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Foto

Censo de civics 5 puertas


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16091 respuestas en este tema

#12141 derek062

derek062

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Escrito 07 febrero 2011 - 00:19:30

Bueno, sigue pareciendome dificil, el mio, con todo de serie y en una ligera bajada ( pero larga de cojones ) 245 a 8000 largas... Y hay foto

#12142 derek062

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Escrito 07 febrero 2011 - 12:41:22

Por eso me parece raro que con un grupo corto se coja tanta punta

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#12143 boing_vti

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Escrito 07 febrero 2011 - 14:57:15

Esa foto me desconcierta. Seguro que llevas la caja de serie?? jajajaja. A ver si encima vas a tener caja de ITR o algo asi!!!

Cierto es que yo tengo preparacion hecha en el motor y el corte lo tengo sobre las 9000rpm. Y la punta de 250kmh con el grupo 4.7 es a corte (9200rpm mas o menos). Pero el calculo de punta con caja de serie, lo hice con el corte a las 8500. Y te prometo que eran unas 1500rpm hasta llegar a las 8500rpm.

No sé. Una imagen vale mas que 1000 palabras. Pero no me cuadra. El otro MB6 que tengo, no le he achuchado tanto y no sabria decir la punta. Pero el EG de mi novia que va con B18 completo, tiene la misma relacion aunque con el corte a 8000 en vez de a las 8500. Y por la misma regla de 3 llegaria a los 270 al corte.

Tan malo soy calculando?? jajajajaja A ver si algun otoro con MB6 lo ha puesto a tope y puede sacarme/nos de dudas.

#12144 SiCKeR

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Escrito 07 febrero 2011 - 15:44:26

nunca lo he puesto a tope :(, paso de quedarme sin carnet

#12145 SamuelJDM

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Escrito 07 febrero 2011 - 16:08:42

Yo he intentado poner a tope mi MB3 (de serie) por autovia "con curvas" y... no e podido pasar de 160 por la estabilidad :icon_sad: parecia un barco en una tormenta XD Seran los amoriguadores seguro...

#12146 derek062

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Escrito 07 febrero 2011 - 17:53:58

http://www.encarrera...IONCALCULOS.pdf

No he hecho el calculo peero has contado con que goma lo haces?

#12147 Tanogsp

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Escrito 07 febrero 2011 - 18:47:49

no es solo poco aconsejableno ponerse a tope por que te kiten el carné sino también porque a esas velocidades como se te vaya cualquier cosa en un coche de más de 10 años, por muy bien revisao que esté algo se puede ir, o pilles algo raro en la carretera a esa velocidad vas a tomar por culete.

#12148 CRXRED

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Escrito 07 febrero 2011 - 22:32:33

pues eso, vamos a hacer un recuento de los 5 puertas que hay en el foro, solo valen los MA y MB, es decir, 5ª y 6ª generación. si podeis por favor unas fotos del nene.

MA9 blanquito, 1.5i VTEC-E 90cv. orgulloso de su consumo en autovia-autopista a 130 de 5,48l/100

Imagen Enviada
_______________________________________________

voy editando para poner aquí la lista completa, si no estas apuntate y se añadirá:

01- rznr ---------------------------- MA9
02- juakoman --------------------- MA9
03- lotus omega ------------------ MB3
04- willeak ------------------------- MB6
05- boing vti ----------------------- MB6
06- FranV -------------------------- MB3
07- 1sinsin ------------------------ MB4
08- ~~DIABLO~~ ---------------- MB1
09- ZHieS -------------------------- MA9
10- Estévez ----------------------- MB3
11- edus -------------------------- MB6
12- richytuning ------------------- MB3
13- MIKEL ------------------------- MB1
14- Angeldesign ------------------ MB3
15- Toni --------------------------- MB1
16- DANI_B18 -------------------- MB6
17- xertvti ------------------------ MB6
18- vga666 ----------------------- MB6 ahora -> TypeR
19- er chiqui ---------------------- MB6
20- javituning -------------------- MB3
21- jose javier ------------------- MB3
22- elmonstre -------------------- MB6
23- Cesteman -------------------- MB6
24- DaNi-CiViC -------------------- MB3
25- soke --------------------------- MB3 y EU9
26- solarras ----------------------- MB9
27- Oscar -------------------------- MB3
28- LianVtec -Punisher #00#----- MB6
29- PEDROLAVTEC---------------- MB1
30- victor MB3 -------------------- MB3
31- Oier ----------------------------MB1
32- petetevti --------------------- MB6
33- TwinTurbo ---------------------MB6
34- lupas ------------------------- MB6
35- frankm ----------------------- MB6
36- Karlos_yp ---------------------MB4
37- jon_vti ------------------------ MB3
38- neneware --------------------- MB4 Domani
39- lacipto ------------------------- MB6
40- guerra85 ---------------------- MB3
41- floro --------------------------- MB3
42- M3NS0 ------------------------ MB3
43- xavtec ------------------------ MA9
44- Gorrion ----------------------- MB6
45- RULY -------------------------- MA9
46- Pepe Potamo ----------------- MB3
47- Giller CiViC ------------------- MB3
48- MB2Sport -------------------- MB2 (from Germany)
49- zamorano -------------------- MB1
50- DÄMYÄRTË29 ---------------- MB6
51- civikiny ----------------------- MA9
52- Miguel-Mallorca -------------- MA9
53- ayozejesus ------------------- MB6
54- zao ---------------------------- MA9
55- xendurero -------------------- MA9
56- Pepemb3 --------------------- MB3
57- alberto23viso ---------------- MB6
58- juinta ------------------------- MB3
59- mosquera -------------------- MB6
60- BNA -------------------------- MB3
61- joxeangel -------------------- MB3
62- AcidBurn --------------------- MB6
63- jonasmajo ------------------- MB3
64- CassonyVTi ------------------ MB6
65- eMeBe6 ---------------------- MB6
66- Br3miK ---------------------- MB6
67- jecivic ----------------------- MB6
68- Kosei ------------------------ MB6 (ex vga666)
69- coupe01 --------------------- MB3
70- donyenko -------------------- MB3
71- kedeon ----------------------- EU9
72- elbeni ------------------------ MB3
73- manuel_d15z8 -------------- MB3
74- Navarroracing --------------- MB3
75- atanatas --------------------- MB8 --> B18C4 inside
76- danser ----------------------- MA9
77- Igokari ----------------------- MB1
78- Pasykar ---------------------- MA9 y MB6
79- stfu -------------------------- MB6
80- maskelyn -------------------- MB3
81- TinMB3 ---------------------- MB3
82- nacholovesangy ------------ MB1 y MA9
83- xanderec --------------------- MB3
84- MecanicoLoco ---------------- MB3
85- Rokatansky ------------------ MB3
86- Warlock ---------------------- MB3
87- 1.8 Vti ----------------------- MB6
88- fernanVTEC ------------------ MB3
89- fastback ---------------------- MB6
90- xela --------------------------- MB3
91- rrs13 ------------------------- MB3
92- paul --------------------------- MB3
93- Blanquirojo ----------------- MB3
94- CIVIC5p --------------------- MA9
95- lingerion -------------------- MB4
96- rOcioDELSOL -------------- MA8
97- Julen ------------------------ MB3
98- darek062 ------------------ MB6
99- samuelote ----------------- MB3
100- djchispa -------------------MB3
101- EL PIRO ------------------ MB3
102- ibizagti -------------------- MB3
103- CRXRED--------------------MB9

Resumen:


MA8: 1
MA9: 13
MB1: 8
MB2: 1
MB3: 43
MB4: 3
MB4 Domani: 1
MB6: 30
Mb8: 1
MB9: 2
TypeR: 1
EU9: 2


Pues como no me veo lo actualizado me pongo el 103 :icon_wink2:

Ando buscando unos discos y pastillas me valdrian de MG ZR?

Editado por crxred, 07 febrero 2011 - 22:34:33.


#12149 Kosei

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Escrito 08 febrero 2011 - 09:35:46

Buenas, leyendo el tema de las velocidades punta y tal os cuelgo una captura del Excel que tengo para las Relaciones de cambio.

Inicialmente lo hice para comprobar diferencias entre los neumáticos de serie y otras medidas, pero para lo que quereis solo teneis que fijaros en las celdas de color Azul que son con la medida de serie.

Como podeis ver a "8" mil revoluciones en 5ª la S9B con los neumáticos de serie da = 248,23 Km/h reales. Que el marcador es posible que marque de más.

Por eso comentamos siempre que la caja de serie del 1.8 VTi es exageradamente larga.

Saludos!!



Imagen Enviada



PD Si alguien quiere el Excel para comprobar como se quedaría con un grupo corto o lo que sea decirme un correo y os lo mando.

#12150 boing_vti

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Escrito 08 febrero 2011 - 15:02:22

Yo hablo de velocidad de marcador. Ya se que la real es menos.

Las llantas que tengo son en 16 con neumaticos 205-45. Son equivalentes con las de serie. No se hasta que punto podran influir en el marcador siendo equivalentes. Pero poco a poco vamos sumando detalles al tema.

248,23kmh reales a 8000rpm. Cuanto sera de marcador?? 260 mas o menos?? Y a 8500rpm?? Cerca de los 270?? (no llegaria por poco). Unos 10 kmh menos de lo que calculé, no?? No me he quedado muy lejos. Ahora lo que falta saber, es hasta que punto influye las llantas 16 en el marcador.

#12151 SamuelJDM

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Escrito 08 febrero 2011 - 15:20:06

Una pregunta al cambiar la caja por una mas corta (s20) o un grupo corto influye en el velocimetro ?? bamos q si varia y marca diferente a la velocidad real ??

Kosei me interesa el excel pero si me sirve para cualquier coche. Saludos

Editado por samuelote, 08 febrero 2011 - 15:22:40.


#12152 derek062

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Escrito 08 febrero 2011 - 15:43:42

Yo monto 195 50 15, pero vamos, la velocidad que marca el marcador se coge de la caja de cambios no de las ruedas, asi que, o yo llevo grupo corto y no lo se... o algo pasa con Mary!

#12153 Kosei

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Escrito 08 febrero 2011 - 16:39:43

Si claro, el Excel sirve para cualquier coche, solo cambiando las relaciones de cambio (las de la columna amarilla) podeis comprobar las velocidades y todo de cualquier caja.

Derek, la velocidad claro que varía por la medida del neumático. Al llevar un diámetro menor que el de serie, para ir a la misma velocidad la caja debe girar a más revoluciones y por lo tanto marcará más velocidad de la que llevas realmente.

En tu caso debes fijarte en la columna de color verde Que son velocidades reales.

Pero tu marcador a 240 Km/h reales te va a marcar un 3,27% más = 247,8 Km/h y eso sin contar el error del velocímetro que normalmente marcan de más ya de por sí o sea que en la foto de 245 debes ir a menos de 237 reales.



Cuelgo aqui la calculadora de relaciones de cambio.

Como digo solo hace falta cambiar las relaciones de nuestra caja y rellenar las medidas de las ruedas.

Luego por último variando las RPMs del motor (por ejemplo 2 = 2.000 rpms) obtendremos las velocidades reales del coche con esa combinación.

Archivo adjunto  CALCULADORA Relaciones de Cambio - Kosei.xls   23KB   2 descargas


Saludos!!

#12154 derek062

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:05:48

Igual no me he explicado bien, pienso que las gomas que llevemos no influyen en lo que marque el marcador, si a la velocidad real, claro, ya que no es de la rueda donde se coge esa lectura sino de la caja de cambios. Asi que algo me falla.

#12155 tonirac

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:28:42

Tonirac. Valen perfectamente. Es plug and play. Lo unico que el diametro del tubo es mas grande. No descartes que por fabricacion se te quede algunos cm desplazado, pero nada preocupante. La carroceria/chasis es la misma.
[/quote]

Gracias por sacarme de dudas.Llevo buscando un escape deportivo para mi civic y no encontraba ninguno para mi modelo.

#12156 SamuelJDM

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Escrito 08 febrero 2011 - 22:11:03

Igual no me he explicado bien, pienso que las gomas que llevemos no influyen en lo que marque el marcador, si a la velocidad real, claro, ya que no es de la rueda donde se coge esa lectura sino de la caja de cambios. Asi que algo me falla.


aunque el sensor este en la caja de cambios varia... imagina que el diferencial da un giro completo y la rueda de serie se desplaza 2 metros, si cambias el tamaño de la rueda se va a desplazar mas pero el diferencial va a seguir dando 1 vuelta, no se si me entiendes. Te desplazas mas o menos dependiendo de el tamaño de rueda pero el sensor marca lo mismo, asi que no esta marcando Bien.

Sigo cn la duda de si a los que han cambiado la caja por una s20 tiene error en el velocimetro o marca igual. Saludos

#12157 derek062

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Escrito 09 febrero 2011 - 14:04:20

aunque el sensor este en la caja de cambios varia... imagina que el diferencial da un giro completo y la rueda de serie se desplaza 2 metros, si cambias el tamaño de la rueda se va a desplazar mas pero el diferencial va a seguir dando 1 vuelta, no se si me entiendes. Te desplazas mas o menos dependiendo de el tamaño de rueda pero el sensor marca lo mismo, asi que no esta marcando Bien.



Estamos diciendo lo mismo

#12158 Kosei

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Escrito 09 febrero 2011 - 14:22:31

Derek tío, o no te explicas o yo no te entiendo.

Tu solamente estás hablando de lo que indica el marcador (o sea que solo te importa el error del velocímetro)????

Yo solo te digo que si tu MB6 está de serie a 8.000 rpms reales en 5ª debe marcar 248 Km/h (Si marca otra cosa es por error del velocímetro). Ok?

Si no me equivoco la velocidad de la caja se saca de las rpms al diferencial por lo tanto si montases grupo corto el velocímetro seguirá marcando bien la velocidad (o al menos con el mismo error de antes).



Pero luego la velocidad real que lleve el coche en carretera se verá afectada por 2 errores, 1 el del velocímetro y otro el del cambio de medida del neumático.

Saludos!

#12159 vga666

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Escrito 09 febrero 2011 - 14:40:04

Bienvenido y a ver esas foticos del mb3 bajadito y con zapatos nuevos, jejeje
Una pregunta para todos en general, quiero cambiar la triste lucecita del interior del habitaculo y he pensado poner una de leds, pero estoy un poco pez en esto y me gustaría saber cual es la mejor opcion... he mirado en esta pagina
http://www.dealextre...light-bulbs-712
saludos!


Si quieres leds para coche con total garantia y calidad máxima, mandame un privado.

Para todos igual.

#12160 derek062

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Escrito 09 febrero 2011 - 14:44:47

Igual yo no me explico bien. Marcar, como tu dices, marcaría algo asi ( 24... a 8000 vueltas ) ahora, que con grupo corto, pase de los 250, facilmente, me extraña, de verdad. Ya has visto la foto y que yo sepa no llevo grupo corto ni ná.




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