Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En casa del Inglés...


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#41 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 octubre 2007 - 23:48:52

Joer, lo q dá de sí la cosa.


Alonso 1º
Kimi 2º
Hamilton out of road




Hamilton intenta adelantar a Sato, éste a su vez pierde tracción y saca de la pista al pobre Lewis.....




A Sato le retiran la licencia de F1 supercars.


Ehhh, bueno que, nadie todavía se ha mojado con los resultados? pues yo seré el 1º :P


Alonso no me cae bien cuando habla xo ante todo es Español.

#42 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 octubre 2007 - 13:59:22

Añadir que hay matemáticamente 521 combinaciones diferentes teniendo en cuenta tan sólo los puntos que los tres pilotos pueden conseguir. Matemáticamente Hámilton tiene un 75% de posibilidades de ganar el campeonato, Alonso un 18% y Raikonen un 7%.

En realidad las probabilidades son muy distintas ya que entre esas 521 hay algunas combinaciones que son más difíciles que otras. Es más fácil que los tres acaben 1º-2º y 3º a que lo hagan 6º- 2º y 5º. Aqí JAM puede ayudar un poco para calcular esa desviación entre las probabilidades simples y las combinadas con la probabilidad de que se repitan ciertos resultados con más frecuencia. (Lo lógico es que los tres terminen entre los 4 primeros)

Una curiosidad: Existe una posibilidad entre 521, ésto es un 0,19% de que se de un triple empate a puntos en el que el vencedor sería Kimi por tener más victorias en su cuenta.


Pues estrictamente hablando de probabilidades, la cosa no pinta nada bien para Alonso, a menos que se de una situación "especial", de esas que muchas veces han sucedido ya a lo largo de la historia de la F1.

Por un lado, tenemos que Alonso es el único de los tres candidatos que llevará un motor de 2º ciclo, y por tanto en clara desventaja técnica, frente a su compañero, que puede sacar de 10 a 30 CV más de potencia que el motor del asturiano. Por otro lado Ferrari hará lo propio con los coches de sus otros dos pilotos, que necesita colocar en los dos primeros puestos si quiere mantener vivas sus opciones, tanto en clasificatoria, como en la carrera.

Además los pilotos de Ferrari salen especialmente motivados: 1º porque Massa corre en casa y el público estará de su lado y también del lado de Ferrari, 2º porque a Massa le acaban de renovar su contrato con Ferrari hasta el 2.010, lo que le da una cierta seguridad, que haga lo que haga en esta última carrera, tiene su puesto asegurado, contra lo que se había venido hablando ultimamente, y quizás sea el pago por ceder su puesto a Kimi, si van primeros y continuar siendo un buen escudero, tanto en Brasil, como en los próximos años. 3º porque Kimi sabe que no le vale otra cosa que no sea la victoria, para tener alguna opción y va a salir a muerte, para conseguir tanto la pole, como el 1er puesto.

Hamilton, va tener el apoyo de todo su equipo, cuenta con la seguridad que le dan esos 4 puntos de ventaja y que haga lo que haga, practicamente nadie se atreva a aplicarle ninguna sanción a estas alturas. No pierde nada, lo que ha conseguido, hasta ahora, independientemente del resultado que obtenga en esta última carrera, ya es parte de la historia de la F1, con sus 22 años. No conoce el circuito, pero eso no ha sido problema en otros circuitos, para que esté siempre situado entre los primeros candidatos a la victoria, con el coche que lleva y los pocos errores que comete sobre la pista.

Alonso sale con el handicup de ser la última oportunidad, que tiene de defender el título. No tiene más apoyos que a sí mismo y el de su preparador, puesto que ni la estrategia, ni el apoyo del equipo por radio, lo ha recibido en las últimas carreras.

En fín, que todo parece indicar, que de no ser por amor propio y por la tenacidad que le ha llevado a conseguir los últimos dos Campeonatos, si no cuenta con la suerte, Alonso lo tiene prácticamente imposible en Brasil, pues más delante del 3er puesto, es poco, muy poco probable ...

Salu22 :+::+:

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 octubre 2007 - 21:10:24

...
Las probabilidades, respecto a los 110 puntos que como máximo podría ahora conseguir Kimi, que es el peor situado de los tres están así:

Hamilton -> 97,27%
Alonso -> 93,64%
Raikkonen -> 90, 91%

¿Alguien da más? :okk:, nadie podría imaginar un final, tan apasionante. ¿Será posible la remontada de Alonso o de Kimi, despues de lo mal que pintaban las cosas tras el G.P. de Fuji?. ¿Llegará a perder Hamilton su primer campeonato de F1, por la falta de experiencia y la gran presión a que se ha visto sometido, en estas dos últimas carreras?.

Hamilton, lo tiene a huevo, con un poco de cabeza, si mantiene en pista la consistencia, que ha mostrado durante todo el Campeonato.
Alonso se lo merece, por lo bien que ha soportado la presión en contra de todos, incluso dentro de su propio equipo, y poder haber mantenido la cabeza fria y centrado en el objetivo.
Kimi, aunque ha sido más irregular, también se lo merece pues ya tiene dos subcampeonatos y no creo que vuelva a tener otra oportunidad como esta para conseguir el Campeonato, visto lo que empujan los jóvenes por atrás: Hamilton, con 22 años, Alonso, con 26 años, Vettel con 19 años, Kovaleinen, con 25 años, Kúbica, con 22 años . Aunque Kimi cuenta con tan solo 27 años, ya parece todo un veterano, frente a los que vienen detrás. Cualquiera de ellos, con un coche competitivo se lo van a poner mucho más dificil en el futuro, al menos eso parece...

Las combinaciones que harían Tri-campeón a Alonso, serían éstas:

Alonso 1º + Hamilton 3º o más atrás.
Alonso 2º + Hamilton 6º o más atrás.
Alonso 3º + Hamilton 8º o fuera de la zona de puntos y que no gane Raikkonen
Alonso 4º + Hamilton sin puntos y Raikkonen 3º o más arás
Quedando por detrás del 5º puesto y aunque Hamilton no puntuase, serían campeones Hamilton o Kimi.

y para que el Campeonato lo ganase Kimi, las combinaciones tendrían que ser estas:

Kimi 1º + Hamilton 6º o peor + Alonso 3º o más atrás.
Kimi 2º + Hamilton 8º o más atrás + Alonso 4º o más atrás (en este caso se produciría un triple empate a 108 puntos, pero por nº de victorias y segundos puestos, sería Kimi Campeón, Hamilton 2º y Alonso 3º)
Por detrás del 2º puesto, sería Campeón Hamilton, aunque no puntuase o Alonso.

A Hamilton le basta con terminar delante de ambos para conseguir el Campeonato, independientemente de la posición que ocupase o terminar segundo, si gana Alonso o por delante del 5º puesto si gana Kimi.


¡¡¡¡La solución dentro de dos semanas!!!, no os lo perdais ... :D

Salu22 :+::+:



Me autocito, para ratificar que al final los números, no han fallado.

Ganando Kimi en Campeonato más disputado y más polémico desde hace 21 años.

El resultado final del Campeonato es este:

Imagen Enviada

Lástima de los puntos perdidos por el camino, que tan bien le hubieran venido ahora, de cualquier manera Kimi, no iba a tener otra oportunidad, de no haberlo conseguido ahora y me alegro por él.

Vodafone McLaren Mercedes, la ha pifiado, pero bien, esto les debe servir para replantearse las cosas y Ferrari, en esta última carrera del G.P. de Brasil, con Jean Todt, al mando, ha efectuado una estrategia impecable, ¡¡ Chapeau !! por el francés y por toda la escuderia.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 21 octubre 2007 - 21:20:33.


#44 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 21 octubre 2007 - 21:44:58

Creo JAM que esta temporada que hemos vivido se merece un análisis reposado dentro de un par de semanas, para no hablar en caliente. Espero que abras un hilo para ello, digo que lo hagas tú ya que se que tus comentarios son muy apreciados por muchos foreros, especialmente en esta sección y pienso que ese hilo podría ser muy interesante.

Al menos esta temporada ha sido muy emocionante. Y la próxima sin control de tracción ni ayuda electrónicas, más.

Por cierto el análisis que sea de todo, hay mucho que hablar de Kubica, Heifeld, Kovalainen, Rosberg y unos cuantos más

#45 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 21 octubre 2007 - 21:49:08

a mi me da por saco ver la F1 por telecinco el lobato me cae fatal. Alonso también comete errores no es el humano perfecto... pero siempre es culpa del coche o de otro piloto...

tonterias aparte, creo que a hamilton le a podido la presion y no lo a sabido llevar bien ese error en box... alonso pues fiel asu estilo el contento con tal de ganar a hamilto por que se nota que le tiene monton de pelusa. raikkonen a estado cojonudo a aprobechado bien las paradas y les a dado pal pelo alos demas en pista con el ferrari.

haber si volvemos a ver a ferrari en lo mas alto (se nota que soi de ferrari eee)

honda pues como es costumbre esta temporada de culo...

un saludo


:+: :+: Menos mal q al Lobato en principio solo nos queda un año mas por aguantarlo, aunque a mi me cae bastante peor el Gonzalo Serrano ese tio es un bocas de cuidado

#46 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 octubre 2007 - 21:51:50

Creo JAM que esta temporada que hemos vivido se merece un análisis reposado dentro de un par de semanas, para no hablar en caliente. Espero que abras un hilo para ello, digo que lo hagas tú ya que se que tus comentarios son muy apreciados por muchos foreros, especialmente en esta sección y pienso que ese hilo podría ser muy interesante.

Al menos esta temporada ha sido muy emocionante. Y la próxima sin control de tracción ni ayuda electrónicas, más.

Por cierto el análisis que sea de todo, hay mucho que hablar de Kubica, Heifeld, Kovalainen, Rosberg y unos cuantos más


Ok, lo pongo en cola, pues :okk:.

Salu22 :+::+:

#47 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 octubre 2007 - 22:59:34

Ok, lo pongo en cola, pues :okk:.

Salu22 :+::+:

Visto lo q se ve....me gustaría leerte mas, la verdad, pero creo q tendras muuuuucho q escribir si al final le dan el titulo a Lewis....

#48 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 octubre 2007 - 23:09:00

Visto lo q se ve....me gustaría leerte mas, la verdad, pero creo q tendras muuuuucho q escribir si al final le dan el titulo a Lewis....


Gracias.

Pero como muy bien dice Spirit, dejaremos pasar un cierto tiempo, que repose todo y entendamos un poco más claramente como se desarrollan los acontecimientos, ya que parece que todavía queda tela que cortar ...

Salu22 :+::+:

#49 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 noviembre 2007 - 20:52:57

El año pasado entre Alonso y Schummy ganaron 6 Y 7 Grandes Premios respectívamente, por lo que este año con una prueba menos, y con un reparto de puntos más equilibrado entre los cuatro primeros, considero que serán necesarias al menos 6 victorias para tener acceso al título al final del mismo. En estos momentos Kimi ya está al 50% de conseguirlo y Massa, Hamilton y Alonso empatados con dos victorias cada uno de ellos al 33,3%.


Cito parte del post#23 de este mismo hilo, para recordar que las matemáticas pocas veces fallan y al final Kimi con seis victorias, ha conseguido el título. En cuanto al resto de las extrapolaciones, realizadas más o menos a mitad de temporada, concretamente tres meses y once días antes de terminar y con 9/17 pruebas finalizadas, me satisface que el error en cuanto a las predicciones hechas, se mantengan en torno a un +/- 10 %. Por un lado, vaticiné que entre los cuatro primeros clasificados deberían obtener del orden de 446 puntos en total y al final han conseguido 422, por lo que en el error fué de + 5,68% y que serían necesarios 120 puntos para conseguir el campeonato, cuando en realidad le han bastado 110 a Kimi para conseguirlo , siendo el error de esta tercera predicción de +9,10%. :lol: . Teniendo en cuenta, lo poco típica que ha sido esta temporada y lo dificil que era poder asegurar algo, no me parece tan malas predicciones, dando por descontado que mi corazón, como español y por lo que ha demostrado en pista, estaba con Alonso, por encima de los otros candidatos, y que posteriormente tuvieron lugar las carreras más dificiles de preveer, como Hungria, Nurburgring, Fuji, Shanghai y sobre todo la de Interlagos. Una buena temporada, que ha mantenido el interés hasta más allá del final de temporada, pero que esperemos no vuelva a repetirse tanto lio de papeles, denuncias y trama de espionajes, que desvirtuaron un poco finalmente el carácter deportivo de la Formula 1.

Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 25 noviembre 2007 - 21:12:14.


#50 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 noviembre 2007 - 21:33:28

Cito parte del post#23 de este mismo hilo, para recordar que las matemáticas pocas veces fallan y al final Kimi con seis victorias, ha conseguido el título. En cuanto al resto de las extrapolaciones, realizadas más o menos a mitad de temporada, concretamente tres meses y once días antes de terminar y con 9/17 pruebas finalizadas, me satisface que el error en cuanto a las predicciones hechas, se mantengan en torno a un +/- 10 %. Por un lado, vaticiné que entre los cuatro primeros clasificados deberían obtener del orden de 446 puntos en total y al final han conseguido 422, por lo que en el error fué de + 5,68% y que serían necesarios 120 puntos para conseguir el campeonato, cuando en realidad le han bastado 110 a Kimi para conseguirlo , siendo el error de esta tercera predicción de +9,10%. :lol: . Teniendo en cuenta, lo poco típica que ha sido esta temporada y lo dificil que era poder asegurar algo, no me parece tan malas predicciones, dando por descontado que mi corazón, como español y por lo que ha demostrado en pista, estaba con Alonso, por encima de los otros candidatos, y que posteriormente tuvieron lugar las carreras más dificiles de preveer, como Hungria, Nurburgring, Fuji, Shanghai y sobre todo la de Interlagos. Una buena temporada, que ha mantenido el interés hasta más allá del final de temporada, pero que esperemos no vuelva a repetirse tanto lio de papeles, denuncias y trama de espionajes, que desvirtuaron un poco finalmente el carácter deportivo de la Formula 1.

Salu22 :+: :+:

JAM, yo llevo estos ultimos años diciendo que con 120 puntos es cuando se tiene el campeonato ganado. Este año no ha hecho falta llegar. 120/17= 7 puntos por carrera. No solo es importante ganar carrreras, sino como hemos visto, intentar puntuar en todas.

#51 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 25 noviembre 2007 - 23:08:22

Resumen rápido:

JAM for president!!!

Eres un crack!!! :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos