Censo de civics 5 puertas
#9621
Escrito 13 julio 2009 - 08:03:38
pues mirare por el desguace de por aqui a ver si encuentro la maldita guantera,una cosa,cambiar las ventanillas manuales traseras por unas eléctricas serán muy difícil de montar o se cambian fácilmente??
es que me he fijado que en la guantera aparecen los botones de las elevalunas delanteras y traseras,un saludo!
#9622
Escrito 13 julio 2009 - 17:04:06
Bienvenido!!
Ponte unas fotillos!!
He puesto ya en tantos foros que ya no sé ni dónde no he puesto
Ahora si puedo las cuelgo.
Aquí pongo unas cuantas.
Archivos adjuntos
#9623
Escrito 13 julio 2009 - 18:06:04
#9624
Escrito 13 julio 2009 - 21:04:34
#9625
Escrito 13 julio 2009 - 22:46:17
Un saludo
#9626
Escrito 14 julio 2009 - 06:10:38
Se acerca la revision a mi mb3 y queria que me aconsejaseis sobre que aceite ponerle y que mas hacerle paar dejarlo para muchos mas km aparte de lo tipico de cambiar todos los filtros.
Un saludo
Sobre todo compra el filtro de aceite en la HOnda. El aceite que lleves si te va bien y no te consume mucho, mantenlo. Cualquier semisintetico 10w40 te ira perfecto.
Si no lo has hecho nunca cambia bujias, filtro de gasolina y un reglaje de valvulas. también a ver cuanto hace que cambiaste el liquido de frenos, el liquido de embrague y el liquido refrigerante del radiador.
No se como andaras de correas, ahi ya nos cuentas tu.
#9627
Escrito 14 julio 2009 - 10:01:48
Un saludo
#9628
Escrito 14 julio 2009 - 11:17:09
O sea que si no te suena, que te lo hagan en el taller ó en su defecto, que te miren si hay desajuste. A mi me lo acaban de hacer y como estaban perfectas de reglaje, ni me lo han hecho.
Pues eso y el filtro de gasolina si no lo has cambiado.
#9629
Escrito 14 julio 2009 - 21:30:59
pon alguna del MA9 también, para ver los dos, y si es juntitos mejor.
Del MA9 tendré que buscar bien, que el otro día tuve que formatear y a saber dónde tengo fotos, buscaré a ver.
#9630
Escrito 14 julio 2009 - 22:43:28
vamos a hablar un poco de suspensiones.
el caso es que el otro día me acerqué a la Honda para que me confirmasen si las suspensiones que tengo montadas son las originales del MA9, ya que no sabía si el anterior dueño las había cambiado, me dijeron que efectivamente son las originales, por lo que me fui hasta el taller del Corte Inglés para que me hiciesen una comprobación gratuíta que ofertaban, después de la comprobación me dijeron que la suspensión estaba bien, lo cual me sorprendió ya que tiene 190.000km, y hablando con el tio del taller me dijo que lo normal es cambiarlas a los 150.000-200.000km, lo cual me extrañó ya que yo siempre había oido que se debían cambiar a los 80-100.000km, el tio me dijo que eso es lo que recomendaban los fabricantes (para obtener más ventas), y en teoría ellos están para sacar dinero, por lo que no debería dudar de su palabra.
El caso es que pongo este suceso en vuestra sabiduría para que opineis sobre lo sucedido, decir también que el tío me recomendó cambiarlas no tardando mucho (a los 200.000km) aunque aparentemente estén bien, lo cual es lógico ya que son muchos km y muchos años (14 años en concreto).
A todo esto se junta que un forero del censo posiblemente se deshaga de sus KYB Excel G porque le parecen muy blandas, y a mi me pueden interesar porque no busco nada deportivo, sino cómodo, y como no tengo mucho presupuesto podría aprovechar un buen precio de segunda mano y así ahorrarme unos eurillos que falta me hacen.
bueno sin más rollo aquí dejo mis reflexiones para que opineis.
saludos.
#9631
Escrito 14 julio 2009 - 23:39:23
sino, por 60€ te doy yo las mias OEM con 80000KM envio aparte jajajaja
#9632
Escrito 15 julio 2009 - 06:21:52
#9633
Escrito 15 julio 2009 - 08:22:43
Eso de los 200.000 km para unos amortiguadores, vamos a dejarlo aparte...tanto la distribucion como los amortiguadores, se han cambiado toda la vida de dios a los 75.000 - 85.000 km. Y lo demas pamplinas. Tu seguridad lo primero..
Eso dependerá de cada caso, del uso que se le haya dado al coche ect, y es más si la propa honda dice que esas cosas se cambian a los X mil km no se donde vas cambiándolas antes de tiempo... que no a todo el mundo le sobra el dinero para estar a la mínima en la Honda pagando piezas originales y cambiando conjuntos enteros de piezas cada vez que escuchamos un ruidito.
Y en cuanto a la seguridad... pues que nadie se ofenda, pero un coche con mas de 12 años como los nuestros, sin airbags (caso del MA9) y/o sin ABS muy seguro no es, ya hemos visto vídeos de cómo se deforman en los test euroencap. Si tanto importa la seguridad te compras un coche lo mas nuevo posible.
Lo digo porque si cambiamos del tiron la distribucion, suspensiones, filtros, reglaje de valvulas, bujias, liquidos, mas la mano de obra de todo eso, casi te sale mas caro la puesta a punto que lo que vale el coche a día de hoy.
#9634
Escrito 15 julio 2009 - 12:45:18
Seguridad no siempre son airbags y coches modernos, seguridad es llevar bien los amortiguadores y los neumaticos, principalmente y todo lo relacionado con ellos. Si te compras un coche de 5000€ y te gastas unos duros en tenerlo bien, durará bastantes años mas y tienes el coche pagado. Si te compras un coche nuevo de 20.000 €, en teoria y con la garantia, debe durarte también muchos años en buenas condiciones, si se sigue lo que marca el fabricante, pero seguramente tengas 4 o 5 años de credito por delante aun.
El mantenimiento mejor hacerlo poco a poco si se tienen menos posibilidades economicas o mas cosas a la vez segun le haga falta o vayamos bien de pelas. Eso cada persona y su coche es un mundo con el dinero que se quiere invertir en mantenimiento.
Te lo digo, por que en mi anterior Peugeot, todo un referente en fiabilidad, no me gaste en dos años mas que en mantenimiento, cero averias. La correa de distribución estaba empezando a pelarse cuando me la cambiaron, tenia 100.000 km y la marca decia que a los 120.000 km. No creo que hubiera aguantado 1000 km más asi, o sea que el mantenimiento preventivo a veces nos ahorra otros disgustos economicos (en este caso si se parte la correa de distribución...)
Es lo que tiene tener un coche, mantenimiento, seguro, gasolina, impuestos...
Editado por vga666, 15 julio 2009 - 12:46:32.
#9635
Escrito 15 julio 2009 - 13:44:35
son fiables esos test que le hacen en los talleres a los amortiguadores?
el mantenimiento del coche lo llevo bastante bien dentro de mis posibilidades económica (muy pocas), y el coche va muy bien, aunque está feo, pero eso no influye en el rendimiento.
#9636
Escrito 15 julio 2009 - 13:58:14
Soke, No habia un puerto con mas trafico?? La virgen!! os cruzasteis hasta con el Rey!!
Sobre el mantenimiento del coche.... Por supuesto que la seguridad de uno mismo es primordial, y la de los que conducen alrededor. Pero si la economia no lo permite..... hay que buscar prioridades. Sabiendo que las suspensiones estan mal (por ejemplo) a mi, ni se me ocurriria ponerme a correr o a irme de tramos. Y en caso de hacerlo, seria para ir de paseo. Si lo siguiente que tengo que hacer al coche son las suspensiones, ahorro para ello, y cuando se pueda se cambian. Pero siempre teniendo 2 dedos de frente y sabiendo lo que llevas mal en el coche. Que casualidad toca cambiarle el aceite y filtro de aceite mientras estan los amortiguadores mal. Pues se busca componentes piratas de calidad y baratos, y a cambiarlo. Porque prefiero gastarme de lo poco que tenga ahorrado unos pocos € en hacerle el cambio de aceite, que no jugarmela a romper algo de motor y sea un buen sablazo de € (no tiene porque romper siempre y cuando se lleve bien el nivel, pero....)
El mantenimiento/arreglo del coche es relativo dependiendo de las prioridades y el estado economico de cada persona. Pero que menos que tener el coche decente.
#9637
Escrito 15 julio 2009 - 14:02:37
Eso dependerá de cada caso, del uso que se le haya dado al coche ect, y es más si la propa honda dice que esas cosas se cambian a los X mil km no se donde vas cambiándolas antes de tiempo... que no a todo el mundo le sobra el dinero para estar a la mínima en la Honda pagando piezas originales y cambiando conjuntos enteros de piezas cada vez que escuchamos un ruidito.
Y en cuanto a la seguridad... pues que nadie se ofenda, pero un coche con mas de 12 años como los nuestros, sin airbags (caso del MA9) y/o sin ABS muy seguro no es, ya hemos visto vídeos de cómo se deforman en los test euroencap. Si tanto importa la seguridad te compras un coche lo mas nuevo posible.
Lo digo porque si cambiamos del tiron la distribucion, suspensiones, filtros, reglaje de valvulas, bujias, liquidos, mas la mano de obra de todo eso, casi te sale mas caro la puesta a punto que lo que vale el coche a día de hoy.
+1000
A pesar de llevar buena suspensión, frenos en perfecto estado, etc. Sé que en caso de accidente en la carretera y a velocidad legal, voy vendido. Y como bien dices, dado el valor del coche muchas veces te preguntas si te sale rentable hacerle cualquier cosa; eso por no hablar de que generalmente, a los usuarios de Civics no nos sobra el dinero
#9638
Escrito 15 julio 2009 - 14:16:58
Rojo: 12v
Negro: Masa
Blanco: RPM
En principio por lo que tengo entendido puede soldarse detrás del mechero del coche, pero mi pregunta es, donde estaño el blanco? el de las RPM? A ver si alguien puede ayudarme por favor!
Gracias de antemano!
#9639
Escrito 15 julio 2009 - 14:44:35
+1000
A pesar de llevar buena suspensión, frenos en perfecto estado, etc. Sé que en caso de accidente en la carretera y a velocidad legal, voy vendido. Y como bien dices, dado el valor del coche muchas veces te preguntas si te sale rentable hacerle cualquier cosa; eso por no hablar de que generalmente, a los usuarios de Civics no nos sobra el dinero
No penseis en accidentes, creo que mejor nos referimos a la dinamica del coche, estabilidad, frenada, funcionamiento mecanico general, no en ostiarnos, jejejeje
Pues a mi si me sobra el dinero, pero no para tirarlo en tonterias, se invierte en cosas utiles (hablando del coche, claro) y si no, se ahorra, que ya tengo en el punto de mira el autoblocante y los Bilstein para dentro de poco...ademas del Exedy, los Samco, Sfs, Goodridge...
#9640
Escrito 15 julio 2009 - 16:23:02
cada uno se busca la vida como puede para ahorrarse unos durillos, por ejemplo le compré el escape de serie a Dani porque el mío se me picó, con lo que me ahorré una pasta que vale nuevo, hace no mucho conseguí unas transmisiones de un forero que las regalaba porque tenía la mía con el clak clak clak en cada curva, y ahora si puedo ahorrarme unos eurillos comprando una suspensión de segunda mano pues de lujo. Parezco el reciclador de las piezas de serie de los 5 puertas
bueno, que nos vamos del tema, el caso es que quería saber simplemente si lo que me dijo el del taller era una barbaridad como yo pensé o era algo normal (lo de los 200.000km). Aunque yo no noto nada raro en el coche, si un poco blandurrio, puede ser que como el desgaste es poco a poco no me haya dado cuenta y esté acostumbrado al comportamiento, y estoy seguro que si le pongo unos nuevos voy a notar mucho la diferencia.
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