Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como suena un i-ctdi petao


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 septiembre 2007 - 17:04:13

Que al no llevar azufre, no lubrican y zas empiezan los problemas?


Esasto :)

#42 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 20 septiembre 2007 - 17:17:07

¿3 en garantía y el 4º no? :blink:

¿Van a ir a Honda España diciéndoles que se han petado 3 y el cuarto se ha salvado de "milagro"? Porque a Honda le reclaman 3 inyectores ¿no?

Y por lo que pones, el coche ya está arreglado. ¿dejaste que te metieran mano al coche sin tu consentimiento y te has encontrado con este pastel?

Perdona pero no entiendo nada :unsure:

Llama a Honda España pero ya.

Creo que no.

En cambio, hay otras marcas como Mazda que prohiben usar biodiesel, y VAG creo que también recomienda solo usar diesel "normal".

Pero pregunta a casi cualquier mecánico que ya verás lo que dice de los nuevos diesel...


En el manual del i-ctdi se especifica que no es apto en uso de ésteres metílicos, o sea biodiesel.


La pregunta que me hago es: ¿está el i-ctdi preparado para usar Diesel "Premium"? ¿viene en alguna página del manual?

Extraído de la web de Repsol:

"El Diesel Premium es utilizado en vehículos, que por regulaciones ambientales de control de emisiones, los motores están diseñados para funcionar con combustibles con muy bajo contenido de azufre."

#43 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 septiembre 2007 - 19:33:44

Honda paga los inyectores y la mano de obra justa para cambiarlos, lo que pasa que en los conces tenemos recambistas y no mecanicos, y si honda dice que se cambia en 15 minutos cada inyector y el conce su mecanico tarda 30 minutos pues a ti te quiere cobrar esos 15 minutos de mas por cada inyector, no le des mas vueltas, y si apuras mucho honda no paga ni la mano de obra pero esto ya no estoy seguro.

#44 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 septiembre 2007 - 19:43:45

Estuve echando sobre 30.000kms el optima de cepsa (no sin antes llamar a honda españa y confirmar que si podia hacerlo) . el coche tiene ahora 117.000kms. Cuando se me jodio la bomba de inyeccion hace unos 15.000kms deje de echar el optima y volvi con el normal.


Ya te lo advertí, que no era nada recomedable ¿recuerdas?. Los problemas, poco a poco van saliendo.

Eso me suena a que honda no debe pagar al taller lo que ellos consideran suficiente y te están intentando sacar a ti 50.000 pelillas.

Donde entran 3, entran 4.


La culpa o es de la pieza o es del usuario, pero 75/25 %, no tiene ninguna razón de ser, ni ninguna ley de garantías lo contemplará así. Yo mandaría fax a Honda, Servicio Post Venta y que te aclaren por escrito, porque llegan a esa solución salomónica, cuando tu coche no tiene kilometros para que los inyectores se hayan averiado.

El manual dice algo de echar cierto tipos de gasoil??


El manual solo habla de ésteres metílicos, como el biodiesel y los derivados benzénicos, sin embargo parece que existe algún Boletín de Servicio, interno de Honda que desaconsejaba el uso de los Diesel de última generarción por carecer del azufre necesario para lubricar adecuadamente determinadas partes del motor.

jaime, es un tema en que tienes dos soluciones, aceptar lo que te dice el taller y callarte o plantearles educadamente tu disconformidad, agradecerles su ofrecimiento y pelearlo con Honda España. En este caso casi seguro que acabarían dándote la razón, pero quizás en tu concesionario se lo tomarían mal. Todo depende de si ya han realizado alguna gestión con la garantía de otro vehiculo. El hecho de que quieran cobrate uno y los otros tres no, es desde luego indicativo de que están intentando hacerte un favor, pero no quieren salir perjudicados, puesto que Honda no les debe compensar/abonar en su totalidad la M.O. que invierten en el cambio de injyectores y no quieren acabar perdiendo dinero.

Si me sucediera a mí (espero que no), optaría por la segunda solución. Aún a riesgo de que no lo aceptasen por parte de Honda, pero cada uno es, como es :confused: ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 20 septiembre 2007 - 19:45:18.


#45 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 septiembre 2007 - 08:02:21

O comento como ha sido la cosa paso a paso:

PRIMERO, mi coche esta en los dos años de prorroga ya de garantia (no oficial de honda como todos sabemos ) y en este contrato especifica claramente que los inyectores (al ser pieza de desgaste segun ellos ) NO ESTAN CUBIERTOS.
SEGUNDO. si he estado echando gasoil del "bueno" pero siempre despues de consutar con honda españa y decirme que SI podia usarlo.
TERCERO. el conce me paga tres por "deferencia" al ser buen cliente y como tiene que justificar la reparacion y patatin patatan me cobran uno.
CUARTO. Claro que me he negado pero el jefe de taller me ha dicho que si yo reclamaba a honda no habia ningun problea, pero que el tendria que cobrar los 4 porque como digo no entran en garantia y si un perito ve el coche se da cuenta que hay 4 cambiados no 1 y el marron le cae a el.
Y QUINTO. yo se lo que ha pasado aqui. Me he informado y me han dicho que cuando una bomba se jode (la cambie hace menos de 10.000kms) se pudre por dentro y se desace, y a que no sabeis donde van esos restos?????....pues eso. Pero claro, ponte tu a denunciarlos y a demostrar todo esto....me saldria mas caro.

EN RESUMEN. se especifica claramente que los inyectores no los cubre la garantia por ser pieza de desgaste (en vuestro contrato de ampliacion lo vereis bien clarito) y he tenido "suerte" de que me hagan dicha deferencia (que cojones, hay que consolarse).

Por lo menos el coche va como nuevo, se nota la suavidad del motor que habia perdido así como el sonido redondo a ralenti. Ademas que carece (aparentemente, tendre que seguir provandolo) de los tirones de que tanto me quejaba.....a ver lo que me dura.

#46 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 septiembre 2007 - 08:46:17

Pues siendo como dices una pieza de desgaste que figura en la ampliación de garantía y lo que te hacen es una deferencia comercial, yo pagaría y en paz.

Realmente, y con papeles en la mano, ellos tienen la razón :oops:

Aunque lo que comentas de la bomba tiene mucho sentido, pero es difícil de demostrar...

#47 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 septiembre 2007 - 09:11:55

Mira que me lo temia ...
Pués nada Jaime, jodido pero contento, yo me daria con un canto en los dientes ...

#48 petrolero

petrolero

    Miembro

  • Miembros L
  • 49 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI 30 aniversario

Escrito 21 septiembre 2007 - 09:23:54

Pues si Jaime, puedes estar contento, te sale barato cambiar los 4 por 300€.

La deferencia que han tenido contigo en otras marcas para piezas sometidas a desgaste que no entran en garantía lo que hacen es decir xx% paga la marca e yy% paga el cliente, dependiendo los porcentajes de la pieza que sea. No tiene que hacer chanchuyo el taller, lo paga la marca... (si, ya sé, también hay muchas que simplemente pasan del cliente) ;-)

#49 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 septiembre 2007 - 10:49:27

O comento como ha sido la cosa paso a paso:PRIMERO, mi coche esta en los dos años de prorroga ya de garantia (no oficial de honda como todos sabemos ) y en este contrato especifica claramente que los inyectores (al ser pieza de desgaste segun ellos ) NO ESTAN CUBIERTOS.SEGUNDO. si he estado echando gasoil del "bueno" pero siempre despues de consutar con honda españa y decirme que SI podia usarlo.TERCERO. el conce me paga tres por "deferencia" al ser buen cliente y como tiene que justificar la reparacion y patatin patatan me cobran uno.CUARTO. Claro que me he negado pero el jefe de taller me ha dicho que si yo reclamaba a honda no habia ningun problea, pero que el tendria que cobrar los 4 porque como digo no entran en garantia y si un perito ve el coche se da cuenta que hay 4 cambiados no 1 y el marron le cae a el.Y QUINTO. yo se lo que ha pasado aqui. Me he informado y me han dicho que cuando una bomba se jode (la cambie hace menos de 10.000kms) se pudre por dentro y se desace, y a que no sabeis donde van esos restos?????....pues eso. Pero claro, ponte tu a denunciarlos y a demostrar todo esto....me saldria mas caro.EN RESUMEN. se especifica claramente que los inyectores no los cubre la garantia por ser pieza de desgaste (en vuestro contrato de ampliacion lo vereis bien clarito) y he tenido "suerte" de que me hagan dicha deferencia (que cojones, hay que consolarse).Por lo menos el coche va como nuevo, se nota la suavidad del motor que habia perdido así como el sonido redondo a ralenti. Ademas que carece (aparentemente, tendre que seguir provandolo) de los tirones de que tanto me quejaba.....a ver lo que me dura.

Tu decisión es perfectamente válida y seguro que la mejor para mantener la buena relación con tu concesionario, que es lo más importante para estar bien atendido, mientras sigas teniendo tu Accord. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los inyectores no quedan cubiertos en la extensión de garantía y así debes, cuando menos tu saberlo.El párrafo del apartado QUINTO.- LIMITACIONES DE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA, menciona en su apartado 5.1. Quedan excluidos de la EXTENSIÓN DE GARANTÏA:( c ) La sustitución, reparación o reglaje de piezas debido al "desgaste natural de las mismas", por ejemplo (filtros, bujias, inyectores, fuelles, pastillas de freno, escobillas limpia, etc.;

Evidentemente, tendrás que demostrar que no es por desgaste, pero en tu caso en que hace 10.000 kilómetros. te sustituyeron la bomba de gasoil, estaría chupao demostrarlo, puesto que las marcas de desgaste y las rayas en los émbolos de los inyectores, producidas por elementos extraños en el combustible son totalmente diferentes. Además con 120.000 kilómetros. no tienen porque desgastarse los inyectores, de no ser que sea un fallo de fabricación, con lo que lo tendrías ganado.

Pero como muy bien, te dicen, en definitiva 300 € por cuatro inyectores, es moco de pavo y si además estás contento con el trato y servicio del concesionario, no vale la pena discutirlos.


¡Enhorabuena! por solucionarlo, y gracias por compartir la experiencia con el foro; pero que quede claro que esta a v e r í a, no es habitual en los diesel i-CTDi de Honda y que según ha quedado demostrado proviene o está relacionada, con la a v e r í a de la bomba, que a su vez, muy problamente la provocó el uso de gas-oil de última generación, que aprovecho para incidir en ello: "mejor abstenerse de probar en vuestros coches"

Las pruebas, mejor con "gaseosa" :D, que son menos peligrosas.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 21 septiembre 2007 - 11:04:33.


#50 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 septiembre 2007 - 10:59:49

Cunca creí que haría esto, pero JAM te tengo que corregir dos palabras:

habería -> querias poner "j o p u t a el corrector"

gaseosa -> querias poner "gasofa"

XD jejeje

En cuanto a lo de desgaste naturao o no, si cubre o no, buf, yo lo veo una pelea complicada ...

Editado por Toledano, 21 septiembre 2007 - 11:00:38.


#51 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 21 septiembre 2007 - 11:26:23

Por todo lo que estoy leyendo, veo que la garantia adicional... la va a contratar su tia :blink:

#52 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 septiembre 2007 - 11:27:11

Cunca creí que haría esto, pero JAM te tengo que corregir dos palabras:

habería -> querias poner "j o p u t a el corrector"

gaseosa -> querias poner "gasofa"

XD jejeje

En cuanto a lo de desgaste naturao o no, si cubre o no, buf, yo lo veo una pelea complicada ...


:D

Si, jeje, me he tenido que pelear dos veces con el j#@ del corrector, pero al final logré ganarle :okk:

Con lo de la gaseosa, no me he equivocado. Ahí el corrector se ha "comportado", las pruebas, siempre con gaseosa, no gasofa, de la blanca con burbujitas, vale y mejor que no huela, ¡jeje!.

Las marcas de desgaste, son totalmente diferentes en un inyector a las que se produzcan por entrada de cuerpos sólidos "extraños" en el gasoil. Son fáciles de discernir, a poca experiencia mecánica que tenga el que vea las piezas ...

Salu22 :+::+:

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 septiembre 2007 - 11:38:24

Las marcas de desgaste, son totalmente diferentes en un inyector a las que se produzcan por entrada de cuerpos sólidos "extraños" en el gasoil. Son fáciles de discernir, a poca experiencia mecánica que tenga el que vea las piezas ...


Ya, pero eso va a criterio del técnico, incluso de la marca, tu no vas a estar presente en la evaluación, creo que seria complicado poder probar nada <_<

#54 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 septiembre 2007 - 16:29:31

Todo lo que he leido en este hilo me hace pensar : ¿ Que cubre la extension de garantia?, ya que bajo las palabras de sometidos a desgaste, entrarian muchas piezas por no decir todo el coche. Si se me rompe un embrague a los 100.000km, me tocara pagar, supongo , algun problema de turbo, cilindros alternador etc, despues de 100.000km, todo tiene desgaste, no. .

O a lo mejor depende del concesionario lo que quiera meter en garantia o no.

Y otro punto que no me cuadra es el el precio de 300 euros por un inyector

#55 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 septiembre 2007 - 16:55:30

Hay un listado que define exactamente lo que está cubierto y no, por supuesto disponible solo en Honda, no creo que lo tengan público ...
pero desde luego ya te digo que el embrage no lo cubre casi ni la de 3 años, como no se demuestre un defecto de fabricación fragante ... jejeje

#56 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 septiembre 2007 - 20:28:35

Jam, si si, desgaste natural de las piezas, pero eso implicaba pagar los 4 y reclamar o no pagar y dejar el coche alli. Y ponerme a pelear con ellos y demostrar que no ha sido culpa del gasoil estoy serguro que me costara mas dinero . Soy comercial y necesito el coche para trabajar, creo que he hecho lo mejor, ahora solo espero que esto no traiga mas consecuencias y se acabe el problema ahi (que no se joda el catalizador por estar tragando mucha mierda por ejem...). En fin, que habra que comerse el marron y listo.

#57 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 21 septiembre 2007 - 20:32:27

pues yo tengo la extensión de garantia pero parece ser que solo les garantiza a ellos 2 años de revisiones en concesionario oficial honda con los consiguientes sablazos que nos quieran meter

#58 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 septiembre 2007 - 21:19:29

bueno bueno bueno...me cago en la madre que los pario. El coche ya esta listo, eran los 4 inyectoree que estaban cascados y no los cubre la garantia (segun jefe de taller). dicen que he debido echar un mal gasoil y se jodieron (mentira porque siempre hecho en la misma gasolinera que tiene mucha rotacion de combustible y se que este es bueno ya que pertenece a cepsa , tengo una amiga trabajando alli).

El caso es que 3 me dicen que me lo meten en garantia de otro coche pero uno lo tengo que pagar yo y son 331€1!!!!!!......por que los inyectores no entran en garantia??????....

Toyota analizó hace unos meses el gasoil que se vendía en España ante el número muy superior de problemas, respecto a la media de otros países, que estaban teniendo sus diésel aquí. El resultado fué el esperado; venden MIERDA.
Por desgracia tenemos los mismos medios de comunicación que gasoil, y semejante vergüenza no les interesa. Con el tomate y salsa rosa vamos servidos.
Yo también creo que tu decisión final es muy acertada.

#59 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 septiembre 2007 - 21:24:10

Jam, si si, desgaste natural de las piezas, pero eso implicaba pagar los 4 y reclamar o no pagar y dejar el coche alli. Y ponerme a pelear con ellos y demostrar que no ha sido culpa del gasoil estoy serguro que me costara mas dinero . Soy comercial y necesito el coche para trabajar, creo que he hecho lo mejor, ahora solo espero que esto no traiga mas consecuencias y se acabe el problema ahi (que no se joda el catalizador por estar tragando mucha mierda por ejem...). En fin, que habra que comerse el marron y listo.


Tu decisión, ya te dije me parece de los más acertada, entre las posibilidades que tenías. Ahora a olvidarse del marrón, que al final ha quedado tan solo de color beige y a disfrutar de la suavidad del motor, que ya dabas por perdida :okk:

Salu22 :+::+:

#60 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 septiembre 2007 - 13:16:45

Esta claro que cada vez los coches son mas delicados, y en cuanto a la garantia de 5 años que me dijeron que seria del 100% hacerte en pensar que es una estafa, solo 3 años 100% y lo demas tonteria, si te toca la china con el coche ya puedes tener garantia de 10 años al 100% que acabaras frito con el coche, sea cual sea la averia que le toque al coche.

Cada vez estoy mas contento con mi gasofa que por lo que veo aqui no dan problemas y si los dan muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que los diesel.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos