Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic EG6 por McCoy


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#61 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 26 septiembre 2007 - 19:43:31

hola, estupendo tu post... te lo curraste tio... mira una duda como sacaste las tapillas del cigueñal con el puesto... salen con facilidad??? y cuales les pusiste si los de la casa o otros, un saludo


Es sencillo, una vez que tienes fuera la pieza que agarra el cigueñal, una te sale con ésta, y la otra se queda entre el cigueñal y el bloque. A esta le das con la puntita del destornillador, y cuando asome un poco pues ya con la mano la deslizas hacia afuera :)

buen curro. yo una cosa q no me keda claro, se supone q la camisa tiene q estar lisa completamente para que los aros resvalen más fácilmente por ella..y tu le pasas una lija para que el aceite se quede más pegado... pero también tiene más desgaste por no ser lisa...
de resto es un gran curro, y es muy cierto lo q dices q todos los motores honda mueren por las tapillas del cigueñal, tengo un colega con un 4ª q ya van 2 veces que las tiene q cambiar...eso si, para velo tiene q ser aparcado jajaja xq va al fuego para toda spasrtes ;)

Te equivocas en lo de la camisa, las camisas han de estar rayadas. Estamos hablando de medidas inapreciables al ojo humano. Así consigues crear una capa de aceite que es entonces cuando reduces la friccion entre piezas. Ese efecto de espejo que se crea en las camisas es lo que hace el tiempo, pero de positivo tiene poco.

menuda currada y que rejuvenecimiento del b16! esta clase de post son los que alegran el día :D esta genial Mccoy.


:+:

#62 javitopower

javitopower

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 685 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:DC2

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:37:13

Es sencillo, una vez que tienes fuera la pieza que agarra el cigueñal, una te sale con ésta, y la otra se queda entre el cigueñal y el bloque. A esta le das con la puntita del destornillador, y cuando asome un poco pues ya con la mano la deslizas hacia afuera :)
Te equivocas en lo de la camisa, las camisas han de estar rayadas. Estamos hablando de medidas inapreciables al ojo humano. Así consigues crear una capa de aceite que es entonces cuando reduces la friccion entre piezas. Ese efecto de espejo que se crea en las camisas es lo que hace el tiempo, pero de positivo tiene poco.
:+:

ok tio gracias!!! era una duda que tenia... par aun futuro..jejej así me ahorro sacar el motor.. un saludo

a todo esto tu les pusiste los originales?? como sabes bienen con un codigo de color... ya me dices

#63 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 14 diciembre 2007 - 21:56:33

Llegó la hora de mejoras en el chasis. Aprovechando que me quedé sin pastillas y los discos ya estaban labrados, pues toca mejora de frenos, pasando de 262 mm de disco a 282 mm


Imagen Enviada

disco de Eg6 vs 282



Esta es la comparación una vez montados sin las llantas. Aunque las fotos son de distinto lado se puede hacer uno mas o menos la idea...

Imagen Enviada

Imagen Enviada


A la hora de montar las llantas se me pusieron los webos de corbata... en llanta de 15" entran por cuestión de milímetros

Imagen Enviada


Y aquí con las llantas montadas... :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Las pinzas provienen de un Prelude, y los discos también, pero retaladrados. Y ya aprovecho para romper una lanza :D y decir que montar las pinzas de prelude en un civic no es al 100x100 un pug&play...

Además de retaladrar los discos a 4x100, hay que quitar una chapa de protección que llevan por detrás los discos y rebajar el soporte de la pinza por un lado, ya que si no pega con el disco :S


Imagen Enviada

bueno, pues de momento eso es todo... a ver si saco un poco de time y le hago alguna foto al coche en general

saludos peña! :+:

#64 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 15 diciembre 2007 - 00:15:39

BUena mod tio !!!


Joer pues yo las pinzas de Legend si que fue plug and play jeje


Nada cual es la proxima mod en mente :P?



Lo de la llanta era de suponer que se te quedara a esa distancia, yo tuve que limar unos contrapesos XD

#65 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 15 diciembre 2007 - 13:51:16

Enhorabuena por el post tio, de pm te esta quedando todo!!

#66 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 15 diciembre 2007 - 15:39:00

congratulations ¡¡¡¡ si señor un 10 .... :+:

#67 alejandroJDM

alejandroJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:eg5 comming soon

Escrito 15 diciembre 2007 - 22:38:08

muy bueno tyo el post


cada vez voi aprendiendo mas de mecanica XDD :P


por cierto la proxima mod cual es?¿


salu2

#68 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 diciembre 2007 - 03:08:17

gran trabajo el que estas haciendo sobre EG6, sigue esa linea que vas muy muy bien! :+:

#69 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 16 diciembre 2007 - 12:54:44

Cuando veo un post así pierdo los papeles, me vuelven locos los tema de abrir motor y rejuvenecer estos pequeños, buen trabajo, desde luego si lo cuidas te queda B16 para muuuuuucho tiempo ;)

#70 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 diciembre 2007 - 13:26:29

Se le alegra el día a uno...y se le joroba por que me gustaría tener el dinero para refrescar un poco al motor, pero, nos conformamos!!!

#71 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 07 enero 2008 - 18:44:38

Olé con esos frenos.

Cuentanos como van.

Mucho se habla por ahí de que los perforados se rajan, que si son frágiles, que si no los montes...

Pero digo yo que tratandolos bien (ni calentones repentinos ni enfriadas de golpe) tienen que ir bien.

Ya nos dirás.

Tu cuenta, que nosotros babeamos :)

#72 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 31 enero 2008 - 07:11:09

Olé con esos frenos.
Cuentanos como van.
Mucho se habla por ahí de que los perforados se rajan, que si son frágiles, que si no los montes...
Pero digo yo que tratandolos bien (ni calentones repentinos ni enfriadas de golpe) tienen que ir bien.
Ya nos dirás.
Tu cuenta, que nosotros babeamos :)


Si que es verdad que tienden con mas facilidad a rajarse, pero lo que dices, si los tratas con un poco de mimo yo creo que responderán bien. El tiempo nos dara la razón... o no.

En cuanto a prestaciones, a primera impresión decir que el tacto del pedal es un poco más preciso, ya no hay que bajar el pedal tanto para hacer paradas a poca velocidad, como al parar en un semaforo por ciudad. Y en frenadas largas, todavía no he hecho ninguna barbaridad, hasta la fecha solo puedo decir que frenan sin más. Llevo los amortiguadores tan sumamente reventados que conducir mas allá del estilo dominguero es todo un deporte de riesgo, y al hacer una frenada fuerte morrea demasiado y es imposible apreciar nada.

No es un cambio radical en cuanto a comportamiento, pero si que se mejora. Y en cuanto a estética, queda tremendo en llanta 15, con el disco perforado y la pinza ahí a punto de rozar en la llanta :)


Nada cual es la proxima mod en mente :P?


Una que empieza por koni y acaba por vogtland :+:

#73 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 31 enero 2008 - 16:04:12

Estos post son en los que más se aprende, sobre todo si el que lo hace lo explica.

Yo voy a hacer algo similar en mi crx, aunque en principio los pistones no tengo pensado cambiarlos. El único inconveniente que conozco es problema de adaptación de los nuevos segmentos.

Cuantos kms has hecho de rodaje?. No has cambiado la bomba de aceite?, es bueno cambiarla.

Salu2 y a disfrutarlo

#74 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 31 enero 2008 - 16:21:25

muy muy interesante, hacen falta mas post como este.

yo hubiese aprovechado y de paso ponerle arboles mas agresivos o alguna cosilla jeje.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos