Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#3641 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 abril 2008 - 22:01:05

6 levas por cilindro??
estas loco? XDD

yo digo que un total de... 16 levas... 4 por cilindro... o 12levas incluso... no estoy muy seguro... esperad que haga calculos...










1 de escape, 1 de entrada, 1 racing (entrada) (segun mi teoria XD ) serian un total de 12...

pues eso, mi apuesta es 12 levas en total... XD

#3642 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 22:08:37

6 levas por cilindro no, un TOTAL de 6 levas XD Hagan sus apuestas :lol:

#3643 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 14 abril 2008 - 22:13:10

APUESTAS:

Soke:12 levas
Dani: 6 levas




yo estoy por desmontar el motor para verlo XD aver quien acierta XD

#3644 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 14 abril 2008 - 22:32:59

si al final no nos aclararemos con el tema de las fases.

primero aclarar que yo tengo un MA9 y el código de motor es D15Z3, no D15Z1 que no se que coche lo montará o si se hicieron dos versiones distintas del mismo motor o que.

en mi coche yo noto un comportamiento cuando el econo está encendido, cuando se apaga cambia el comportamiento, pero una vez apagado hay otra fase mas que no se como será, si enriqueciendo la mezcla, con levas o con 5 válvulas que se abren a la vez :lol:

si que me gustaría que se aclarasen las diferencias entre el mio y el MB3 que yo siempre he creido que era igual solo que con mas caballos.

#3645 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 15 abril 2008 - 08:20:23

Buenas señores!!

bienvenido al chico nuevo, DAMIANARTE29!!! bonitas llantas eh!!! hoy e ido acerle fotos al mio limpito, e de reconocer que la bajada, en curvas y altas velocidades... va de vicio!! ademas lo e dejao con unas caidas muy abiertas y es una caña!! pero badens y demas... a pasar despacio, aunke bueno es acostumbrarse, en el parking por suerte no tengo mas problemas y lleband las 195/50R15... cuando meta las suyas... aunke creo que ya no lo hare nunca jajaja os pongo unas fotos aver que os parece!!

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Esa bajada de suspension es espectacular, si lo vas a dejar así ponle unos separadores en las llantas, que sino parece un ibiza truñeao jaajja. Que coño!, metele unas 205/15 o algo así tipo AE86 jajaja

#3646 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 15 abril 2008 - 10:23:43

Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P


Exacto, es lo que yo habia encontrado, que ese motor con 3 fases SOHC solo se vendio en Asia, y segun la wikipedia, alguno en los EEUU.


Bueeeeeeeenooo, si tu tienes dudas sobre esto yo me retiro XD Me veo como al principio, sabemos de qué va la cosa pero no con precisión. Además es eso, aún no he visto un mecánico, ni oficial ni de barrio que no tuviese lagunas sobre el tema.

Dejemos el tema a M3NSO que sabemos que le gusta mucho investigar :P :P


B)


Dejadmelo a mi! :D

En la Wikipedia hay un buen articulo sobre los bloque D, http://en.wikipedia..../Honda_D_engine

En el aparecen tanto el D15B, el D15Z1 del MA9 y el D15Z8 del MB3. De los tres solo identifica al D15B claramente como '3 stage Vtec', mientras que los otros dos son Vtec-E, es decir, de los que solo hacen el cambio de 12 a 16v. Y efectivamente el D15Z1 tiene una compresion de 9.3:1 mientras que en el D15Z8 sube a 9.6:1. Eso explicaria la ganancia de potencia sin subir a los 130cv. O sea que todo apunta a que el MB3 no tiene una leva agresiva.


Magnifico! Parece que llegamos a algo.

Dejadme ahora un rato buscar algo mas de documentacion, a ver si consigo refutar tu teoria, pero por ahora me parece correcta, el D15Z8 es igual que el D15Z1 solo que con mas compresion...

Voy a buscar! :D


Edito de nuevo, aqui teneis una culata de un D15Z8 despiezada, poneros a contar levas a ver quien ha ganado. :D

Imagen Enviada

#3647 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 15 abril 2008 - 13:23:38

6 Levas por cilindro son los VTI. (DOHC)
4 por cilindro en modo "de paseo" y 2 por cilindro (Vtec) en modo "a saco paco"

#3648 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 abril 2008 - 14:11:51

Edito de nuevo, aqui teneis una culata de un D15Z8 despiezada, poneros a contar levas a ver quien ha ganado. :D

Segun los diagramas del enlace del TOV-Asia parece que el Vtec no funcionaba por una leva agresiva, sino que la presion hacia engranar una o las dos piezas que activaban el cambio a 12-16v y luego el cambio de alzado, por eso de que no cabe tanta cosa en un solo arbol. Vamos, es lo que me parecio...

#3649 'M3NS0'

'M3NS0'
  • Guests

Escrito 15 abril 2008 - 15:50:21

Pues nada, creo que ya lo tengo del todo.

Investigando mas, encuentro en la wiki una pagina dedicada a la serie de motores D de Honda.

El enlace, este:

http://en.wikipedia..../Honda_D_engine

Segun el, nuestros dos motores, el D15Z1 y el D15Z8 son ambos E-VTEC, y tienen exactamente la misma carrera y el mismo diametro de piston, por lo tanto son el mismo bloque. Seguramente cambien colectores, programacion o cualquier cosa, aparte de la mayor compresion del Z8, pero ambos son E-VTEC, o sea 12v hasta 4000rpm y 16v a partir de las 4000rpm, dos fases.

D15Z1

* VTEC-E
* Found in:
o 1992-1995 Honda Civic VX
o 1992-1995 Honda Civic VEi (European Market)
+ Displacement : 1493 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 84.5 mm
+ Rod Length : 137 mm
+ Compression : 9.3:1
+ Power : 92 hp (69 kW) @ 5600 rpm & 97 ft·lbf @ 4800 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC-E (4 valves per cylinder)
+ Piston Code : P07
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI

D15Z8

* VTEC-E
* Found in:
o 1996-2000 Honda Civic LS (European Market)
+ Displacement : 1493 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 84.5 mm
+ Compression : 9.6:1
+ Power : 84 kw (114 hp) @ 6500 rpm
+ Torque : 134 Nm (95 ft·lbf) @ 5500 rpm

Veis? Solo se diferencian en la compresion. Mantienen cotas de motor y demas. Y existe uno con 3 etapas, el D15B (D15Z7).

Aqui sus especificaciones:

D15B (D15Z7) (with 3 stage VTEC)

* 3-stage VTEC
* Found in:
o 1996-1999 Honda Civic VTi EK3 and Ferio Vi
+ Displacement : 1493 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 84.5 mm
+ Rod Length : 137 mm
+ Compression : 9.6:1
+ Power : 130 hp (97 kW) @ 7000 rpm & 102 ft·lbf (14.2kg/m) @ 5300 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-2 MPFI

:)

La conclusion que saco con todo esto, es que tanto D15Z1 como D15Z8 somos E-VTEC, tan solo variamos la relacion de compresion, y todos tenemos dos fases de alzado de valvulas.

Que tal? :D

#3650 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 15 abril 2008 - 16:51:29

:amen: :amen: :ura: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

komo te lo curras hermano!!!!!!!!!!
buen aporte

por cierto del mio no hablan de nada??
es el d16w4
graciasyo no encuentro na....


por cierto mirad lo que me encontre hoy..

no se si es dc3 o dc4 pero el type R seguro que no

hace un tiempo habia un hilo en le subforo integra sobre si llego a existir el dc4 o era un bulo

he AKI EL ESLABON PERDIDO jjajaja creo... :oops:

Archivos adjuntos


Editado por 1sinsin, 15 abril 2008 - 16:56:22.


#3651 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 abril 2008 - 18:13:42

Como tanto los mecanicos de la Honda que conozco como toda la informacion que habia visto sobre el D15 y el Econo hablaban de solo dos fases, a saber, 12 o 16v, es lo que he defendido a capa y espada XD. Rectificar es de sabios, y tanta informacion que se repetia con las tres fases me he puesto a buscar como loco y solo encontraba mas material que reafirmaba la idea que tenia hasta ahora. Hasta que por fin encontre este articulo, que resumo brevemente.

Hay que diferenciar entre los D15 del Vtec-E que se encuentra en el MA9 90cv y el 3-Stage Vtec. Efectivamente el Vtec-E solo produce 90cv porque el cambio que hace solo es de 12 a 16v. El 3-Stage Vtec funciona a 12, cambia a 16 y luego tiene una leva agresiva como un Vtec comun. Pero el motor que llevaba estas tres fases es el D15B del mercado asiatico, que rinde 130cv en un 1.5.

Es el 3-Stage Vtec lo que lleva el MB3? Aun no he encontrado la respuesta. Pudiera ser, pero por una parte no cuadran las diferencias de potencia (114 contra 130), y por otra he leido un comentario diciendo que el MB3 solo se diferencia del MA9 en una mayor compresion. O sea, que segun dicho comentario la evolucion de 90 a 114cv solo se debe a aumentar la compresion del motor.

El articulo en cuestion lo podeis leer aqui:
http://asia.vtec.net...impl/vtec1.html

Que no decaiga esta investigacion :P



la ostia, al final vamos a tener que abrir una tapa de valvulas y mirar cuantas levas hay en total en el arbol de levas... XD


Un Saludo!!


Soke, mas kitao las palabras de la boca.

¡¡Arriba tapas!! jajaja

Al menos ya ha quedado despejada la duda.

Por cierto, en el apartado de mecánica, hay un post, este:

http://clubhondaspir...showtopic=67950

En el que hay un enlace donde se puede descargar un PDF sobre la distribución variable.
Habla de sistemas i-vtec, valvetronic de BMW, etc...
Y el vtec de tres etapas con leva agresiva, donde se ve bien dicha leva.

Ala, a bajarlo y leerlo.

Por cierto, el valvetronic de BMW es la leche (supresión de la mariposa de admisión, controlado directamente por las válvulas de admisión)

#3652 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 abril 2008 - 19:59:21

Exacto, es lo que yo habia encontrado, que ese motor con 3 fases SOHC solo se vendio en Asia, y segun la wikipedia, alguno en los EEUU.




B)


Dejadmelo a mi! :D



Magnifico! Parece que llegamos a algo.

Dejadme ahora un rato buscar algo mas de documentacion, a ver si consigo refutar tu teoria, pero por ahora me parece correcta, el D15Z8 es igual que el D15Z1 solo que con mas compresion...

Voy a buscar! :D


Edito de nuevo, aqui teneis una culata de un D15Z8 despiezada, poneros a contar levas a ver quien ha ganado. :D

Imagen Enviada



cuento... 12levas?? XDD

jajajajaj
un Saludo!!

#3653 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 abril 2008 - 20:11:02

No me creo nada XD esa foto no me dice nada, este finde me voy al desguace y las saco una a una :P

PASAROS POR AQUÍ!!! http://clubhondaspir...showtopic=68510

#3654 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 15 abril 2008 - 20:45:58

merci Angel Design!

chicos tengo una foto de una culata abierta... de mi ex-Civic coupé aver si os ayuda en algo... aunke creo k no jejejje, la voluntad...


p.d. todos los del censo ya sabeis que coche tenia antes del vti?? y como lo tenia?? si no es así y me lo pedis podre subir unas fotillos!

1 saludos guaposssss


ya keda menos pa robarle el coche a Boing :D!!!!

Editado por Lian - Punisher #00#-, 15 abril 2008 - 20:50:04.


#3655 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 15 abril 2008 - 21:04:41

Le pondré alarma con descargas electricas a distancia al coche. De por si acaso :P :lol:

QUE GANAAAAAAS!!! :D :+:

#3656 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 15 abril 2008 - 21:12:42

Le pondré alarma con descargas electricas a distancia al coche. De por si acaso :P :lol:

QUE GANAAAAAAS!!! :D :+:




jajajaja sabes la mejor alarma????

en los MB no se puede por el tipo de maneta de puerta, pero en mi Civic coupé se podia...


pues pa los curiosos... segun dnd aparcaba, ponia cuchillas de kuter dentro de la maneta pegadas con chicle! sisi... cutre o ortera... pero en 2 ocasiones me encontre la puerta llena de sangre y el coche entero, ¿quien kerria abrirme la puerta? pues k se joda!

#3657 er chiqui

er chiqui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:badalona
  • Coche:civic 1.8 vti mb6

Escrito 15 abril 2008 - 21:30:34

eso era antes de conoceme ahora ya no le da miedo ni a dejarse el coche abierto :lol: :lol: :lol: :lol:
ahhhhhhhhhhh perdon buenas noches señores
1 sinsin te he enviado un privi

#3658 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 abril 2008 - 22:12:09

y que hay del D15Z3, el que lleva mi MA9????????????????????????????????

que coche monta el D15Z1???????????????????????????????????

#3659 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 15 abril 2008 - 22:22:26

bua lo del chicle con las cuchillsa es muy bueno m¡nunca lo habia pensado..... :oops:

aunke kom represalia el tio puede destrozarete el coche no?? no pensaste en eso8es deicr si soy yo y me pasa... me voy me curo y al volver komo minimo te lo kemo)
ejem...


bueno esto lo vereis el día 3 en directo es una chorrada pero bastante cotizada para que la veais de cerca

Archivos adjuntos



#3660 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 15 abril 2008 - 22:32:16

bua lo del chicle con las cuchillsa es muy bueno m¡nunca lo habia pensado..... :oops:

aunke kom represalia el tio puede destrozarete el coche no?? no pensaste en eso8es deicr si soy yo y me pasa... me voy me curo y al volver komo minimo te lo kemo)
ejem...


bueno esto lo vereis el día 3 en directo es una chorrada pero bastante cotizada para que la veais de cerca



1sinsin, tu tmb Le pondras alarma con descargas electricas a distancia al coche. ???


si no es así... tmb tendre esa chapa!!! jaja




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos