Ferrari F430 Scuderia
#61
Escrito 24 julio 2007 - 11:11:27
#62
Escrito 24 julio 2007 - 11:33:58
jeje, gallu estás colgao. eres el bin laden de Hspirit!!
Este ferrari es la caña de españa. No se puede comparar con ningun honda. Está simplemente a otro nivel. Al que se compra un ferrari see la suda si dura o no 50.000km. Esos kilómetros se los hace en 7-8 años como poco y antes de eso ya han cambiado. Y no creo que sea bueno odiar un producto solo porque venga de un país. Es lo que les pasa a muchos españoles con todo lo que no venga de alemania y es el mayor error. Hay que saber valorar las cosas por lo que son. Simplemente.
también la gente tiene un odio irracional a citroën y siempre han ido sacando avances que han copiado los demás, como la tracción delantera, el cambio sincronizado, la suspensión neumática....... y todos mis citroën han salido buenos
pero, sin embargo, hablando con conocimiento de causa, en mi familia hubo un fiat tempra que era una mierda, un alfa 33 que era más mierda aún y por último un punto que ha sido la mayor mierda de todas las mierdas y no es un caso aislado, en los foros de puntos todos tienen los mismos fallos y un amigo y vecino mio, tiene un punto como el que tenía yo y más o menos a los mismos kilómetros le ha dado los mismos fallos que a mi, así que ODIO A LOS MALDITOS ITALIANOS, creo que puedo escribirlo con un tipo de letra más grande pero no decirlo más claro
para mi los ferraris son buenos coches para pocos kilómetros (los de ahora, no los antiguos, a los que, por cierto, los pegaso z-102 se los ventilaban con patatas, Wilfredo Ricart siempre fue un paso por delante de Enzo Ferrari) me gustan los ferraris estéticamente pero si tuviera pasta para comprarme uno me pillaba antes un lambo o un aston martin vanquish
y el animal de bellota que hizo la comparación entre el NSX y un Ferrari fue toni alfa, y si, un NSX-R será toda la mierda que tu quieras pero a un 550 se lo parte en circuito con 200cv menos, así que me quedo con la mierda que la disfruto más años y aún encima anda más y consume menos
#63
Escrito 24 julio 2007 - 11:35:41
por cierto, toni, estás reconociendo la eficiencia y fiabilidad japonesa del patrol?
el motor de mi patrol es motor Ebro (asiq de japo nanai eh, de japo tiene lo q tu de africano jaja osease nada)
si estoy confundido me lo decis, pero creo q es así.. es mas, no esta reconocido como vehiculo, si no como tractor xDDDDDDDD
es del 82/83, tiene sus añitos jaja
salu2!!
#64
Escrito 24 julio 2007 - 11:39:18
#65
Escrito 24 julio 2007 - 11:43:24
Editado por Fenix, 24 julio 2007 - 11:43:32.
#66
Escrito 24 julio 2007 - 11:52:48
#67
Escrito 24 julio 2007 - 11:54:37
salu2!!
#68
Escrito 24 julio 2007 - 11:55:17
Es una grosería hablar de Ferrari en términos de consumo de combustible, de costes de mantenimiento, o de fiabilidad a partir de no se cuantos kms. Eso es como preguntar por su edad a una mujer hermosa.
Un "caballino" es otra dimensión. Las cosas como son.
Editado por S2000Granada, 24 julio 2007 - 12:03:43.
#69
Escrito 24 julio 2007 - 12:05:33
pero es otro nivel...... lo que hay que leer
también el murcielago está en ese nivel y el slr mclaren y son más fiables......
#70
Escrito 24 julio 2007 - 12:20:48
nada nada...que no me convences macho...pues nada... es como si te compras un plato technics y te casca al tercer scrtach
pero es otro nivel...... lo que hay que leer
también el murcielago está en ese nivel y el slr mclaren y son más fiables......
y mejoras el motor V8 4.3 que hace que rinda 510 cv
Ufff!!! Eso son 118.6 cv/litro...
Casi nos quita el record de potencia específica a los F20C
Casi...
Editado por S2000Granada, 24 julio 2007 - 12:21:08.
#71 'Santmate'
Escrito 25 julio 2007 - 02:50:19
Por el contrario tengo que admitir q algunos ferraris son auténticas bellezas a pesar de que si yo tuviese pasta, no me compraría un ferrari.
Antepongo a Porsche a Ferrari por el tema de los frenos, no sé q pasa pero siempre he oido a todo el mundo que no hay ningún vehículo más estable sobre la carretera q un porsche.
También hay un problema, yo no tengo ni 1 duro, así q prefiero antes un Aston Martin DB8 a un F430 y lo tengo muyyy claro. El motivo? Estoy hasta los huevos de que tenga el Accord limpio y algún subnormal se acerque para tocarle o manosearle, así q como no me podría pillar otro coche cuando quisiera, me gustan elegantes, discretos y sobrios.
El F430 tiene historia y potencia xo no tiene la elegancia que puede tener un Aston Martin DB9.
Edito para decir que pongo lo de subnormal por los q aparcaban a mi lado en la cochera. Es tenerle lleno de mierda y separarse mucho, tenerle limpio y pegarse al lado. Que hice? Ir a hablar con el propietario para exponer el problema y solucionarle. Mano de santo.
Editado por Santmate, 25 julio 2007 - 02:52:13.
#72
Escrito 25 julio 2007 - 09:36:56
Lo que hace un Ferrrari tan mítico viene de su nivel de ingeniería. Casi roza la F1. Y no hablamos de motor si no de todo lo demás.
-La transmisión va casi pegada al motor, las pérdidas de potencia a las ruedas pueden llegar a 10cv COMO MÁXIMO cuando un deportivo normal puede perder de 30 a 90cv desde que el motor produce los cvs y los envía a las ruedas.
-El nivel de ingeniería en cuanto a la repuesta del conjunto de motor/transmisión es PERFECTO. Si tu cambias a 8000rpm de 1a a 2a tu coche bajará a 6000rpm por un suponer, de 2a a 3a igual ya no cae a 6000rpm haciendo el mismo cambio. Igual caes a 6500 o 5500rpm y así succesivamente. Pues esto en un Ferrari no pasa. La pérdida de rpm en cada cambio es proporcional en TODAS LAS MARCHAS. Es decir, que el escalonamiento de las marchas es PERFECTO.
-Luego entramos en temas como las suspensiones del Fiorano, que no funcionan con aceite sinó con impulsos electromagnéticos.
-Los frenos, tan buenos como los porsche.
-El chasis, mucha fibra de carbono.
-La calidad de la pintura, por 6000 Euros te echan un producto que impide que las jodidas pierdrecitas te piquen la chapa.
-Casi me dejo este punto. Cuando tu entras en una curva con un secuencial, reduces. En el F430 también solo que hay una diferencia. Las reducciones las haces antes de entrar en la curva y sin soltar el gas. Ahora muchos podrían pensar: Si haces eso revientas el motor... PUES NO! Ya que el cambio es tan perfecto que a medida que frenas, el coche hace las reducciones que tu le has ordenado previamente para que no tengas que hacerlas con demasiada apurada.
-Ya no mencionaré la velocidad con que engrana las marchas...
En definitiva. Que donde el 90% de gente que les gusta un Ferrari ven solo caballos y dicen que se paga mucho por llevar un coche así solo por el prestigio de la marca ya le digo yo que no tiene razón. Cuando compras un Ferrari, compras ingeniería, tecnología punta que en muchos aspectos roza la de la F1.
Coches casi perfectos, pero no de prestaciones si no de todo lo demás. Porqué recalco y vuelvo a repetir:
UN FERRARI NO CORRE POR MUCHO QUE SE DIGA. No dejan de ser coches homologados para calle
Editado por Fenix, 25 julio 2007 - 09:42:04.
#73
Escrito 25 julio 2007 - 11:57:58
Pero la cosa no esta en fundir, la cosa esta en quien se compra un Ferrari se compra una maquina, quien se compra un Supra, no se compra una maquina, puede convertir ese Supra en una maquina, pero casi gastandose lo mismo q vale un Ferrari
Realmente a ti te merece la pena gastarte... 20 kilos en un Supra, a mi no! Si tengo 20 kilos, tengo un poco mas para comprarme un 430 q sin dudarlo no tiene nada q envidiar a un supra empepinado
Los Ferraris son poco pesados, si, Ferraris como este, porq el 612 scagleti pesa 2.200kg , y eso no es poco... yo he tenido la grandisima suerte de montar en uno, y te puedo decir q nunca he visto semejante locura, solo recuerdo q iba hablando con mi amigo su padre le metio el pisoton (de 60 a 240) y yo intentaba hablar pero no podia, mis manos intentaban agarrarse a algo porq me daba la sensacion de q me saldria por atrás solo se puede decir q es increible.. y q por supuesto, un Supra preparado va a poder correr mas sin dudarlo... pero, yo apuesto q el Supra hace menos kilómetros sin tenerle q cambiar nada
No recuerdo quien ha dicho q se compraria un Aston Martin antes q un Ferrari, pero decirle q yo comparto su opinion en casi todo, comparto q un Aston Martin es mas "elegante", como tener un Maseratti, pero un Maseratti es mas elegante q un Ferrari en q? si son identicos unos y otros... yo he visto un DB9 por dentro, y si, es elegante, con piel blanca, bakets de piel blanca con cosas negras, si es tremendo... pero en el 612 scagletti q te decia arriba, no faltaba nada de eso, cuero y piel beis, navegador, unos acabados INCREIBLES y sin duda, un motor bastante mas eficiente.
En fin, me gusta Ferrari jajajajaja lastima q nunca podre tener uno
salu2!!
#74
Escrito 25 julio 2007 - 14:15:50
De todos modos mi post no es una comparativa de cual corre más. He argumentado las virtudes de los Ferraris y dejado de lado sus prestaciones que sinceramente, no me parecen tan elevadas como dicen tantas personas en este mundo.
Déjate de 60 a 240. Eso no dice nada de un Ferrari. Lo que marca la diferencia son los puntos que he mencionado más arriba.
#75
Escrito 26 julio 2007 - 06:23:25
#76
Escrito 26 julio 2007 - 14:41:38
#77
Escrito 26 julio 2007 - 14:50:27
Comparar un supra con el 430 me parece exagerado. el supra por muchos cv que tenga no puede hacer nada contra el. a menos que sea en una recta. El chasis, frenos, suspensiones y demás es infinítamente superior en un ferrari.
ui q no!! en japon todo es posible...
le dan a uno un honda jazz y a otro un Enzo, y no se como, pero coseguiran q gane el hona
salu2!!
#78
Escrito 26 julio 2007 - 14:53:30
#79
Escrito 26 julio 2007 - 15:21:20
#80
Escrito 26 julio 2007 - 17:38:41
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos