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Sobre llantas.


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52 respuestas en este tema

#1 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

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  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 05 octubre 2007 - 18:59:54

Desde mi profunda ignorancia en asuntos mecánicos: los neumáticos de serie en Luxury son 225/60 R18 y digo, ¿es posible montar en esa llanta un neumático más ancho?, ya se que con ese es más que suficiente y sólo aumentaría consumos y ruidos de rodadura, pero ¿se puede?.


Saludos

#2 alex3365

alex3365

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 05 octubre 2007 - 19:30:44

dependeria del ancho de la llanta

#3 piloti

piloti

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  • Coche:CRV aut

Escrito 05 octubre 2007 - 22:11:43

dependeria del ancho de la llanta


Hola:

¿Pero que es lo que necesitas? una apisonadora?

#4 ShadowBoy

ShadowBoy

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 05 octubre 2007 - 22:31:23

No puedes ponerle otra medida, solamente puedes variar el radio a 17 pulgadas y aumentar el perfil lógicamente. Por poder puedes ponerle lo que quieras mientras seas capaz de rodar, jeje, pero en términos legales no puedes poner ni más ni menos que 225. Un saludo.

#5 piloti

piloti

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Escrito 05 octubre 2007 - 22:36:41

Hola:

Es que yo hay cosas que francamente no las entiendo. Mas calzado del que ya tiene este coche. A mas calzado mas gasta y mas accuaplaning...

#6 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 05 octubre 2007 - 22:37:47

Desde mi profunda ignorancia en asuntos mecánicos: los neumáticos de serie en Luxury son 225/60 R18 y digo, ¿es posible montar en esa llanta un neumático más ancho?, ya se que con ese es más que suficiente y sólo aumentaría consumos y ruidos de rodadura, pero ¿se puede?.
Saludos


Hola:

en la llanta que trae de serie 18 x 7J no podrías ponerle un neumático más ancho, pues 225 es la anchura máxima que soporta la garganta de la llanta. Puedes echarle un ojo a esta página, puede ser de ayuda

http://www.equivalen....php?idmodulo=5

Un saludo

#7 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 05 octubre 2007 - 23:43:24

Hola:

en la llanta que trae de serie 18 x 7J no podrías ponerle un neumático más ancho, pues 225 es la anchura máxima que soporta la garganta de la llanta. Puedes echarle un ojo a esta página, puede ser de ayuda

http://www.equivalen....php?idmodulo=5

Un saludo

;P gasias, bien clarito.

Saludos

#8 Lubre

Lubre

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Escrito 06 octubre 2007 - 00:09:46

Pues no se si sera muy exacto ese cuadro por que la llanta elegance es 6.5 y lleva un 225 , segun el cuadro el maximo admitido es 215.

#9 mirosoy

mirosoy

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Escrito 06 octubre 2007 - 03:35:02

¿Sabeis de cuantas pulgadas es la original 225/60 R18?.
Según la web que nos recomendó "elsobrau", con el dato de pulgadas, podremos saber que ancho mínimo y máximo admite esa llanta. OJO, ya sabemos que estaremos fuera de la ley, ya que si no está homologada.......no se debería montar. :roll:

Saludos

#10 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 06 octubre 2007 - 13:41:50

llanta elegance : 6.5 y monta 225 65 17
llanta executive-luxury-innova : 7 y monta 225 60 18


en cuanto a lo legal no se pero en una llanta 6.5 se monta sin problema una 225 ( segun el cuadro max.215) así que quiza en la 7 pulgadas se pueda montar una 235, otra cosa es la utilidad que eso pueda tener por que esteticamente no creo que se note.

#11 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 octubre 2007 - 14:00:29

llanta elegance : 6.5 y monta 225 65 17
llanta executive-luxury-innova : 7 y monta 225 60 18
en cuanto a lo legal no se pero en una llanta 6.5 se monta sin problema una 225 ( segun el cuadro max.215) así que quiza en la 7 pulgadas se pueda montar una 235, otra cosa es la utilidad que eso pueda tener por que esteticamente no creo que se note.

Ummmmmm, según la tabla:
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225

Vemos que para la llanta de 7 pulgadas, están montando ya el máximo 225, aunque no concuerda, porque los elegance montan la 6,5 pulgadas y montan también la 225 cuado el máximo recomendable es 215.
Estéticamente poco vamos a notar, donde se notará es en seco trazando curvas rápidas, es un coche que, según dicen, tiende a subbirar. Pero bueno, estamos hablando de buscar límites innecesarios para este tipo de vehículo. Más que nada, era una curiosidad.


Saludos

#12 piloti

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Escrito 06 octubre 2007 - 20:59:01

Ummmmmm, según la tabla:
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225

Vemos que para la llanta de 7 pulgadas, están montando ya el máximo 225, aunque no concuerda, porque los elegance montan la 6,5 pulgadas y montan también la 225 cuado el máximo recomendable es 215.
Estéticamente poco vamos a notar, donde se notará es en seco trazando curvas rápidas, es un coche que, según dicen, tiende a subbirar. Pero bueno, estamos hablando de buscar límites innecesarios para este tipo de vehículo. Más que nada, era una curiosidad.
Saludos


HOLA MIROSOY:

Este tipo de contestaciones elevan el nivel de foro. GRACIAS por estar tan puestos y por dar respuestas tan técnicas.

#13 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 octubre 2007 - 08:33:47

YO TENGO PUESTO 255 X 50 X 19 Y ESTA HOMOLOGADO, FUI A LA ITV A PREGUNTAR Y ME DIJERON QUE SIN PROBLEMAS

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#14 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 08 octubre 2007 - 12:14:23

QTAL

En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.

Si fuera mas estandar la 235/55 R18 sera mucho mas varata y si en las tablas compartivas que tienen en los sitios especializados coinciden todos los parámetros no hay que homologar nada de nada aunque en la ficha técnica no ponga estas dimensiones como opcionales.

Yo en la Renault Scenic llevaba 185/65 R15 y queria cambiar a una medida mas, me miraron que las equivalencias fueran correctas y puse unas 195/60 R15 y no tuve que homogar nada y en las tres ITV que he pasado no me han dicho absolutamente nada... (tampoco ponia nada en la ficha tecnica solo que llevaba 185/65 R15)

O sea, que pasa salir de dudas habria que ir a un sitio especializado y nos diran si es posible (por equivalencias), montar un neumatico mayor...

SALU2

#15 mirosoy

mirosoy

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Escrito 08 octubre 2007 - 16:34:48

YO TENGO PUESTO 255 X 50 X 19 Y ESTA HOMOLOGADO, FUI A LA ITV A PREGUNTAR Y ME DIJERON QUE SIN PROBLEMAS

:veo: AAAMIGO, Pero eso ya es otro mundo.

saludos


En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.


Esa sería una medida muy interesante.

Saludos

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 08 octubre 2007 - 17:31:37

MUY INTERESANTE Y POSIBLENTE MAS ESTANDAR QUE LA QUE LLEVAMOS ACTUALMENTE...

SI PREGUNTAS EN ALGUN SITIO, YA NOS DIRAS EL QUÉ...

SALU2

#17 JAVIHOT

JAVIHOT

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Escrito 08 octubre 2007 - 18:17:53

PARA EL QUE LE INTERESE CAMBIAR DE NEUMATICOS:


VAMOS A VER, DESPUES DE MUCHO MIRAR Y VOLVERME LOCO BUSCANDO EQUIVALENCIAS AL FINAL HE MONTADO: 255X50X19

ME DIREIS QUE PQ ESA MEDIDA, PUES BIEN.

MEDIDA HOMOLOGADA POR HONDA PARA 19" SERIA 245X45X19 ESO DA UN DIAMETRO DE RUEDA DE 707 mm LA HOMOLOGADA EN 18" DA 727 mm DE DIAMETRO, CONCLUSION LA QUE RECOMIENDAN EN 19" ES MAS PEQUEÑA Y TIENE QUE DAR MAS VUELTAS PARA RECORRER LO MISMO QUE LA DE 18" ADEMAS DE QUE EL CUENTAKILOMETROS MARCA DE MAS.

LA QUE YO HE PUESTO 255X50X19 DA UN DIAMETRO DE 737 mm SOLO UN 1% MAS QUE LA 18" así QUE EL CUENTAKILOMETROS MARCA PERFECTAMENTE (MEDIDO CON GPS) RELLENA MAS EL HUECO Y LEVANTA ALGO EL COCHE DEL SUELO.

ES EQUIVALENTE CON LA DE 18" NO CON LA DE 19" PERO EN LA ITV ME HAN DICHO QUE CONQUE SEA EQUIVALENTE A ALGUNA DE LA DOCUMENTACION, SIRVE.

POR CIERTO NI QUE DECIR TIENE QUE EL COCHE VA DE MARAVILLA. EN MOJADO ENTRE LAS PEDAZO DE RUEDAS Y EL 4X4 POR MUY PASADO QUE ENTRES EN LAS CURVAS NO SE MUEVE, AGARRA QUE SE JODE.

YA SE QUE HAY GENTE EN EL FORO QUE SE ESCANDALIZAR PERO COMO A MI LO QUE DIGA EL ASESINO DE PERE NAVARRO ME LA SUDA PUES EN AUTOPISTA SIGO A MI RITMO A 180KM/H - 200 kilómetros/H Y CON ESAS RUEDAS NO HA PERDIDO NI PUNTA NI SALIDA.

POR CIERTO también TENGO PUESTO UN ESCAPE MUGEN DE COMPETICION QUE LE HACE GANAR BASTANTE POTENCIA, LAS MARCHAS ESTIRAN MAS Y TIENE MEJOR RECUPERACION.

AVISO PARA EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR DE LA VELOCIDAD QUE A MI NO ME ENGAÑA EL MAMON DE NAVARRO DICIENDO QUE EL PROBLEMA ES LA VELOCIDAD, ESO NO ES CIERTO EL PROBLEMA ES EL, QUE ES UN INCOMPETENTE. CUANDO ARREGLE LAS CARRETERAS Y LAS SEÑALIZE BIEN SEGURO QUE SE MATAN LA MITAD, ADEMAS DE SACAR A LA GENTE DE LAS AUTOESCUELAS SABIENDO CONDUCIR NO SABIENDO APROBAR UN PUTO EXAMEN.

POR CIERTO PREFIERO EN CARRETERA MIL VECES ANTES A UNO QUE CORRA CON LOS CINCO SENTIDOS EN LA CARRETERA A UNO QUE RESPETE LOS LIMITES Y ESTE AMAMONADO Y PENSNDO EN OTRA COSA.

Editado por JAVIHOT, 08 octubre 2007 - 18:26:18.


#18 Lubre

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Escrito 08 octubre 2007 - 20:46:33

QTAL

En principio tampoco es una animalada el pensar en montar unas 235/55 R18... Prácticamente no se notara en el vehiculo (consumo o patada) e incluso cave la posibilidad de que sea mas facil de encontrar esta medida que la 225.


Si el que el problema creo que esta mas que en la anchura en el 55 / 18 por que la mayoria de lo que se encuentra en 18 es de perfil mas bajo.

#19 RBEM

RBEM

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Escrito 08 octubre 2007 - 21:33:11

Si el que el problema creo que esta mas que en la anchura en el 55 / 18 por que la mayoria de lo que se encuentra en 18 es de perfil mas bajo.


Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...

En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.

Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.

SALU2

Editado por RBEM, 08 octubre 2007 - 21:35:47.


#20 jangel2

jangel2

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Escrito 09 octubre 2007 - 08:25:58

Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...

En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.

Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.

SALU2


No se si esto os aclarara, en principio para que un neumático sea equivalente debe de cumplir 3 partes:

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