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Foto

Brico-led 3ª luz de freno


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157 respuestas en este tema

#141 Antonio_1288

Antonio_1288

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Escrito 01 abril 2008 - 15:07:10

eso no te conformes con hacer bricos brutales ademas actualizalos xDDD eres un crack.

#142 Toledano

Toledano

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Escrito 01 abril 2008 - 15:18:59

Próximamente.......nacerá una nueva versión B)


Espero ansioso, te mando mi dirección en privado? XD

#143 trasto2es

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Escrito 03 abril 2008 - 21:36:09

Bueno , pues siguiendo con la presentación de los protagonistas de esta 4ª versión , os cuelgo fotitos del nuevo fichaje.......

Archivo adjunto  DSCN3359.JPG   71,57KB   19 descargas

Archivo adjunto  DSCN3360.JPG   76,2KB   11 descargas

Se trata de un regulador de tensión amablemente donado por el enano que habita en mi domicilio y responde al nombre de "nene". :P
....bueno....el aun no lo sabe :oops: .....pero seguro que no le importa :roll:

El cacharro en cuestión es el cargador de mechero de la PSP ¡¡¡¡¡ en pelotas !!!!
Como podéis apreciar en las fotos , teóricamente entrega 5 voltios de salida y soporta 2 amperios de carga....ya veremos en su momento <_<

Archivo adjunto  DSCN3363.JPG   72,83KB   7 descargas

Archivo adjunto  DSCN3364.JPG   70,97KB   5 descargas

La idea es conseguir una misma intensidad de luz con independencia del voltaje que nos de el jacobo en cada momento , y que fluctúa entre 12.6 v a motor parado y los 15 v de pico con el motor en marcha.

Ademas , al calcular con exactitud la corriente que llegará a los leds se puede optimizar su rendimiento y garantizar la duración de tan preciado articulo chino :)

Para terminar os cuelgo fotitos del cacharro funcionado. Podéis ver como convierte sin carga , 15.5 v de entrada en 6 v de salida.
Veremos como se porta en el jacobo antes de "contratarlo" para el brico.

Archivo adjunto  DSCN3361.JPG   75,34KB   8 descargas

Archivo adjunto  DSCN3362.JPG   76,42KB   8 descargas

:+:

Editado por trasto2es, 03 abril 2008 - 21:38:05.


#144 Yayo

Yayo

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Escrito 03 abril 2008 - 22:01:02

Sigue humillando.....

#145 jcasas

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Escrito 04 abril 2008 - 08:37:48

Estos bricos no son aptos para mortales...

#146 VILI1

VILI1

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Escrito 04 abril 2008 - 08:43:15

la madre que me pario...... :blink: acongojante.

#147 neron2007

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Escrito 04 abril 2008 - 09:35:05

Me tienes acongojao,

Que máquina!!!!!

#148 trasto2es

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Escrito 06 abril 2008 - 20:44:59

¡¡¡¡¡¡¡Terminado.....y funcionando !!!! :)

Archivo adjunto  DSCN3417.JPG   71,03KB   31 descargas

Archivo adjunto  DSCN3407.JPG   68,84KB   47 descargas

Archivo adjunto  Dscn3413.jpg   43,93KB   52 descargas


Mañana postearé el método de fabricación.
:+:

#149 Corocotta

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Escrito 06 abril 2008 - 21:29:16

La última foto... :blink: no dejarás cegatos a los que vengan detrás?? :lol:

#150 jcasas

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Escrito 07 abril 2008 - 08:08:34

Si le pusieras precio tendrías más de una petición...

#151 trasto2es

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Escrito 07 abril 2008 - 20:41:38

Estimados hermanos de Secta , voy a compartir con vosotros en varios capítulos , los secretos del último cachivache nacido para nuestro adorado jacobo , fruto de la necesidad de dotar al "bisho japoné" de algo personal y espero , a la altura de la fiabilidad a la que estamos acostumbrados en este peazo de coche .

Las versiones anteriores se diseñaron aprovechando el material que existía a la venta en cada momento ( led de alta luminosidad de un solo filamento sin lente , flux de 5 filamentos con lente de 120º , etc... ) , pero siempre limitado por las dimensiones del faro , donde se insertaba la placa de leds y el color de estos , que debían ser blancos.

En esta ultima versión se prescinde totalmente del faro original , del que solo se aprovecha la carcasa de plástico del interior.

La ventaja es que podemos optimizar al máximo el rendimiento del sistema de leds , por contra , el faro deja de estar "homologado" por lo que sería necesario colocar el faro original para pasar la ITV. ......Bueno realmente en las versiones anteriores también se modificaba las características de origen pero....... se notaba menos :P

Comenzamos :)

La nueva versión gira en torno a este personaje

Archivo adjunto  DSCN3373.JPG   71,76KB   33 descargas

Como podéis apreciar en la foto , el encapsulado de 10mm alberga 5 leds de alta luminosidad ROJOS. Ademas , su lente concentra la luz en un haz de 40º , lo que nos permite aprovecharlos para realizar el "faro" sin necesidad de utilizar óptica o reflector alguno para que toda la luz viaje al frente. Esta característica optimiza el resultado y simplifica el sistema.

En la foto de abajo podéis ver el efecto del haz a una distancia de 1,20 metros , logrando un circulo de luz de 1 metro de diámetro , mas o menos.

Archivo adjunto  DSCN3379.JPG   70,09KB   27 descargas

El sistema cuenta con 16 leds , equivalentes a 80 leds de alta luminosidad de un solo filamento y consume 1,6 amperios. La luminosidad que se consigue es similar a la bombilla de 21w de origen.


.....mañana....mas :+:

#152 Yayo

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Escrito 07 abril 2008 - 21:21:54

Te sales.... Trasto....

Te sales....:amen:

-------

Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....

JAJAJAJAJJA...........

#153 JAM

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Escrito 07 abril 2008 - 21:41:16

Estimados hermanos de Secta , voy a compartir con vosotros en varios capítulos , los secretos del último cachivache nacido para nuestro adorado jacobo , fruto de la necesidad de dotar al "bisho japoné" de algo personal y espero , a la altura de la fiabilidad a la que estamos acostumbrados en este peazo de coche .

Las versiones anteriores se diseñaron aprovechando el material que existía a la venta en cada momento ( led de alta luminosidad de un solo filamento sin lente , flux de 5 filamentos con lente de 120º , etc... ) , pero siempre limitado por las dimensiones del faro , donde se insertaba la placa de leds y el color de estos , que debían ser blancos.

En esta ultima versión se prescinde totalmente del faro original , del que solo se aprovecha la carcasa de plástico del interior.

La ventaja es que podemos optimizar al máximo el rendimiento del sistema de leds , por contra , el faro deja de estar "homologado" por lo que sería necesario colocar el faro original para pasar la ITV. ......Bueno realmente en las versiones anteriores también se modificaba las características de origen pero....... se notaba menos :P

Comenzamos :)

La nueva versión gira en torno a este personaje

Archivo adjunto  DSCN3373.JPG   71,76KB   33 descargas

Como podéis apreciar en la foto , el encapsulado de 10mm alberga 5 leds de alta luminosidad ROJOS. Ademas , su lente concentra la luz en un haz de 40º , lo que nos permite aprovecharlos para realizar el "faro" sin necesidad de utilizar óptica o reflector alguno para que toda la luz viaje al frente. Esta característica optimiza el resultado y simplifica el sistema.

En la foto de abajo podéis ver el efecto del haz a una distancia de 1,20 metros , logrando un circulo de luz de 1 metro de diámetro , mas o menos.

Archivo adjunto  DSCN3379.JPG   70,09KB   27 descargas

El sistema cuenta con 16 leds , equivalentes a 80 leds de alta luminosidad de un solo filamento y consume 1,6 amperios. La luminosidad que se consigue es similar a la bombilla de 21w de origen.


.....mañana....mas :+:



Te sales.... Trasto....

Te sales....:amen:

-------

Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....

JAJAJAJAJJA...........


uy uy uy, que mezcla más rara :blink: ...

todo rojo, en la trasera y El Yayo lanzando palablas de amol :love:

¡Aquí hay tema, seguro! :sisi:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 abril 2008 - 21:42:42.


#154 trasto2es

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Escrito 08 abril 2008 - 07:24:52

Su afecto es correspondido :love: perooooo.....sin mariconadas :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Te sales.... Trasto....

Te sales....:amen:

-------

Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....

JAJAJAJAJJA...........


Amigo....deja el viagra , puedes ocasionar daños irreparables a los que tengas cerca ............ :demon:

Editado por trasto2es, 08 abril 2008 - 07:25:40.


#155 trasto2es

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Escrito 08 abril 2008 - 12:37:50

Capitulo segundo.

" La alimentación del circuito".

El tema de la alimentación también cambia en esta versión.
En las anteriores nos limitábamos a "capar" el voltaje máximo que recibía el led insertando una resistencia, calculada para que no sobrepasara la tensión máxima cuando el jacobo entrega sus cerca de 15 voltios con el motor encendido.

El problema de este sistema es doble. <_<

De un lado la intensidad de luz varia en función del voltaje que entrega el coche ( entre 12.5 y 14.9 v) , por lo que el rendimiento máximo se alcanza solo con el motor encendido y cuando la centralita decide cargar batería ( en ocasiones con el motor encendido el voltaje es de 13,8 v ).
Con el motor apagado la tensión en ocasiones es tan escasa que los leds incluso cambian de color ( tono azulado en los leds blancos que se vuelven de este color cuando arrancas el motor). :blink:

De otro , estas fluctuaciones de tensión terminan jodiendo algún led , como le ha ocurrido a mistercivic y a mi en alguna ocasión , con el coñazo de tener que desmontar el sistema para reparar y el mosqueo de saber que volverá a escoñarse por culpa de un diseño ineficaz. :evil:

La solución al problema viene de la mano del cargador de mechero de la PSP ( o cualquier cargador de mechero con salida USB por el tema de los supuestos 5 voltios de salida ). :)

Archivo adjunto  DSCN3363.JPG   72,83KB   9 descargas

Las ventajas de utilizar un regulador de tensión para alimentar el circuito son varias:

De un lado consigues reducir la corriente entregada de 14.9 v a 5.9 v , por lo que la resistencia que insertaremos para alimentar el led tendrá menos trabajo y por ello , se calentara muchísimo menos . B)

Ademas , la tensión de salida sera constante ( 5.9 v) con independencia de la fluctuación de la corriente de entrada ( entre 12,5 y 14.9 voltios) por lo que podemos calcular el valor de la resistencia para que el led rinda siempre la misma luminosidad , con independencia de que el motor ente encendido o apagado.

En las fotos podéis apreciar el voltaje de entrada y salida del regulador , que se corresponde con los valores que medí en el jacobo con el motor encendido y apagado.

Archivo adjunto  DSCN3361.JPG   75,34KB   9 descargas

Archivo adjunto  DSCN3362.JPG   76,42KB   7 descargas


Para terminar con el apartado de la alimentación del circuito , debemos calcular el valor y potencia que deberá respetar la resistencia que intercalaremos entre la salida del regulador de tensión y el led.

Según el fabricante , estos leds soportan un rango de tensión entre 1.9 y 2.1 voltios . El consumo de cada led es de 100 miliamperios por lo que la resistencia ideal para conseguir los 2.0 voltios de tensión ( valor medio para garantizar la longevidad del led) sería de 39 ohmios , y para evitar problemas de temperatura , de 1 vatio de potencia.

En la foto podéis ver el "careto" de este personaje , que una vez instalado en el circuito y a pleno funcionamiento ( mas de 30 minutos continuados ) no se calienta apenas.......( bueno , se calienta pero puedes mantener el dedo sobre el sin quemarte :oops: )

Archivo adjunto  DSCN3390.JPG   75,89KB   7 descargas

Bueno , poco mas hay sobre la alimentación. :unsure:

Mañana iniciamos el tema del montaje :)




,

Editado por trasto2es, 08 abril 2008 - 12:41:38.


#156 trasto2es

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Escrito 10 abril 2008 - 15:36:48

El montaje

Una vez conocemos a los protagonistas , vamos a fabricarnos el escenario donde van a trabajar , espero que durante muuuchos años. :)

La idea básica es que el montaje debe ser totalmente reversible , dado que con esta versión 4.0 no pasamos la ITV ni de coña.

Debemos aprovechar los puntos de apoyo del faro original y procurar que el sistema de fijación que utilicemos no impida en su momento montar de nuevo el de serie.

Para instalar los leds y resistencias se ha utilizado una placa de baquelita perforada de 24 cm de largo por 3 cm de alto.
Como la que tenia en casa se quedaba corta me he apañado suplementandola hasta llegar a los 24 cm.

Archivo adjunto  DSCN3369.JPG   80,57KB   15 descargas

Archivo adjunto  DSCN3370.JPG   83,05KB   18 descargas

La unión de ambos trozos es sencilla. Simplemente le soldamos en los extremos un trozo de alambre que sacamos de una resistencia "donante de órganos" :P

Las dimensiones de la placa viene determinada por el hueco de la tapa interior de la tercera luz de freno.

Archivo adjunto  DSCN3368.JPG   73,14KB   20 descargas

Como podéis apreciar en la foto anterior , dado que en esta versión los leds van al descubierto , estéticamente interesa que las resistencias queden ocultas , de ahí la necesidad de soldarlas por la cara opuesta a la de los leds.

Otro detalle a tener en cuenta al momento de soldar los componentes a la placa , es la necesidad de soldar los leds de los extremos a distinta altura del resto , para lograr salvar la curvatura que tiene el hueco de la tapa interior de origen.

Con fotos creo que se entiende mejor :oops:

Lo de la curvatura se aprecia aquí:

Archivo adjunto  DSCN3371.JPG   67,1KB   21 descargas

Archivo adjunto  DSCN3372.JPG   72,8KB   15 descargas


Encendida como un arbolito de Navidad

Archivo adjunto  DSCN3374.JPG   82,57KB   19 descargas

Archivo adjunto  DSCN3375.JPG   75,57KB   15 descargas


De frente no se aprecia

Archivo adjunto  DSCN3376.JPG   67,14KB   18 descargas


Respecto al montaje de las resistencias , en esta versión por razones simplemente estéticas van soldadas por la cara posterior .

Archivo adjunto  DSCN3377.JPG   81,92KB   21 descargas

Archivo adjunto  DSCN3383.JPG   90,47KB   22 descargas


El esquema del circuito es muy simple:

Cada led lleva soldado al positivo ( ánodo) una resistencia de 39 ohmios . La placa lleva 16 leds con sus 16 resistencias.
La ventaja de este sistema es que si se jode un led , no afecta al funcionamiento del resto.

Se unen todos los positivos a la salida de las resistencias formando una linea , y todos los negativos (cátodos) a otra.
El ánodo o positivo es la pata larga . El cátodo es la que queda , evidentemente :P

Archivo adjunto  DSCN3356.JPG   61,79KB   15 descargas


Ambas lineas ( positivo y negativo ) se alimentan con la corriente de 5.9 voltios que nos entrega el regulador de tensión de la PSP , uniendo el polo positivo de este con el positivo de la placa y el negativo con su homólogo.

Seria algo así:

Archivo adjunto  esquema.jpg   8,46KB   13 descargas

Bueno , por hoy se ha acabado .

Mañana el montaje del sistema a la tapa interior de origen.

Abur.

:+:

Editado por trasto2es, 10 abril 2008 - 20:33:37.


#157 leroyzgz

leroyzgz

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Escrito 15 marzo 2013 - 02:05:10

Montado en el faro smile.gif

attachicon.gifDSCN3111.JPG
attachicon.gifDSCN3114.JPG
attachicon.gifDSCN3115.JPG


Comparativa de las versiones anteriores:

Versión 1.0

attachicon.gifP1010315.JPG attachicon.gifP1010316.JPG

Versión 2.0

attachicon.gifDSCN3052.JPG attachicon.gifDSCN3053.JPG

Ahora solo queda colocarla en el jacobo

 

 

Impresionante como quedan...quiero hacerlo en mi coche!..ayuda please!!



#158 Mrxkr

Mrxkr

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Escrito 15 marzo 2013 - 09:02:45

Una lástima que hace 5 años que no postee por el foro.






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