Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#3621 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 14:02:57

En el conce sale por unos 60€ más luego si quieres las grapas, tornillos, etc. sumale otro tanto.

#3622 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 14 abril 2008 - 14:08:19

En el conce sale por unos 60€ más luego si quieres las grapas, tornillos, etc. sumale otro tanto.

n sale tan mal de precio no?

#3623 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 14:13:44

No, no está mal, es tan barato que cuando fui a pedirlo, el tonto de recambios me dijo que lo que le pedía no podía ser el lip porque era muy barato, que en todo caso sería un trozo de goma <_<

El problema está en si pides las grapas, tornillos, etc. Son otros 60€. A mi me parecía una tontería pero para los que no tenemos lips de serie, es fundamental ponerle las grapas para que pasen los tornillos. Otra cosa es que te lo consigas tu por otro lado.

Para que no tengas los mismos problemas que yo, te paso la REF.:71110-ST3-E51ZZ

#3624 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 14 abril 2008 - 14:21:41

y el lip en cuanto sale mas o menos?


y en 16 q medidas ekivalen? porke a mi no se si me metieron el palo porke son unas 215-40.17,ekivalean?



Si no me equivoco, si que son equivalentes. Yo tengo 205- 45 (? creo) -16 y son equivalentes :+: Pero tengo que homologar porque el ancho de vias total del coche me ha cambiado. Parece y es mas gordo B) :D

#3625 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 abril 2008 - 14:28:03

medida perfecta

195 50 16

medida un poko mas deportiveta!! la mia: 195 45 16

y tampoko estaria mal(aunke solo par los mb6 si no demasiada rueda)
205 45 16
pero esta seva de precio por ser ujna goma poko corriente

lo ideal la primera o la segunda y mejoraras en prestaciones!!!!!!!!!!! :)

#3626 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 14:45:24

Claro que hay, y laterales, alerón, llantas... lo malo del lip trasero original es el precio (250€), al igual que el de los alerones y todo lo demás XD

#3627 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

    Ĉΐ٧Ï¢ ダミアンМß6

  • Miembros
  • 2.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:HöNDÄ CïVïC MB6 170CV - Y - HöNDÄ CïVïC MB3 115CV

Escrito 14 abril 2008 - 14:53:25

Claro que hay, y laterales, alerón, llantas... lo malo del lip trasero original es el precio (250€), al igual que el de los alerones y todo lo demás XD

tu coche es como el mio no?

#3628 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 abril 2008 - 19:57:55

Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P

#3629 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 20:05:51

tu coche es como el mio no?


Sip, 115CV 1.5LS... MB3. Si necesitas más info puedes preguntarme por privado ;)


Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P


Bueeeeeeeenooo, si tu tienes dudas sobre esto yo me retiro XD Me veo como al principio, sabemos de qué va la cosa pero no con precisión. Además es eso, aún no he visto un mecánico, ni oficial ni de barrio que no tuviese lagunas sobre el tema.

Dejemos el tema a M3NSO que sabemos que le gusta mucho investigar :P :P

#3630 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 abril 2008 - 20:38:03

:palomitas: :palomitas: :muaks:

komo veo que os mola mogollon investigar sobre estettema...

quedo espectante y así aprendo de vosotros masters!!!!!!!!!!!!!! :chino:

#3631 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 14 abril 2008 - 20:51:02

:palomitas: :palomitas: :muaks:

komo veo que os mola mogollon investigar sobre estettema...

quedo espectante y así aprendo de vosotros masters!!!!!!!!!!!!!! :chino:



jajaja yo tmb estado leyendo!!! si k estan puestos si!! tmb me kedare espectante, 1sinsin merci por el comentario!! de la foto de mi coche! hay gente k me dice que no le gusta jajaja pero a mi si!! :lol:

#3632 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 abril 2008 - 20:58:14

jajaja yo tmb estado leyendo!!! si k estan puestos si!! tmb me kedare espectante, 1sinsin merci por el comentario!! de la foto de mi coche! hay gente k me dice que no le gusta jajaja pero a mi si!! :lol:



de nada lian...

hay opiniones para todo el mundo
mi cohe al empezar no era gran cosa

pero escucando a willeak y demas foreros de la zona de Valencia. porko apoko fui haciendole cositas..

de todas maneras lo tienes bonito.. a mi ese coche sinceramente me gsuta...
siempre podrias dejarlo mejor...pero esos es cosa tuya y tambbien cuetion de dinero que puedas (o kieras) invertit, gustos etc..

de todas maneras las llantas cuando puedas..
y tednras un coche 10 A++++ :+:

pero lo mas importante es que te guste a ti te sientas identificado yte transmita algo mas que ir del punto A al punto B y creo que es coche lo consiige!!!!!!!!que al fin y al cabo esde lo que se trata!!
saludos ^_^

Editado por 1sinsin, 14 abril 2008 - 21:00:17.


#3633 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 abril 2008 - 21:02:54

Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P



mmm francamente, yo pienso que el D15Z8 tiene mas de 114 cv... voy a buscar un banco de potencia... y voy a meter a mi MB3, cual me recomendais?

a mi me dijeron una vez que tenia 130cv... un chico que tuvo el mismo coche que yo... pero no se... prefiero confirmarlo con una grafica... XD








pD: quien tuviera 4000€ para ese MB6.... XD

#3634 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 14 abril 2008 - 21:11:11

mmm francamente, yo pienso que el D15Z8 tiene mas de 114 cv... voy a buscar un banco de potencia... y voy a meter a mi MB3, cual me recomendais?

a mi me dijeron una vez que tenia 130cv... un chico que tuvo el mismo coche que yo... pero no se... prefiero confirmarlo con una grafica... XD








pD: quien tuviera 4000€ para ese MB6.... XD



no se, pero vaya movida que si Vtec y to eso......pues no estaria mal meterlo y haber cuantos cavallos da de serie, si lo haces ya nos diras cuanto da.

#3635 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 14 abril 2008 - 21:22:07

de nada lian...

hay opiniones para todo el mundo
mi cohe al empezar no era gran cosa

pero escucando a willeak y demas foreros de la zona de Valencia. porko apoko fui haciendole cositas..

de todas maneras lo tienes bonito.. a mi ese coche sinceramente me gsuta...
siempre podrias dejarlo mejor...pero esos es cosa tuya y tambbien cuetion de dinero que puedas (o kieras) invertit, gustos etc..

de todas maneras las llantas cuando puedas..
y tednras un coche 10 A++++ :+:

pero lo mas importante es que te guste a ti te sientas identificado yte transmita algo mas que ir del punto A al punto B y creo que es coche lo consiige!!!!!!!!que al fin y al cabo esde lo que se trata!!
saludos ^_^



tal cual lo tengo ahora, es por tema pasta... pero en cuanto me salga una jugada bien, de la cual estoy pendiente, le pintare taloneras, kit xenon, llantas en 16" o blancas o negras, depende como kede el contraste cn el tintado de lunas en negro, un ekipito de musica bueno... y aleron de ITR no pienso hacerle mas, pk si con la bajada ya a cambiado tanto... pero si si no le hecho mas a sido por el tema pasta! recien comprado tuve que cambiar llanta,trapecio,mangueta... y fue un palo k lo k tenia pa recambios y extras se fue en la reparacion y luego embrague ya me pulio... a recuperarse y a invertir en el coche fantastico!! ya nos veremos en madrid no?

#3636 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 14 abril 2008 - 21:27:16

mmm francamente, yo pienso que el D15Z8 tiene mas de 114 cv... voy a buscar un banco de potencia... y voy a meter a mi MB3, cual me recomendais?

a mi me dijeron una vez que tenia 130cv... un chico que tuvo el mismo coche que yo... pero no se... prefiero confirmarlo con una grafica... XD

Entonces el 1.6 125cv... cuantos son realmente? XD. Un motor en concreto puede darte mayor rendimiento de lo anunciado, pero por lo general lo que dicen los papeles es la media que suelen dar. Y para sacarle 15cv mas a un D15Z8 ya hay que meterle tela, si de por si ya cuesta en un B18C4...


Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P

Actualizo informacion:

En la Wikipedia hay un buen articulo sobre los bloque D, http://en.wikipedia..../Honda_D_engine

En el aparecen tanto el D15B, el D15Z1 del MA9 y el D15Z8 del MB3. De los tres solo identifica al D15B claramente como '3 stage Vtec', mientras que los otros dos son Vtec-E, es decir, de los que solo hacen el cambio de 12 a 16v. Y efectivamente el D15Z1 tiene una compresion de 9.3:1 mientras que en el D15Z8 sube a 9.6:1. Eso explicaria la ganancia de potencia sin subir a los 130cv. O sea que todo apunta a que el MB3 no tiene una leva agresiva.

#3637 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 abril 2008 - 21:50:12

la ostia, al final vamos a tener que abrir una tapa de valvulas y mirar cuantas levas hay en total en el arbol de levas... XD


Un Saludo!!

#3638 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 21:54:52

mmm francamente, yo pienso que el D15Z8 tiene mas de 114 cv... voy a buscar un banco de potencia... y voy a meter a mi MB3, cual me recomendais?

a mi me dijeron una vez que tenia 130cv... un chico que tuvo el mismo coche que yo... pero no se... prefiero confirmarlo con una grafica... XD








pD: quien tuviera 4000€ para ese MB6.... XD


Sería interesante que alguien lo metiera en banco y con todo de serie, pero mi opinión es que este coche no rinde los 115CV, yo creo que daría algo menos. De todas formas, la potencia que da el fabricante suele ser una neta, es decir la fuerza que transmite el motor a los ejes pero sin incluir el resto de elementos que conforman el coche "completo". Por eso mucha gente que lo mete en banco se llevan el "chasco" al ver que su coche tiene menos potencia de la anunciada; aunque también hay casos en los que salen más de los marcados por el fabricante... cuestión de marketing también.

Pero en este coche en concreto no me transmite sensaciones de 130cv ni mucho menos; sobre todo es que no los da en todo el régimen de RPM...

#3639 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 14 abril 2008 - 21:55:50

Entonces el 1.6 125cv... cuantos son realmente? XD. Un motor en concreto puede darte mayor rendimiento de lo anunciado, pero por lo general lo que dicen los papeles es la media que suelen dar. Y para sacarle 15cv mas a un D15Z8 ya hay que meterle tela, si de por si ya cuesta en un B18C4...



Actualizo informacion:

En la Wikipedia hay un buen articulo sobre los bloque D, http://en.wikipedia..../Honda_D_engine

En el aparecen tanto el D15B, el D15Z1 del MA9 y el D15Z8 del MB3. De los tres solo identifica al D15B claramente como '3 stage Vtec', mientras que los otros dos son Vtec-E, es decir, de los que solo hacen el cambio de 12 a 16v. Y efectivamente el D15Z1 tiene una compresion de 9.3:1 mientras que en el D15Z8 sube a 9.6:1. Eso explicaria la ganancia de potencia sin subir a los 130cv. O sea que todo apunta a que el MB3 no tiene una leva agresiva.



joooooo :oops:
y del mio no dice na??

pues si que es exclusivo si...
os lokambiao a pelo por un mb6 jaja(xikos ganais con el cambio) :lol:

el día 3 de mayo espero veros xikos a todos los 5 puertas posibles

muy acertado lian lo que le kieres hacer al coche.... poko a poko con eso que komentas te kedara precioso!!!!!!!!

Editado por 1sinsin, 14 abril 2008 - 21:56:47.


#3640 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 21:59:45

la ostia, al final vamos a tener que abrir una tapa de valvulas y mirar cuantas levas hay en total en el arbol de levas... XD


Un Saludo!!


4 valvulas/cilindro y 6 levas? :unsure:

tal cual lo tengo ahora, es por tema pasta... pero en cuanto me salga una jugada bien, de la cual estoy pendiente, le pintare taloneras, kit xenon, llantas en 16" o blancas o negras, depende como kede el contraste cn el tintado de lunas en negro, un ekipito de musica bueno... y aleron de ITR no pienso hacerle mas, pk si con la bajada ya a cambiado tanto... pero si si no le hecho mas a sido por el tema pasta! recien comprado tuve que cambiar llanta,trapecio,mangueta... y fue un palo k lo k tenia pa recambios y extras se fue en la reparacion y luego embrague ya me pulio... a recuperarse y a invertir en el coche fantastico!! ya nos veremos en madrid no?


A mi me mola como lo tienes, pero como dice tomasín lo importante es que a ti te guste ;) Esto, como muchas cosas se va perfilando a base de invertir pasta e ilusión :)




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos