
Sobre llantas.
#1
Escrito 05 octubre 2007 - 18:59:54
Saludos
#2
Escrito 05 octubre 2007 - 19:30:44
#3
Escrito 05 octubre 2007 - 22:11:43
dependeria del ancho de la llanta
Hola:
¿Pero que es lo que necesitas? una apisonadora?
#4
Escrito 05 octubre 2007 - 22:31:23
#5
Escrito 05 octubre 2007 - 22:36:41
Es que yo hay cosas que francamente no las entiendo. Mas calzado del que ya tiene este coche. A mas calzado mas gasta y mas accuaplaning...
#6
Escrito 05 octubre 2007 - 22:37:47
Desde mi profunda ignorancia en asuntos mecánicos: los neumáticos de serie en Luxury son 225/60 R18 y digo, ¿es posible montar en esa llanta un neumático más ancho?, ya se que con ese es más que suficiente y sólo aumentaría consumos y ruidos de rodadura, pero ¿se puede?.
Saludos
Hola:
en la llanta que trae de serie 18 x 7J no podrías ponerle un neumático más ancho, pues 225 es la anchura máxima que soporta la garganta de la llanta. Puedes echarle un ojo a esta página, puede ser de ayuda
http://www.equivalen....php?idmodulo=5
Un saludo
#7
Escrito 05 octubre 2007 - 23:43:24
Hola:
en la llanta que trae de serie 18 x 7J no podrías ponerle un neumático más ancho, pues 225 es la anchura máxima que soporta la garganta de la llanta. Puedes echarle un ojo a esta página, puede ser de ayuda
http://www.equivalen....php?idmodulo=5
Un saludo
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Saludos
#8
Escrito 06 octubre 2007 - 00:09:46
#9
Escrito 06 octubre 2007 - 03:35:02
Según la web que nos recomendó "elsobrau", con el dato de pulgadas, podremos saber que ancho mínimo y máximo admite esa llanta. OJO, ya sabemos que estaremos fuera de la ley, ya que si no está homologada.......no se debería montar.

Saludos
#10
Escrito 06 octubre 2007 - 13:41:50
llanta executive-luxury-innova : 7 y monta 225 60 18
en cuanto a lo legal no se pero en una llanta 6.5 se monta sin problema una 225 ( segun el cuadro max.215) así que quiza en la 7 pulgadas se pueda montar una 235, otra cosa es la utilidad que eso pueda tener por que esteticamente no creo que se note.
#11
Escrito 06 octubre 2007 - 14:00:29
Ummmmmm, según la tabla:llanta elegance : 6.5 y monta 225 65 17
llanta executive-luxury-innova : 7 y monta 225 60 18
en cuanto a lo legal no se pero en una llanta 6.5 se monta sin problema una 225 ( segun el cuadro max.215) así que quiza en la 7 pulgadas se pueda montar una 235, otra cosa es la utilidad que eso pueda tener por que esteticamente no creo que se note.
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
Vemos que para la llanta de 7 pulgadas, están montando ya el máximo 225, aunque no concuerda, porque los elegance montan la 6,5 pulgadas y montan también la 225 cuado el máximo recomendable es 215.
Estéticamente poco vamos a notar, donde se notará es en seco trazando curvas rápidas, es un coche que, según dicen, tiende a subbirar. Pero bueno, estamos hablando de buscar límites innecesarios para este tipo de vehículo. Más que nada, era una curiosidad.
Saludos
#12
Escrito 06 octubre 2007 - 20:59:01
Ummmmmm, según la tabla:
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
Vemos que para la llanta de 7 pulgadas, están montando ya el máximo 225, aunque no concuerda, porque los elegance montan la 6,5 pulgadas y montan también la 225 cuado el máximo recomendable es 215.
Estéticamente poco vamos a notar, donde se notará es en seco trazando curvas rápidas, es un coche que, según dicen, tiende a subbirar. Pero bueno, estamos hablando de buscar límites innecesarios para este tipo de vehículo. Más que nada, era una curiosidad.
Saludos
HOLA MIROSOY:
Este tipo de contestaciones elevan el nivel de foro. GRACIAS por estar tan puestos y por dar respuestas tan técnicas.
#13
Escrito 08 octubre 2007 - 08:33:47
Archivos adjuntos
#14
Escrito 08 octubre 2007 - 12:14:23
En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.
Si fuera mas estandar la 235/55 R18 sera mucho mas varata y si en las tablas compartivas que tienen en los sitios especializados coinciden todos los parámetros no hay que homologar nada de nada aunque en la ficha técnica no ponga estas dimensiones como opcionales.
Yo en la Renault Scenic llevaba 185/65 R15 y queria cambiar a una medida mas, me miraron que las equivalencias fueran correctas y puse unas 195/60 R15 y no tuve que homogar nada y en las tres ITV que he pasado no me han dicho absolutamente nada... (tampoco ponia nada en la ficha tecnica solo que llevaba 185/65 R15)
O sea, que pasa salir de dudas habria que ir a un sitio especializado y nos diran si es posible (por equivalencias), montar un neumatico mayor...
SALU2
#15
Escrito 08 octubre 2007 - 16:34:48
YO TENGO PUESTO 255 X 50 X 19 Y ESTA HOMOLOGADO, FUI A LA ITV A PREGUNTAR Y ME DIJERON QUE SIN PROBLEMAS

saludos
En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.
Esa sería una medida muy interesante.
Saludos
#16
Escrito 08 octubre 2007 - 17:31:37
SI PREGUNTAS EN ALGUN SITIO, YA NOS DIRAS EL QUÉ...
SALU2
#17
Escrito 08 octubre 2007 - 18:17:53
VAMOS A VER, DESPUES DE MUCHO MIRAR Y VOLVERME LOCO BUSCANDO EQUIVALENCIAS AL FINAL HE MONTADO: 255X50X19
ME DIREIS QUE PQ ESA MEDIDA, PUES BIEN.
MEDIDA HOMOLOGADA POR HONDA PARA 19" SERIA 245X45X19 ESO DA UN DIAMETRO DE RUEDA DE 707 mm LA HOMOLOGADA EN 18" DA 727 mm DE DIAMETRO, CONCLUSION LA QUE RECOMIENDAN EN 19" ES MAS PEQUEÑA Y TIENE QUE DAR MAS VUELTAS PARA RECORRER LO MISMO QUE LA DE 18" ADEMAS DE QUE EL CUENTAKILOMETROS MARCA DE MAS.
LA QUE YO HE PUESTO 255X50X19 DA UN DIAMETRO DE 737 mm SOLO UN 1% MAS QUE LA 18" así QUE EL CUENTAKILOMETROS MARCA PERFECTAMENTE (MEDIDO CON GPS) RELLENA MAS EL HUECO Y LEVANTA ALGO EL COCHE DEL SUELO.
ES EQUIVALENTE CON LA DE 18" NO CON LA DE 19" PERO EN LA ITV ME HAN DICHO QUE CONQUE SEA EQUIVALENTE A ALGUNA DE LA DOCUMENTACION, SIRVE.
POR CIERTO NI QUE DECIR TIENE QUE EL COCHE VA DE MARAVILLA. EN MOJADO ENTRE LAS PEDAZO DE RUEDAS Y EL 4X4 POR MUY PASADO QUE ENTRES EN LAS CURVAS NO SE MUEVE, AGARRA QUE SE JODE.
YA SE QUE HAY GENTE EN EL FORO QUE SE ESCANDALIZAR PERO COMO A MI LO QUE DIGA EL ASESINO DE PERE NAVARRO ME LA SUDA PUES EN AUTOPISTA SIGO A MI RITMO A 180KM/H - 200 kilómetros/H Y CON ESAS RUEDAS NO HA PERDIDO NI PUNTA NI SALIDA.
POR CIERTO también TENGO PUESTO UN ESCAPE MUGEN DE COMPETICION QUE LE HACE GANAR BASTANTE POTENCIA, LAS MARCHAS ESTIRAN MAS Y TIENE MEJOR RECUPERACION.
AVISO PARA EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR DE LA VELOCIDAD QUE A MI NO ME ENGAÑA EL MAMON DE NAVARRO DICIENDO QUE EL PROBLEMA ES LA VELOCIDAD, ESO NO ES CIERTO EL PROBLEMA ES EL, QUE ES UN INCOMPETENTE. CUANDO ARREGLE LAS CARRETERAS Y LAS SEÑALIZE BIEN SEGURO QUE SE MATAN LA MITAD, ADEMAS DE SACAR A LA GENTE DE LAS AUTOESCUELAS SABIENDO CONDUCIR NO SABIENDO APROBAR UN PUTO EXAMEN.
POR CIERTO PREFIERO EN CARRETERA MIL VECES ANTES A UNO QUE CORRA CON LOS CINCO SENTIDOS EN LA CARRETERA A UNO QUE RESPETE LOS LIMITES Y ESTE AMAMONADO Y PENSNDO EN OTRA COSA.
Editado por JAVIHOT, 08 octubre 2007 - 18:26:18.
#18
Escrito 08 octubre 2007 - 20:46:33
QTAL
En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.
Si el que el problema creo que esta mas que en la anchura en el 55 / 18 por que la mayoria de lo que se encuentra en 18 es de perfil mas bajo.
#19
Escrito 08 octubre 2007 - 21:33:11
Si el que el problema creo que esta mas que en la anchura en el 55 / 18 por que la mayoria de lo que se encuentra en 18 es de perfil mas bajo.
Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...
En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.
Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.
SALU2
Editado por RBEM, 08 octubre 2007 - 21:35:47.
#20
Escrito 09 octubre 2007 - 08:25:58
Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...
En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.
Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.
SALU2
No se si esto os aclarara, en principio para que un neumático sea equivalente debe de cumplir 3 partes:
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