El coche lo pago al contado. O como mucho pago un año de cuotas a razón de 220 euros al mes. Me ahorro 300 euros de seguro al año, me ahorro 70 euros al año del impuesto de traccion mecanica del ayuntamiento, reparaciones de coche vejete que no tiene uno nuevo (por lo menos tienes una garantia), me ahorro desde el principio mas de 100 euros al mes en combustible, ahora en el MB6 me toca cambiarle las 4 ruedas, el embrague, cambiar la bateria, el liquido de frenos, el liquido del radiador, ajustar y engrasar la cremallera de la dirección asistida que hay algo suelto, todo lo que me he gastado en reparar la suspension y estabilizadora, que al final nome a servido de nada...suma suma, es un chorreo de dinero el que tengo que empezar a gastarme en estos meses...
-300 del seguro mas 70 del impuesto, 100 de ahorro de consumo, 4 ruedas 400 euros, embrague 500 euros, 70 euros bateria, liquido frenos 40 euros, liquido radiador 40 euros, ajuste direccion 40 euros me salen mas de 1500 euros que le tengo que meter al coche si quiero que me vaya en perfectas condiciones...es pasta...
Yo que tu me quedaba con el civic sin pensarlo, los civic "no gastan mucho" aunque hay otros que gastan menos pero no te dan lo que él. Si lo cambias por un M3 o similar lo comprendo. Quedatelo aunque solo sea porque echaras de menos el sonido del civic cuando tengas la ventana bajada y aceleres. El hdi no suena a coche.
Saludos y suerte con lo que decidas.