Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Techo eléctrico o manual


  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

#61 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 septiembre 2007 - 18:49:40

Sergio, si pudieras subir esas comparativas te lo agradeceriamos, e puesto el mos pero yo por lo menos si. Me gusta rebuscar y tener toda la información posible sobre mi pequeñin.

#62 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 16 septiembre 2007 - 18:54:52

q haya paz :roll:

el q tenga comparativas q las suba q son de interes nacional :D

#63 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 16 septiembre 2007 - 19:29:17

jajaja lujo i confort ?¿ no m jodas los tapizados son de pena y los asientos también

Un coche para correr no es descapotable?, y me pones 2 que son targa igual k el crx jejej eso no tiene nada k ver.
Y me podeis tirar piedras, pero el crx de SERIE me parece feillo, a mi i a mucha gente, otra cosa esk LLAME LA ATENCION por que no se suele ver y por que es "raro", pero bonito de serie ia os digo k la mayoria de gente piensa k no lo es. Y remarco de serie por que también me han dicho muchas veces que por ejemplo como lo deje io con kit i bajado entonces si k la estetica ia era otra cosa.
Salu2


estoy contigo, de serie este coche sera de los mas feos de Honda con mucha diferencia ademas de que parece un jeep en altura de suspensiones.
pero con cuatro cosas de exterior ya cambia mucho la cosa.

en cuanto al post, el mio es manual y vivo encantado de la vida, no tengo que romperme los riñones para sakar algo del maletero, y el guardar mi techo de aluminio me supone el mismo esfuerzo que lavarme los dientes.

los que dicen por ahi de que si 100kg no es apenas peso.... pensad en las cosas que teneis que kitarle a un coche de este tipo para hacerle adelgazar esos kilos.
EDITO: en lo de adelgazar peso no entran ruedas ni cosas indispensables que os conozco :)

Editado por kineran, 16 septiembre 2007 - 19:31:02.


#64 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 septiembre 2007 - 20:40:36

Bueno, no he leido todo el tochaco de post, pero hoy lo hablaba con otro forero.

Puestos a escoger uno, yo compraria un del Sol vti con techo electrico, aunque tampoco me importaria pillar un esi con techo electrico, ya que yo veo etse coche para pasear, para correr tengo un crx 2a o un civic vti 5a. Eso si, si el techo electrico te sale bien de lujo, como tengas problemas cruza los dedos porque algunas reparaciones te pueden salir por un ojo.

En cuanto a cual corre mas o menos, a mi es que me da igua, como dije, para correr hay otros coches, pero esta claro que un golf gti corre mas que un golf GT, aunque el gti sea full equip :oops:

#65 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 17 septiembre 2007 - 02:43:46

labordeta tio... valla tela que trae tu post eh?? parece mentira que te comiera tanto la olla para comprartelo eléctrico y que montes estos berenjenales... jejejejejejeje

un saludo :pelota:

#66 labordeta

labordeta

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:FN2

Escrito 17 septiembre 2007 - 02:49:24

Pues si Mad, pero al final parece que hasta vamos a conseguir una comparativa del ESI con respecto al VTI, lo cual no está nada mal, jejeje. Y siempre se agradece la opinión de tanta gente, jejejejeje.

#67 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 17 septiembre 2007 - 07:02:43

jajaja lujo i confort ?¿ no m jodas los tapizados son de pena y los asientos también

Un coche para correr no es descapotable?, y me pones 2 que son targa igual k el crx jejej eso no tiene nada k ver.
Y me podeis tirar piedras, pero el crx de SERIE me parece feillo, a mi i a mucha gente, otra cosa esk LLAME LA ATENCION por que no se suele ver y por que es "raro", pero bonito de serie ia os digo k la mayoria de gente piensa k no lo es. Y remarco de serie por que también me han dicho muchas veces que por ejemplo como lo deje io con kit i bajado entonces si k la estetica ia era otra cosa.
Salu2

ferrallas, yo tengo un del sol esi manual , y de confort voi sobrado, los semibackets que lleva son comodisimos, tienes todo a mano y es bastante amplio aunque parezca mentira, lujo?creo que para un coche de 15 años va sobrao,

sobrelo de correr hay muchos del soles esi que ponen en aprietos a civic vtis(i lo e visto i lo veo) y i muchos civic esi que se repasan al del sol esi también, lo digo porque también lo veo,

no se... yo toi orgullosisimo de mi del sol , y de lo quelo miran aunque ya sea un coche antiguo, guarda estetica de nuevo

