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Censo de civics 5 puertas


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16093 respuestas en este tema

#4561 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 10 June 2008 - 13:41:25

Tal y como me temia...no existen Bilstein para los MB6, me han puesto los que han traido, que deberia ser para un 3 puertas seguramente y me a comentado el mecanico que no tenian soporte para los latiguillos de freno, que eran muy cortos los amortiguadores y que el muelle quedaba muy comprimido, que eso no iba a funcionar bien y han decidido no ponermelos, por si acaso. Han hecho bien.

Por lo tanto...no me queda mas remedio que meterle los Koni regulables con los muelles Eibach y rezar para que me entre al garaje, por que hemos medido altura y tal y parece que nos cuadran las cuentas, por eso los he puesto, si no hubiera seguido conlos Kayaba, que la verdad me han ido muy bien hasta la fecha.

Los pondre al minimo para probar como son de duros y segun se vayan desgastando con el uso, los iré endureciendo, tal y como me han indicado y no los tocare para no volverme loco y desajustar el equilibrio del coche. Me han recomendado que cada 10.000 km los vaya a apretar de dureza un milimetro de giro y haga un paralelo, que es lo que venia haciendo hasta ahora, para que las ruedas se gastaran uniformemente.

Los iré a probar este finde (si no llueve) al puerto de Canencia y ya os cuento que siento distinto en el coche, ahora que llevo las Yokohama AVS Sport, la amortiguación Koni + Eibach, frenos rayados con pastillas deportivas, los 4 latiguilos de freno con el liquido nuevo y el nuevo escape de acero inoxidable (y el metal lube recien puesto...) me llevare la camara, lo prometo!!

#4562 1sinsin

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    Asimo

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Escrito 10 June 2008 - 13:45:23

Tal y como me temia...no existen Bilstein para los MB6, me han puesto los que han traido, que deberia ser para un 3 puertas seguramente y me a comentado el mecanico que no tenian soporte para los latiguillos de freno, que eran muy cortos los amortiguadores y que el muelle quedaba muy comprimido, que eso no iba a funcionar bien y han decidido no ponermelos, por si acaso. Han hecho bien.

Por lo tanto...no me queda mas remedio que meterle los Koni regulables con los muelles Eibach y rezar para que me entre al garaje, por que hemos medido altura y tal y parece que nos cuadran las cuentas, por eso los he puesto, si no hubiera seguido conlos Kayaba, que la verdad me han ido muy bien hasta la fecha.

Los pondre al minimo para probar como son de duros y segun se vayan desgastando con el uso, los iré endureciendo, tal y como me han indicado y no los tocare para no volverme loco y desajustar el equilibrio del coche. Me han recomendado que cada 10.000 km los vaya a apretar de dureza un milimetro de giro y haga un paralelo, que es lo que venia haciendo hasta ahora, para que las ruedas se gastaran uniformemente.

Los iré a probar este finde (si no llueve) al puerto de Canencia y ya os cuento que siento distinto en el coche, ahora que llevo las Yokohama AVS Sport, la amortiguación Koni + Eibach, frenos rayados con pastillas deportivas, los 4 latiguilos de freno con el liquido nuevo y el nuevo escape de acero inoxidable (y el metal lube recien puesto...) me llevare la camara, lo prometo!!


madre mia pues tu tmb lo has dejado tremendo.. en fin.......eso debe ser loctite para la carretera jaja
1 saludo

#4563 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 10 June 2008 - 14:55:38

Es cierto que los bilstein de EK no están regulados de fábrica para los MB ya que el reparto de pesos es distinto pero te aseguro que vas pegado al asfalto y sobretodo son muy progresivos, duros cuando hace falta y cómodos llaneando ;)

#4564 vga666

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Escrito 10 June 2008 - 16:09:24

ESTAs PREGUNTAs VA PARA TODOS LOS PROPIETARIOS DE CIVICS 5 PUERTAS QUE LLEVEN MONTADOS KONI:


¿Habeis tenido que homologar el cambio de amortiguadores cuando pusiteis los Koni?

¿Habeis pasado alguna la ITV con ellos puestos? ¿Os han dicho algo?

Es que mirando la normativa de reformas de importancia , leo textual: que hay que homologar cualquier cambio o modificación del sistema de suspensión actual existente.

¿Le pido al taller un certificado de montaje?

Voy mañana a recogerlo, decidme algo prontito, porfa.

Gracias. :D :D :D

Del PDF que adjunto en el enlace de abajo, la pagina 28.

http://www.boon.cc/l...cia_(guia)).pdf

Editado por vga666, 10 June 2008 - 19:05:46.


#4565 soke

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Escrito 10 June 2008 - 16:58:35

si dani, pero queda muy levantado de atrás... ;) ya sabes, los bilstein no los homolgas jajaja

por cierto victor, que "PDF"?? XD

si están homologados, con que te firmen la hojita de homologacion y te den el certificado, no habrá problemas, ya k los koni están homologados para MB.
pero, que muelles has puesto? si son eibach...olvidate, no están homologados para españa...

#4566 1sinsin

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Escrito 10 June 2008 - 17:15:40

tranquilo ahora no tengo tiempo pero esta noche te envio la informacion
no tendras problema en homologarlos

#4567 vga666

vga666

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Escrito 10 June 2008 - 19:09:41

si dani, pero queda muy levantado de atrás... ;) ya sabes, los bilstein no los homolgas jajaja

por cierto victor, que "PDF"?? XD

si están homologados, con que te firmen la hojita de homologacion y te den el certificado, no habrá problemas, ya k los koni están homologados para MB.
pero, que muelles has puesto? si son eibach...olvidate, no están homologados para españa...


Este link la pagina 28: http://www.boon.cc/l...cia_(guia)).pdf

Ya he hablado con el mecanico, los Eibach no, son los Vogtland. El certificado viene con los amortiguadores y en español, por lo que no hay problemas, ni con la altura ni con los mortis, por que me hacen un certificado de montaje y con la factura del taller mas la homologacion del fabricante, cuando pase la próxima ITV se les llevan esos papeles y ya esta.
Lo bueno de la ITV es que no tengo que mover el coche, le mandamos la tarjeta de inspeccion a un tio y por 100 euros me la devuelve sellada sin mas y sin hacer preguntas. Mola ¿no? :roll: :roll: :roll: :roll:

ya tengo una respuesta de un especialista en homologaciones...si cambio amortiguadores solos no hay que homologar nada, solo se homologa en caso de variar la altura y como lo de la ITV ya lo tengo apañao, pues ni me preocupo, solo de disfrutar del coche.
Ademas, con la homologacion de koni, vienen otras homologaciones para montar con varios tipos de muelles cortos: Vogtland, Cobra, etc, por lo que no te tienes que romper el coco mucho, ya viene pensado para hacerlo todo del tiron. Viva Koni leches!!

Editado por vga666, 10 June 2008 - 19:14:34.


#4568 kogeki

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Escrito 10 June 2008 - 19:46:51

para homologar la suspension en general , solamente tienes que homologar el cambio de muelles , es decir los eibach que estan homologados 100% por idiada , necesitas solamente :

homologacion de los muelles (viene en la caja de los muelles) y certificada de taller instalador y ala cuando pases ITV te lo incluiran en ficha tecnica , pero eso si asegurate de que si no vas a pasar ITV ya , dile a los del taller que no te pongan fecha en el certificado de montaje , que caduca a los tres meses y si caduca no hay ITV ............


salu2

#4569 willeak

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Escrito 10 June 2008 - 20:36:13

Los muelles se consideran reforma de importancia porque varian altura, y hay que homologar (llevando el certificado de unos muelles conocidos como Vogtland o Eibach no hay ningun problema). Los amortiguadores no hay que homologarlos porque no se consideran reforma de importancia ya que en teoria no varian la altura. Pero en los Koni se puede con las famosas copelas. Ahora vienen las malas noticias:

El kit de amortiguacion Koni que consta de amortiguadores Koni mas muelles Eibach/Vogtland/Koni (se han comercializado todos pues esos muelles salen de la misma fabrica) es generico para todos los MB. Los que tenemos bloque B (MB6) tenemos algo menos de 100 kilos mas en el morro que el resto, por lo que aun poniendo las copelas en la posicion mas alta el coche se queda muy agachado de morro. Rebaja mucho mas de lo que anuncia el kit. Sin embargo ese kit a los que llevan bloque D les sienta como anillo al dedo.

Yo me tuve que quitar los Koni porque no podia entrar en el garaje y eso que es normalito, asi que yo de ti no me los ponia ni loco. Siento las malas noticias :(.

#4570 vga666

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Escrito 10 June 2008 - 21:42:04

Pues no me quedara mas remedio que montar los koni con los muelles de serie y tirar como sea, por que ahora mismo los unicos amortiguadores que habria serian los kayaba AGX y estariamos en las mismas...y los de serie no se los vuelvo a poner ahora...
una pregunta Wille, tal y como vienen los koni si solo los regulas la dureza para ponerlos en el coche, sin tocarles la regulacion de altura con los anillos que lleva (la verdad no se como funcionan) ¿como quedara de altura con los muelles de serie?

Por que segun he oido, se puede regular 2cm delante y hasta 6 cm detras...sacame de dudas si lo sabes.

#4571 1sinsin

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Escrito 10 June 2008 - 22:07:09

hey victor .........veo lke ya tienes el tema solucionado.. jaja en fin....... pues eso que........... basicamente era pasarte esta foto para que te lo imprimieras poer omo dices en la caja de koni ya viene la docuemntacion ademas de tu xanxullete de la itv por si acaso aki os dejo elextracto que debeis llevar a la itv rellenado por el taller que os a puesto el kit

#4572 vga666

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Escrito 11 June 2008 - 05:28:13

Me lo guardare a buen recaudo, por si me hace falta y como han dicho por aqui, sin fecha para que no me toque hacer la ITV antes de tiempor. :D

#4573 willeak

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Escrito 11 June 2008 - 07:29:10

Pues no me quedara mas remedio que montar los koni con los muelles de serie y tirar como sea, por que ahora mismo los unicos amortiguadores que habria serian los kayaba AGX y estariamos en las mismas...y los de serie no se los vuelvo a poner ahora...
una pregunta Wille, tal y como vienen los koni si solo los regulas la dureza para ponerlos en el coche, sin tocarles la regulacion de altura con los anillos que lleva (la verdad no se como funcionan) ¿como quedara de altura con los muelles de serie?

Por que segun he oido, se puede regular 2cm delante y hasta 6 cm detras...sacame de dudas si lo sabes.

Me voy corriendo al curro y no me da tiempo a contestarte, luego lo edito y te pongo los datos. Conclusion rapida es, olvidate de los Koni que solo te daran problemas (no de funcionamiento, sino altura y comportamiento), sigue con los Kayaba y busca unos muelles, con eso se te solucionara la cosa ;). Luego te explico :okk:

#4574 vga666

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Escrito 11 June 2008 - 13:01:05

Pues vaya tela con nuestro cochecito y con los puñeteros amortiguadores <_< <_< <_< :evil: :evil: :evil: me parece que ya va a ser tarde para no poner los koni, me han llamado hace un ratín y le estan haciendo el paralelo para pasar a recogerlo.

De todas formas, si no nos ponemos muy puristas, tampoco deben de ir muy muy mal, digo yo!! Estan regulados al mínimo detrás y un cuarto de vuelta delante, para probar. Si luego no me va el comportamiento, que me los regulan como yo quiera las veces que hagan falta me han dicho, que no hay problema.

Notaré los baches bastante y tal de la suspension dura, eso lo acepto y me aguantare con lo que hay. Ahora no le puedo decir al mecanico que me los quite, me va a mandar a la porra, por no decir algo más gordo.. :roll:

En conduccion normal no los voy a sacar partido, pero cuando me vaya un finde al pueblo, los pruebo y os digo si me gusta o no el comportamiento de los Koni en curvas lentas.

No seamos tremendistas, seguro que van bien.

#4575 1sinsin

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Escrito 11 June 2008 - 13:27:00

exacto....... no alarmemos..
escierto que a Guille le kedaban muy bajo de delante pero tranquilo . esteticamente no estaba feo!! LO que PASA ES que ESE VTI DE Guille NO SE YO JAJa :P

no en serio ya que la faena esta exa date unas vueltas por ahi comprueba el comprotamiento y de paso haazte unas curvitas o unas rotodnas y sales de dudas :+:

ya nos dices :)

#4576 boing_vti

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Escrito 11 June 2008 - 13:43:03

A mi lo que han dicho de los Koni en los Honda (y Rover) es que van bastante bien. No he provado ninguno con Koni.

Personalmente, no soy muy amigo de Koni, pero si van bien.... :oops: :+:

#4577 Dani15Z8

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Escrito 11 June 2008 - 13:50:10

Es cierto que no se oye hablar maravillas sobre la marca... pero en fin, a ver que tal :okk:

#4578 willeak

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Escrito 11 June 2008 - 14:40:17

A ver, no hay que ponerse tremendistas, luego lo contestare mas ampliamente que me he escapado un segundin.

Los Koni en general van bien, pero la impresion que me dan es que el MB6 usa el tarado del resto de modelos con diferente peso y reparto de pesos, por eso en el 1.8 Vti no me gustan. El de Tomas lo he llevado y va de lujo, pero por eso, parece que ese kit esta hecho para el bloque D.

En el mio primero monte los Koni con los muelles de serie y fue un gran error. Una barca en curvas y seco en los baches, no absorvia mucho. Por no decir que solo con montarlos ya me bajo el coche. En cuanto pude monte los muelles que le tocaban y ahi mejor, ya trabajaba en un rango mas corto como le corresponde. Seguia sin ser el comportamiento del de Tomas pero se notaba la diferencia. El problema fue que entonces ya bajo el coche una barbaridad y no entraba al garaje. Solucion, unos roscados, y un servidor ya fue feliz :lol:

#4579 vga666

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Escrito 11 June 2008 - 16:03:06

Los roscados es de lo mejor que hay claro que si, pero se pueden homologar?

Que pena lo de los Bilstein...el caso es que mirando el catalogo de koni para MB, son los mismos amortiguadores para todos los modelos. Luego hay Koni special, los rojos...quizas deberia haber montado esos...tampoco sabia yo como eran respecto a los de serie.

De todas maneras, toda la vida que yo conozca a la gente que ha cambiado amortiguadores por unos mas deportivos, nunca cambiaban muelles y los coches iban de maravilla. Quizas, los muelles de serie de esos coches eran ya duros de fabrica, por eso no notaba nada raro en el comportamiento.

Pero vamos, tengo ya ganas de probarlos, ahora que he cambiado todas las arandelas, gomas de montaje, arandelas de tope, copelas y silent blocks de la suspension delantera, como funciona el cinco puertas.

Una cosa...mi proximo coche que me compre, ha de poder montar Bilstein, si no, no me lo compro, por que no se porque, pero con los Bilstein no he oido a nadie que se queje de nada.

Estoy contento e ilusionado con el cambio de suspension que es lo importante en estos momentos. :lol: :lol: :lol:

A mi lo que han dicho de los Koni en los Honda (y Rover) es que van bastante bien. No he provado ninguno con Koni.

Personalmente, no soy muy amigo de Koni, pero si van bien.... :oops: :+:


¿Que amortiguacion llevas tu? por curiosidad. habrá gente que no le gusten y habrá gente que si les gusten, como en todas las cosas ¿verdad? Es como los MB6, a mi me ha gustado siempre por la combinacion del motor-freno-autoblocante y la practicidad de las 5 puertas y maleterazo y sin embargo, conozco a un chaval, que ya le puedo decir misa del coche, que no le va...aunque le encanta el soniquete del VTEC, pero la carroceria del coche no le gusta.

A unos les gustaran los koni, a otros los selex, a otros los weitec, a otros los bilstein, a otros los kayaba....sobre gustos no hay nada escrito.

#4580 rznr

rznr

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Escrito 11 June 2008 - 17:37:05

buenas gente.

pues parece que ya he solucionado lo del chivato, resulta que es lo que pensaba, la sonda lambda (gracias Boing), que ya me toco cambiarla en su día y le puse una de segunda mano, por lo que sabía que este día podia llegar.
ahora me toca buscar una sonda que sea barata (cosa difícil),
sabeis donde puedo encontrar una sonda para mi coche?? lógicamente que no sea la honda, que piden 400€ por ella.




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