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Brico-led 3ª luz de freno
#141
Escrito 01 abril 2008 - 15:07:10
#142
Escrito 01 abril 2008 - 15:18:59
Próximamente.......nacerá una nueva versión
Espero ansioso, te mando mi dirección en privado?
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#143
Escrito 03 abril 2008 - 21:36:09
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Se trata de un regulador de tensión amablemente donado por el enano que habita en mi domicilio y responde al nombre de "nene".
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....bueno....el aun no lo sabe
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El cacharro en cuestión es el cargador de mechero de la PSP ¡¡¡¡¡ en pelotas !!!!
Como podéis apreciar en las fotos , teóricamente entrega 5 voltios de salida y soporta 2 amperios de carga....ya veremos en su momento
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La idea es conseguir una misma intensidad de luz con independencia del voltaje que nos de el jacobo en cada momento , y que fluctúa entre 12.6 v a motor parado y los 15 v de pico con el motor en marcha.
Ademas , al calcular con exactitud la corriente que llegará a los leds se puede optimizar su rendimiento y garantizar la duración de tan preciado articulo chino
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
Para terminar os cuelgo fotitos del cacharro funcionado. Podéis ver como convierte sin carga , 15.5 v de entrada en 6 v de salida.
Veremos como se porta en el jacobo antes de "contratarlo" para el brico.
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Editado por trasto2es, 03 abril 2008 - 21:38:05.
#144
Escrito 03 abril 2008 - 22:01:02
#145
Escrito 04 abril 2008 - 08:37:48
#146
Escrito 04 abril 2008 - 08:43:15
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#147
Escrito 04 abril 2008 - 09:35:05
Que máquina!!!!!
#148
Escrito 06 abril 2008 - 20:44:59
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Mañana postearé el método de fabricación.
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#149
Escrito 06 abril 2008 - 21:29:16
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#150
Escrito 07 abril 2008 - 08:08:34
#151
Escrito 07 abril 2008 - 20:41:38
Las versiones anteriores se diseñaron aprovechando el material que existía a la venta en cada momento ( led de alta luminosidad de un solo filamento sin lente , flux de 5 filamentos con lente de 120º , etc... ) , pero siempre limitado por las dimensiones del faro , donde se insertaba la placa de leds y el color de estos , que debían ser blancos.
En esta ultima versión se prescinde totalmente del faro original , del que solo se aprovecha la carcasa de plástico del interior.
La ventaja es que podemos optimizar al máximo el rendimiento del sistema de leds , por contra , el faro deja de estar "homologado" por lo que sería necesario colocar el faro original para pasar la ITV. ......Bueno realmente en las versiones anteriores también se modificaba las características de origen pero....... se notaba menos
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Comenzamos
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
La nueva versión gira en torno a este personaje
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Como podéis apreciar en la foto , el encapsulado de 10mm alberga 5 leds de alta luminosidad ROJOS. Ademas , su lente concentra la luz en un haz de 40º , lo que nos permite aprovecharlos para realizar el "faro" sin necesidad de utilizar óptica o reflector alguno para que toda la luz viaje al frente. Esta característica optimiza el resultado y simplifica el sistema.
En la foto de abajo podéis ver el efecto del haz a una distancia de 1,20 metros , logrando un circulo de luz de 1 metro de diámetro , mas o menos.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
El sistema cuenta con 16 leds , equivalentes a 80 leds de alta luminosidad de un solo filamento y consume 1,6 amperios. La luminosidad que se consigue es similar a la bombilla de 21w de origen.
.....mañana....mas
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#152
Escrito 07 abril 2008 - 21:21:54
Te sales....
![:amen:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/amen.gif)
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Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....
JAJAJAJAJJA...........
#153
Escrito 07 abril 2008 - 21:41:16
Estimados hermanos de Secta , voy a compartir con vosotros en varios capítulos , los secretos del último cachivache nacido para nuestro adorado jacobo , fruto de la necesidad de dotar al "bisho japoné" de algo personal y espero , a la altura de la fiabilidad a la que estamos acostumbrados en este peazo de coche .
Las versiones anteriores se diseñaron aprovechando el material que existía a la venta en cada momento ( led de alta luminosidad de un solo filamento sin lente , flux de 5 filamentos con lente de 120º , etc... ) , pero siempre limitado por las dimensiones del faro , donde se insertaba la placa de leds y el color de estos , que debían ser blancos.
En esta ultima versión se prescinde totalmente del faro original , del que solo se aprovecha la carcasa de plástico del interior.
La ventaja es que podemos optimizar al máximo el rendimiento del sistema de leds , por contra , el faro deja de estar "homologado" por lo que sería necesario colocar el faro original para pasar la ITV. ......Bueno realmente en las versiones anteriores también se modificaba las características de origen pero....... se notaba menos![]()
Comenzamos![]()
La nueva versión gira en torno a este personajeDSCN3373.JPG 71,76KB 33 descargas
Como podéis apreciar en la foto , el encapsulado de 10mm alberga 5 leds de alta luminosidad ROJOS. Ademas , su lente concentra la luz en un haz de 40º , lo que nos permite aprovecharlos para realizar el "faro" sin necesidad de utilizar óptica o reflector alguno para que toda la luz viaje al frente. Esta característica optimiza el resultado y simplifica el sistema.
En la foto de abajo podéis ver el efecto del haz a una distancia de 1,20 metros , logrando un circulo de luz de 1 metro de diámetro , mas o menos.DSCN3379.JPG 70,09KB 27 descargas
El sistema cuenta con 16 leds , equivalentes a 80 leds de alta luminosidad de un solo filamento y consume 1,6 amperios. La luminosidad que se consigue es similar a la bombilla de 21w de origen.
.....mañana....mas
Te sales.... Trasto....
Te sales....
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Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....
JAJAJAJAJJA...........
uy uy uy, que mezcla más rara
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
todo rojo, en la trasera y El Yayo lanzando palablas de amol
![:love:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/wub.gif)
¡Aquí hay tema, seguro!
![:sisi:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/sisi.gif)
Salu22
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
![:+:](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Editado por JAM, 07 abril 2008 - 21:42:42.
#154
Escrito 08 abril 2008 - 07:24:52
![:love:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/wub.gif)
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
![:risa:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/risa.gif)
Te sales.... Trasto....
Te sales....
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Yo en otra vida quiero un amigo como tú, pero marikita, como yo.....
JAJAJAJAJJA...........
Amigo....deja el viagra , puedes ocasionar daños irreparables a los que tengas cerca ............
![:demon:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/demon.gif)
Editado por trasto2es, 08 abril 2008 - 07:25:40.
#155
Escrito 08 abril 2008 - 12:37:50
" La alimentación del circuito".
El tema de la alimentación también cambia en esta versión.
En las anteriores nos limitábamos a "capar" el voltaje máximo que recibía el led insertando una resistencia, calculada para que no sobrepasara la tensión máxima cuando el jacobo entrega sus cerca de 15 voltios con el motor encendido.
El problema de este sistema es doble.
![<_<](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/dry.gif)
De un lado la intensidad de luz varia en función del voltaje que entrega el coche ( entre 12.5 y 14.9 v) , por lo que el rendimiento máximo se alcanza solo con el motor encendido y cuando la centralita decide cargar batería ( en ocasiones con el motor encendido el voltaje es de 13,8 v ).
Con el motor apagado la tensión en ocasiones es tan escasa que los leds incluso cambian de color ( tono azulado en los leds blancos que se vuelven de este color cuando arrancas el motor).
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
De otro , estas fluctuaciones de tensión terminan jodiendo algún led , como le ha ocurrido a mistercivic y a mi en alguna ocasión , con el coñazo de tener que desmontar el sistema para reparar y el mosqueo de saber que volverá a escoñarse por culpa de un diseño ineficaz.
![:evil:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/mad.gif)
La solución al problema viene de la mano del cargador de mechero de la PSP ( o cualquier cargador de mechero con salida USB por el tema de los supuestos 5 voltios de salida ).
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Las ventajas de utilizar un regulador de tensión para alimentar el circuito son varias:
De un lado consigues reducir la corriente entregada de 14.9 v a 5.9 v , por lo que la resistencia que insertaremos para alimentar el led tendrá menos trabajo y por ello , se calentara muchísimo menos .
![B)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/cool.gif)
Ademas , la tensión de salida sera constante ( 5.9 v) con independencia de la fluctuación de la corriente de entrada ( entre 12,5 y 14.9 voltios) por lo que podemos calcular el valor de la resistencia para que el led rinda siempre la misma luminosidad , con independencia de que el motor ente encendido o apagado.
En las fotos podéis apreciar el voltaje de entrada y salida del regulador , que se corresponde con los valores que medí en el jacobo con el motor encendido y apagado.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Para terminar con el apartado de la alimentación del circuito , debemos calcular el valor y potencia que deberá respetar la resistencia que intercalaremos entre la salida del regulador de tensión y el led.
Según el fabricante , estos leds soportan un rango de tensión entre 1.9 y 2.1 voltios . El consumo de cada led es de 100 miliamperios por lo que la resistencia ideal para conseguir los 2.0 voltios de tensión ( valor medio para garantizar la longevidad del led) sería de 39 ohmios , y para evitar problemas de temperatura , de 1 vatio de potencia.
En la foto podéis ver el "careto" de este personaje , que una vez instalado en el circuito y a pleno funcionamiento ( mas de 30 minutos continuados ) no se calienta apenas.......( bueno , se calienta pero puedes mantener el dedo sobre el sin quemarte
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Bueno , poco mas hay sobre la alimentación.
![:unsure:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/unsure.gif)
Mañana iniciamos el tema del montaje
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
,
Editado por trasto2es, 08 abril 2008 - 12:41:38.
#156
Escrito 10 abril 2008 - 15:36:48
Una vez conocemos a los protagonistas , vamos a fabricarnos el escenario donde van a trabajar , espero que durante muuuchos años.
![:)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/smile.gif)
La idea básica es que el montaje debe ser totalmente reversible , dado que con esta versión 4.0 no pasamos la ITV ni de coña.
Debemos aprovechar los puntos de apoyo del faro original y procurar que el sistema de fijación que utilicemos no impida en su momento montar de nuevo el de serie.
Para instalar los leds y resistencias se ha utilizado una placa de baquelita perforada de 24 cm de largo por 3 cm de alto.
Como la que tenia en casa se quedaba corta me he apañado suplementandola hasta llegar a los 24 cm.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
La unión de ambos trozos es sencilla. Simplemente le soldamos en los extremos un trozo de alambre que sacamos de una resistencia "donante de órganos"
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Las dimensiones de la placa viene determinada por el hueco de la tapa interior de la tercera luz de freno.
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Como podéis apreciar en la foto anterior , dado que en esta versión los leds van al descubierto , estéticamente interesa que las resistencias queden ocultas , de ahí la necesidad de soldarlas por la cara opuesta a la de los leds.
Otro detalle a tener en cuenta al momento de soldar los componentes a la placa , es la necesidad de soldar los leds de los extremos a distinta altura del resto , para lograr salvar la curvatura que tiene el hueco de la tapa interior de origen.
Con fotos creo que se entiende mejor
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
Lo de la curvatura se aprecia aquí:
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Encendida como un arbolito de Navidad
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
De frente no se aprecia
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Respecto al montaje de las resistencias , en esta versión por razones simplemente estéticas van soldadas por la cara posterior .
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
El esquema del circuito es muy simple:
Cada led lleva soldado al positivo ( ánodo) una resistencia de 39 ohmios . La placa lleva 16 leds con sus 16 resistencias.
La ventaja de este sistema es que si se jode un led , no afecta al funcionamiento del resto.
Se unen todos los positivos a la salida de las resistencias formando una linea , y todos los negativos (cátodos) a otra.
El ánodo o positivo es la pata larga . El cátodo es la que queda , evidentemente
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Ambas lineas ( positivo y negativo ) se alimentan con la corriente de 5.9 voltios que nos entrega el regulador de tensión de la PSP , uniendo el polo positivo de este con el positivo de la placa y el negativo con su homólogo.
Seria algo así:
![Archivo adjunto](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_extra/mime_types/gif.gif)
Bueno , por hoy se ha acabado .
Mañana el montaje del sistema a la tapa interior de origen.
Abur.
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Editado por trasto2es, 10 abril 2008 - 20:33:37.
#157
Escrito 15 marzo 2013 - 02:05:10
Montado en el faro
DSCN3111.JPG
DSCN3114.JPG
DSCN3115.JPG
Comparativa de las versiones anteriores:
Versión 1.0P1010315.JPG
P1010316.JPG
Versión 2.0DSCN3052.JPG
DSCN3053.JPG
Ahora solo queda colocarla en el jacobo
Impresionante como quedan...quiero hacerlo en mi coche!..ayuda please!!
#158
Escrito 15 marzo 2013 - 09:02:45
Una lástima que hace 5 años que no postee por el foro.
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