Censo de civics 5 puertas
#9641
Escrito 15 julio 2009 - 21:19:26
#9642
Escrito 15 julio 2009 - 22:29:17
como ya he comentado procuro no tacañear a la hora de tener el coche decentemente, sobre todo hablando de seguridad. El uso que le doy al coche es el de ir a currar e ir a la piscina, y de vez en cuando un viaje un poco largo, pero nunca he ido de tramos y no tengo intención de hacerlo mi filosofía es distinta.
cada uno se busca la vida como puede para ahorrarse unos durillos, por ejemplo le compré el escape de serie a Dani porque el mío se me picó, con lo que me ahorré una pasta que vale nuevo, hace no mucho conseguí unas transmisiones de un forero que las regalaba porque tenía la mía con el clak clak clak en cada curva, y ahora si puedo ahorrarme unos eurillos comprando una suspensión de segunda mano pues de lujo. Parezco el reciclador de las piezas de serie de los 5 puertas
bueno, que nos vamos del tema, el caso es que quería saber simplemente si lo que me dijo el del taller era una barbaridad como yo pensé o era algo normal (lo de los 200.000km). Aunque yo no noto nada raro en el coche, si un poco blandurrio, puede ser que como el desgaste es poco a poco no me haya dado cuenta y esté acostumbrado al comportamiento, y estoy seguro que si le pongo unos nuevos voy a notar mucho la diferencia.
Eso es justamente lo que pasa a la amortiguacion, nos vamos acostumbrando a su desgaste progresivo y parece que va bien, hasta que hacemos un barqueo en una curva o se nos va de morro...
#9643
Escrito 16 julio 2009 - 02:10:04
como ya he comentado procuro no tacañear a la hora de tener el coche decentemente, sobre todo hablando de seguridad. El uso que le doy al coche es el de ir a currar e ir a la piscina, y de vez en cuando un viaje un poco largo, pero nunca he ido de tramos y no tengo intención de hacerlo mi filosofía es distinta.
cada uno se busca la vida como puede para ahorrarse unos durillos, por ejemplo le compré el escape de serie a Dani porque el mío se me picó, con lo que me ahorré una pasta que vale nuevo, hace no mucho conseguí unas transmisiones de un forero que las regalaba porque tenía la mía con el clak clak clak en cada curva, y ahora si puedo ahorrarme unos eurillos comprando una suspensión de segunda mano pues de lujo. Parezco el reciclador de las piezas de serie de los 5 puertas
bueno, que nos vamos del tema, el caso es que quería saber simplemente si lo que me dijo el del taller era una barbaridad como yo pensé o era algo normal (lo de los 200.000km). Aunque yo no noto nada raro en el coche, si un poco blandurrio, puede ser que como el desgaste es poco a poco no me haya dado cuenta y esté acostumbrado al comportamiento, y estoy seguro que si le pongo unos nuevos voy a notar mucho la diferencia.
Recuerdo que las primeras semanas de tener el coche casi no pasaba de 90km/h en autovía porque me sentía inseguro de los bandazos que pegaba el coche, entre el perfil de las gomas y la suspensión me parecía que iba navegando en vez de conduciendo y cuando un día me flipé un poco y vi un quitamiedos acercándoseme peligrosamente mientras el morro derrapaba sin control decidí cambiar la suspensión. Quiero decir que todo depende de lo seguro que te sientas y de la conducción que lleves; si no te llevas sustos y conduces tranquilo (que sé que sí ) pues no quédate como estás.
De todas formas yo creo que lo suyo es cambiar los amortiguadores originales a los 100.000kms (aunque sea por otros originales); pero allá cada uno
#9644
Escrito 16 julio 2009 - 08:22:24
http://www.stri-raci...imer-5-led.html
Gracias
#9645
Escrito 16 julio 2009 - 13:17:35
Hola fierasss! Acabo de adquirir el shift indicator de Stri Racing de kike-r la cuestion es que viene con 3 cables que tengo que estañar así:
Rojo: 12v
Negro: Masa
Blanco: RPM
En principio por lo que tengo entendido puede soldarse detrás del mechero del coche, pero mi pregunta es, donde estaño el blanco? el de las RPM? A ver si alguien puede ayudarme por favor!
Gracias de antemano!
Alguien puede echarme un cable con el STRI Time shifter? El aparato es este:
http://www.stri-raci...imer-5-led.html
Gracias
Lo que tienes que hacer, es buscarte un + que sea a traves de contacto para conectar el rojo. El negro, cualquier masa es buena. Y el blanco tendras que desmontar el cuadro para ver cual es el cable que saca la señal del velocimetro. A ese cable es al que tienes que conectarlo.
No parece dificil, pero me parece que ninguno de nosotros tiene uno de esos montado.
#9646
Escrito 16 julio 2009 - 13:23:30
Alguien puede echarme un cable con el STRI Time shifter? El aparato es este:
http://www.stri-raci...imer-5-led.html
Gracias
Kike-r distribuye shift lights de "12tune" que se conectan al mechero y hacen la misma función; ese que te has pillado... ni idea de como se conecta
#9647
Escrito 16 julio 2009 - 13:35:15
Recuerdo que las primeras semanas de tener el coche casi no pasaba de 90km/h en autovía porque me sentía inseguro de los bandazos que pegaba el coche, entre el perfil de las gomas y la suspensión me parecía que iba navegando en vez de conduciendo y cuando un día me flipé un poco y vi un quitamiedos acercándoseme peligrosamente mientras el morro derrapaba sin control decidí cambiar la suspensión. Quiero decir que todo depende de lo seguro que te sientas y de la conducción que lleves; si no te llevas sustos y conduces tranquilo (que sé que sí ) pues no quédate como estás.
De todas formas yo creo que lo suyo es cambiar los amortiguadores originales a los 100.000kms (aunque sea por otros originales); pero allá cada uno
normalmente voy bastante tranquilo, pero tuve mi época de ir rapidillo y por carreteras un tanto bacheadas, pero claro quizá para mi ir rapidillo para vosotros es ir normal. Solo decir que nunca he tenido ningún susto gordo, he ido progresivamente controlando el coche y sabiendo hasta donde llega y conociendo esto he intentado no sobrepasarlo. Hoy día suelo ir tranquilo y no apuro mucho, asi que me sobra con las suspensiones de serie, y si además las cambio por las Excel G que dicen que son un poco más duras, pues mejor para que no barquee tanto, pero siguen siendo cómodas para el día a día.
saludos.
#9648
Escrito 16 julio 2009 - 14:15:53
Kike-r distribuye shift lights de "12tune" que se conectan al mechero y hacen la misma función; ese que te has pillado... ni idea de como se conecta
Al mechero??? y como sabe cuando encenderse?? necesitará una señal de las revoluciones para encenderse cuando se tiene que encender, no?? vamos digo yo.
#9649
Escrito 16 julio 2009 - 14:22:02
#9650
Escrito 16 julio 2009 - 14:26:33
No es mal invento. Mas sencillo para poner, imposible, pero ya será de fiar?? yo prefiero mirar de reojo las ahujas del velocimetro, a que me diga un aparato que estima las rev. cuando cambiar. si le pongo uno, aunque sea mas costoso montarlo, le pongo uno que coja señal de rev. y lo pueda regular yo a mi antojo. Pero con una señal fija. No una que estime las rev.
Pero cada uno se gasta los € donde quiere y me parece perfecto.
#9651
Escrito 16 julio 2009 - 17:45:10
Dani, lo he comprado a kike-r y yo quería el modelo antiguo, el de las ruletas en la mini centralita que trae, pero me envio el nuevo que es el digital y me toca la poya... porque el cable blanco al final tendrá que ir a la ECU o vete a saber donde, y me va a liar un cristo de cojones...
gracias a todos por las respuestas
#9652
Escrito 16 julio 2009 - 19:39:06
#9653
Escrito 16 julio 2009 - 21:19:07
te has contestado tu mismo. Necesita una señal del velocimetro para saber las rev que lleva. Esa señal, la tendras que coger de la ECU o del cuadro. A poder ser, intenta pillarla del cuadro directamente. Yo no soy partidario de empalmar cables en la ECU.
Del cuadro te refieres del propio cuenta revoluciones, no? Aunque reitero, kike-r dice que las revs las pilla por frecuencia que no hace falta conectar ningun cable :S es muy raro... :S Yo tampoco soy partidario de hacer ningun puente en la ECU ni nada... puedes echarme un cable o sabes de donde puedo sacar informacion para saber que cable o como coño conectar el jodido cable blanco? jaja, gracias boing =)
#9654
Escrito 16 julio 2009 - 21:46:31
Saludos
#9655
Escrito 16 julio 2009 - 22:26:23
#9656
Escrito 16 julio 2009 - 22:39:55
#9657
Escrito 16 julio 2009 - 23:53:14
Creo recordar que cuesta unos 70€ (lo malo son los cables y lo aparatoso del cacharro) por lo demás es plug&play.
#9658
Escrito 17 julio 2009 - 00:44:57
Esos shift lights tienen que ser MUY precisos; el que yo os comento tiene 5 lucecitas y puedes programar a qué rango de RPM quieres que te avise cada una; es decir, si quieres que las primeras se te enciendan a 3.000rpm tu mismo puedes comprobar su nivel de eficacia
Creo recordar que cuesta unos 70€ (lo malo son los cables y lo aparatoso del cacharro) por lo demás es plug&play.
Lo malo de estes aparatos es el precio, me parecen muy caros para lo que realmente son. Pero ser son cojonudos, sobretodo los secuenciales y si tienen algun sonido para cuando se enciende la ultima luz mejor que mejor. Pero 70€..... tiene webos
#9659
Escrito 17 julio 2009 - 09:03:09
Conectalo directamente en la ecu que es mas fiable la medicion , si es para el Mb6 , los conectores son obd1 , tienes tres conectores , pues el conector mas grande de color azul de 26 pins, pues el pin 3, fila superior (Rojo/Verde) empezando por la derecha , mirandolo por el lado de los cables y la pestañita arriba.
Saludos
JcL gracias por la info, entonces que tengo que hacer como una especie de T no? corto, pongo el blanco junto y listos, no? Supongo que no jodere nada... demás, no? No es mas facil coger del cuadro y no tocar la ECU? "pregunto" Saludos
Editado por stfu, 17 julio 2009 - 09:35:41.
#9660
Escrito 17 julio 2009 - 11:26:56
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