AYUDA DE LOS INFORMATICOS PARA SOLUCIONAR EL TEMA DE LA MEMORIA/ADAPTADOR (MEDIA ERROR):
Llevo muchos meses diciendo que debe tratarse de un simple problema Informático…. Ayer estuve repasándome otra vez el Manual del equipo, y pone lo siguiente:
"PREFERENTEMENTE UTILIZAR TARJETAS de MEMORIA TIPO CF y Flash ATA y con ADAPTADOR de TARJETAS SanDisk 6 in 1"… También hay otro párrafo que indica que
"Es posible que su sistema no pueda leer algunas tarjetas de memoria, según la combinación del adaptador para tarjeta PC y la tarjeta de memoria. Se recomienda utilizar tarjetas de memoria CompactFlahs y SD."
Cuando habla CF esta claro que se refiere a Memorias CompactFlahs y cuando habla de Flash ATA se refiere a que funcionen a 32bits supuestamente también memorias CF. Sin embargo cuando habla del Adaptador PC no sabemos si debe transferir a 16bits o a 32bits (PcCard o CardBus).
Por otro lado si utilizamos un Adaptador SanDisk 6-in-1 no sirve para colocar memorias tipo CF, si no para colocar memorias tipo: SD, MultiMediaCard, SmartMedia, Memory Stick, o XdPicture Card… Para utilizar CompactFlahs (CF) se debería utilizar el Adaptador SanDisk CompactFlahs Pc Card Adapter.
Yo con mis limitados conocimientos en este campo, llego a la misma conclusión que en otras ocasiones he comentado… el Navi seguramente transfiere los datos en 16bits puesto que el Adaptador SanDisk 6-in-1 esta catalogado como Pc Card, con lo cual si colocamos un adaptador que solo transfiera datos a 32bits nos da "MEDIA ERROR" independientemente de la memoria que coloquemos.
En cristiano viene a ser algo así como que en un reproductor de música de CD's intentemos reproducir un DVD... el tío te lo escupirá y te indicará "ERROR DISC"... algo parecido a lo que pasa en el CR-V… (Media Error)
Mi consejo por el momento, y es lo que estáis haciendo, es que si a alguien le funciona una combinación Adaptador/Memoria compréis exactamente lo mismo. Que problema hay con esto… que las memorias y los adaptadores cambian constantemente, de software, de velocidades, etc… y puede llegar un momento que la combinación que iba bién a los pocos meses deje de funcionar, tal como paso con el modelo de adaptador SanDisk 6 in 1 (recomendado por Honda) y una memoria SD-HC de 4Gb, que nos funciono a muchos al principio y de golpe ha dejado de ser compatible…???
Ya se que no estoy aportando soluciones al tema, pero con estos datos igual a alguien se le enciende la "bombilla" y encuentra una solucion definitiva, ya que lo que habría que buscar no es una marca de adaptador y de memoria en concreto, si no el tipo de adaptador compatible con el Navi del CR-V y el tipo de memoria que acepta el adaptador. (p.e. Adaptadores que transfieran datos a 16 y 32bits y Memorias a 32bits), fueran la marca que fueran....
Haber si con la ayuda de todos ponemos fin a este tema que pensaba como solucionado hace varios meses.
SALU2
Editado por RBEM, 17 enero 2008 - 10:42:33.