Vaya fotos más chulas. Aquí por murcia y alicante...poco nieva. Pero una pregunta. Puesto que los neumáticos que llevo son M + S, si meto el coche, comovosotros en esos sitios de nieve.... ¿no necesito cadenass?. Se puede dar una curva bien sin que se te vaya el coche al pijo?. Ya sabeis que hablo desde la inexperiencia y sin haber conducido nunca en nieve, ni haber usado nunca cadenas, pero me gustaría saber exactamente..mis posibilidades con este coche, o si alguna vez, cuando esté en cuenca, que de vez en cuando nieva...si cn este coche necesito algo más que esos neumáticos. Saludosss
Hola Sherlock
Los neumaticos M+S (Mud + Snow = Barro y Nieve), son justamente para circular por nieve/barro prescindiendo de las cadenas con lo cual ya estas suficientemente equipado, lo que si debes conducir es con mucho cuidado.
Este tipo de neumaticos son poco conocidos en España por lo que nos cuesta creer su eficacia. No se si habras visto un forero de Eslovaquia (Parte de la antigua Checoslovaquia) que para mi siempre ha sido un pais con nieve y frio por un tubo, que explicaba que alli en invierno Trafico les obliga a llevar neumaticos M+S, por tanto su eficacia esta demostrada pero desconocida para muchos de nosotros.
Saludos
Por cierto "lapitima", sería de agradecer que nos desarrollaras algo más tus impresiones sobre la nieve, apenas se han dado en el foro, siempre serán bien recibidas, y seguro que muchos tomaremos nota
Hola Rcams
Hasta ahora solo habia conducido en nieve con vehiculos de tracción delantera, cuando subes un puerto con un traccion delantera y neumaticos normales (sin cadenas), mientras no pierdas la inercia o velocidad que te permita llevar el coche en esas condiciones, no hay problemas, ahora bien cuando te encuentres con una curva en pendiente muy cerrada que te obliga a frenar o alguien parado en la carretera (lo mas habitual) se acabo, ha poner las cadenas y pasar un poco de frio.
Con el CRV conduzco igual, pero estos ejemplos son historia, los neumaticos M+S (lo que mas me ha impresionado)se agarran a la nieve, con lo que puedes parar en pendiente y arrancar sin problemas, ademas tenemos la traccion 4X4 que siempre esta activada y en el momento que una rueda resbale un cuarto de rueda, pasa traccion a las traseras con lo cual salimos sin problemas.
El ABS en asfalto no lo noto nunca, sin embargo lo he decubierto conduciendo en nieve porque es sensible y enseguida lo notas, te vibra el pedal de freno y tu dedicate a controlar la direccion.
Con el CRV puedes subir pendientes pronunciadas sin problemas(desconectas el VSA previamente) y para bajarlas con freno motor, en primera si es necesario.
La pega que he encontrado en la nieve fue la altura del coche cuando me apartaba en la carretera, cosa que con un turismo mejor no aventurarse.
Resumiendo, todo lo mencionado arriba en realidad es seguridad
Saludos