#68 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 17 septiembre 2007 - 09:48:45

sobrelo de correr hay muchos del soles esi que ponen en aprietos a civic vtis(i lo e visto i lo veo) y i muchos civic esi que se repasan al del sol esi también, lo digo porque también lo veo,


Lo primero no me lo creo ni mucho ni poco...

Lo segundo es logico mas o menos

#69 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:07:05

Lo primero no me lo creo ni mucho ni poco...

Lo segundo es logico mas o menos



tendrias que subir mas amenudo ala raba pero como eres de los madriles jajajajajajajjajajajaja

enserio , cuando digo que lo veo es que lo veo

#70 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:48:25

Mira en F1 cuantos coches corren a pares, iguales, y unos ganan y otros no :D (Vamos, que la cosa también depende mucho de manos ;) )

#71 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:57:43

Si nos metemos en curvas las cosas dependen 1º de los huevos, 2º de las manos, 3º del coche.

Entremos en el tema peso...

He leido varias veces que si el techo eléctrico pesa 100kg más, que si son 50, que si no se que... yo puse un post hace tiempo del aligeramiento de un del Sol hasta la máxima expresión como aquel que dice. Si no recuerdo mal quitar el techo eléctrico eran 80 kilos.

Luego también he pesado mis dos delSol y los resultados fueron:

1. VTi, llanta 17", techo manual, sin A.C.: 1140kg
2. VTi, llanta 17", techo manual, con A.C.: 1160kg

Un ESi pesa algo menos que el VTi, igual 15 o 20kg, no se, eso se comprueba fácilmente.

Ah, mis dos delSol ponía en ficha 1110kg pese a haber la diferencia entre llevar AC o no, Así que presupongo que entre uno con techo eléctrico y otro sin en la ficha no saldrá reflejado.

#72 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 17 septiembre 2007 - 12:58:18

haber porsupuesto estoy hablando de motores no de serie, claro que es imposible k un esi se coma a un vti de serie, eso ta mas que claro, pero e visto esis trucados comiendose a vtis

#73 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:09:12

Si nos metemos en curvas las cosas dependen 1º de los huevos, 2º de las manos, 3º del coche.

Entremos en el tema peso...

He leido varias veces que si el techo eléctrico pesa 100kg más, que si son 50, que si no se que... yo puse un post hace tiempo del aligeramiento de un del Sol hasta la máxima expresión como aquel que dice. Si no recuerdo mal quitar el techo eléctrico eran 80 kilos.

Luego también he pesado mis dos delSol y los resultados fueron:

1. VTi, llanta 17", techo manual, sin A.C.: 1140kg
2. VTi, llanta 17", techo manual, con A.C.: 1160kg

Un ESi pesa algo menos que el VTi, igual 15 o 20kg, no se, eso se comprueba fácilmente.

Ah, mis dos delSol ponía en ficha 1110kg pese a haber la diferencia entre llevar AC o no, Así que presupongo que entre uno con techo eléctrico y otro sin en la ficha no saldrá reflejado.


si q hay diferencia en la ficha,el mio vti con a.c y techo electrico pone 1190kg

#74 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:17:08

en el mio 1340 y es sin aire i manual,

#75 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:47:22

si q hay diferencia en la ficha,el mio vti con a.c y techo electrico pone 1190kg

Una cosa nueva que he aprendido hoy :D

en el mio 1340 y es sin aire i manual,

Pues ponlo a dieta XD

#76 labordeta

labordeta

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:FN2

Escrito 17 septiembre 2007 - 13:53:27

Menudas diferencias en las fichas...

De todas formas, si un ESI con manual, pesa 1100 Kilos, tiene unos 0.114 cv por kilo, y un VTI con electrico, suponiendo 1200 Kilos, una media de 0.133 cv por kilo, por lo tanto debería notarse, aunque sea una diferencia apróximada de 0.0197 cv por Kilo.....

Por la misma regla de tres, un VTI con manual, tiene una media de 0.145 cv Kilo, es decir 0.0121 cv por kilo más que con techo eléctrico...

No se si todo esto es útil o no, pero yo pongo los datos, jejejejeje

#77 Africa

Africa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 17 septiembre 2007 - 14:33:24

Africa, informate un poco, preguntale a alguien que corra si quiere un chasis que flexe en curvas, que no estoy hablando por hablar :P De hecho seguro que si conoces a alguien que realmente le guste correr, lleva una jaula en su coche ;) Y yo no he comparado el Del Sol con los coches que he mencionado, solo los he puesto como ejemplo de coches orientados a rendimiento, que no dan ninguna concesion al confort ni la comodidad, coches pensados para disfrutar dandoles cera y no de paseo. No tienen nada que ver el uno con el otro, nunca los compararia.Que si, que todos queremos mucho a nuestros chiquitines, pero mejor seamos realistas ;)

Perdona tropic, pero estoy bien informada y soy realista 100%, y yo creo que deberías buscar en internet como es el chasis de un crx del sol, kiza y por supuesto no es una real tabla como muchos coches que no son cabrios y/o descapotable, pero no olvides que estamos hablando de un coche TARGA, si te has fijado, los cabrios y/o descapotable, tienen la capota lisa y detras no tienen sujecion, el del sol...sin en cambio, tiene el puente o arco trasero que es lo que hace la sujecion y lo que no deja que se retuerza como tu dices, ademas de que si como tu dices..en las kdadas te djaban atrás en las curvas..piensa que no solo es el coche..también son las manos que lo llevan quienes marcan la diferencia. Ah y por supuesto que no es el coche modelo para pegarte un carreron, pero...sirve para correr! Dentro de lo que cabe, por supuesto no como un porsche 911 (que también hay un modelo cabrio pero segun tu no sirven para correr jeje;)), pero corre y muchos de nosotros lo hacemos.Es mas, te invito un día a quedar y hacemos unas curvitas, a ver quien marca la diferencia ;)Por último decir, que yo a excepcion de muchos/as (sin animos de ofender a nadie), no me justifico de lo que leo en revistas de coches y fichas tecnicas, ni en lo que me cuentan o oigo por ahi, o leo en el foro :S, me justifico de echos... en fin.Un sludito a todos/as

yo estoy en la misma situacion que el creador de este tema,me voy a comprar este modelo de honda.esto me interesa.en general esta siendo bastante util las contestaciones,aunque se ve que cada uno defiende lo que tiene,cosa logica por otra parteveo que aun así hay algun que otro "flipadillo/a" que tiene el modelo inferior,el de 125 caballos y se cree que su coche corre mucho,incluso mas que el de 160.visto desde fuera como es mi caso,veo mucha envidia por el modelo de 160 con techo electrico por parte de los que no lo tienen,esa es la sensacion al leer esto.tengo una comparativa de cuando era joven y salio el modelo ,enfrentados el modelo de 125 con techo manual y el de 160 con techo electrico,el de 160 era bastante superior al otro a pesar de la bastante diferencia de masas.aqui hay gente que parece que intenta decir lo contrario basandose en algun pique de semaforo,bastante absurdo también,dicen que quieren el coche para correr y me parece que no saben ni lo que es correr por las respuestas carentes de cualquier fundamento,las prestaciones de ambos modelos estan medidas y comparadas y no dan lugar a dudas,el de 160 aun pesando mucho mas es superior rotundamente,cosa que no quita que alguno con el de 125 en buen estado se haya picado con uno de 160 en mal estado y conducido por alguien con muñones y le haya ganado,esas cosas no tiene ninguna validez.las compraciones oficiales en coches nuevos son lo que cuenta,que alguno cuente historietas de barra de bar diciendo que su coche gana a todos no habla mucho en su favor.del modelo de 160 con techo manual no tengo datos,pero me imagino q sera algo mas rapido que el electrico,algo mas rapido,no como se intenta decir también por aqui que el manual es una bala y el electrico una tortuga,lo dicho,se palpa en el enfoque de muchas contestaciones un cierto nivel de envidiaobjetivamente todos sabemos cual es el modelo superior,el mas equipado y potente.y mas caro claro,tanto nuevo en su epoca como en el mercado usado actualmente.otros enfoques me parecen un intento de distorsionar la realidadeso no quita que me compre uno de 125 manual,pero no por eso se convertiria en el modelo superior de la gama,por favor,objetividad.que por cierto,es curioso que la gente que pide objetividad de los demas sea la que mas subjetividades exponga.curiosoun saludo a todosSergio Garcia

Perdoname, pero no es que me de por aludida, pero creo que te has pasado un pelin! XDPrimero de todo, yo en particular, no cuento historias de barras de bar, como ya e dicho, cuento HECHOS, cosa que tu de momento no puedes...no tienes un CRX del Sol. (o quiza me equivoco y as probado alguno)En segundo lugar, yo tengo un crx del sol de 125 cv, el MODELO INFERIOR, como tu dices, y no he hecho un pique de semaforo....¬¬, simplemente en una kdada honda spirit, ize un pique con un EG6, un CIVIC de 5ª de 160 cv, que supuestamente pesa menos k el del sol, y lo seguia al lado...;) repito hablo de EXOOOSS!!En tercer lugar, lo de que no sabemos lo que es correr muchos de aqui...guardatelo porque quiza no nos conoces, ni nos as visto correr.y en cuarto lugar... de todo lo que te fias es de unas simples comparativas de revistas donde ponen datos de aceleraciones etc..etc..etc..?? pruebalo tu mismo, con TU del sol y luego habla con FUNDAMENTO Y razón.

Perdona tropic, pero estoy bien informada y soy realista 100%, y yo creo que deberías buscar en internet como es el chasis de un crx del sol, kiza y por supuesto no es una real tabla como muchos coches que no son cabrios y/o descapotable, pero no olvides que estamos hablando de un coche TARGA, si te has fijado, los cabrios y/o descapotable, tienen la capota lisa y detras no tienen sujecion, el del sol...sin en cambio, tiene el puente o arco trasero que es lo que hace la sujecion y lo que no deja que se retuerza como tu dices, ademas de que si como tu dices..en las kdadas te djaban atrás en las curvas..piensa que no solo es el coche..también son las manos que lo llevan quienes marcan la diferencia. Ah y por supuesto que no es el coche modelo para pegarte un carreron, pero...sirve para correr! Dentro de lo que cabe, por supuesto no como un porsche 911 (que también hay un modelo cabrio pero segun tu no sirven para correr jeje;)), pero corre y muchos de nosotros lo hacemos.Es mas, te invito un día a quedar y hacemos unas curvitas, a ver quien marca la diferencia ;)Por último decir, que yo a excepcion de muchos/as (sin animos de ofender a nadie), no me justifico de lo que leo en revistas de coches y fichas tecnicas, ni en lo que me cuentan o oigo por ahi, o leo en el foro :S, me justifico de echos... en fin.Un sludito a todos/asPerdoname, pero no es que me de por aludida, pero creo que te has pasado un pelin! XDPrimero de todo, yo en particular, no cuento historias de barras de bar, como ya e dicho, cuento HECHOS, cosa que tu de momento no puedes...no tienes un CRX del Sol. (o quiza me equivoco y as probado alguno)En segundo lugar, yo tengo un crx del sol de 125 cv, el MODELO INFERIOR, como tu dices, y no he hecho un pique de semaforo....¬¬, simplemente en una kdada honda spirit, ize un pique con un EG6, un CIVIC de 5ª de 160 cv, que supuestamente pesa menos k el del sol, y lo seguia al lado... ;) repito hablo de EXOOOSS!!En tercer lugar, lo de que no sabemos lo que es correr muchos de aqui...guardatelo porque quiza no nos conoces, ni nos as visto correr.y en cuarto lugar... de todo lo que te fias es de unas simples comparativas de revistas donde ponen datos de aceleraciones etc..etc..etc..?? pruebalo tu mismo, con TU del sol y luego habla con FUNDAMENTO Y razón.

Por cierto, no se si habia comentado, y creo que si anteriormente, mi coche no esta de serie, aunque tampoco tiene gran cosa ¬¬ y por eso iguala a un VTI, y creo que el conductor no tiene ni muñones ni nada por el estilo jajajajajajaj ;) XDDDDDDDDDDD

haber porsupuesto estoy hablando de motores no de serie, claro que es imposible k un esi se coma a un vti de serie, eso ta mas que claro, pero e visto esis trucados comiendose a vtis

y lo sabes ;) jejeje que vengan d madrid a verloo tu tuuuu italianooooooooo jejeej jujujuju muaaaka

#78 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 17 septiembre 2007 - 15:30:55

Hombre,yo pienso q en eso q se ha dicho q hay gente q se cree q su coche es el q mas corre y q supuestamente gana a modelos claramente superiores se ve en todos los sitios,otra cosa es q alguien se lo crea... :lol:

los unicos datos un poco objetivos suelen ser los datos de algunas revistas,o los oficiales de la marca,q en este caso,como los 2 son de la misma marca la diferencia sera mas o menos fiable.he visto esta pagina en otro hilo:


<a href="
http://www.hondaboard.de/modelle/Modelle.htm" target="_blank">http://www.hondaboard.de/modelle/Modelle.htm</a>

del sol ESI 0-100 kilómetros/h ---9,5 s

del sol VTI 0-100 kilómetros/h ---8,1 s

hablando de coches NUEVOS y de SERIE,no vale un vti medio gripado contra un esi con 20.000km jeje

como también esa gente q por poner una admision directa se cree q ha ganado 10cv,cuando lo mas probable es q hasta los haya perdido...o esas reprogramaciones en atmosfericos con ganancias de 30cv...como se ha dicho por ahi,esas "historias de barra de bar" son bastante comunes,pero yo no me creo ninguna la verdad


:D

Una cosa nueva que he aprendido hoy :DPues ponlo a dieta XD

No solo no le pongo a dieta,si no q lo estoy cebando pero bien :P cada cosa q hago en el coche supone meter unos cuantos kg.mi coche no lo quiero para correr,me lo compre porque me gustaba el modelo y porque queria q dentro del modelo fuese el de mejor motor(por eso buscaba un vti) y el mas comodo (con a.c y techo elctrico)

muchas veces se exageran las cosas,a casi todo el mundo q habla de correr con el coche suele ser gente q unicamente se pica en los semaforos,y a eso considera querer el coche para correr...,si yo lo hago,seguire ganando a un opel corsa y perdiendo contra un m3,no por aligerar mi coche 50kg la cosa cambiara,por eso dije hace tiempo q para mi lo de "querer el coche para correr" no significa lo mismo q para otros,para mi eso no es correr,aunque haya gente q así lo considere

Editado por prorotambulo, 17 septiembre 2007 - 15:39:07.


#79 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 septiembre 2007 - 15:44:34

pesos del manual de taller oficial de honda para la variante KG, es decir mercado europeo. Primero os pongo el peso total y despues el reparto de masas delante/detras:

ESI CAMBIO MANUAL: 1050 KG 650/400
ESI CAMBIO AUTOMATICO: 1085 KG 680/400
VTI: 1105 KG 695/410
VTI CON TECHO ELECTRICO:1160 KG 700/460

El peso que dices Nacor es el peso máximo permitido

#80 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 17 septiembre 2007 - 16:02:25

pesos del manual de taller oficial de honda para la variante KG, es decir mercado europeo. Primero os pongo el peso total y despues el reparto de masas delante/detras:

ESI CAMBIO MANUAL: 1050 KG 650/400
ESI CAMBIO AUTOMATICO: 1085 KG 680/400
VTI: 1105 KG 695/410
VTI CON TECHO ELECTRICO:1160 KG 700/460

El peso que dices Nacor es el peso máximo permitido



vamos q dentro del vti el electrico es un lastre de 55kg,tampoco lo veo tan tragico como algunos lo ven ,hasta mejora el reparto de pesos y todo :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos