Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Brico-led 3ª luz de freno


  • Por favor identifícate para responder
157 respuestas en este tema

#21 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 03 October 2007 - 07:20:13

Para Guadix quería haber puesto un flash, tipo "pace car" dentro de ese faro, ya que ese lo tengo inutilizado por llevar la 3ª luz de freno en el alerón.

El uso sería para cuando vas a por tiempos o estás en vuelta de efriamiento :lol: (qué flipao soy)

Pero este brico es muy interesante para ese uso también :) Trasto, no paras :+:

He leído lo del nº 1 en mods y bricos XD, está bien... os lo cedo :P pero creo que me lo gané a pulso hace tiempo, me pondré el nº cero :lol2:


Podrías intentar adaptar las matrices de leds programables que venden en ebay Imagen Enviada

El enlace es este:
http://cgi.ebay.es/H...1QQcmdZViewItem

En vez de colgártelo del cinturón se lo encasquetas al jacobo para que sea interactivo :mrgreen:

Lo del "number one" de bricomania no se discute jefe.... ( carpc...mortis maletero...preparación del jacobo a nivel mecánico.... :amen: ) ....pero en bricos para el interior del jacobo hay un antes y un después tras la integración del gps de Parruso , sin desmerecer todos y cada uno de los bricos que rulan por el foro :) ....pero vamos , que yo flipo con toda la peña desde hace mas de dos años.
:+:

Editado por trasto2es, 03 October 2007 - 07:24:32.


#22 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 October 2007 - 10:20:59

Bueno bueno, no flipeis tanto :D
Lo del numero uno, no es que me considere el numero uno en bricos, si no que soy el fundador de la sociedad "Bricogadget", y por lo tanto el socio numero uno. Pero vamos, que ante trasto e indi, me quito el sombrero y os otorgo socio 0 a indi y socio 1 a trasto, sin problem. :+:
Venga, a ver como rula ese brico.
Por cierto, trasto, de donde eres?

#23 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 03 October 2007 - 14:06:25

Venga, a ver como rula ese brico.
Por cierto, trasto, de donde eres?


Según los fenicios de Gadir .... :roll:

Imagen Enviada

Para los romanos vivo en Gades <_< .........................pero "pa mi" que soy de "Cai" XD
:+:

#24 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 October 2007 - 07:48:24

Bueno , estando a la espera de que me lleguen los leds para el brico , ya esta mas o menos diseñado.

La idea es meterle leds de 10mm que teóricamente dan 140 candelas cada uno a 13 grados de arco. En cristiano , que dan una luz " pa dejarte ciego" en un haz muy concentrado.

No se si sera necesario aumentar los grados de emisión del haz hasta que no los pruebe "in situ". A mas grados , menos luz. Ya veremos. <_<

Respecto a las dimensiones de los leds , podéis ver en la foto la diferencia de tamaño entre la bombilla original , y los leds de 10 y 5 mm.

En concreto , el led de 10mm tiene una altura de 14 mm y 11 mm de ancho.

Como la pieza del faro viene curvada , la tira de leds llega hasta el punto de inicio de la curvatura , lo que da una longitud total de 190mm. El problema esta en que con esa longitud , en los extremos de la tira , la profundidad de montaje máxima es de 12 mm , por lo que no entraría el led.

Si usamos leds de 5mm no hay problema , pero yo quiero tamaño bestia.

Solución , reducir la longitud de la tira a 169 mm , para que en los extremos tengamos espacio suficiente , en concreto 170 mm ( 140 mm del led + 2 mm del circuito impreso).

En las fotos podéis apreciar la diferencia de tamaño de las tiras , con ambas opciones.

La altura de la placa es de 20 mm , de los que los primeros 6 mm se reserva para la instalación de las resistencias , colocándose los leds en la zona superior , con una separación de 1 mm entre ellos.

Lo de reservar los 60 mm de la zona inferior de la placa no es por capricho , ya que esa zona queda tapada por la pieza de plástico negro que va en la bandeja de jacobo.

Con esas dimensiones de placa , 169 x 20 mm podemos instalar 14 leds que supongo serán suficientes .

Cada led llevará su propia resistencia e irán montados en paralelo por motivos de seguridad , así si se jode uno , no afectara al funcionamiento de los restantes.

Cuelgo fotitos de todo , quedando a la espera de que me llegue el material.

Se agradece sugerencias. :+:

Saludote.

Archivos adjuntos


Editado por trasto2es, 05 October 2007 - 14:19:47.


#25 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 05 October 2007 - 10:15:09

Se agradece sugerencias. :+:

Saludote.



Fabricalos en series de 20 unidades y ponlos en venta en el foro a un precio que tu creas razonable.
Muchas veces por falta de tiempo o simple perreria,y otras veces por que semos un poco manazas,estas cosillas nos hechan para atrás a algunos.
Te esta quedando de p#%@ madre y esto si que es un brico muy interesante por que ya no se trata de estetica o vacile,es algo que influye activamente en la seguridad nuestra y de los demas.Hablo en serio en lo de fabricarlo tronko.Te sigo de cerca.

#26 Atseis

Atseis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 05 October 2007 - 11:07:57

Aprovechando el tema....quizas sea un poco tonta la pregunta...pero como se desmonta la 3ª luz del freno. He visto tus fotos totalmente desmontada, pero no se muy bien como quitarla del coche. Me puedes echar una mano....

Gracias. :oops:

#27 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 October 2007 - 14:31:12

Aprovechando el tema....quizas sea un poco tonta la pregunta...pero como se desmonta la 3ª luz del freno. He visto tus fotos totalmente desmontada, pero no se muy bien como quitarla del coche. Me puedes echar una mano....

Gracias. :oops:


No es una pregunta tonta. Lo tonto sería meterle el destornillador a ver si sale " pa fuera". XD ( antes lo hacia :oops: )

Veamos , abres el maletero , localizas el cable de faro ( centro maletero , debajo de la bandeja ) y en vez de quitar solo el conector , debes quitar también el portalámparas ( gira media vuelta y tiras para abajo).

Una vez fuera el portalámparas con bombilla , desde dentro del jacobo empujas la pieza del faro hacia el cristal ( cede 1 cm mas o menos ). Esto hace que se suelten dos pestañas y a continuación levantas un poco la pieza y tiras hacia ti .

Si todo sale bien tendrás en tus manos la tercera luz de freno. :+:

#28 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 05 October 2007 - 16:33:05

No es una pregunta tonta. Lo tonto sería meterle el destornillador a ver si sale " pa fuera". XD ( antes lo hacia :oops: )

Veamos , abres el maletero , localizas el cable de faro ( centro maletero , debajo de la bandeja ) y en vez de quitar solo el conector , debes quitar también el portalámparas ( gira media vuelta y tiras para abajo).

Una vez fuera el portalámparas con bombilla , desde dentro del jacobo empujas la pieza del faro hacia el cristal ( cede 1 cm mas o menos ). Esto hace que se suelten dos pestañas y a continuación levantas un poco la pieza y tiras hacia ti .

Si todo sale bien tendrás en tus manos la tercera luz de freno. :+:

Trasto2es tengo ya unos leds de la ostia que pegan un monton la semana que viene empezare a probar cosas espero que ya lo tengas hecho y siga tu guion... :D :D :roll: :roll:

#29 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 October 2007 - 17:12:27

No sé xq me da la impresión de q acabarás tocando también las luces traseras :P si no, tiempo al tiempo XD


Lo de producción en cadena no es mala idea a un precio razonable (unos 400€ + iva) B) :P

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 October 2007 - 17:48:18

..........me quito el sombrero y os otorgo socio 0 a indi y socio 1 a trasto, sin problem. :+:
..........

Eso... eso... y al tío Germán........ que le den por culo.
Al menos me podías nombrar el bufón de la sociedad....

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 October 2007 - 17:52:20

:meparto:

:meparto:

#32 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 05 October 2007 - 17:53:04

El tío Germán es el maestro de ceremonia, el anfitrión perfecto y el que tiene las llaves de esta casa. :)
(vamos, "el putu amu, joer").

Editado por Pintaius, 05 October 2007 - 18:33:06.


#33 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 05 October 2007 - 17:56:15

Eso... eso... y al tío Germán........ que le den por culo.
Al menos me podías nombrar el bufón de la sociedad....



Lleva razón el granaino,cuando le quitan la camisa de fuerza también aporta lo suyo... :lol: :lol: :lol:

#34 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 05 October 2007 - 18:23:22

Eso... eso... y al tío Germán........ que le den por culo.Al menos me podías nombrar el bufón de la sociedad....

....todavía me estoy acordando de la luz roja esa de ambiente que le metistes al Jacobo .....de puticlub vamos... :risa: :risa: :risa: ....y del corte de corriente en to Granada ... ;P ......pero vamos , de mayor quiero ser como tu :oops: Pa mi eres el number one. :+:

Trasto2es tengo ya unos leds de la ostia que pegan un monton la semana que viene empezare a probar cosas espero que ya lo tengas hecho y siga tu guion... :D :D :roll: :roll:

El chino me ha mandado un email diciendo que los envió ayer. Supongo que a finales de la semana que viene llegarán . Tan pronto los tenga en mi poder le meto mano. :)

Lleva razón el granaino,cuando le quitan la camisa de fuerza también aporta lo suyo... :lol: :lol: :lol:

¿ Adivinas quien me facilito la información para desmontar el faro? :roll:

El tío Germán es el maestro de ceremonia, el anfitrión perfecto y el que tiene las llaves de esta casa. :)

A este paso le vamos a tener que hacer un homenaje :party: :partydj:

Editado por trasto2es, 05 October 2007 - 18:16:20.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 October 2007 - 05:14:45

....todavía me estoy acordando de la luz roja esa de ambiente que le metistes al Jacobo .....de puticlub vamos... :risa: :risa: :risa: ....y del corte de corriente en to Granada ... ;P ......pero vamos , de mayor quiero ser como tu :oops:............A este paso le vamos a tener que hacer un homenaje :party: :partydj:

Eso.. Eso... Humillando.... :huh:
Los homenajes, te los pegas, a mi salud, en la cama.... y con tu titi..... machote.... :lol:

#36 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 October 2007 - 10:01:55

Eso... eso... y al tío Germán........ que le den por culo.
Al menos me podías nombrar el bufón de la sociedad....

Tu ya sabes lo que te aprecio, pero tio, en cuestion de bricos, ultimamente dejas mucho que desear.... :D Aunque el de los mortis marcó un antes y un despues en el foro..... así que ahora tengo mis dudas.
Venga, te otorgaré el gran titulo de: "Ayudante del bufón"
¿Contento? :+:

#37 Atseis

Atseis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 08 October 2007 - 12:18:25

No es una pregunta tonta. Lo tonto sería meterle el destornillador a ver si sale " pa fuera". XD ( antes lo hacia :oops: )

Veamos , abres el maletero , localizas el cable de faro ( centro maletero , debajo de la bandeja ) y en vez de quitar solo el conector , debes quitar también el portalámparas ( gira media vuelta y tiras para abajo).

Una vez fuera el portalámparas con bombilla , desde dentro del jacobo empujas la pieza del faro hacia el cristal ( cede 1 cm mas o menos ). Esto hace que se suelten dos pestañas y a continuación levantas un poco la pieza y tiras hacia ti .

Si todo sale bien tendrás en tus manos la tercera luz de freno. :+:



Muchas gracias, en cuanto tenga un ratillo probare....espero no cargarmelo...que eso de un poquito de fuerza siempre termina malamente...

Gracias por la ayuda.

#38 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 October 2007 - 17:58:46

¿Y esto como va?
Se ha estancado este brico¿u que?No nos dejes a medias tio,a mi,por lo menos me interesa bastante.

#39 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 11 October 2007 - 19:41:38

¿Y esto como va?
Se ha estancado este brico¿u que?No nos dejes a medias tio,a mi,por lo menos me interesa bastante.


Esperando me lleguen los leds de HK :unsure:

Para entretener la espera he retomado el brico de la integración del gps. :+:

Tan pronto llegue el material , lo terminamos en un plis plas. :)

#40 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 11 October 2007 - 19:55:32

Muy bien.Espero ansioso.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos