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Foto

Civic EG6 por McCoy


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73 respuestas en este tema

#1 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:29:25

Os presento a mi EG :) Honda Civic VTI EG6 con B16a2

Estas son las fotos del día que lo compré, con un palmo de roña encima, pero bueno, para hacerse a la idea son suficientes. El coche estaba completamente de serie y en funcionamiento, y como sueles darte cuenta poco a poco, con los amortiguadores echos polvo y un poco dejadete de la mano de su antiguo dueño

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Un civic vti de serie, con un extra de molduras pegadas en los paragolpes (despegarlas fue su primera mod :lol: )

El motor funcionaba correctamente, pero soy amigo de empezar de cero, sobretodo tratándose de un coche con 14 años a la espalda que dios sabrá la vida que ha llevado y si los kilómetros son reales. Así que en el momento que pude me puse
manos a la obra...

Aligeramiento de peso
Aquí ya estaba sin culata, sin carter, y sin pistones.
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Bielas y pistones out
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Estos son los casquillos de la bancada :) Por aquí es donde gripan los motores y mas nuestros preciados hondas que giran un poco más rapido de lo normal
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Esto es a grandes rasgos lo que le esperaba al pequeño...
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Los pistones estuve buscando unos p30, que son los que monta el b16a1, para ganar un poco más de compresión. Tras muchos mails a tiendas performance de USA, tiré la toalla. El tiempo no andaba a mi favor y no podía permitirme dias y dias de espera, así que al final encargue unos pr3 en medida stardard que son los que monta el b16a2. Conseguir estos fue coser y cantar.

La culata la llevé al rectificador. Allí la meten en una lavadora que las dejan como los chorros del oro, sin carbonilla ni nada. Después la planean, les cambian los retenes de válvulas y les rectican los asientos. también me sacaron un esparrago partido del colector de escape.
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Ahora bien, lección aprendida por mi parte. No os fieis nunca de las rectificadoras. Las cagadas suelen ser frecuentes, y los daños... si no se cogen a tiempo, irreparables...

Juguemos a un juego, a ver quien descubre algo raro en la siguiente foto...
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Otra pista...
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¿Nadie? Seguro que alguno se da cuenta... pues bien, el balancín del medio está montado al revés. Si os fijáis tiene que estar montando como los de admision y escape, con la parte plana hacia arriba, para que pueda pisar el arbol de levas.
De vuelta otra vez a la rectificadora, Alfonso saca la culata otra vez, cabreo incoming... cara de tonto de ellos. La desmontarlon y la volvieron a montar bien in situ. Con un perdón acabó todo.

Y lo demás, pues lo mínimo que se debe hacer de mantenimiento, correa de distribución, tensor, bomba de agua y termostato. Y las juntas nuevas, evidentemente B)
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Aquí estan los pistones fuera ya de sus bielas. No estaban en mal estado, solamente sucios, algo normal...
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Foto macro ON :+:
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Estos son los pistones ya montados en las bielas, con sus bulones y segmentos tutti novo
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Con esto agarran las bielas al cigueñal (mechanic teacher :lol:)
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Y entre hierro y hierro, pues sus correspondiendes casquillos...
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Una comparativa de los usados y los nuevos. A pesar de su aspecto, no estaban rallados y aun conservaban su capa antifricción.

En cambio, esta es la comparativa de los de bancada. El casquillo nuevo es de una biela, los de bancada nuevo ya los habia montado sin acordarme de hacerle foto :unsure: pero bueno, para comparar estados es suficiente...
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Esa capa pulida no es efecto de la camara, es el desgaste que lleva

Pistones nuevos y usados
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Llegó la hora de montar ya todo :) pero no antes de dar un pequeño repasito al bloque. Hay que limpiar "el anillo". Es un circulito de ponzoña que se forma en la parte de arriba de las camisas, ya que hasta allí no llegan los segmentos
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Modo macro ON :+:
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Una vez limpio es una buena referencia de saber el desgaste de las camisas. A nivel profesional lo ideal es medir con micrómetro, si el pistón es de 81 mm, vamos a imaginar que el fabricante le da una tolerancia de 0,3mm (tres decimas). Todo lo que pase de allí es por desgaste. A nivel particular, solamente pasando el dedo puedes ver si ha tenido un desgaste excesivo. Con un motor con 300.000 kilómetros hay que rectificar sin duda, pero con uno con menos de la mitad, estarán casi intactas.

Bueno, que me enrollo... :roll: ah si, limpiando el bloque...
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Un trapo con gasolina o disolvente, y luego lija...
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hasta que quede tal que así...
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es importante darle con lija, siempre en espiral, como si fueses una broca, para darle ese efecto de lineas entrecruzadas. O si se tienen medios con una bruñidora, así ya seria ideal. Con esto se consigue quitar esa capa de esmerilado efecto espejo. Así se adhiere mejor el aceite en las camisas y el desgaste de los segmentos nuevos es similar al de las camisas, vamos, un mejor acople.

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Ahora si que ya están dentro los pistones...

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:) :) :) :) :) :)
Ni comparación a la hora de dar vueltas al motor con la llave a mano. Ahora va mas duro, y se oye como rascan los segmentos nuevos en la camisa, esto promete una buena compresión :+:

Llegado a este punto, ya ha montar por abajo. Alcachofa del aceite y el carter...
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Un poquito de pasta para juntas
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Cigueñal en el punto
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Apuntada la junta de la culata...
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Y culata arriba y a dentro!
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aqui con las tapetas apuntadas nada mas
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Basicamente ya está el motor montado, faltan demás elementos como admision, colector de escape, correas, etc, pero la lástima es que ahí ya no tenía la cámara :(

Tengo alguna cosa pendiente, como pintar bien la tapa de balancines, colocarle un minifiltro, anular la toma de aire de la tapa de balancines en la entrada de la admision, etc... Ya iré poniendo más fotos y por lo menos se verá el resultado final, pero vamos, una foto de un b16 es de sobra conocida en este foro :lol:

Ah si, os cuelgo lo que fue mi biblia a la hora de aprietes y reglajes, quizá a alguno le sea util...

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Bueno, aqui acaba este tochazo, pero no la evolución del Civic...

salu2!!

Editado por McCoy, 31 enero 2008 - 07:13:24.


#2 ferrallas

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    In Rod We Trust

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:46:44

casi k esto deberia ir en mecanica i bricolage no :lol: muy buen post


Pero lo de la lija jajaj la primera vez k lo veo en mi vida,, k venden cacharros de estos a 20 pavos por dios :lol:



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Salu2

#3 Tarekeg

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:46:48

olee!! Muy buena explicacion :)

Lastima que el tiempo te apretava, que soy yo le habria puesto un kit de motor :P , pero eso no quita el merito


Cuantos kilómetros tenia tu eg6 antes del rejuvenicimiento de corazon??



Pon alguna fotillo mas del coche ;)











P.D: Madre mia cuantas presentacions de cepos estan habiendo este mes, me gusta :D :D

#4 SiFRi

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:56:59

Muy buena explicación amigo McCoy :icon_wink2: Hacen falta más post así.
Creo que pienso como taket, si abro el mío cae kit motor fijo :lol:
Menos mal que poco a poco van saliendo algunos que casi no se sabía de ellos, enga que sirvan estas presentaciones para que se anime el resto, que así vamos aprendiendo todoy y encontrando nuevas ideas :)
Un saludete

#5 dnaman

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Escrito 12 agosto 2007 - 22:57:37

De chincheta.....

Me gusta muchisimo verles las tripas a los motores, ojala yo supiera meterme en eso, porque siempre me habria gustado hacerselo al mio.

#6 KICKORRO

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Escrito 12 agosto 2007 - 23:15:37

Ese rejuvenecimiento, a ver si haces el rodaje ya y quedamos para comparar ;)
Hablamos paisano.

#7 Estévez

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Escrito 12 agosto 2007 - 23:18:51

:amen2: :aplauso: tio vaya trabajazo! impresionante jeje
estrenas motor!! :+:

#8 racing_heart

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Escrito 13 agosto 2007 - 00:11:34

muy buen curro si señor! :brindando:

#9 willeak

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Escrito 13 agosto 2007 - 00:23:14

Buen trabajo y buen post con sus fotos y comentarios, gracias por compartirlo y a ver como tira ese peque a partir de ahora :okk:

#10 Jm Vtec

Jm Vtec

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Escrito 13 agosto 2007 - 01:42:41

Me encanta, genial como lo explicas y con foto incluida¡¡¡ Yo al motor le cambié distribuidor, cambio de juntas de tapa de balancines y solenoide, cambio de liquido de dirección, aparte del mantenimiento básico le puse un cable de masa amarillo :lol: , vamos, que me falta un huevo por aprender, y sobre todo tener sitio para hacerlo.

Y como dice taket, últimamente no paráis de presentarnos "a fondo" a vuestros cepos, me gusta mucho ver como cuidáis y mejoráis vuestros coches, por culpa vuestra no hare presentación del mio ¡¡ que no tiene nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (de momento :roll: ) jajaja


Un saludo mecánicos y a seguir así¡¡¡

Editado por Jm Vtec, 13 agosto 2007 - 01:44:05.


#11 Pini

Pini

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Escrito 13 agosto 2007 - 08:03:16

muy muy currado y perfecta la explicación, llevas el motor como recién salido de fábrica :okk:

Una pregrunta, hablas de que el motor tiene menos de 150.000 kilómetros. Toda esa "reparación" hubiera sido necesaria??? Comentaas que en lo único que aprecias desgaste es en los casquillos de bancada. Es muy grande ese desgaste??? Lo demás se veía como nuevo, no???

#12 Exilon

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Escrito 13 agosto 2007 - 12:40:39

muy buen trabajo y explicacion,si señor, :aplauso: :okk:

me uno ala pregunta de pini,por que abrir con "solo" 150.000 kilómetros?notastes algo raro?.lo estas haciendo tu todo?


:+:

#13 McCoy

McCoy

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Escrito 13 agosto 2007 - 14:56:40

Unas fotos un poco más actuales, estas son de una kdd relámpago que hicimos en zaragoza...

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Con permiso del personal...
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Ferrallas, la verdad es que estuve como un loco buscando unas lapeadoras de esas como las de la imagen para taladro, sin exagerar, pisé mas de 10 tiendas y nadie me supo decir donde conseguir una. Más adelante vi una por catálogo on line, que me hacían pagar una religiosa cifra y me salía el lijado a precio de caviar. Este truquete me lo dijeron los de la rectificadora, y el resultado si le das con la lija adecuada es muy bueno...


Taket y sifri, un kit de motor? eso en que consiste, en los elementos necesarios para hacerlo un 1.8, no? Ojalá hubiese tenido más tiempo, pero este es mi único coche y lo necesito para circular casi a diario :lol: Además un b16 de serie, a mi gusto, empuja bastante bien

Caesar, en cuanto lo ruede un poquito más ya les pegaremos unas fogueadas :+: aunque reconozco que la competencia es dura, no se que le das de comer a ese bicho que tienes :lol:

Agradezco los comentarios de todos, a ver cuando vuelva la camara de las vacaciones y ya le iré haciendo más fotos...


muy muy currado y perfecta la explicación, llevas el motor como recién salido de fábrica :okk:

Una pregrunta, hablas de que el motor tiene menos de 150.000 kilómetros. Toda esa "reparación" hubiera sido necesaria??? Comentaas que en lo único que aprecias desgaste es en los casquillos de bancada. Es muy grande ese desgaste??? Lo demás se veía como nuevo, no???


Necesaria? Claro que no, mientras el motor gire y no haga ningun extraño, no es necesario. Lo que pasa que haciendotelo tu mismo todo, pues te sale mas barato que, por ejemplo, cambiarte las llantas.
La verdad es que había ya algún casquillo que estaba cambiando de color, eso es porque desaparece su capa de antrifricción, pero vamos, podría haber tirado así una buena temporada. Lo que pasa es que hasta que no los sacas y miras como van no sabes como se encuentran. Un motor puede estár a punto de gripar el cigueñal y tu sin saberlo...

En mi caso el termostato iba jodido :evil: se quedaba abierto y con los fríos la aguja en plena marcha ni se levantaba. Estando así, cuanto tiempo se que ese motor ha estado funcionando en frio? Amortiguadores rebentados... unas barqueadas impresionantes, que menos que llevar unos normalitos en buen estado. viendo esa dejadez, a saber la vida que habrá llevado :wacko:

Editado por McCoy, 13 agosto 2007 - 14:57:51.


#14 scintex

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Escrito 13 agosto 2007 - 17:49:45

pedazo d curro tio

#15 Alex_SiR

Alex_SiR

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Escrito 13 agosto 2007 - 19:56:30

Me encantan este tipo de post muy bien currado si señor ese civic con corazon nuevo tiene que ir de lujo :+:

#16 antrax

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Escrito 13 agosto 2007 - 20:10:55

Gran trabajo, si señor :okk: la verdad es que muy interesante.

#17 civic_vti

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Escrito 13 agosto 2007 - 20:14:34

Me encantan este tipo de post muy bien currado si señor ese civic con corazon nuevo tiene que ir de lujo :+:


ahora etara nuevo :+:
Lo que no se porque ya que tenias la culata suelta no as aprovechado y la as pulido afilado los tabiques...
:unsure:
Saludos

#18 Vantta

Vantta

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Escrito 13 agosto 2007 - 20:28:37

un 10 fiera!

como cuanto tiempo te llevó la restauración?
sacaste el bloque del motor? porque cambiaste los pistones, ya que los que llevavas no estaban rayados?

precio aprox entre material y rectificadora? si puede saberse, puede ser interesante a la hora de plantearse una restauración :P

consumia aceite antes de restaurarlo?

por cierto, aparte de una dinamométrica, que más herramientas "poco" usuales has usado?

#19 Hpunto

Hpunto

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Escrito 13 agosto 2007 - 20:40:55

buen trabajo sin duda, ya me gustaría a mi saber hacerlo.

#20 Estévez

Estévez

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Escrito 13 agosto 2007 - 20:47:26

un 10 fiera!

como cuanto tiempo te llevó la restauración?
sacaste el bloque del motor? porque cambiaste los pistones, ya que los que llevavas no estaban rayados?

precio aprox entre material y rectificadora? si puede saberse, puede ser interesante a la hora de plantearse una restauración :P

consumia aceite antes de restaurarlo?

por cierto, aparte de una dinamométrica, que más herramientas "poco" usuales has usado?

Me uno a la preguna de vantta, jeje :+:
aparte, para sacar los bulones del piston que utilizaste, una prensa o como??
Salu2!! ;)




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