Si ya sabes que es fallo de la sonda, no lo podrás quitar. Eso es que la sonda se a cascado. El "truco" que tu dices, es para que te dé el codigo de averia que tiene. Tienes que puentear el conector de diagnostico, que si no me confundo, está debajo de la guantera lo mas cerca de la puerta posible (a la altura del pie derecho del copi). Es un conector de 2 pin que está suelto por ahi. Puenteas ese conector, y te parpadeará la luz de gestion de motor. Esos parpadeos son el codigo de averia que tiene. Pero no lo podrás arreglar de ahi si lo que tienes es la sonda rota. Tendrás que cambiar la sonda.
El SRS, es el Airbag
Si. Seria quitando fusibles (que ahora mismo, no me acuerdo cuales eran ) Pero asi borras averias esporadicas. Si tiene la sonda cascada, no lo podrá arreglar. Si se enciende solo a veces, posiblemente esté la resistencia de la sonda a puntito de caramelo. y cuando detecta alguna variacion de temperatura (que es cuando tiene que actuar) no lo resiste, y salta el chivato.
Porque tiene "sensor" de temperatura, no? Ahora estoy en duda.
Si no lo tiene, es lo mismo, pero en vez de con temperatura, con la variacion de oxigeno y CO.
eso es lo que quería saber, como saber cual es el fallo que da, que alomejor no es la sonda, que lo de la sonda me lo dijeron hace unos cuantos meses y desde entonces no se me había vuelto a encender. y lo que quiero no es que desaparezca la luz, sino que desaparezca la averia, es decir, arreglar la avería del coche.
me queda una duda, y es que hace tiempo cuando lei sobre lo de puentear el conector decían que había parpadeos cortos y largos, y que cada uno pertenecía a una cosa distinta, pero no me acuerdo a cual, es decir uno era de decenas y otro de unidades, si mal no recuerdo.
y otra cosa, donde puedo conseguir el listado de los fallos para cuando lo haga saber que fallo tiene registrado???