Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic EG6 por McCoy


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#21 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1,565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 13 August 2007 - 21:58:34

los motores son mas bonitos por dentro que por fuera!! un post super kurrado!! ahora ia le podras meter sin miedo a k pete algo!!

casi k esto deberia ir en mecanica i bricolage no :lol: muy buen post
Pero lo de la lija jajaj la primera vez k lo veo en mi vida,, k venden cacharros de estos a 20 pavos por dios :lol:
Imagen Enviada
Salu2


:blink: i esto que es?¿
komo se usa ?¿
me imagino que es para lo mismo que a hecho el con la lija pero con mas calidad no?¿?¿
quieres decir que se encuentra facilmente esta herramienta?¿

saludos

#22 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 13 August 2007 - 22:04:26

maravilloso post...un mecanico puro y duro

#23 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 13 August 2007 - 22:05:57

Muy buen post tio...me encanta ver fotos de estos brikos..

saludos.

#24 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 13 August 2007 - 22:12:49

los motores son mas bonitos por dentro que por fuera!! un post super kurrado!! ahora ia le podras meter sin miedo a k pete algo!!
:blink: i esto que es?¿
komo se usa ?¿
me imagino que es para lo mismo que a hecho el con la lija pero con mas calidad no?¿?¿
quieres decir que se encuentra facilmente esta herramienta?¿

saludos


Basicamente, por lo que yo veo, es para lijar a "maquina".

Empujas el muelle por dentro del canuto del pliego de lija, y vas dando vueltas o en espiral, como sea, pero eso mantiene la lija en las paredes.

Si acaso me equivoco, que alguien me corrija.

#25 snake

snake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Location:Manises (Valencia)
  • Coche:civic raptor resurrection

Escrito 13 August 2007 - 23:21:19

muy currado si señor yo al mio me parece que le voy a hacer algo parecido jajaja que como bien dices nunca se save la vida que a llevado ese motor, saludos

#26 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 14 August 2007 - 18:21:58

un 10 fiera!

como cuanto tiempo te llevó la restauración?
sacaste el bloque del motor? porque cambiaste los pistones, ya que los que llevavas no estaban rayados?

precio aprox entre material y rectificadora? si puede saberse, puede ser interesante a la hora de plantearse una restauración :P

consumia aceite antes de restaurarlo?

por cierto, aparte de una dinamométrica, que más herramientas "poco" usuales has usado?

Tardé tres semanas , tomándomelo con muuuucha calma, trabajando a diario en menos de una semana está OK. Los pistones no solo pueden fallar por que se rayen, pueden coger con el tiempo holgura en los bulones.
Precio del material? Lo que te quieras gastar, tienes pistones desde 50 dolares hasta mas infinito, y casquillos por 40 dolares hasta 400 euros que piden en la honda <_< , y en la rectificadora tres cuartos de lo mismo, es cuestion de preguntar, cada una tiene sus precios. Puedes solo planear, o también rectificar asientos de valvulas, cambiar guías, descarbonizar...

Que si consumia aceite, pues no lo se. Perdía por muchos sitios distintos. Y herramienta, dinamométrica fijo que necesitas, y a partir de ahi ya depende, si te cambias tu los segmentos, pues estractor de segmentos, si te cambias tu los pistones, pues prensa, si quieres lapear bien bien bien las camisas, pues lapeadora, si quieres meter los pistones, pues un compresor de segmentos... Yo aqui utilice una abracadera ancha
Imagen Enviada

los motores son mas bonitos por dentro que por fuera!! un post super kurrado!! ahora ia le podras meter sin miedo a k pete algo!!
:blink: i esto que es?¿
komo se usa ?¿
me imagino que es para lo mismo que a hecho el con la lija pero con mas calidad no?¿?¿
quieres decir que se encuentra facilmente esta herramienta?¿

saludos



Basicamente, por lo que yo veo, es para lijar a "maquina".

Empujas el muelle por dentro del canuto del pliego de lija, y vas dando vueltas o en espiral, como sea, pero eso mantiene la lija en las paredes.

Si acaso me equivoco, que alguien me corrija.


No hay que empujar nada, se agarra con un taladro por un extremo y ya está :)

#27 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 August 2007 - 19:27:56

McCoy, me quito el sombrero.

Ojalá tuviera yo sitio, tiempo y conocimientos para mantener el B16 así.

No puedo mas que agradecerte que postees en el foro todo el curro que te has pegado.

Para profanos como yo, es una fuente inestimable de conocimientos y una inyección de ánimo para aprender y perder miedo a meterle mano al coche.

Post así hacen grande este foro.

Enhorabuena.

#28 elteupare

elteupare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Civic EP3

Escrito 14 August 2007 - 19:38:07

Un 10 al post y un 10 al curro! Si señor! ;)

#29 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 14 August 2007 - 19:54:05

Ole, ole y ole!! sin palabras. De mega-chincheta por algun que otro truquillo y el tema en general.

#30 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 14 August 2007 - 20:03:53

Eres un maquina tio , me encanta ver bricos de este tipo así se aprende de p#%@ madre

#31 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 14 August 2007 - 20:07:02

Que bonito, la verdad que da gusto ver un coche con la estética completamente de serie.

Buen curro de post.

#32 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 15 August 2007 - 12:38:08

Agradezco todos vuestros comentarios :+: :+: :+:

La verdad es que el cambio en rendimiento con el antes y el despues ha sido muy bueno. Ahora el motor tiene unos bajos que ni por asomo tenía antes. El sonido a pleno gas ha cambiado, aunque supongo que gran parte de la culpa la tiene la admisión, que antes la tenia montada tipo SAI y ahora ya recoge el aire del paso de ruedas. Y en altas, llevandolo casi hasta el corte al cambiar de segunda a tercera, retiemblan los muelles del embrague :lol: cosa que antes no lo hacía...

Y en consumos, pues más de lo mismo, sin exagerar estoy haciendo 50 kilómetros más por depósito, aunque en esto yo creo que casi ha influido más el colocar el termostato nuevo y que el ralenti ya sea estable


McCoy, me quito el sombrero.

Ojalá tuviera yo sitio, tiempo y conocimientos para mantener el B16 así.

No puedo mas que agradecerte que postees en el foro todo el curro que te has pegado.

Para profanos como yo, es una fuente inestimable de conocimientos y una inyección de ánimo para aprender y perder miedo a meterle mano al coche.

Post así hacen grande este foro.

Enhorabuena.


Jeje, yo tampoco tengo sitio. Lo hice en una parcela que me dejó un amigo durante el mes de agosto... unas botellas de vino y valiente rastra de chorizo fue lo que me costó el alquiler :D

salu2!!

#33 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 15 August 2007 - 12:54:20

Un 10 :+: por tu curro MCcoy, buen trabajo, limpio y ordenado, viendo el coche se ve a la persona... y muy bien explicado el texto como corresponde de ti... :brindando:

#34 ridik

ridik

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Location:Riveira
  • Interests:dame un &quot;Jhonda&quot; y yo hago el resto xD
  • Coche:yamaha tzr 00 top negro!...y esperando por un honda!!!...

Escrito 15 August 2007 - 13:41:17

valla pasada de post tio! un 10 para ti que te lo mereces y con creces, komo me gusta ver este tipo de post, ya que soi aficionado a las "motomanualidades" (x yamarlo de alguna manera) jajajaja aer si la se siguen colgando post de este tipo! un salu2! :lol: eres el dios de la dinamometrika tio! :+:

#35 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 15 August 2007 - 20:43:18

Gracias por compartit todo ese curro, me he quedado embobado viendo las fotos y las explicaciones. Y creo que si viste que estaba algo maltratado el coche, hiciste bien.

:+:

#36 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 15 August 2007 - 21:39:35

Muy buen post, gracias por compartirlo.

#37 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 August 2007 - 23:13:29

McCoy, ni que decir que contar con buenos colegas, ya sea para sitio o para echar una manita, no tiene precio.

Dos preguntitas:

¿De donde eres?

¿Cuanto puede costar la herramienta dinamométrica?
No se si con una vale, o hacen falta varias (una para bujias, otra para tornillos de culata, etc...)

#38 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 August 2007 - 05:31:28

Se agradece mucho un post así, con tantas fotos y explicaciones del proceso; somos muchos los que nos gustaría poder hacernos cosas así :+:

#39 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 16 August 2007 - 06:04:33

Buen post, lo pondria de chinchetazo en el apartado de mecanica ! :okk:

#40 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 17 August 2007 - 06:08:07

Oye gente, gracias a todos por vuestros comentarios :)

me he quedado embobado viendo las fotos y las explicaciones

Sencillamente esta es la clase de hilos que más me gustaría leer (sin desechar los de otros temas, por supuesto...), aunque por desgracia no sean habituales. No se por qué, porque no me creo que cosas de estas no se hagan...

Dos preguntitas:

¿De donde eres?

¿Cuanto puede costar la herramienta dinamométrica?
No se si con una vale, o hacen falta varias (una para bujias, otra para tornillos de culata, etc...)


Monstre, soy de Zaragoza, así que ya sabes, si alguna vez te emocionas zúmbandole al civic, que sea dirección Zaragoza :lol: así nos podremos hechar unas cañas...

Y sobre las dinamometricas, cada pieza tiene su apriete específico, pero para ello se pueden regular. No es necesario tener una específica para cada pieza, si no menuda ruina :lol: Las tienes de todos precios, desde 50 euros hasta 200, o igual me quedo corto. Algo a tener en cuenta es el margen de apriete (por ejemplo 20-120 N/m), depende para que la vayas a usar, y otra cosa la calidad. En un taller no pueden tener una económica si no al medio año se quedaran con el mango en la mano, pero a nivel particular, ideal.

somos muchos los que nos gustaría poder hacernos cosas así :+:

Nadie nace aprendido, pero querer es poder

salu2!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos