KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#961
Escrito 26 mayo 2009 - 23:33:15
#962
Escrito 26 mayo 2009 - 23:39:38
No digo nah y lo digo toh:
Mañana os cuento mas y subo mas fotos, k estoy malucho
Ya no hay vuelta tras.....
Me quoteo, que se han kedado las fotos en la pagina anterior.
ahhhhhhhhhh........que C@{:content:}amp;#@€%!!!
Bueno la cosa va para largo, pero ya esta dado el 1º paso.
#963
Escrito 26 mayo 2009 - 23:44:18
Estaré atento al post a ver como avanza!!
Enhorabuena
Edito: Que te mejores!
Editado por danicrx318ti, 26 mayo 2009 - 23:46:10.
#964
Escrito 26 mayo 2009 - 23:52:32
¡¡Virgen Santa!!No digo nah y lo digo toh:
Mañana os cuento mas y subo mas fotos, k estoy malucho
Ya no hay vuelta tras.....
P.D.: De verlo en el garaje se te ha descompuesto el vientre, ¿eh? jajajaja
Venga, a mejorarse que tenemos que celebrarlo con unas birras.
#965
Escrito 27 mayo 2009 - 00:22:47
#966
Escrito 27 mayo 2009 - 01:24:00
#967
Escrito 27 mayo 2009 - 02:13:39
#968
Escrito 27 mayo 2009 - 05:20:17
Has mirado presupuestos de piezas??? preparate, que a mi se me fue de la mente el K al B solo al ver precios
Cuando eso termine quiero un Kunte VS. Sumukito.....
Guadix decidira ...
#969
Escrito 27 mayo 2009 - 07:34:54
#970
Escrito 27 mayo 2009 - 07:55:36
A ver si nos amplias información Sumukito, ah! y mucha suerte
#971
Escrito 27 mayo 2009 - 09:17:43
Un abrazo!
#972
Escrito 27 mayo 2009 - 09:32:10
#973
Escrito 27 mayo 2009 - 11:51:38
Llevaba un par de meses pensando en un swap para el crx, sabia que no queria algo normal, asi que descarte el B16, la cosa se centraba basicamente en un b18 de vti y un b18 de ITR.
Pero dandole vueltas y pensando en que me iba a tener k gastar mucha pasta, ya puestos a hacer un crx diferente, queria hacer algo gordo, muy gordo!
Finalmente me decidí por un K20, ya que entre un b18 de itr y un k20, lo que es el precio del motor+caja+cableado+... es mas o menos el mismo, donde varian es en la adaptacion.
Empece a ahorrar y a buscar, encontre en milanuncios un motor de typeR a muy buen precio, pero solo el motor, si sumabamos la caja y demas se iba al mismo precio k los demas, le envie un par de correos al dueño, pero el último mail que le envie no me contesto y pense k ya lo habria vendido(esto fue en noviembre). Mas adelante tuve la oportunidad de pillar un k20 con pocos km(30mil aprox) a 2800€(teoricamente un buen precio) pero en ese momento no tenia tanta pasta asi k tuve k dejarlo pasar.
Hace un mes o asi me ofrecieron un siniestro de ep3 con el techo aplastado por 4000€, la verdad es que me tento muuucho, por esa misma epoca volvi a mirar aquellos emails con el chaval de milanuncios y pense: y si no esta vendido?? asi que busque el telefono y llame y aun lo tenian!
Era el motor de un TypeR FN2, me pedia 3000(lo que suelen pedir) por motor+caja+cableado+ecu+varillaje del cambio, el problema es que el coche estaba en leon y enviarlo a Granada era un problema. Hablando con el dueño acordamos que si yo iba a leon a por el motor y desmontaba el cableado me rebajaba 300 euros.
Y la verdad un K20z nuevecito, con 4400km por 2700 euros me parece un buen precio, teniendo en cuenta lo que suelen pedir por estos motores.
El domingo 24 a las 1 de la madrugada iniciamos el viaje desde granada direccion Leon(850km aprox), ibamos 3 personas en una Opel combo, turnandonos para conducir y dormir... llegamos alli a las 9 de la mañana.
El motor estaba listo para sacar de el coche, todo desconectado, solo hacia falta tirar. Cuando llegamos y vemos el motor enganchado en el torillo vemos que hay un "pekeño" problema del cual no teniamos noticia, la carcasa de la caja de cambios tiene un agujero de 1.5cm de ancho por 5cm de largo, exactamente donde iba amarrado uno de los tacos que sujeta la caja. El motor tenia muuy buena pinta y despues de 850km de ida y otros tantos de vuelta no me iba a venir con las manos vacias..
Negociamos un poco y al final se queda la cosa en 2500, no es una gran rebaja, pero la caja me la llevo(la piñoneria giraba bien y las marchas parece k entraban sin problema), espero poder soldarla o sino intentare buscar otra caja u otra carcasa, esto es un problema que aun esta por resolver.
Comenzamos a desmontar todo el cableado, menudo follon para desmontar el salpicadero de un 8th, la virgen k de tornillos tiene eso, tardamos toda la mañana y parte de la tarde en quitarlo, tuvimos k cortar hasta la luna delantera para poder trabajar bien(nos pegamos todo el día respirando cristalitos, cortandonos con los k habia en el interor, pinchandonos con los k se nos colaron entre la ropa, al final del día me kite un trozo de cristal k tenia clavado en la planta del pie...)
Una vez kitado el salpicadero teniamos k pasar un caja de fusibles del tamaño de una caja de zapatos por un agujero del tamaño de una lata de cocacola :O Al final conseguimos agrandar el agujero con una radial que funcionaba a ratos y mis grandes amigos: La machota y el cincel....
A ultima hora de la tarde, despues de casi 30 horas sin dormir ponte a pegar machotazos para cortar una chapa doble.. dios casi fenezco en el intento, pero al final conseguimos sacar todo el cableado casi intacto. A lo largo del día fuimos etiquetando todo lo que pudimos. El resultado fue este:
Motor k20z.
Caja cambios con soportes rotos y un agujero.
Cableado completo+ecu.
Marcador de Revoluciones y Cuentakm Digital.
Palanca de cambios y varillaje del cambio.
Bomba frenos + servo.
Bomba de gasolina.
Pedal del acelerador con su potenciometro.
Pedal de freno.
Pedal de embrague con su bomba hidraulica.
Alfombrillas typeR rojas.
Dos o tres soportes/tacos de motor.
Total 2600 euros todo esto(hablamos 2500 pero como me lleve la bomba de gasofa y bomba freno + servo k no lo habiamos hablado me pidio 100€ mas, k yo diria k los vale).
Al final creo que no ha salido muy malamente la compra, una putada lo de la caja de cambios, pero creo que se puede soldar. Creo que no me olvido nada, tengo k hacerle fotos a todas las piezas que me he traido, revisar, etiquetar, clasificar y enchufar el cableado a sus dispositivos.
Algunos pensareis k soy el tipico niño de billetes k le pide a papi y tiene 3000 euros en la mano, todo lo contrario, mis padres aun no saben k me he gastado tanta pasta en un motor, para el coche viejo k estan deseando k venda o tire al desguace.
Reunir esa pasta me ha costado mucho esfuerzo, horas extras, venta de piezas, horas desmontando piezas, envalando piezas, moviendome por foros..
Bueno ahora unas fotillos.
El Siniestro:
Una foto del interior, los asientos estaban bastante bien, el derecho no tenia ni el airbag saltado.
Ya esta dentro:
Cableado exterior:
Una foto a mitad de la tarde junto al forero Realy, intente poner buena cara pero estaba medio muerto...
Mi otro compañero de fatigas, Juanga:
No puedo dejar de agradecer a estas dos personas la ayuda prestada: la compañia, la furgoneta, la ayuda en el despiece, los dias de vacaciones desperdiciados en el viaje, las horas de conduccion, casi todo el viaje de vuelta lo hicieron conduciendo ellos ya que yo estaba muerto de sueño, con fiebre, medio intoxicado con los gases del motor k llevabamos detras, la ayuda a descargar las piezas, por muchas gracias que de, siempre me kedaria corto. Os estare eternamente agradecido!!
Mas fotos del coche:
El coche estaba nuevo nuevo, matricula GFK, tope de gama, llevaba navegador, climatizador bizona, bluetooth, cargador de cd, cargador de dvd , cable para ipod, amplificador bass noseke... vamos que iba equipado hasta los dientes, pero de poco le sirvio, el coche esta tocado por todos lados, dos o tres llantas partidas,...
Caja de fusibles del interior, en el vano motor hay otra igual o mas grande...
Y las fotos del motor una vez en casa:
En esta foto se aprecia a la izkierda que uno de las roscas donde engancha un taco esta partida y a la derecha el agujero que os comentaba antes, k también es donde engancha otro taco, supongo k al doblarse el chasis partio antes la caja k el tornillo k la sujetaba.
Como foto curiosa este alpina que nos encontramos por el camino:
y también un ford Capri, con un interior perfecto, de chapa le hacia falta una mano de pintura, pero el coche estaba cremita...
Bueno ahora mismo estoy sin un duro como aquel que dice, asi que pasara bastante tiempo hasta que empiece a pedir piezas para la adaptacion y mas aun hasta que empiece a meterle mano al coche, he comprado el motor xq es el 1º paso, ahora ya k tengo el motor en casa, hago el swap si o si
Muchas gracias a todos por los comentarios
Kunte si que he mirado precios de la adaptacion, si no me ekivoco mucho se va mas o menos lo mismo en adaptarlo que en comprar el motor.
Pero con todo lo que tengo, teoricamente solo necesitaria:
Palieres.
Colector de escape.
Tacos Motor.
Radiador.
Recolocador de alternador.
Esa es la teoria, luego la practica es otra historia...
Un saludo Foreros!
Editado por sumukito, 27 mayo 2009 - 12:05:50.
#974
Escrito 27 mayo 2009 - 13:32:17
Sumu, ni gracias ni pollas, digo, la panzá reir que nos dimos, y lo agustico que estuvimos tos. Será una anecdota wena pa contar a los nietos
#975
Escrito 27 mayo 2009 - 13:33:44
#976
Escrito 27 mayo 2009 - 14:03:06
Y los asientos no los aprovechaste? Aunquesea para revenderlo!!!
Una preguntita... si dices que un K20 y un B18 salen mas o menos lo mismo (motor+caja+cableado), entonces que sale mas caro del k20 !? Los palieres, la bomba de freno/gasolina, tacos, alternador, etc !????
Otra preguntita... alomejor es estupida pero bueno... un motor se puede enviar por correos???
Un saludo, y suerte con el proyecto! Lo seguire muy de cerca, asi que aqui estare matandote a preguntas
#977
Escrito 27 mayo 2009 - 14:36:55
Vaya historia!!! A mi me parece un precio bastante razonable...
Y los asientos no los aprovechaste? Aunquesea para revenderlo!!!
Una preguntita... si dices que un K20 y un B18 salen mas o menos lo mismo (motor+caja+cableado), entonces que sale mas caro del k20 !? Los palieres, la bomba de freno/gasolina, tacos, alternador, etc !????
Otra preguntita... alomejor es estupida pero bueno... un motor se puede enviar por correos???
Un saludo, y suerte con el proyecto! Lo seguire muy de cerca, asi que aqui estare matandote a preguntas
La verdad es que yo también me lo planteo, pero además de correos hay mil empresas de transporte... DHL, Seur, Azkar... y con estas seguro que se puede
Un saludo!
#978
Escrito 27 mayo 2009 - 14:46:21
Dios. Lo que me estoy perdiendo..... cawennnn....
#979
Escrito 27 mayo 2009 - 14:48:56
Se nos ha olvidado decir, que se aceptan donativos para el proyecto el nº de cuenta os lo pasamos por MP xDDD
Sumu, ni gracias ni pollas, digo, la panzá reir que nos dimos, y lo agustico que estuvimos tos. Será una anecdota wena pa contar a los nietos
Eso se aceptan donativos
Javi ya he ido al medico, me ha dicho k tengo amigdalitis, anginas de las de to la vida y k x eso tenia fiebre y la garganta exa leña, lo de la espalda, la cabeza y el cuello supongo k seria de descansar poco, mal y de respirar gasofa mezclada con anticongelante y aceite de motor
Vaya tela eso si que es tirarse palante ,mucha suerte con la aventura ,paciencia y sobre todo nuestra mayor pesadilla la maldita pasta,pero como tu bien dices sarna con gusto no pica,estare atento para los futuros adelantos SALU2
Gracia Kaiser, poquito a poco se ira andando el camino y tropezando con las piedras k nos encontremos por el camino y las que encontremos en las cuentas seguro k también tropezamos con ellas jeje.
Los asientos por el modico precio de 1000 euros que pedian, k los aproveche otro...Vaya historia!!! A mi me parece un precio bastante razonable...
Y los asientos no los aprovechaste? Aunquesea para revenderlo!!!
Una preguntita... si dices que un K20 y un B18 salen mas o menos lo mismo (motor+caja+cableado), entonces que sale mas caro del k20 !? Los palieres, la bomba de freno/gasolina, tacos, alternador, etc !????
Otra preguntita... alomejor es estupida pero bueno... un motor se puede enviar por correos???
Un saludo, y suerte con el proyecto! Lo seguire muy de cerca, asi que aqui estare matandote a preguntas
El problema basicamente radica en que el B18 es mas o menos parecido a un D16, en cuanto a posicion, el k20 va justo al reves, la admision por delante y el escape x detras, entonces para meter un k ahi dentro necesitas un colector de escape especial, un radiador mas pekeño, un kit para recolocar el alternador(sino tocaria en el radiador) adaptacion para el cambio,....
Y si a cada una de esas piezas importantes no las consigues por menos de 500 o 600 dolares y cada una de las piezas menos importantes, de los 200 o 300 dolares no las baja nadie, al final se te van 2 o 3 mil en la adaptacion, y claro todo esto si lo montas tu, si se lo llevas a un mecanico preparate...
Lo bonito es que cuando este terminado puede ser un coche k le de mucha guerra a un M o a un Evo(teniendo buenas manos claro esta...)
Los k fueron a ascari que cuenten como iba el crx de Luis el portugues, dió mucha guerra a los pepinos gordos¿¿¿
Por correos no creo que puedas enviarlo, por una empresa de paketeria como seur, dhl o algo por el estilo si, creo k ronda los 200 o 300 euros.
#980
Escrito 27 mayo 2009 - 16:03:40
Bueno parece que ya me encuentro algo mejor, aunque sigo con la garganta bastante chunga, a ver k me dice el medico esta tarde.
...
Muchas gracias a todos por los comentarios
Kunte si que he mirado precios de la adaptacion, si no me ekivoco mucho se va mas o menos lo mismo en adaptarlo que en comprar el motor.
...
Un saludo Foreros!
Ya puedes ampliar el presupuesto, eso es lo que sale hacer un B en condiciones
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