw, por eso de la publicidad y tal, cuanto ganara alonso haciendo publicidad de mercedes? y cuanta crees q ganaria aciendo de ferrari, que por otra parte, saldria anunciando ferraris? les ace falta anunciarse a estos? yo creo q bmw seria un posible objetivo para alonso, a ver si mejoran y se ponen a la altura de mclaren porque alonso yo creo q querra seguir ganando carreras...

por cierto jam eres de Valencia? no me suena averte visto en ninguna quedada, o al menos no caigo ahora...

#23 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 julio 2007 - 12:09:09

Efectívamente, estoy de acuerdo en que hoy por hoy Ferrari sigue teniendo el mejor coche en circuitos rápidos, aqui teneis los mejores tiempos de vuelta en la carrera de Silverstone. Alonso no se destaca por hacer vueltas rápidas, de hecho sus dos titulos mundiales los ha conseguido con un coche claramente inferior en cuanto a prestaciones a los de la competencia. Él está especializado en poner el coche a punto para disputar toda la carrera a ritmo alto, mientras que tanto McLaren como Hamilton están por la labor de poner el coche a punto para una sola vuelta y defender la posición desde ahí. De ahí que choquen los diferentes planteamientos de cara a la carrera, entre Ron Dennis y Alonso y no le estén permitiendo organizarse la carrera a su gusto a Fernando y por ello creo que en cuanto consiga una oferta económicamente interesante, con posibilidades de ganar el campeonato y que le permita utilizar sus mejores armas Alonso cambiará de escudería.

Silverstone - 08/07/2007

1 . K. Raikkonen - Ferrari F2007 - 1:20.638 (+ 0.000 ) - Vuelta 17
2 . F. Massa - Ferrari F2007 - 1:20.858 (+ 0.220 ) - Vuelta 17
3 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:21.117 (+ 0.
479 ) - Vuelta 35
4 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:21.675 (+ 1.037 ) - Vuelta 11
5 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1:21.991 (+ 1.353 ) - Vuelta 17
6 . R. Kubica - BMW Sauber F1.07 - 1:22.105 (+ 1.467 ) - Vuelta 14
7 . G. Fisichella - Renault R27 - 1:22.136 (+ 1.498 ) - Vuelta 13
8 . R. Schumacher - Toyota TF107 - 1:22.510 (+ 1.872 ) - Vuelta 12
9 . H. Kovalainen - Renault R27 - 1:22.552 (+ 1.914 ) - Vuelta 11
10 . A. Wurz - Williams Toyota FW29 - 1:22.693 (+ 2.055 ) - Vuelta 57
11 . N. Rosberg - Williams Toyota FW29 - 1:22.896 (+ 2.258 ) - Vuelta 48
12 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 - 1:23.118 (+ 2.480 ) - Vuelta 40
13 . R. Barrichello - Honda RA107 - 1:23.387 (+ 2.749 ) - Vuelta 28
14 . T. Sato - Super Aguri Honda SA07 - 1:23.413 (+ 2.775 ) - Vuelta 42
15 . S. Speed - Toro Rosso Ferrari STR2 - 1:23.570 (+ 2.932 ) - Vuelta 19
16 . J. Button - Honda RA107 - 1:23.581 (+ 2.943 ) - Vuelta 29
17 . V. Liuzzi - Toro Rosso Ferrari STR2 - 1:23.628 (+ 2.990 ) - Vuelta 46

Está claro que por motivos de imagen, en Inglaterra McLaren necesitaba conseguir la pole en Silverstone, auque eran conscientes que Ferrari iba a ir más rápido en el vuelta a vuelta durante la carrera, de manera que arriesgaron con Hamilton y favorecieron los intereses de Alonso al permitirle retrasar su segundo repostaje.

Yo sinceramente creo que hubieran hecho lo que hubieran hecho Ferrari les habría ganado la partida tal en Silverstone 2007. La única posibilidad pasaba por un cambio de tiempo y que lloviese durante la carrera el domingo. Jean Todt es un viejo zorro y se conoce todas las triquiñuelas, para dosificar sus coches y obtener el máximo rendimiento en los pits, si sus pilotos cumplen; ya lo demostró el año pasado, el anterior y el anterior, ganando casi todas las estrategias, cuando la carrera se dedice en los repostajes. A tiro hecho es muy fácil especular con lo que habría pasado, pero estas decisiones se tienen que tener muy claras antes de empezar las carreras y seguir el guión a rajatabla, cosa que en McLaren no sucede así. Se improvisa y cambian los planteamientos, en función de otras necesidades, cara a obtener los resultados que otros años les han faltado y permitan contentar a los patrocinadores para poder mantener el abultado presupuesto que deben tener. Ferrari, a pesar de llevar dos años de sequía, vende su imagen, marca y coches en todo el mundo por igual. McLaren no goza ni de esa imagen, ni de esa fidelidad de clientela, ni siquiera de un producto vendible que esté al alcance más que de unos pocos ricachones, con afición a los vehiculos. La imagen de Ferrari es más accesible, casi para cualquiera que la que en estos momentos tiene McLaren Mercedes y de ahí pìenso yo es donde viene el origen de sus problemas. ¡Quizás, cuando la propiedad sea integramente de Mercedes, la cosa cambie, pero mientras Ron Dennis, su socio el jeque árabe y McLaren estén como máximos accionistas de la escudería, no creo que esto cambie.

Adjunto otros párrafos del final de una entrevista a Alonso, que también son muy reveladores:

¿La estrategia no era demasiado arriesgada?
El resultado es el mismo. Los coches rápidos al final ganan y los lentos no. Igual que Magny Cours, que parece que paré pronto en la segunda parada y cosas así. Si paro más tarde pues salgo detrás de ellos ya. Conseguí salir delante de Raikkonen en la primera parada porque me echaron poca gasolina en el pitstop, si me echan más gasolina ya estoy detrás de él, por tanto soy segundo a mitad de carera y también al final. El resultado es el mismo.

¿Fernando, crees que después de lo de hoy puede cambiar la dinámica del equipo?
No.

¿No es un poco desesperante que no hagan caso a la superioridad que estás demostrando en pista?
Yo no lo sé. Yo intento llegar el jueves al circuito, hacer mi trabajo el viernes con el coche, el sábado prepararlo lo más que puedo para mí, y luego el domingo hacer buenas carreras. Es difícil recortar puntos porque vas de dos en dos o de uno en uno, hasta que no haya una habería de alguno de los pilotos, que es cuando haces un gran hueco, y en eso es en lo que me tengo que centrar, a ver si puntito a puntito me puedo acercar al Mundial, y a ver si no perdemos mucho con Ferrari. Y lo que haga el equipo o no serán sus prioridades.

Fernando, ¿puede perder el Mundial McLaren por ser tan ecuánime con sus pilotos?
No lo sé. Yo de todas maneras estas preguntas que me hacéis a mí…Tenéis el sábado a Norbert y a Ron ahí a disposición de todos y no las hacéis en ese momento, o sea que creo que es más una pregunta para ellos y cada uno tendrá su opinión.

¿Y el Mundial?
Lo mismo que antes. La gran diferencia será cuando no acabe uno de los coches. Si no acaba Massa una carrera se va a descolgar, igual que si no lo hace Raikkonen o yo mismo, pero si no acaba Hamilton la cosa se va a poner muy calentita.

¿Te sientes suficientemente arropado?
Tengo chaqueta, cazadora, de todo, muy arropado.


:risa::meparto:

Por otro lado, pasado ya el ecuador del campeonato, creo que podemos especular un poco con lo que puede pasar de aquí al final del mismo, extrapolando un poco con lo que pasó la temporada pasada. En 2.006 teníamos a cinco pilotos: Alonso, Schummy, Fisichella, Massa y Raikonnen, más o menos destacados que consiguieron entre todos más del 94% de las victorias, hubo un total de 18 carreras, una más que este año, por lo que contando que este año tan solo tenemos a cuatro pilotos con posibilidades reales de conseguir el campeonato, de no ocurrir ninguna desgracia en estas últimas ocho carreras que restan para concluir la temporada, se deberían repartir 446 puntos entre los cuatro, lo que nos da que para ganar el campeonato, será suficiente con conseguir por encima de los 120 puntos (el año pasado Alonso lo ganó con 132 puntos). El que antes llegue a acercarse a esa cifra, estará en mejores condiciones de conseguirlo.

En esto momentos el mejor situado es Hamilton , por supuesto que está con un 58,3% de posibilidades.
luego está Alonso con un 48,3%
despues se situa Kimi con un 43,3%
y por último pero muy cerca en su baremación Massa con un 42,5% de porcentaje de esa hipotetica cifra de 120 puntos, ya conseguidos para alcanzar el Campeonato.

El año pasado entre Alonso y Schummy ganaron 6 Y 7 Grandes Premios respectívamente, por lo que este año con una prueba menos, y con un reparto de puntos más equilibrado entre los cuatro primeros, considero que serán necesarias al menos 6 victorias para tener acceso al título al final del mismo. En estos momentos Kimi ya está al 50% de conseguirlo y Massa, Hamilton y Alonso empatados con dos victorias cada uno de ellos al 33,3%.

4 victorias más le darían el título a cualquiera de ellos(3 en el caso de Kimi) y en ese caso, el resto de puntos que deberían obtener en el resto de las restantes ocho carreras serían:
- Hamilton: 10 puntos :un 1º adicional + 3 fiascos; un 2º+un 7ºpuesto y dos fiascos; un 2º+ un 8º + un 8º y dos fiascos; un 3º+ un 5º y dos fiascos; un 3º + dos 7º y un fiasco; un 3º+ un 6º+un 8º y un fiasco; un 3º+un 7º + dos 8º sin fiascos;dos 4º+dos fiascos; un 4º+un 5º+un fiasco; un 4º+un 6º+un 8º y un fiasco;un 4º+ dos 6º y un fiasco; un 4º+ dos 7º+ un 8º sin fiascos; un 4º+ un 6º+ un 7º y un fiasco; un 4º+un 6º+un 7º sin fiascos; un 4º+ un 6º+ dos 8º sin fiascos; un 4º + un 6º + dos 8º sin fiascos, fundamentalmente.
- Alonso: 22 puntos entre las restantes 4 carreras
- Kimi: 28 puntos entre las restantes 4 carreras
- Massa: 29 puntos entre las restantes 4 carreras

Está claro que el que más facil lo tiene es Hamilton y entre los otros 3 tienen que evitar, al máximo, que gane alguna carrera más de las ocho que restan, pudiendo alternarse entre ellos las victorias hasta completar las ocho restantes carreras, pero que si no gana al menos 4 carreras más alguno de ellos no podrá ser Campeón del Mundo en la temporada 2.007, parece evidente y que el máximo de carreras sin puntuación alguna, puede ser hasta de 3, en caso de Hamilton (muy improbable, según las actuales estadísticas) y lo normal es un máximo de dos carreras sin puntos, como máximo. Tanto Kimi y Massa, llevan una ya por tanto el primero que vuelva a fallar en uno de los próximos ocho grandes premios que restan, quedará prácticamente descartado para conseguir el título, aunque todavía podría ser matematicamente posible. Ni Hamilton ni Alonso, han dejado de puntuar en ninguno de los grandes premios celebrados hasta ahora, por lo que tienen más posibilidades de no ser descartados en esta parte final.

Un poco lioso el tema, pero vemos que dados los resultados hasta ahora y viendo las carreras que restan, quien menos posibilidades tiene es Massa, que ha sido, salvando las averias de Kimi en McLaren, el año pasado el menos regular de los cuatro; dejando aparte la clasificación actual que también le es desfavorable.
Alonso lo tiene bastante al alcance, dada su regularidad, más que demostrada en el pasado y que cuando tiene un coche competitivo siempre ha conseguido, al menos seis victorias por temporada.
Hamilton, lo tiene un poco más crudo en esta parte final, pues vemos que entre los tres restantes candidatos, le tienen que tener mucho más marcado que hasta ahora en la parte final del campeonato, y que no siempre es de esperar, que mantenga la racha de buena suerte que ha tenido en esta primera parte, aunque ya se sabe que los campeones, suelen contar siempre con algo de buena suerte, pero es improbable que consiga acumular tanta o más en esta última parte.
Kimi, no sería el primer año que consiguiera más de seis victorias (en el 2005 consiguó 7 y aún así se le escapó el campeonato, debido a su irregular temporada en Mcaren) y ahora parece mucho más acoplado al Ferrari y muy centrado en conseguir un campeonato que ya no tendrá a su alcance, tan fácilmente en futuras temporadas, vistos los avances tanto de McLaren como de Hamilton y la futura irrupción de nuevos jóvenes competidores que se avecinan en las próximas temporadas, luego sabe que en lo que queda de esta temporada, tiene que trabajar al máximo para conseguirlo...

Está claro que ningún otro piloto, ni equipo, salvo imponderables, puede conseguir este año el título, es cosa de 4 pilotos y dos únicos equipos, al menos en lo que resta de temporada, pero en función de los próximos resultados, casi seguro que alguno queda descartado de aquí a las próximas tres carreras y la cosa se pondrá caliente, caliente, hacia el final :) .



no se yo jam, no creo q alonso quiera irse a ferrari, se iria mas bien a bmw, por eso de la publicidad y tal, cuanto ganara alonso haciendo publicidad de mercedes? y cuanta crees q ganaria aciendo de ferrari, que por otra parte, saldria anunciando ferraris? les ace falta anunciarse a estos? yo creo q bmw seria un posible objetivo para alonso, a ver si mejoran y se ponen a la altura de mclaren porque alonso yo creo q querra seguir ganando carreras...

por cierto jam eres de Valencia? no me suena averte visto en ninguna quedada, o al menos no caigo ahora...


Bueno, todo es especular, pero está clara que si esta temporada Ferrari no consigue algo, va a intentar a toda costa tener al mejor piloto, y con más experiencia de la parrilla en la próxima temporada y ese no es otro que Alonso, en base a los resultados obtenidos hasta ahora y cueste lo que cueste, máxime teniendo en cuenta que Jean Todt ya no seguirá, según parece en la F1 en el 2.008, que quizás podría ser el mayor inconveniente, como para que Alonso pudiera sentarse en un Ferrari.

Si soy de Valencia pero no he ido a ninguna quedada oficial ClubHondaSpirit, por diferentes causas e impedimentos, cuando se han celebrado. ¡Quizás , en la próxima! :okk:


Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 10 julio 2007 - 12:10:24.


#24 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 julio 2007 - 15:02:23

Me pareció un buen resumen de la situación actual.

http://www.elmundo.e...mp;t=1184421177

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 julio 2007 - 08:11:58

Me pareció un buen resumen de la situación actual.

http://www.elmundo.e...mp;t=1184421177


Me parece una interesante, aportación, al tema, Pericles. No lo había visto, pues llevo desde el Viernes desconectado (empieza el periodo vacacional y donde paso los fines de semana no tengo acceso a internet).

Parece que Alonso, por fin se ha dispuesto a reaccionar, con trabajo, como siempre ha hecho, hasta ahora, que le ha visto las orejas al lobo y está dispuesto a dar guerra, aún en contra de algunos miembros de su equipo y proteger aquella información que pueda, del alcance del inglés el mayor tiempo posible.

De cualquier manera, parece que cuatro equipos están ya interesados en como se desarrolle la relación de Alonso con McLaren, para poder acceder a su contratación en 2.008, si Fernando toma la decisión de abandonar McLaren, a final de temporada, cosa que parece más factible si le llega a salpicar alguna de las posibles sanciones de la FIA a McLaren por el caso de la posesión de los documentos de Ferrari, confesado mediante declaración jurada del Jefe de diseñadores de McLaren. A los tres candidatos, hasta ahora: BMW, Ferrari y Renault, se le suma el interés de Toyota, que necesita relevo para sus pilotos en 2.008. Aunque la situación de los contratos de Alonso y patrocinadores es compleja, para poder cambiar de equipo antes del 2.010, nada es imposible si hay voluntad, entre las partes ...

Salu22 :+::+:

#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 julio 2007 - 18:22:46

Actualizo, a modo resumen, las especulaciones que ya efectué en el post#23, tras los resultados del último G.P. de Alemania:

En esto momentos el mejor situado es Hamilton , por supuesto que está con un 58,3% de posibilidades.
luego está Alonso que sube a un 56.7%
despues se situa Massa con un 49,17%
y por último sigue Kimi que se mantiene con un 43,3% de porcentaje, de esa hipotetica cifra de 120 puntos, ya conseguidos para alcanzar el Campeonato.

Kimi, con dos fiascos, aunque matematicamente sigue teniendo posibilidades es el peor situado cara a poder conseguir los 68 puntos necesarios que le restan en la próximas siete carreras y 70 puntos como máximo a poder conseguir en ellas. Parece casi definitivamente descartado que pudiese conseguir un segundo y seis victorias, desde la situación actual, tal y como le van las cosas.

Massa, con tan solo un fiasco, por ahora y 59 puntos actualmente, debería conseguir los 61 restantes, para conseguir el Campeonato en siete carreras de las que debería dejar escapar tan solo nueve puntos de los setenta posibles. también parece bastante duro para él, poder conseguirlo, vistos los fallos que hasta ahora en un coche o en el otro ha tenido Ferrari, en las diez pruebas disputadas hasta ahora y también dada la irregularidad de resultados que hasta ahora ha tenido el propio Massa.

Alonso es el siguiente con menos posibilidades, matemáticamente que su compañero, pero en un muy buen momento personal y anímico de cara a afrontar esta última parte de campeonato. Le restarían por conseguir 52/70 puntos máximos posibles. Al menos tres victorias más y el resto de 22 puntos adicionales a sumar entre las restantes cuatro carreras, parece, aunque no va a ser fácil, dada la igualdad y rivalidad existente, al alcance una vez más del asturiano. El que aún se mantenga habiendo sido el único que no ha dejado de sumar algún punto en todas las carreras disdputadas, pero el hecho de haber puntuado tan solo dos puntos (7º ) en dos de las diez carreras disputadas hasta la fecha, le deja con tan solo una posibilidad de fallar en una de las restantes siete carreras. Si fueran dos las carreras en que no puntuase ya no llegaría a poder conseguir los 120 puntos que teóricamente adjudicarían el campeonato este año.
Y por últimno el mejor situado, aunque con la moral algo tocada, tras este primer fiasco, y casi fracasado paso del inglés por Alemania, es sin duda Lewis Hamilton, que se ha convertido en un muy firme candidato a anotarse su primer gran título y en el mismo año de su debut. Ya no tiene nada que demostrar, tan solo procurar no dejar de sumar puntos en una o como máximo dos carreras más y mantener la linea de podios que ahora le va a resultar algo más dificil de obtener, en esta última parte del Campeonato de no obtener McLaren una sustancial ventaja sobre Ferrari, en este último sprint. Le quedarían por conseguir 50/70 puntos máximos posibles, con lo que aunque dificil, incluso con los dos máximos fiascos, matemáticamente seguiría teniendo posibilidades el joven y afortunado inglés.

En resumen, prácticamente estan descartados los Ferrari de poder conseguir el Campeonato, de no ser que el 26/7, la FIA de vuelta a la tortilla con alguna sorpresa y sanción contra McLaren por el consabido caso de espionaje. Massa tiene muy dificil conseguir llegar al final con posibilidades y Kimi parece casi descartado, aunque dará guerra y seguirá ganado carreras, hasta el final del campeonato. De cualquier manera a Massa lo veo casi menor situado de hacer frente a Fernando que a Hamilton, siendo realista, en esta última parte, fundamentalmente por las prestaciones e interés de la escudería por que su coche sea superior a los McLaren y puedan demostrarselo en pista. Alonso, con tranquilidad y sin entrar en polémicas creo que tiene su tercer título al alcance de la mano, como nunca antes, y mucho menos al principio de temporada hubiera podido ni siquiera soñar, en esta primera y polemica temporada con su nueva escudería

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 23 julio 2007 - 18:31:06.


#27 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 02 agosto 2007 - 23:00:12

¡Qué C@$&#€$ sois!

#28 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 agosto 2007 - 10:48:29

Después del G.P. de Hungría, vuelvo a actualizar mis previsiones cálculo de probabilidades y para el Campeonato de Pilotos F1 2.007:

Actualizo, a modo resumen, las especulaciones que ya efectué en el post#23, tras los resultados del último G.P. de Alemania:

En esto momentos el mejor situado es Hamilton , por supuesto que está con un 66,67% de posibilidades.
luego está Alonso que baja a un 60,83%
despues se situa Kimi con un 50,00%
y por último Massa que se mantiene con un 49,17% de porcentaje, de esa hipotetica cifra de 120 puntos, ya conseguidos para alcanzar el Campeonato.

Massa, con dos fiascos, por ahora y 59 puntos actualmente, ya parece matematicamente sin opciones, puesto que tan solo restan 6 carreras y 60 puntos, de manera que ya es imposible que pueda llegar a la cifra de los 120 puntos necesarios para proclamarse Campeon en 2.007.

Kimi, con dos fiascos, aunque matematicamente sigue teniendo posibilidades de cara a poder conseguir los 60 puntos necesarios que le restan en la próximas seis carreras y 60 puntos como máximo a poder conseguir en ellas. Parece casi definitivamente descartado que pudiese conseguir seis victorias, desde la situación actual, tal y como le han ido las cosas.


A Alonso , le restarían por conseguir 47/60 puntos máximos posibles. Al menos tres victorias más y el resto de 17 puntos adicionales a sumar entre las restantes tres carreras, parece tenerlo, todavía a su alcance, con al menos tres terceros más llegaría a los 120 puntos.
Por últimno el mejor situado, es sin duda Lewis Hamilton, que sigue siendo un solido y firme candidato a anotarse su primer gran título, en el mismo año de su debut. Ya no tiene nada que demostrar, tan solo procurar no dejar de sumar puntos en una o como máximo dos carreras más y mantener la linea de podios que ahora le va a resultar algo más dificil de obtener, en esta última parte del Campeonato de no obtener McLaren una sustancial ventaja sobre Ferrari, en este último sprint. Le quedarían por conseguir 40/60 puntos máximos posibles, al menos tres victorias más y 10 puntos adicionales entre las otras tres carreras, sigue pudiendose permitir dos fiascos más aunque en ese caso está obligado a ganar la restante carrera.

Resumiendo, salvo penalización de la FIA, contra McLaren y sus pilotos por el caso de espionaje, estan ya descartados los Ferrari de poder conseguir el Campeonato, auque existe una remotísima posibilidad que matematicamente tendría Kimi. Alonso, lo tiene algo más compliciado que antes, pero sigue con opciones y creo que ganas de seguir en la lucha hasta el final, pero evidentemente, gracias a que sale siempre favorecido, en todas las decisiones, tanto internas como externas, Lewis Hamilton, es hoy por hoy el que más al alcance parece tenerlo en esta última parte del Campeonato. Ahora vienen una serie de G.P. donde la potencia y velocidad de los Ferraris los va a tener delante, intercalandose entre los McLaren o superandolos, de manera que el interés parece que seguirá estando vivo, hasta muy probablemente, la última carrera del año.

Salu22 :+::+:

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 septiembre 2007 - 18:07:32

Tras el parentesis veraniego, actualizo los datos con los resultados del G.P. de Turquía y el G.P. de Italia, en el que el descalabro sufrido por Massa, al no puntuar, le hace caerse de su candidatura a la primera posición en el campeonato.

En esto momentos el mejor situado es Hamilton , por supuesto que está con un 76,67 % de posibilidades.
luego está Alonso que sube a un 74,17 %
despues se situa Kimi con un 61,67 %
y por último Massa que se mantiene con un 57,5 % de porcentaje, de esa hipotetica cifra de 120 puntos, ya conseguidos para alcanzar el Campeonato, aunque con tan solo 40 puntos máximos conseguibles

Massa, con tres fiascos, por ahora y 69 puntos actualmente, se queda matematicamente sin opciones, puesto que tan solo restan 4 carreras y 40 puntos, de manera que ya es imposible que pueda llegar a la cifra de los 120 puntos necesarios para proclamarse Campeon en 2.007.

Kimi, con dos fiascos, tampoco matematicamente tiene ya posibilidades de conseguir los 46 puntos necesarios que le restan en la próximas cuatro carreras y 40 puntos como máximo a poder conseguir en ellas. Por lo que también queda descartado en la lucha por proclamarse Campeon de F1 en 2.007.

A Alonso , le restarían por conseguir 31/40 puntos máximos posibles. Al menos dos victorias más y el resto de 11 puntos adicionales a sumar entre las restantes dos carreras, lo tiene a su alcance, con al menos un tercero y un cuarto más llegaría a los 120 puntos, y en el peor de los casos con 1 octavo y una tercera victoria. Lo que no podría es dejar de puntuar en niguna de las cuatro carreras restantes.
Por último a Lewis Hamilton, le faltan 28/40 puntos máximos posibles, que podría conseguir con dos victorias, un 2º y un fiasco que podría aún permitirse y seguiría siendo Campeon, en el mismo año de su debut en la F1.
Resumiendo, salvo penalización de la FIA, contra McLaren y sus pilotos por el caso de espionaje, estan descartados los Ferrari para conseguir el Campeonato. Alonso, lo tiene algo más complicado que su compañero Hamilton, pero en estas ocasiones, tal y como ha sucedido en Monza, se crece y tiene ya experiencia en seguir presionando a sus rivales, hasta el final, por lo que aunque solo cuenta con su corazón, es el que más probabilidades reales tiene de salir victorioso en Brasil y hacerse con su tercer título mundial de Campeon de F1, ¡ahí es nada! :okk:

Esperemos que el jueves, la FIA no se atreva a eliminar los puntos de los pilotos, que en principio no tienen nada que ver con el lio del espionaje entre las marcas y que tengamos un final de campeonato limpio.

Salu22

Editado por JAM, 09 septiembre 2007 - 18:09:35.


#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 septiembre 2007 - 02:20:13

Bueno, continúo con mis elucubraciones, despues del GP de Bélgica:


Sigue siendo el mejor situado Hamilton , que está con un 80,83 % de posibilidades.
luego, algo más cerca, está Alonso que sube a un 79,17 %
despues avanza Kimi hasta un 70,00 %
y por último Massa que sube hasta un 64,17 % de porcentaje, de esa hipotetica cifra de 120 puntos, para alcanzar el Campeonato, aunque ya solo resta un máximo de 30 puntos, conseguibles

Massa, con tres fiascos, por ahora y 77 puntos actualmente, se queda matematicamente sin opciones, puesto que tan solo restan 3 carreras y 30 puntos, de manera que ya es imposible que pueda llegar a la cifra de los 120 puntos necesarios para proclamarse Campeon en 2.007.

Kimi, con dos fiascos, tampoco matematicamente tiene ya posibilidades de conseguir los 36 puntos necesarios que le restan en la próximas tres carreras y 30 puntos como máximo, a poder conseguir en ellas. Por lo que también queda descartado en la lucha por proclamarse Campeon de F1 en 2.007.

A Alonso , le restarían por conseguir 25/30 puntos máximos posibles. Al menos dos victorias más y el resto de 5 puntos adicionales lo conseguiría con un tercero en la tercera. también podría conseguirlo con una sola victoria más y dos segundos. Lo que no podría es dejar de puntuar en niguna de las tres carreras restantes.
Por último a Lewis Hamilton, le faltan 23/30 puntos máximos posibles, que podría conseguir con dos victorias, y un 6º o con al menos una victoria, un segundo y un tercer puesto en la restante carrera o sin ganar ninguna con tres segundos puestos en las tres carreras restantes, lo que puede ser un objetivo a conseguir por el inglés, siempre y cuando el que no le gane las tres sea Alonso.

En fin, que aunque tan solo quedan tres carreras, parece que va a seguir habiendo interés por saber quien es el Campeon de esta "extraña" temporada, hasta el GP de Brasil y que ahora si, el que falle en una de las próximas tres carreras y se quede sin puntuar, ya puede decir adios al título, incluso si es Hamilton, al que el no subir al podio en los dos últimos GP, le ponen en la necesidad de conseguir al menos dos podios y uno de ellos, ocupando la posición más alta, para seguir con las opciones de llegar a los 120 puntos, con que teoricamente se conseguirá el Campeonato de pilotos de F1 2.007.

Salu22 :+::+:

#31 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 17 septiembre 2007 - 09:10:54

No se ahora mismo quien lleva mas victorias, si hamilton o alonso. Pero para mi u final de mundial espectacular y deseado es que lleguen a Brasil empatados a puntos y que salga primero hamilton y 2º alonso.

#32 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 17 septiembre 2007 - 09:48:17

Jajaja, que C@$&#, una carrera a deguello.

En victorias Alonso le saca una...

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:44:53

No se ahora mismo quien lleva mas victorias, si hamilton o alonso. Pero para mi u final de mundial espectacular y deseado es que lleguen a Brasil empatados a puntos y que salga primero hamilton y 2º alonso.



:jaja: ¡Está muy bien!, cada uno puede tener las preferencias por el que más le guste.

En estos momentos tanto Kimi, como Alonso tienen 4 victorias cada uno y Massa y Lewis tres. Entre los cuatro han ganado todos los Grandes Premios celebrados hasta ahora.

Salu22 :+::+:

#34 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 17 septiembre 2007 - 16:11:58

Kimi, con dos fiascos, tampoco matematicamente tiene ya posibilidades de conseguir los 36 puntos necesarios que le restan en la próximas tres carreras y 30 puntos como máximo, a poder conseguir en ellas. Por lo que también queda descartado en la lucha por proclamarse Campeon de F1 en 2.007.


Kimi, matematicamente aun tiene probabilidades de hacerse con el titulo, aunque remotas, pero haberlas, haylas...

#35 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 septiembre 2007 - 16:45:33

Kimi, matematicamente aun tiene probabilidades de hacerse con el titulo, aunque remotas, pero haberlas, haylas...


Estrictamente hablando si, pero si lees desde el principio del post, verás que hago una extrapolación de los puntos necesarios para ser Campeon esta temporada, de acuerdo con el nº de grandes premios que se celebran este año: 17, en lugar de los 18 que se celebraron el año pasado y según esos cálculos serían necesarios 120 puntos para ser proclamado Campeón este año, cosa que ya no está al alcance de Kimi ni de Massa. Si el Campeón, este año llegase a serlo con solo 112 -115 puntos, puesto que hay más rivales y candidatos a ganar carreras que en la temporada anterior, donde prácticamente era una competencia entre dos pilotos y un tercer invitado al podio, todavía seguiría teniendo posibilidades Kimi; Massa ya está descartado. Sin embargo, dado lo fuertes y motivados que tanto Hamilton, como Alonso, están en esta última parte del Campeonato y dado el historial y regularidad de ambos, me atrevería a decir que el que al final, se proclame Campeon en esta temporada, no lo hará con menos de 120 +/- 2 puntos y eso dada la trayectoria e irregularidad de Kimi, le queda "casi", aunque no es definitivo aún, inalcanzable.

Es una proyección estadística, lo que intento hacer, no una "certeza absolutista".

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 17 septiembre 2007 - 18:05:44.


#36 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 septiembre 2007 - 16:49:00

Estrictamente hablando si, pero si lees desde el principio del post, verás que hago una extrapolación de los puntos necesarios para ser Campeon esta temporada, de acuerdo con el nº de grandes premios que se celebran este año: 17, en lugar de los 18 que se celebraron el año pasado y según esos cálculos serían necesarios 120 puntos para ser proclamado Campeón este año, cosa que ya no está al alcance de Kimi ni de Massa. Si el Cameon este año llegase a serlo con solo 112 -115, puesto que hay más rivales y candidatos a ganar carreras que en la temporada anterior, donde prácticamente era una competencia entre dos pilotos y un tercer invitado al podio, todavía seguiría teniendo posibilidades Kimi; Massa ya está descartado. Sin embargo, dado lo fuertes y motivados que tanto Hamilton, como Alonso, están en esta última parte del Campeonato y dado el historial y regularidad de ambos, me atrevería a decir que el que al final se proclame Campeon en esta temporada, no lo hará con menos de 120 +/- 2 puntos y eso dada la trayectoria e irregularidad de Kimi, le queda "casi", aunque no es definitivo aún, inalcanzable.

Es una proyección estadística, lo que intento hacer, no una "certeza absolutista".

Salu22 :+::+:

Calculator man... :P

#37 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 septiembre 2007 - 11:23:10

Según mi proyección, tan solo Lewis está en condiciones de alcanzar, después de celebrado el G.P. de Japón y a tan solo dos carreras de finalizar el campeonato los 120 puntos que eran en principio precisos, para proclamarse Campeon de pilotos de F1 en la temporada 2.007. Lamentablemente en Fuji, Alonso ha tenido su primer fiasco del año, lo que le impide, a falta de dos carreras y con tan solo 20 puntos por disputarse, llegar más allá de los 115 puntos, incluso en el muy improbable caso que ganara los próximos dos grandes premios.
Tampoco llegarían Kimi, con 90 puntos actualmente, ni mucho menos Massa que cuenta con 80 puntos, actualmente.
Salvo imprevistos, Lewis Hamilton, acabará siendo Campeón el 21 de octubre en el G.P. de Brasil, haciendo historia, desbancando a Fernando como el Campeón de F1 más joven y obteniendo el título en el primer año y debut en la F1.

Matemáticamente, aún tiene una pequeñísima oportunidad Kimi y algo más Alonso, que para seguir manteniendo sus posibilidades hasta Brasil, deberá sacar al menos 2 puntos en el próximo G.P. de China a Lewis. en el caso de Kimi, serían al menos cinco los puntos que debería sacarle al inglés para encontrarse en la misma situación.

Cosas mas difíciles han pasado a lo largo de la historia de los Campeonatos.

Como ayuda a mantener el rayito de esperanza, digamos que Lewis ha conseguido terminar todos los grandes premios celebrados, aunque no puntuó en uno de ellos, el G.P. de Europa, celebrado en Alemania en el circuito de Nurburgring.

Estadísticamente existe una probabilidad, bastante grande de que Lewis, no lograse terminar en alguno de los dos circuitos que quedan, aunque en su caso cualquiera intentaría correr, tomando los menos riesgos posibles. Tanto Massa, y Kimi no han terminado en dos ocasiones y en el caso de Alonso, ha sucedido una sola vez, en este último G.P. como todos sabemos.

A ver si cuando menos , la semana próxima, en China, sucede algo que nos permita mantener la esperanza hasta Brasil. Hay que ser positivos :okk:.

P.D.: Preferiría equivocarme en mi proyección de los puntos, antes que en cualquier otra cosa, pero ... las matemáticas son así ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 octubre 2007 - 23:26:48.


#38 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 octubre 2007 - 14:40:22

Lo que no tiene desperdicio es la declaracion de Luca di Montezemolo:

Si Hamilton se proclama campeón del mundo, será porque su coche tiene muchas cosas de Ferrari.

Que agusto se quedo el hombre :risa:

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 octubre 2007 - 11:01:41

Bueno, lo que tenía que pasar, ha pasado y volvemos a poner de actualidad, el título del hilo: Cuando todo estaba preparado en China, para que McLaren celebrase el título de Lewis, con una superfiesta, a la que estaban invitados todos los jefazos de McLaren y Mercedes ...

La falta de experiencia de Hamilton, unida ala gran experiencia, por contra de Kimi y Alonso, les aguaron la fiesta ... :lol: , tendrán que esperar y de nuevo, cuando todo estaba preparado para celebrar una nueva victoria del inglés, suena el himno finlandes :risa:.

Al final ya no hay posibilidades de que el Campeón de F1, esta temporada llegue a los 120 puntos, pues siguen manteniendose las opciones de tres pilotos: Hamilton, Alonso y Raikkonen, hasta el final y los tres superando los 100 puntos.

Hamilton, sigue estando por delante y todavía con muchas opciones de conseguirlo, pero su falta de experiencia y la gran presión que puede tener en Brasil, dentro de dos semanas, y el desconocimiento del circuito, no juegan, precisamente a su favor. Al final todos los candidatos al título, han tenido al menos un fiasco: Hamilton dos carreras sin conseguir puntos, Alonso solo una, pero peores puntos que su teoricamente compañero, Kimi también dos carreras sin terminar y Massa tres sin conseguir puntos, por lo que ya está descartado y destinado a ocupar el 4º puesto de esta disputada y compleja temporada.

Alonso sigue estando vivo y con algunas posibilidades de conseguir el tercero en la última carrera de Brasil, que tan buenos recuerdos le trae. A ver si la suerte, le ayuda en esta parte final, todo lo que le ha perjudicado, hasta ahora. En su equipo, saltan chispas y no se lo van a poner fácil, frente a la posibilidad de que gane el inglés, de manera que de todo ésto, puede salir beneficiado Kimi, si Massa cumple con su trabajo y hace una buena carrera en su tierra.

En fín que más interesante no podría estar. Kimi lleva cinco victorias, Hamilton y Alonso cuatro cada uno y tres Massa que si la situación se lo permite querrá conseguir la cuarta en su circuito. Nos quedan dos semanas de espera y menos de dos horas de carrera para saber quien será el Campeón de F1 en la temporada 2.007.

Las probabilidades, respecto a los 110 puntos que como máximo podría ahora conseguir Kimi, que es el peor situado de los tres están así:

Hamilton -> 97,27%
Alonso -> 93,64%
Raikkonen -> 90, 91%

¿Alguien da más? :okk:, nadie podría imaginar un final, tan apasionante. ¿Será posible la remontada de Alonso o de Kimi, despues de lo mal que pintaban las cosas tras el G.P. de Fuji?. ¿Llegará a perder Hamilton su primer campeonato de F1, por la falta de experiencia y la gran presión a que se ha visto sometido, en estas dos últimas carreras?.

Hamilton, lo tiene a huevo, con un poco de cabeza, si mantiene en pista la consistencia, que ha mostrado durante todo el Campeonato.
Alonso se lo merece, por lo bien que ha soportado la presión en contra de todos, incluso dentro de su propio equipo, y poder haber mantenido la cabeza fria y centrado en el objetivo.
Kimi, aunque ha sido más irregular, también se lo merece pues ya tiene dos subcampeonatos y no creo que vuelva a tener otra oportunidad como esta para conseguir el Campeonato, visto lo que empujan los jóvenes por atrás: Hamilton, con 22 años, Alonso, con 26 años, Vettel con 19 años, Kovaleinen, con 25 años, Kúbica, con 22 años . Aunque Kimi cuenta con tan solo 27 años, ya parece todo un veterano, frente a los que vienen detrás. Cualquiera de ellos, con un coche competitivo se lo van a poner mucho más dificil en el futuro, al menos eso parece...

Las combinaciones que harían Tri-campeón a Alonso, serían éstas:

Alonso 1º + Hamilton 3º o más atrás.
Alonso 2º + Hamilton 6º o más atrás.
Alonso 3º + Hamilton 8º o fuera de la zona de puntos y que no gane Raikkonen
Alonso 4º + Hamilton sin puntos y Raikkonen 3º o más arás
Quedando por detrás del 5º puesto y aunque Hamilton no puntuase, serían campeones Hamilton o Kimi.

y para que el Campeonato lo ganase Kimi, las combinaciones tendrían que ser estas:

Kimi 1º + Hamilton 6º o peor + Alonso 3º o más atrás.
Kimi 2º + Hamilton 8º o más atrás + Alonso 4º o más atrás (en este caso se produciría un triple empate a 108 puntos, pero por nº de victorias y segundos puestos, sería Kimi Campeón, Hamilton 2º y Alonso 3º)
Por detrás del 2º puesto, sería Campeón Hamilton, aunque no puntuase o Alonso.

A Hamilton le basta con terminar delante de ambos para conseguir el Campeonato, independientemente de la posición que ocupase o terminar segundo, si gana Alonso o por delante del 5º puesto si gana Kimi.


¡¡¡¡La solución dentro de dos semanas!!!, no os lo perdais ... :D

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 21 octubre 2007 - 20:58:55.


#40 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 octubre 2007 - 22:24:06

Añadir que hay matemáticamente 521 combinaciones diferentes teniendo en cuenta tan sólo los puntos que los tres pilotos pueden conseguir. Matemáticamente Hámilton tiene un 75% de posibilidades de ganar el campeonato, Alonso un 18% y Raikonen un 7%.

En realidad las probabilidades son muy distintas ya que entre esas 521 hay algunas combinaciones que son más difíciles que otras. Es más fácil que los tres acaben 1º-2º y 3º a que lo hagan 6º- 2º y 5º. Aqí JAM puede ayudar un poco para calcular esa desviación entre las probabilidades simples y las combinadas con la probabilidad de que se repitan ciertos resultados con más frecuencia. (Lo lógico es que los tres terminen entre los 4 primeros)

Una curiosidad: Existe una posibilidad entre 521, ésto es un 0,19% de que se de un triple empate a puntos en el que el vencedor sería Kimi por tener más victorias en su cuenta.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos