Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#9621 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 13 julio 2009 - 08:03:38

que locos estais!!! XD,eso lo hago yo y voy con los eggs en la garganta XD

pues mirare por el desguace de por aqui a ver si encuentro la maldita guantera,una cosa,cambiar las ventanillas manuales traseras por unas eléctricas serán muy difícil de montar o se cambian fácilmente??

es que me he fijado que en la guantera aparecen los botones de las elevalunas delanteras y traseras,un saludo!

#9622 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 13 julio 2009 - 17:04:06

Bienvenido!! :okk:
Ponte unas fotillos!! XD


He puesto ya en tantos foros que ya no sé ni dónde no he puesto :lol:

Ahora si puedo las cuelgo.

Aquí pongo unas cuantas.

Archivos adjuntos



#9623 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 13 julio 2009 - 18:06:04

pon alguna del MA9 también, para ver los dos, y si es juntitos mejor.

#9624 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 13 julio 2009 - 21:04:34

Muy bonito el color de ese nuevo M !!

#9625 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 13 julio 2009 - 22:46:17

Se acerca la revision a mi mb3 y queria que me aconsejaseis sobre que aceite ponerle y que mas hacerle paar dejarlo para muchos mas km aparte de lo tipico de cambiar todos los filtros.
Un saludo

#9626 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 julio 2009 - 06:10:38

Se acerca la revision a mi mb3 y queria que me aconsejaseis sobre que aceite ponerle y que mas hacerle paar dejarlo para muchos mas km aparte de lo tipico de cambiar todos los filtros.
Un saludo


Sobre todo compra el filtro de aceite en la HOnda. El aceite que lleves si te va bien y no te consume mucho, mantenlo. Cualquier semisintetico 10w40 te ira perfecto.

Si no lo has hecho nunca cambia bujias, filtro de gasolina y un reglaje de valvulas. también a ver cuanto hace que cambiaste el liquido de frenos, el liquido de embrague y el liquido refrigerante del radiador.

No se como andaras de correas, ahi ya nos cuentas tu.

#9627 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 14 julio 2009 - 10:01:48

Correas cambiadas todas cuando lo compre hace 10000 km y bujias puestas hace poquito,reglaje de valvulas que es exactamente?
Un saludo

#9628 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 julio 2009 - 11:17:09

El reglaje de válvulas consiste en ajustar la distancia que hay entre las válvulas y las levas que las accionan.

O sea que si no te suena, que te lo hagan en el taller ó en su defecto, que te miren si hay desajuste. A mi me lo acaban de hacer y como estaban perfectas de reglaje, ni me lo han hecho.

Pues eso y el filtro de gasolina si no lo has cambiado.

#9629 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 14 julio 2009 - 21:30:59

pon alguna del MA9 también, para ver los dos, y si es juntitos mejor.


Del MA9 tendré que buscar bien, que el otro día tuve que formatear y a saber dónde tengo fotos, buscaré a ver.

#9630 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 14 julio 2009 - 22:43:28

Buenas censo

vamos a hablar un poco de suspensiones.

el caso es que el otro día me acerqué a la Honda para que me confirmasen si las suspensiones que tengo montadas son las originales del MA9, ya que no sabía si el anterior dueño las había cambiado, me dijeron que efectivamente son las originales, por lo que me fui hasta el taller del Corte Inglés para que me hiciesen una comprobación gratuíta que ofertaban, después de la comprobación me dijeron que la suspensión estaba bien, lo cual me sorprendió ya que tiene 190.000km, y hablando con el tio del taller me dijo que lo normal es cambiarlas a los 150.000-200.000km, lo cual me extrañó ya que yo siempre había oido que se debían cambiar a los 80-100.000km, el tio me dijo que eso es lo que recomendaban los fabricantes (para obtener más ventas), y en teoría ellos están para sacar dinero, por lo que no debería dudar de su palabra.
El caso es que pongo este suceso en vuestra sabiduría para que opineis sobre lo sucedido, decir también que el tío me recomendó cambiarlas no tardando mucho (a los 200.000km) aunque aparentemente estén bien, lo cual es lógico ya que son muchos km y muchos años (14 años en concreto).

A todo esto se junta que un forero del censo posiblemente se deshaga de sus KYB Excel G porque le parecen muy blandas, y a mi me pueden interesar porque no busco nada deportivo, sino cómodo, y como no tengo mucho presupuesto podría aprovechar un buen precio de segunda mano y así ahorrarme unos eurillos que falta me hacen.

bueno sin más rollo aquí dejo mis reflexiones para que opineis.

saludos.

#9631 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 julio 2009 - 23:39:23

los excelG es una muy buena opción...

sino, por 60€ te doy yo las mias OEM con 80000KM envio aparte XD jajajaja

#9632 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 julio 2009 - 06:21:52

Eso de los 200.000 km para unos amortiguadores, vamos a dejarlo aparte...tanto la distribucion como los amortiguadores, se han cambiado toda la vida de dios a los 75.000 - 85.000 km. Y lo demas pamplinas. Tu seguridad lo primero..

#9633 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 15 julio 2009 - 08:22:43

Eso de los 200.000 km para unos amortiguadores, vamos a dejarlo aparte...tanto la distribucion como los amortiguadores, se han cambiado toda la vida de dios a los 75.000 - 85.000 km. Y lo demas pamplinas. Tu seguridad lo primero..


Eso dependerá de cada caso, del uso que se le haya dado al coche ect, y es más si la propa honda dice que esas cosas se cambian a los X mil km no se donde vas cambiándolas antes de tiempo... que no a todo el mundo le sobra el dinero para estar a la mínima en la Honda pagando piezas originales y cambiando conjuntos enteros de piezas cada vez que escuchamos un ruidito.

Y en cuanto a la seguridad... pues que nadie se ofenda, pero un coche con mas de 12 años como los nuestros, sin airbags (caso del MA9) y/o sin ABS muy seguro no es, ya hemos visto vídeos de cómo se deforman en los test euroencap. Si tanto importa la seguridad te compras un coche lo mas nuevo posible.

Lo digo porque si cambiamos del tiron la distribucion, suspensiones, filtros, reglaje de valvulas, bujias, liquidos, mas la mano de obra de todo eso, casi te sale mas caro la puesta a punto que lo que vale el coche a día de hoy.

#9634 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 julio 2009 - 12:45:18

Pero eso es lo de siempre, si quieres tener el coche bien mantenido esta claro que es cuestion de dinero y de querer hacerlo. El coche te lleva y te trae y si lo tratas bien mecanicamente el coche respondera mejor que si solo vamos al taller en grua...

Seguridad no siempre son airbags y coches modernos, seguridad es llevar bien los amortiguadores y los neumaticos, principalmente y todo lo relacionado con ellos. Si te compras un coche de 5000€ y te gastas unos duros en tenerlo bien, durará bastantes años mas y tienes el coche pagado. Si te compras un coche nuevo de 20.000 €, en teoria y con la garantia, debe durarte también muchos años en buenas condiciones, si se sigue lo que marca el fabricante, pero seguramente tengas 4 o 5 años de credito por delante aun.

El mantenimiento mejor hacerlo poco a poco si se tienen menos posibilidades economicas o mas cosas a la vez segun le haga falta o vayamos bien de pelas. Eso cada persona y su coche es un mundo con el dinero que se quiere invertir en mantenimiento.

Te lo digo, por que en mi anterior Peugeot, todo un referente en fiabilidad, no me gaste en dos años mas que en mantenimiento, cero averias. La correa de distribución estaba empezando a pelarse cuando me la cambiaron, tenia 100.000 km y la marca decia que a los 120.000 km. No creo que hubiera aguantado 1000 km más asi, o sea que el mantenimiento preventivo a veces nos ahorra otros disgustos economicos (en este caso si se parte la correa de distribución...)

Es lo que tiene tener un coche, mantenimiento, seguro, gasolina, impuestos... :D

Editado por vga666, 15 julio 2009 - 12:46:32.


#9635 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 julio 2009 - 13:44:35

en teoría el problema de los amortiguadores está en que no cumplan bien su función, que es el contról del muelle si no me equivoco para que no rebote. pero si me lo miran y me dicen que funciona bien no tendría que haber problemas y el coche sería seguro en ese aspecto, aun así a mi no me da buena espina tener tantos km en los amortiguadores.
son fiables esos test que le hacen en los talleres a los amortiguadores?

el mantenimiento del coche lo llevo bastante bien dentro de mis posibilidades económica (muy pocas), y el coche va muy bien, aunque está feo, pero eso no influye en el rendimiento.

#9636 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 15 julio 2009 - 13:58:14

Buenas familia!! ya se han terminado los San Fermines hasta el 2010. Ya falta menos!!! Y SI. Soy persona otra vez. :lol: :+:

Soke, No habia un puerto con mas trafico?? La virgen!! os cruzasteis hasta con el Rey!!


Sobre el mantenimiento del coche.... Por supuesto que la seguridad de uno mismo es primordial, y la de los que conducen alrededor. Pero si la economia no lo permite..... hay que buscar prioridades. Sabiendo que las suspensiones estan mal (por ejemplo) a mi, ni se me ocurriria ponerme a correr o a irme de tramos. Y en caso de hacerlo, seria para ir de paseo. Si lo siguiente que tengo que hacer al coche son las suspensiones, ahorro para ello, y cuando se pueda se cambian. Pero siempre teniendo 2 dedos de frente y sabiendo lo que llevas mal en el coche. Que casualidad toca cambiarle el aceite y filtro de aceite mientras estan los amortiguadores mal. Pues se busca componentes piratas de calidad y baratos, y a cambiarlo. Porque prefiero gastarme de lo poco que tenga ahorrado unos pocos € en hacerle el cambio de aceite, que no jugarmela a romper algo de motor y sea un buen sablazo de € (no tiene porque romper siempre y cuando se lleve bien el nivel, pero....)

El mantenimiento/arreglo del coche es relativo dependiendo de las prioridades y el estado economico de cada persona. Pero que menos que tener el coche decente. :oops:

#9637 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 julio 2009 - 14:02:37

Eso dependerá de cada caso, del uso que se le haya dado al coche ect, y es más si la propa honda dice que esas cosas se cambian a los X mil km no se donde vas cambiándolas antes de tiempo... que no a todo el mundo le sobra el dinero para estar a la mínima en la Honda pagando piezas originales y cambiando conjuntos enteros de piezas cada vez que escuchamos un ruidito.

Y en cuanto a la seguridad... pues que nadie se ofenda, pero un coche con mas de 12 años como los nuestros, sin airbags (caso del MA9) y/o sin ABS muy seguro no es, ya hemos visto vídeos de cómo se deforman en los test euroencap. Si tanto importa la seguridad te compras un coche lo mas nuevo posible.

Lo digo porque si cambiamos del tiron la distribucion, suspensiones, filtros, reglaje de valvulas, bujias, liquidos, mas la mano de obra de todo eso, casi te sale mas caro la puesta a punto que lo que vale el coche a día de hoy.


+1000

A pesar de llevar buena suspensión, frenos en perfecto estado, etc. Sé que en caso de accidente en la carretera y a velocidad legal, voy vendido. Y como bien dices, dado el valor del coche muchas veces te preguntas si te sale rentable hacerle cualquier cosa; eso por no hablar de que generalmente, a los usuarios de Civics no nos sobra el dinero XD

#9638 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 15 julio 2009 - 14:16:58

Hola fierasss! Acabo de adquirir el shift indicator de Stri Racing de kike-r la cuestion es que viene con 3 cables que tengo que estañar así:

Rojo: 12v
Negro: Masa
Blanco: RPM

En principio por lo que tengo entendido puede soldarse detrás del mechero del coche, pero mi pregunta es, donde estaño el blanco? el de las RPM? A ver si alguien puede ayudarme por favor!

Gracias de antemano! :)

#9639 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 15 julio 2009 - 14:44:35

+1000

A pesar de llevar buena suspensión, frenos en perfecto estado, etc. Sé que en caso de accidente en la carretera y a velocidad legal, voy vendido. Y como bien dices, dado el valor del coche muchas veces te preguntas si te sale rentable hacerle cualquier cosa; eso por no hablar de que generalmente, a los usuarios de Civics no nos sobra el dinero XD


No penseis en accidentes, creo que mejor nos referimos a la dinamica del coche, estabilidad, frenada, funcionamiento mecanico general, no en ostiarnos, jejejeje :lol:

Pues a mi si me sobra el dinero, pero no para tirarlo en tonterias, se invierte en cosas utiles (hablando del coche, claro) y si no, se ahorra, que ya tengo en el punto de mira el autoblocante y los Bilstein para dentro de poco...ademas del Exedy, los Samco, Sfs, Goodridge... :+:

#9640 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 julio 2009 - 16:23:02

como ya he comentado procuro no tacañear a la hora de tener el coche decentemente, sobre todo hablando de seguridad. El uso que le doy al coche es el de ir a currar e ir a la piscina, y de vez en cuando un viaje un poco largo, pero nunca he ido de tramos y no tengo intención de hacerlo mi filosofía es distinta.

cada uno se busca la vida como puede para ahorrarse unos durillos, por ejemplo le compré el escape de serie a Dani porque el mío se me picó, con lo que me ahorré una pasta que vale nuevo, hace no mucho conseguí unas transmisiones de un forero que las regalaba porque tenía la mía con el clak clak clak en cada curva, y ahora si puedo ahorrarme unos eurillos comprando una suspensión de segunda mano pues de lujo. Parezco el reciclador de las piezas de serie de los 5 puertas :lol:

bueno, que nos vamos del tema, el caso es que quería saber simplemente si lo que me dijo el del taller era una barbaridad como yo pensé o era algo normal (lo de los 200.000km). Aunque yo no noto nada raro en el coche, si un poco blandurrio, puede ser que como el desgaste es poco a poco no me haya dado cuenta y esté acostumbrado al comportamiento, y estoy seguro que si le pongo unos nuevos voy a notar mucho la diferencia.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos