Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ferrari F430 Scuderia


  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#61 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 24 julio 2007 - 11:11:27

Este hilo didactico, lo que se dice didactico, no es mucho.............pero joer que divertido. :roll:

#62 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 julio 2007 - 11:33:58

jeje, gallu estás colgao. eres el bin laden de Hspirit!!
Este ferrari es la caña de españa. No se puede comparar con ningun honda. Está simplemente a otro nivel. Al que se compra un ferrari see la suda si dura o no 50.000km. Esos kilómetros se los hace en 7-8 años como poco y antes de eso ya han cambiado. Y no creo que sea bueno odiar un producto solo porque venga de un país. Es lo que les pasa a muchos españoles con todo lo que no venga de alemania y es el mayor error. Hay que saber valorar las cosas por lo que son. Simplemente.


también la gente tiene un odio irracional a citroën y siempre han ido sacando avances que han copiado los demás, como la tracción delantera, el cambio sincronizado, la suspensión neumática....... y todos mis citroën han salido buenos

pero, sin embargo, hablando con conocimiento de causa, en mi familia hubo un fiat tempra que era una mierda, un alfa 33 que era más mierda aún y por último un punto que ha sido la mayor mierda de todas las mierdas y no es un caso aislado, en los foros de puntos todos tienen los mismos fallos y un amigo y vecino mio, tiene un punto como el que tenía yo y más o menos a los mismos kilómetros le ha dado los mismos fallos que a mi, así que ODIO A LOS MALDITOS ITALIANOS, creo que puedo escribirlo con un tipo de letra más grande pero no decirlo más claro

para mi los ferraris son buenos coches para pocos kilómetros (los de ahora, no los antiguos, a los que, por cierto, los pegaso z-102 se los ventilaban con patatas, Wilfredo Ricart siempre fue un paso por delante de Enzo Ferrari) me gustan los ferraris estéticamente pero si tuviera pasta para comprarme uno me pillaba antes un lambo o un aston martin vanquish




y el animal de bellota que hizo la comparación entre el NSX y un Ferrari fue toni alfa, y si, un NSX-R será toda la mierda que tu quieras pero a un 550 se lo parte en circuito con 200cv menos, así que me quedo con la mierda que la disfruto más años y aún encima anda más y consume menos

#63 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 24 julio 2007 - 11:35:41

por cierto, toni, estás reconociendo la eficiencia y fiabilidad japonesa del patrol? XD


el motor de mi patrol es motor Ebro (asiq de japo nanai eh, de japo tiene lo q tu de africano jaja osease nada)

si estoy confundido me lo decis, pero creo q es así.. es mas, no esta reconocido como vehiculo, si no como tractor xDDDDDDDD

es del 82/83, tiene sus añitos jaja

salu2!! ;)

#64 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 julio 2007 - 11:39:18

ah, si, el patrol 6 cilindros del 82 si es ebro, el del 90 no XD

#65 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 24 julio 2007 - 11:43:24

Yo me compré un Japo para gustar a Galu :gay:

Editado por Fenix, 24 julio 2007 - 11:43:32.


#66 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 julio 2007 - 11:52:48

fenix :gay:

#67 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 24 julio 2007 - 11:54:37

vaya dos maricones XD

salu2!! ;)

#68 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 julio 2007 - 11:55:17

Dejaros de pollas. Cualquier comparativa entre un Ferrari y un japo (da igual cuál sea) es absurda.

Es una grosería hablar de Ferrari en términos de consumo de combustible, de costes de mantenimiento, o de fiabilidad a partir de no se cuantos kms. Eso es como preguntar por su edad a una mujer hermosa.

Un "caballino" es otra dimensión. Las cosas como son. B)

Editado por S2000Granada, 24 julio 2007 - 12:03:43.


#69 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 julio 2007 - 12:05:33

pues nada... es como si te compras un plato technics y te casca al tercer scrtach

pero es otro nivel...... lo que hay que leer

también el murcielago está en ese nivel y el slr mclaren y son más fiables......

#70 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 julio 2007 - 12:20:48

pues nada... es como si te compras un plato technics y te casca al tercer scrtach

pero es otro nivel...... lo que hay que leer

también el murcielago está en ese nivel y el slr mclaren y son más fiables......

nada nada...que no me convences macho... :lol:

y mejoras el motor V8 4.3 que hace que rinda 510 cv


Ufff!!! Eso son 118.6 cv/litro...

Casi nos quita el record de potencia específica a los F20C

Casi... :+:

Editado por S2000Granada, 24 julio 2007 - 12:21:08.


#71 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 julio 2007 - 02:50:19

No tengo ni la menor idea de como va un Ferrari porq nunca he conducido ninguno, por el contrario tengo q decir q en un par de ocasiones tuve que cerrar la ventana porq estándo a mi lado me levantó dolor de cabeza. Fue bajarme del coche y decirle al acompañante: J@$~#R, y luego se quejan de los motores diesel.

Por el contrario tengo que admitir q algunos ferraris son auténticas bellezas a pesar de que si yo tuviese pasta, no me compraría un ferrari.

Antepongo a Porsche a Ferrari por el tema de los frenos, no sé q pasa pero siempre he oido a todo el mundo que no hay ningún vehículo más estable sobre la carretera q un porsche.
También hay un problema, yo no tengo ni 1 duro, así q prefiero antes un Aston Martin DB8 a un F430 y lo tengo muyyy claro. El motivo? Estoy hasta los huevos de que tenga el Accord limpio y algún subnormal se acerque para tocarle o manosearle, así q como no me podría pillar otro coche cuando quisiera, me gustan elegantes, discretos y sobrios.

El F430 tiene historia y potencia xo no tiene la elegancia que puede tener un Aston Martin DB9. :lol:


Edito para decir que pongo lo de subnormal por los q aparcaban a mi lado en la cochera. Es tenerle lleno de mierda y separarse mucho, tenerle limpio y pegarse al lado. Que hice? Ir a hablar con el propietario para exponer el problema y solucionarle. Mano de santo.

Editado por Santmate, 25 julio 2007 - 02:52:13.


#72 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 25 julio 2007 - 09:36:56

Básicamente, la diferencia de un Ferrari no destaca en sus cvs o prestaciones. Las prestanciones no están mal ya que son coches de peso muy reducido. Pero NO TIRAN. He montado en un Supra que aplastaría un Ferrari Enzo.

Lo que hace un Ferrrari tan mítico viene de su nivel de ingeniería. Casi roza la F1. Y no hablamos de motor si no de todo lo demás.

-La transmisión va casi pegada al motor, las pérdidas de potencia a las ruedas pueden llegar a 10cv COMO MÁXIMO cuando un deportivo normal puede perder de 30 a 90cv desde que el motor produce los cvs y los envía a las ruedas.

-El nivel de ingeniería en cuanto a la repuesta del conjunto de motor/transmisión es PERFECTO. Si tu cambias a 8000rpm de 1a a 2a tu coche bajará a 6000rpm por un suponer, de 2a a 3a igual ya no cae a 6000rpm haciendo el mismo cambio. Igual caes a 6500 o 5500rpm y así succesivamente. Pues esto en un Ferrari no pasa. La pérdida de rpm en cada cambio es proporcional en TODAS LAS MARCHAS. Es decir, que el escalonamiento de las marchas es PERFECTO.

-Luego entramos en temas como las suspensiones del Fiorano, que no funcionan con aceite sinó con impulsos electromagnéticos.

-Los frenos, tan buenos como los porsche.

-El chasis, mucha fibra de carbono.

-La calidad de la pintura, por 6000 Euros te echan un producto que impide que las jodidas pierdrecitas te piquen la chapa.

-Casi me dejo este punto. Cuando tu entras en una curva con un secuencial, reduces. En el F430 también solo que hay una diferencia. Las reducciones las haces antes de entrar en la curva y sin soltar el gas. Ahora muchos podrían pensar: Si haces eso revientas el motor... PUES NO! Ya que el cambio es tan perfecto que a medida que frenas, el coche hace las reducciones que tu le has ordenado previamente para que no tengas que hacerlas con demasiada apurada.

-Ya no mencionaré la velocidad con que engrana las marchas...

En definitiva. Que donde el 90% de gente que les gusta un Ferrari ven solo caballos y dicen que se paga mucho por llevar un coche así solo por el prestigio de la marca ya le digo yo que no tiene razón. Cuando compras un Ferrari, compras ingeniería, tecnología punta que en muchos aspectos roza la de la F1.

Coches casi perfectos, pero no de prestaciones si no de todo lo demás. Porqué recalco y vuelvo a repetir:

UN FERRARI NO CORRE POR MUCHO QUE SE DIGA. No dejan de ser coches homologados para calle ;)

Editado por Fenix, 25 julio 2007 - 09:42:04.


#73 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 25 julio 2007 - 11:57:58

Fenix, por supuesto q hay Supras q corren mas q algun Ferrari, también hay coches de Drag q se funden a los ferraris

Pero la cosa no esta en fundir, la cosa esta en quien se compra un Ferrari se compra una maquina, quien se compra un Supra, no se compra una maquina, puede convertir ese Supra en una maquina, pero casi gastandose lo mismo q vale un Ferrari

Realmente a ti te merece la pena gastarte... 20 kilos en un Supra, a mi no! Si tengo 20 kilos, tengo un poco mas para comprarme un 430 q sin dudarlo no tiene nada q envidiar a un supra empepinado

Los Ferraris son poco pesados, si, Ferraris como este, porq el 612 scagleti pesa 2.200kg XD, y eso no es poco... yo he tenido la grandisima suerte de montar en uno, y te puedo decir q nunca he visto semejante locura, solo recuerdo q iba hablando con mi amigo su padre le metio el pisoton (de 60 a 240) y yo intentaba hablar pero no podia, mis manos intentaban agarrarse a algo porq me daba la sensacion de q me saldria por atrás XD solo se puede decir q es increible.. y q por supuesto, un Supra preparado va a poder correr mas sin dudarlo... pero, yo apuesto q el Supra hace menos kilómetros sin tenerle q cambiar nada

No recuerdo quien ha dicho q se compraria un Aston Martin antes q un Ferrari, pero decirle q yo comparto su opinion en casi todo, comparto q un Aston Martin es mas "elegante", como tener un Maseratti, pero un Maseratti es mas elegante q un Ferrari en q? si son identicos unos y otros... yo he visto un DB9 por dentro, y si, es elegante, con piel blanca, bakets de piel blanca con cosas negras, si es tremendo... pero en el 612 scagletti q te decia arriba, no faltaba nada de eso, cuero y piel beis, navegador, unos acabados INCREIBLES y sin duda, un motor bastante mas eficiente.

En fin, me gusta Ferrari jajajajaja lastima q nunca podre tener uno <_<

salu2!! :lol:

#74 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 25 julio 2007 - 14:15:50

Los cojones, Toni. Un Supra para que haga menos kms que un Ferrari estando preparado necesita de 1200cv para arriba. Además si haces buena electrónica al Supra no romperás absolutamente nada, solo se quemarán las paredes del bloque.

De todos modos mi post no es una comparativa de cual corre más. He argumentado las virtudes de los Ferraris y dejado de lado sus prestaciones que sinceramente, no me parecen tan elevadas como dicen tantas personas en este mundo.

Déjate de 60 a 240. Eso no dice nada de un Ferrari. Lo que marca la diferencia son los puntos que he mencionado más arriba.

#75 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 26 julio 2007 - 06:23:25

Menuda maravilla de coche, en fin, a seguir soñando

#76 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 julio 2007 - 14:41:38

Comparar un supra con el 430 me parece exagerado. el supra por muchos cv que tenga no puede hacer nada contra el. a menos que sea en una recta. El chasis, frenos, suspensiones y demás es infinítamente superior en un ferrari.

#77 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 26 julio 2007 - 14:50:27

Comparar un supra con el 430 me parece exagerado. el supra por muchos cv que tenga no puede hacer nada contra el. a menos que sea en una recta. El chasis, frenos, suspensiones y demás es infinítamente superior en un ferrari.


ui q no!! en japon todo es posible...

le dan a uno un honda jazz y a otro un Enzo, y no se como, pero coseguiran q gane el hona :lol: :lol: :lol:

salu2!! ;)

#78 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 julio 2007 - 14:53:30

Buf, el ENZO es hablar de otra división incluso comparado con un 430. Eso es hablar del papi de todos los ferrari.

#79 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 26 julio 2007 - 15:21:20

ENZO :baba:

#80 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 julio 2007 - 17:38:41

bueno, toni, tu le das un tdi normalito a alguien y ya puede con los levos y los subarus así que en españa todo es posible, yo con el saxo dejé atrás a un ferrari en la gasolinera XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos