Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#3601 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 13 abril 2008 - 20:41:29

igual si es verdad...

puede, que de 3000 en adelante, que es como va, trabaje a 16v y ahi se quede...
alguien ha abierto la tapa de balancines de el D15Z8??

cuantas levas tiene por valvula? 2 o 3?

si tiene 2... nuestro coche solo trabaja a 12 y 16 v, nada de "leva racing"... :(

si tiene 3, trabaja con leva racing también...

el caso , es que a 3000rpm, cambia de 12 a 16v... asique, richi, está bien, tranquilo.

y es en ese punto donde da el "tiron"...

#3602 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 13 abril 2008 - 20:51:46

igual si es verdad...

puede, que de 3000 en adelante, que es como va, trabaje a 16v y ahi se quede...
alguien ha abierto la tapa de balancines de el D15Z8??

cuantas levas tiene por valvula? 2 o 3?

si tiene 2... nuestro coche solo trabaja a 12 y 16 v, nada de "leva racing"... :(

si tiene 3, trabaja con leva racing también...

el caso , es que a 3000rpm, cambia de 12 a 16v... asique, richi, está bien, tranquilo.

y es en ese punto donde da el "tiron"...


Soke es cierto, da el tiron a 3000 , pero es que ha 4.000-4500 cambia el sonido no se.......bueno pues estoy tranquilo XD, entonces funciona 100%

#3603 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 abril 2008 - 21:30:25

igual si es verdad...

puede, que de 3000 en adelante, que es como va, trabaje a 16v y ahi se quede...
alguien ha abierto la tapa de balancines de el D15Z8??

cuantas levas tiene por valvula? 2 o 3?

si tiene 2... nuestro coche solo trabaja a 12 y 16 v, nada de "leva racing"... :(

si tiene 3, trabaja con leva racing también...

el caso , es que a 3000rpm, cambia de 12 a 16v... asique, richi, está bien, tranquilo.

y es en ese punto donde da el "tiron"...


leva racing? en los D15 la leva no es "racing" XD

Pero una cosa, lo que se trata es de ver cuando entra el VTEC, si el led se te enciende a las 3.000rpm en cada marcha no le veo el interés a la lucecita. De todas formas me extraña mucho que el VTEC entre a tan bajas vueltas...

#3604 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 13 abril 2008 - 22:23:57

jajaj.... me alegro que mi coche triunfe...........

el chico estoy seguro que aprendera mucho...
por aki

por cierto ese mb de Lian precioso, B) faltan las llantas pero hay esta!!!!!!

y lo de la leva "RACING" creo que en los 5 puertas nanai

al menos en los que no son mb6!!!!!!!!

saludos gente me voy a dormir que estoy reven....
bona nit a todos espero veros en menos de 1mes poneros WAPAS :P :P

#3605 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 13 abril 2008 - 22:52:01

leva racing? en los D15 la leva no es "racing" XD

Pero una cosa, lo que se trata es de ver cuando entra el VTEC, si el led se te enciende a las 3.000rpm en cada marcha no le veo el interés a la lucecita. De todas formas me extraña mucho que el VTEC entre a tan bajas vueltas...


Lo que dijo Soke en otro post yo creo que es cierto,dijo:

0-3000~ rpm 12v mezcla pobre (ECONO ENCEDIDO)
0-3000 rpm pisamos a fondo, y se pasa a modo mezcla normal, pero 12v. (ECONO APAGADO)
~3000-4500rpm 16v mezcla normal.(aqui el motor genera 90cv que es como funcionaba el motor del MA9)(ECONO APAGADO)
4500-7000rpm 16v mas abiertas (modo/leva racing) aqui el motor genera los 115cv, de ahi, que el ma9 y el mb3 no tengan la misma potencia.

saludos

EDITO:solo me refiero a que puede que el coche de 0 a 4500 es un coche de 90cv y de 4500 al corte de sus 115cv, y que el vtec entra a 3000.

Editado por richytuning, 13 abril 2008 - 23:05:38.


#3606 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 abril 2008 - 23:05:32

Lo que dijo Soke en otro post yo creo que es cierto,dijo:

0-3000~ rpm 12v mezcla pobre (ECONO ENCEDIDO)
0-3000 rpm pisamos a fondo, y se pasa a modo mezcla normal, pero 12v. (ECONO APAGADO)
~3000-4500rpm 16v mezcla normal.(aqui el motor genera 90cv que es como funcionaba el motor del MA9)(ECONO APAGADO)
4500-7000rpm 16v mas abiertas (modo/leva racing) aqui el motor genera los 115cv, de ahi, que el ma9 y el mb3 no tengan la misma potencia.

saludos


Esto no lo niego; lo único que digo es que por definición, el VTEC entra a altas RPM, por eso te digo que me extraña que se encienda la luz a las 3.000, nada más... que igual está conectado al cable incorrecto pero vamos que no tengo ni idea :P




De todas formas, eso de la leva racing,va a ser que no XD en los DOHC creo que si

#3607 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 13 abril 2008 - 23:09:00

Esto no lo niego; lo único que digo es que por definición, el VTEC entra a altas RPM, por eso te digo que me extraña que se encienda la luz a las 3.000, nada más... que igual está conectado al cable incorrecto pero vamos que no tengo ni idea :P




De todas formas, eso de la leva racing,va a ser que no XD en los DOHC creo que si



a mi me parece estraño que se encienda a 3.000rpm, quizas alomejor seria otro cable de la centralita, porque del selenoide solo hay ese........bueno aver si seguimos investigando XD

un saludo y hasta mañana ;)

#3608 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 abril 2008 - 23:20:47

a mi me parece estraño que se encienda a 3.000rpm, quizas alomejor seria otro cable de la centralita, porque del selenoide solo hay ese........bueno aver si seguimos investigando XD

un saludo y hasta mañana ;)


Claro, yo me inclino más por eso, seguro que el solenoide a las 3000RPM empieza a funcionar pero no es hasta las 4-5000rpm cuando se abren las levas esas "adicionales" :D

Eso, seguiremos investigando a ver si alguien nos dice algo más tecnico :)

#3609 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.201 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 abril 2008 - 23:21:42

ahora entiendo lo del motor del MA9 .. mira tu al abuelo cascarrabias como anda....

#3610 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 13 abril 2008 - 23:26:40

bueno, tengo que notificaros que ya somos 50 honderos 5 puertas, con la nueva incorporación de DAMIANART29, bienvenido!!!!


por cierto gracias por vuestros consejos. por cierto me pusieron 5w30, podré tener problemas en verano con tanto calor??? es aceite de Repsol, creeis que es buena???

ahora entiendo lo del motor del MA9 .. mira tu al abuelo cascarrabias como anda....


ya te lo digo yo, que para 90 caballitos de na lo bien que tira de 5 puertas y lo poco que gasta llevandolo a un régimen tranquilo.

eso si yo no lo he visto nunca a 220, al poco de comprarlo lo probé en llano y con dos personas y no pasaba de 180 ni de coña, la segunda y última vez que lo he probado a ver cuanto alcanzaba era en cuesta abajo y llegué a 190 porque no quise pasar de ahí que venían curvas.
aun así lo veo una tontería que llegue o no a 200, si nunca voy a esas velocidades.

#3611 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 abril 2008 - 23:27:53

0-3000~ rpm 12v mezcla pobre (ECONO ENCEDIDO)
0-3000 rpm pisamos a fondo, y se pasa a modo mezcla normal, pero 12v. (ECONO APAGADO)
~3000-4500rpm 16v mezcla normal.(aqui el motor genera 90cv que es como funcionaba el motor del MA9)(ECONO APAGADO)
4500-7000rpm 16v mas abiertas (modo/leva racing) aqui el motor genera los 115cv, de ahi, que el ma9 y el mb3 no tengan la misma potencia.

Ya no se cuantas veces lo he escrito y no haceis caso XD, se esta confundiendo a la gente con informacion que no es cierta, esa es la forma en que trabaja el i-Vtec combinando mezclas pobres, funcionamiento a 12 y 16v y ademas una tercera fase con mayor apertura de valvulas en 16v. Eso, señores, requiere un DOHC. En un motor SOHC no hay espacio para que un solo arbol contenga las aperturas de admision y escape, mas un cambio de modo 12-16, y ademas otro cambio de apertura de levas en 16v.

Resumiendo, en un bloque D con Econo el cambio es de 12 a 16v. En un bloque D sin Econo el cambio es en el alzado de valvulas de admision, o 'leva agresiva'. Lo que no quita para que ademas con la electronica se puede ajustar que los modelos con Econo funcionen con una mezcla mas rica o mas pobre. De ahi que se puedan percibir dos fases, una por mezcla y otra por numero de valvulas en funcionamiento. Otra cosa es lo que maree la lucecita que no siempre se corresponde con lo que se percibe ;).

Tomas, como ves los 5 puertas si que tienen 'leva racing' (bueno, muy racing no es que digamos XD), la entrada del Vtec en el tuyo es de esa clase. En un MB6 el bloque B con doble arbol de levas permite una leva agresiva en la admision y otra ademas en el escape, esto último es la ventaja del DOHC.

#3612 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 abril 2008 - 07:53:27

el motor R18A2 (el del civic nuevo) 140cv es SOHC y es i-vtec... eco+"leva racing"...

#3613 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.201 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 abril 2008 - 08:24:40

el motor del civic nuevo funciona parecido al del 1.5, no tiene leva racing XD solo que los caballos también los saca a partir de la electrónica

VTEC-E:
El primer modelo europeo que se vendió con esta tecnología fue el Civic 5p de 1995.

En este caso, ya no se trata de tener una leva "racing". Sino de carecer de leva en una de las válvulas de admisión. El VTEC por su parte conecta los balancines de las dos válvulas de admisión entre sí. De este modo, a bajas revoluciones, una válvula permanece cerrada, mientras que la otra sigue su leva tranquilamente y el motor funciona en 12v. Esto produce un efecto de remolino en la cámara del cilindro que permite un mejor homogeneizado de la mezcla y una combustión más eficiente, por lo que se puede pasar a funcionar en modo pobre, con relaciones de hasta 20:1 . Cuando se sube de vueltas, el VTEC conecta los dos balancines por lo que ambos siguen la leva normal y el motor funciona con 16v para respirar mejor.

VTEC MB3:
SOHC-VTEC de 3 etapas.

Esta tecnología sólo se aplicó a motores SOHC, y sólo afecta a las válvulas de admisión. Se basa en combinar las dos versiones de VTEC-SOHC existentes hasta la fecha. Se dispone pues de 3 levas, añadiendo una leva agresiva entre el anillo y la leva normal del VTEC-E. Así el motor funciona con 12 válvulas y mezcla pobre a bajas vueltas, con 16 y una leva normal a regímenes intermedios, y da el paso a una leva más agresiva en la zona alta del cuentavueltas. El cambio de 12 a 16 no se hace necesariamente a las mismas rpm, sino que varía en función de la carga (acelerador).y otras consideraciones.

i-VTEC:
Honda nos dice que i-VTEC = VTEC + VTC, pero cuesta mucho saber qué VTEC lleva realmente cada motor.

i-VTEC de los Type-R es la suma del DOHC VTEC de toda la vida (el racing) con VTC. Así pues, se dispone de 3 balancines con sus correspondientes levas tanto en admisión como en escape, con una transición más o menos abrupta al pasar a la leva-racing

el i-VTEC del Accord 2.0 y el 1.8 del Civic sólo tiene el VTEC en admisión, tal y como lo hacían en el SOHC-VTEC. Este es también el modo de funcionamiento del 2.4 i-VTEC de 160cv que montan muchos Honda’s no Europeos. Además, en este caso se usan sólo dos levas, y no existe la fase intermedia de funcionamiento en 16 válvulas. Realmente es como una implementación del VTEC 3-stage a medio camino.


El motor no llega a funcionar nunca en 12 válvulas, en su lugar, funciona con una leva muy pequeña por un lado, y otra intermedia entre racing y normal por otro. Así, en funcionamiento a bajo régimen, entra muy poco por la leva menor, consiguiendo el efecto de remolino y mejor llenado del cilindro a baja carga, mientras que a alto régimen, se da el paso a las 16 válvulas siguiendo el perfil más agresivo con ambas válvulas. En algunos artículos se hace referencia a este sistema como “nuevo VTEC”, por oposición al antiguo DOHC-VTEC con tres balancines en admisión y escape. Sin embargo, la versión de toda la vida se sigue aplicando en los motores de altas prestaciones i-VTEC. Tal y como yo lo veo, esto se trata de la primera adaptación de los VTEC-SOHC 3stage a los motores DOHC, y no una evolución del anterior.

Para terminar con los i-VTEC DOHC, nos queda el 2.4 del Accord Europeo/Japonés. En este caso el VTEC se aplica tanto en admisión como en escape, y con tres levas al igual que en el CTR. Sin embargo, la deportiva es más light, y el perfil de las tres está optimizado para que junto con el VTC, se disponga un mayor control sobre los gases de escape, por lo que no es necesario implementar un sistema de recirculación EGR como en los otros.

#3614 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 08:53:55

Ya no se cuantas veces lo he escrito y no haceis caso XD, se esta confundiendo a la gente con informacion que no es cierta, esa es la forma en que trabaja el i-Vtec combinando mezclas pobres, funcionamiento a 12 y 16v y ademas una tercera fase con mayor apertura de valvulas en 16v. Eso, señores, requiere un DOHC. En un motor SOHC no hay espacio para que un solo arbol contenga las aperturas de admision y escape, mas un cambio de modo 12-16, y ademas otro cambio de apertura de levas en 16v.

Resumiendo, en un bloque D con Econo el cambio es de 12 a 16v. En un bloque D sin Econo el cambio es en el alzado de valvulas de admision, o 'leva agresiva'. Lo que no quita para que ademas con la electronica se puede ajustar que los modelos con Econo funcionen con una mezcla mas rica o mas pobre. De ahi que se puedan percibir dos fases, una por mezcla y otra por numero de valvulas en funcionamiento. Otra cosa es lo que maree la lucecita que no siempre se corresponde con lo que se percibe ;).

Tomas, como ves los 5 puertas si que tienen 'leva racing' (bueno, muy racing no es que digamos XD), la entrada del Vtec en el tuyo es de esa clase. En un MB6 el bloque B con doble arbol de levas permite una leva agresiva en la admision y otra ademas en el escape, esto último es la ventaja del DOHC.


Ok, creo que lo de las fases ha quedado claro ;) Y sobre todo que los SOHC tenemos distribución variable solo en admisión. Pero lo que estábamos discutiendo es a cuántas RPM entra el VTEC; ¿el cambio de 12 a 16V es también el inicio del VTEC? ¿podría ser que el VTEC entrase a las 3000RPM (de serie)?

#3615 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 14 abril 2008 - 11:41:52

Resumiendo, en un bloque D con Econo el cambio es de 12 a 16v. En un bloque D sin Econo el cambio es en el alzado de valvulas de admision, o 'leva agresiva'. Lo que no quita para que ademas con la electronica se puede ajustar que los modelos con Econo funcionen con una mezcla mas rica o mas pobre. De ahi que se puedan percibir dos fases, una por mezcla y otra por numero de valvulas en funcionamiento. Otra cosa es lo que maree la lucecita que no siempre se corresponde con lo que se percibe ;).


Ya sabeis que yo llevo tiempo investigando esto, y es a esto a lo que yo le doy credibilidad. Tenemos 2 fases en el Vtec, una por debajo de 4000rpm, y otra por encima, agresiva. Asimismo, notamos otro tiron mas entre las 1000 y las 4000, motivado por el cambio entre mezcla pobre y mezcla rica, pero la luz de econo no va acompasada, y sigo investigando eso...

VTEC MB3:
SOHC-VTEC de 3 etapas.

Esta tecnología sólo se aplicó a motores SOHC, y sólo afecta a las válvulas de admisión. Se basa en combinar las dos versiones de VTEC-SOHC existentes hasta la fecha. Se dispone pues de 3 levas, añadiendo una leva agresiva entre el anillo y la leva normal del VTEC-E. Así el motor funciona con 12 válvulas y mezcla pobre a bajas vueltas, con 16 y una leva normal a regímenes intermedios, y da el paso a una leva más agresiva en la zona alta del cuentavueltas. El cambio de 12 a 16 no se hace necesariamente a las mismas rpm, sino que varía en función de la carga (acelerador).y otras consideraciones.


Puedo saber la fuente de donde has sacado esto?

Yo me remito a la wikipedia (EN INGLES)
SOHC-VTEC

As popularity and marketing value of the VTEC system grew, Honda applied the system to SOHC (Single Over Head Cam) engines, which shares a common camshaft for both intake and exhaust valves. The trade-off is that SOHC engines only benefit from the VTEC mechanism on the intake valves. This is because VTEC requires a third center rocker arm and cam lobe (for each intake and exhaust side), and in the SOHC engine, the spark plugs are situated between the two exhaust rocker arms, leaving no room for the VTEC rocker arm. Additionally, the center lobe on the camshaft can only be utilized by either the intake or the exhaust, limiting the VTEC feature to one side.

(Mas o menos dice que dada la popularidad del sistema VTEC se monto también en motores SOHC, pero solo se hizo en las valvulas de admision, dado que un VTEC DOHC requeria un espacio mayor que no existia en una culata SOHC, en parte por la colocacion de la bujia en el centro de la camara de combustion, por eso se limito el VTEC en los motores SOHC a las valvulas de admision. (No dice nada de si es 12v hasta 4000 y 16v a partir de 4000, pero se sobreentiende que no, sino que varia la apertura de las valvulas de admision hacia una mas "agresiva".))

SOHC VTEC-E

Honda's next version of VTEC, VTEC-E, was used in a slightly different way; instead of optimising performance at high RPM, it was used to increase efficiency at low RPM. At low RPM, one of the two intake valves is only allowed to open a very small amount, increasing the fuel/air atomization in the cylinder and thus allowing a leaner mixture to be used. As the engine's speed increases, both valves are needed to supply sufficient mixture. A sliding pin, which is pressured by oil, as in the regular VTEC, is used to connect both valves together and allows the full opening of the second valve.

(La siguiente version del VTEC, el Vtec-e fue utilizado de manera distinta, ya que en vez de optimizar el rendimiento a altas RPM se hizo para aumentar la eficiencia a bajas RPM. A bajas rpm una de las dos valvulas de admision se abre con muy poca apertura, incrementando la "atomizacion" de la mezcla en el cilindro, permitiendo así realizar mezclas mas pobres. Cuando la velocidad del motor aumenta, se abre la valvula suplementaria con su apertura normal para dar sufuciente caudal. Un "pin" deslizante, movido por la presion edl aceite como en el VTEC normal, se usa para conectar las valvulas para la apertura total de la valvula secundaria)


Y por último, y he aqui el quid de la cuestion, vemos el tercer tipo que algunos dicen que tiene el D15Z8.

3-Stage VTEC

Honda also introduced a 3-stage VTEC system in select markets, which combines the features of both SOHC VTEC and SOHC VTEC-E.

At low engine speeds, one intake valve is opened off an economy lift cam lobe, and the second valve is just cracked open a little to help promote better swirl in the combustion chamber. Used in conjunction with a 5-wire, wideband O2 sensor, great fuel ecomomy can be realized.

At medium engine speeds, both intake valves open off the economy cam lobe with equal lift allowing the engine to produce more power, but at the expense of economy.

At high engine speeds, both intake valves are actuated by a high lift cam lobe and produce much higher performance than at the medium speed range, but at an even greater expense of economy.

The 3-stage VTEC system was only offered in the Asian markets and not in the US market at all.

(Todos comprendemos que aqui realiza una explicacion de que es una mezcla del SOHC Vtec y del SOHC Vtec-e, pero lo realmente importante de esta explicacion esta en la ultima linea, que remarco. Solo se vendio en el mercado asiatico, y en parte del estadounidense.)

así que señores! Saquemos conclusiones!

Los propietarios del D15Z8 tenemos un VTEC SOHC con comportamiento "agresivo" solo en las valvulas de admision y los propietarios de los MA 1.5 e-vtec (no recuerdo el codigo de este motor) tienen un motor con practicamente 12v hasta X rpm (no quedan claras) y 16v utiles a partir de dichas X rpm.

Ale, pedazo de tocho!

Editado por M3NS0, 14 abril 2008 - 11:44:37.


#3616 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 abril 2008 - 11:45:11

http://www.autoscout...px?id=131443704

mirar esto!!

#3617 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 14 abril 2008 - 13:47:45

hola. . .lian bonito coche,donde piyaste el accesorio para la defensa delantera? en las llantas cometi un errror!!!!!! m tocan atrás..... las 16 q tal van? algien las tiene?

estoy echo una mierda tios,q ago con las 17?
las 16 tocan atrás o no?

Editado por DAMIANARTE29, 14 abril 2008 - 13:31:25.


#3618 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 13:50:50

hola. . .lian bonito coche,donde piyaste el accesorio para la defensa delantera? en las llantas cometi un errror!!!!!! m tocan atrás..... las 16 q tal van? algien las tiene?

estoy echo una mierda tios,q ago con las 17?
las 16 tocan atrás o no?


Las 17 las puedes vender, prueba por internet ya que son 4X100 y valdrán para varias marcas y modelos de coches. Las 16 no creo que te rocen ;)

#3619 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 14 abril 2008 - 13:55:29

El coche de Lian, el Lip delantero (accesorio que preguntas) viene de serie porque es un MB6 :+: .

El mio también es MB6, pero cuando lo compré, venia sin el Lip. Y yo personalmente, lo prefiero sin el Lip. :oops: :+:

las llantas en 16, van de la ostia!! :+: Es una medida no muy sufrida para que mueva el motor, y ademas el comportamiento mejora considerablemente. Al tener un poco mas de perfil, el neumatico hace mas balón, y es favorable en entrada de curva. Con 17, ademas de tener que mover mas rueda el motor, en teoria tendria que tener menos perfil, y en paso por curva, ese perfil pequeño, no le dá balón al neumatico y puede llegar a rebotar el neumatico perdiendo mucha tarccion, tiempo y potencia. :+:

#3620 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 14 abril 2008 - 14:02:31

y el lip en cuanto sale mas o menos?

El coche de Lian, el Lip delantero (accesorio que preguntas) viene de serie porque es un MB6 :+: .

El mio también es MB6, pero cuando lo compré, venia sin el Lip. Y yo personalmente, lo prefiero sin el Lip. :oops: :+:

las llantas en 16, van de la ostia!! :+: Es una medida no muy sufrida para que mueva el motor, y ademas el comportamiento mejora considerablemente. Al tener un poco mas de perfil, el neumatico hace mas balón, y es favorable en entrada de curva. Con 17, ademas de tener que mover mas rueda el motor, en teoria tendria que tener menos perfil, y en paso por curva, ese perfil pequeño, no le dá balón al neumatico y puede llegar a rebotar el neumatico perdiendo mucha tarccion, tiempo y potencia. :+:

y en 16 q medidas ekivalen? porke a mi no se si me metieron el palo porke son unas 215-40.17,ekivalean?




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos