Dani, he tenido tu coche siete años y el de Victor otros tres y te aseguro que no consumen lo mismo de aceite, faltaba mas . El mio esta bien y traga menos que el de Victor pero tampoco es algo exagerado lo suyo. Igual el anterior dueño le habia rebajado culata y no se sabe. Si quereis consumos buenos de aceite preguntadle a Adri
Pero a ver, ya supongo que el consumo es algo normal y que estamos comparando un 1.5 con un 1.8 DOHC pero supongo también que todo irá en consonancia, que en vuestro motor irá más aceite pero que también tiene que mover más piezas; aún así los dos llegan a 7000RPM y que por ejemplo el mío no gaste nada y el vuestro o incluso otro como el mío si que gaste indica que cada motor es distinto y que las cosas no funcionan igual en todos.
Lo único que digo es que el consumo de aceite no me resulta favorable al comprar un coche, que no me da seguridad... Por eso te digo Víctor, que después de toda la pasta que te has dejado en ir reparando cosas y en dejarlo en condiciones, si lo vendes perderás dinero y más si piensas en temas de culata.
Si te pones a meterle mano por ahí, yo no lo vendería. Solo planteate las necesidades que tienes y lo que dejas atrás; en mi opinión vender el VTI para comprarte un VTS de citroën es dar un paso atrás
Vale que es un coche más funcional, gasta menos, más manejable... pero piensa también en que el VTI lo tendrás que malvender porque ya sabes la dificil salida que tienen, ya lo comprobaste aquella vez que lo pusiste en venta por un precio muy razonable, por cierto.
Ahora tendrás que venderlo aún por menos dinero, pongamos que el que te compres te sale por 10.000€ netos después de vender el VTI, parte de ese dinero lo puedes invertir ahora en modificar las cosillas que le hacen falta y te sobran cifras de 4 dígitos para gasolina o hacerle lo que quieras como por ejemplo la tapa de válvulas nueva; que por cierto yo ando detrás de una y hay una tienda muy buena por ebay:
KEYSTONEAprovecha porque ahora tienen artículos en subasta y la gente puja poco; una maja te puede salir por 100€+ envío si no es subasta o 40+30€ envio si pujas y ganas.
En fin, yo creo que hay cosas que no tienen precio y cuando leo a gente del foro que pregunta por cuanto vale su coche veo que dicen cifras disparatadas y luego se quejan de que no se venden.
El problema del mercado de segunda mano es que no puedes poner el precio que quieras si no el que la gente está dispuesta a pagar y en el caso de nuestros coches ese precio es muy bajo; por eso, para mi, mi coche no tiene valor en el mercado, hay cosas que no tienen precio y más si se trata de algo en lo que no solo inviertes y pierdes dinero si no que le pones sentimientos y tiempo. Lo que quiero decir es que a tu coche le queda mucho de vida, venderlo ahora además no es un buen momento dada la coyuntura económica, aunque para comprar uno nuevo si sea buen momento